BluCactus - contacto

Descubra qué es la habilitación de ventas y cómo usarla en su negocio. El mundo del marketing está en constante cambio y adaptación de sus actividades y procesos. Es por ello que mantenerse al día de todos los nuevos sistemas puede ser toda una odisea. 

 

Para cualquier empresa es importante que, a medida que esta crezca, se automaticen los procesos administrativos, de estrategias o de planificación. Esto permite que los coordinadores y de otros miembros del equipo se encarguen del trabajo más manual y que debe dedicarle mayor atención.

 

En este blog te explicaremos qué es el sales enablement o la habilitación de ventas, cómo puedes usarla en tu negocio y por qué es importante que la tengas en cuenta en tu empresa.

 

¿Qué es Sales Enablement?

 

habilitación de ventas - persona revisando estadísticasCuando hablamos de sales enablement nos referimos a un sistema que busca desarrollara un proceso de ventas que sea escalable, repetible que permite que se cree un modelo para todo el equipo de ventas y permita obtener los mejores resultados.

 

Su función principal es alinear los trabajos del equipo de marketing con el equipo de ventas y así buscar nuevas maneras en las que un producto, servicio o bien puedan optimizarse desde el enfoque comercial y así sacar el mejor provecho a todo.

 

La habilitación de ventas no solo es unificar a dos secciones, también significa trabajar en la aplicación de las diferentes herramientas de ambos equipos, la creación y mejora de los procesos en los trabajos y las capacitación de los talentos.

 

BluCactus - Mujer profesional trabajando

Acciones que involucra el sales enablement

 

Algunas de las acciones o tareas en las que el sales enablement se ven involucrado es en:

 

¿Cómo hacer Sales Enablement en la práctica?

 

Todas las empresas pasan por varias facetas de la habilitación de ventas. Estas van desde los primeros pasos de análisis y descubrimiento hasta la maduración de los procesos. Pero si aún no conoces en qué punto está tu negocio, te daremos algunas prácticas que puedes comenzar a aplicar en tu marca para ir trabajando las estrategias y poco a poco descubrir en qué faceta del trabajo te encuentras.

 

Primera práctica – Reclutamiento

 

habilitación de ventas - personas revisando estadísticas¿Cómo podrías saber que tu equipo es el ideal para estas tareas si realmente no reclutas a los talentos indicados? El primer paso que debes dar es reunir a las personas ideales en tu equipo que cumplen con las especies y las habilidades que quieres para tu empresa.

 

Una forma de hacer uso del sales enablement es trabajar en un proceso de selección menos segmentado y tener de apoyo a un profesional que te ayude a controlar al candidato perfecto para cada rol del trabajo. Esto se puede hacer realizando fases de selección con pruebas diagnósticas y de ahí, según los resultados, indicar quienes son los mejores para llenar la vacante disponible en la empresa.

 

Esto terminará desencadenando un equipo de personas talentosas que permitirán acelerar los procesos dentro de la compañía, mejorar el rendimiento de las tareas y optimizar la venta de los productos mucho más.

 

Segunda práctica – Proceso de negocios

 

habilitación de ventas - persona revisando estadísticasUna vez que tengas un equipo conformado que cumpla con las habilidades que creas que le aportan mucho valor a la empresa, es momento de trabajar en la creación y desarrollo de ciertas tácticas para crear un proceso ideal para tu negocio.

 

Algunas empresas tienen que crear toda una estructura de organización o gestión de tarea en el equipo de venta entre SDRs y Reps.

 

Para otros, es necesario que primero estemos al tanto de los resultados, que estos lleguen y se sigan analizando para ver si el mismo proceso que se ha utilizado puede seguir siendo implementado.

 

Una vez que sepamos si dicho proceso tiene buenos resultados o necesite ajustes podremos trabajar en ello.

 

Tercera práctica – Capacitación de los talentos

 

habilitación de ventas - persona revisando estadísticasEs fundamental que todos los miembros, nuevos o antiguos de la compañía, reciban una capacitación para desempeñar