BluCactus - Google my business - Banner

Google my business: ¿Qué es y cómo usarlo para impulsar su negocio? Cuando hablamos de marketing, es probable que muchas herramientas y plataformas se nos vengan a la mente de una vez. Entre las redes sociales, plataformas de correos electrónicos, estrategias de SEO e incluso algunas compañías que son referente en esta industria. 

 

Cuando  se tiene un negocio es importante manejar muchas de estas herramientas, ya que son vitales para el crecimiento de la marca. En este caso queremos conversar sobre una aplicación o herramienta que es ideal para aquellos negocios con local físico y que busquen aumentar su presencia en línea. A continuación te daremos un recorrido sobre todos los básicos que necesitas conocer sobre google my business, los benéficos, un guía básico para comenzar a utilizar y otros tips que te serán de gran ayuda para empezar.

 

¿Qué es Google my business?

 

Esta es una herramienta que nos permite tener un perfil con toda la información relevante acerca de tu negocio, tienda o marca. Aquí tendrás la posibilidad de publicar las fotos de tus productos, de los servicios que ofreces y tener todos las opiniones de las personas que han sido tus clientes en algún momento. 

 

Al utilizar Google My business tendrás una gran oportunidad para mejorar el posicionamiento de tu local y la visibilidad digital del negocio. Una de las funcionalidades preferidas de los usuarios que implementan esta plataforma es la posibilidad de que Google te muestre resultados en el listado del buscador y en el mapa en sí mismo.

 

Herramientas como esta también son ideales para ayudar al crecimiento de los negocios locales ya que los usuarios dentro de tu misma zona tendrán muchas más posibilidad y probabilidad de ver tus fotografías y de aparecer en su mapa que cualquier otra marca. Además es una excelente herramienta que te permitirá tener acceso de forma fácil a toda la información de contacto, la dirección, números de teléfono, correo y entre otras cosas para que tus clientes sepan dónde y cómo contactarte.

 

¿Cuáles son las ventajas de usar Google My Business?

 

BluCactus - Google my business - googleGoogle My Business es un herramienta del buscador Google que tiene un gran número de beneficios para aquellas empresas con locales físicos y espacios en donde ofrecer sus servicios o sus productos.

 

A continuación te presentamos un listados de ventajas que te ayudarán a tener una mejor idea:

 

  • Al tener una cuenta y un perfil en google my business tendrás la oportunidad de tener mucha más visibilidad por parte de personas o posibles clientes en búsqueda de negocios como el tuyo en tu zona y aparecerás dentro del google maps.
  • Las cuentas de google son una excelente herramienta que las puedes actualizar de forma fácil y frecuente. Este es una plataforma que te permitirá tener toda la información que necesites en un mismo lugar de forma sencilla y te ayudará a vincularte en las búsquedas de en Google, en Google + y en Google Maps como ya mencionamos.
  • Esta es una gran plataforma para tener una comunicación rápida, directa y mucho más sencilla con tus clientes, no solo con sus dudas y preguntas sino también con los comentarios que ellos tengan acerca de tu negocio.
  • Puedes adaptar la visibilidad que tienes de tus visitantes a través de sus dispositivos móviles. Este es uno de los grandes porcentajes de visitas puesto que nuestros teléfonos se convirtieron en una extensión de nuestras vidas y por ende donde hacemos más búsquedas a diario.
  • Gracias a esta herramienta puedes crear todo una estrategia de tour virtual en donde puedes pasear a tus clientes de forma digital por el local.  Podrás ofrecerles la sensación de estar dentro de la misma tienda sin la necesidad de moverse de casa. Esto es ideal para captar la atención de cualquier cliente posible. Además puedes vincular esta herramienta con otras plataformas para incrementar la visibilidad como Youtube, adwords y otras herramientas que te atraigan más leads.

¿Cómo iniciarse en Google My Business?

 

BluCactus - Google my business - googleSi ya llegaste hasta este punto del blog quiere decir que te sientes interesado en utilizar esta herramienta. Es por ello que desde ahora comenzaremos a trabajar los detalles básicos sobre los cuales debas iniciar para trabajar en tu cuenta de Google My Business. 

 

El primer paso que debes tomar a consideración es que debes utilizar el correo de tu negocio para gestionar tu negocio. No queremos decir que no puedas utilizar el correo personal, pero siempre es mejor gestionar tu negocio con las mismas cuentas y claves en todas partes. Importantísimo mencionar que este correo debe ser gmail y no puede ser hotmail o de cualquier otro.

 

Una vez que ya tenemos en mente cuál es el correo que queremos utilizar y comenzamos a crear nuestra propia cuenta podremos ver que tenemos un mapa de guía para comenzar a completar cada una de las casillas para obtener la información necesaria. De esta manera el motor de búsqueda podrá mostrar el SERP de resultados por parte de nuestro propio negocio tanto en el local pack, el listado de resultados y en el Google Maps.

 

Es importante mencionar que la información que le demos a la plataforma debe cumplir con una cantidad de requisitos mínimos y necesarios para poder abrir la cuenta. Sin embargo, no son requisitos que no lograras tener si tu negocio cumple con algunas de las características que mencionamos previamente en el blog. 

 

Crear una cuenta en Google My Business es sencillo puesto que hay que rellenar los campos de información con los datos necesarios. Una vez que tengamos ese paso listo, la herramienta nos va a pedir verificar nuestra propiedad, esto lo haremos mediante un código que debemos introducir por SMS o correo postal. 

 

Sin una verificación de propiedades estaremos perdiendo muchos de los beneficios ya que nuestros clientes sentirán menos confianza por nuestro negocio y por la compañía. Si tu tienda tiene varias sedes o planeas mudarte pronto para expandir la marca, puedes sin ningún problema actualizar la información cada vez que lo necesites. 

 

¿Qué me permite hacer Google My Business?

 

Hemos conversado sobre algunas de las funciones más importantes que podemos utilizar gracias a la herramienta de Google My Business. A continuación te daremos un vistazo sobre todas la funciones que tienes a tu disposición si abres una cuenta en esta plataforma:

 

  • Podrá subir fotografías y diversos materiales audiovisuales al perfil de tu cuenta para mostrar cómo es tu local o establecimiento, los productos que tienen, aquellos factores divertido que no se pueden perder al visitar tu tienda y cuales son tus servicios extra.Puede ser una buena selección para tener un pequeño portafolio de lo que tu negocio hace.
  • Es mucho más sencillo recibir y responder las preguntas que nuestros clientes hacen a través de esta forma porque todo será mucho más directo e inmediato. 
  • Tienes un espacio donde se puede revisar las métricas y los resultados de las estadísticas en cuanto a las visitas, los SEO que funcionan y otras características en un solo lugar.
  • Tenemos la opción del tour virtual de nuestra propia tienda con el uso de Google view. Esta es una función que te permite tener una imagen de 360 grados dentro de tu local, dando la sensación de que tus clientes están en tu tienda y tienen un experiencia real sobre cómo sería visitarte.
  • Una función importante que también puedes sacarle mucho provecho es Google Sites. Esto puede integrarlo a tu Google My business sin ningún problema y te dará una opción para crear, diseñar y gestionar tu propio sitio web desde esta herramienta. Al utilizar estas funciones tiene una gran posibilidad de minimizar costos, gestionar tu negocio de una manera más sencilla, trabajar con todas tus herramientas en un mismo lugar y ofrecerte una página web que sea atractiva para todos tus clientes.

 

Google my business debe ser tu aliado principal a la hora de construir tu negocio por el sin fin de herramientas y funciones que te permite integrar de otras plataformas aliadas a Google.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Google my business - googleLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Google my Business y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *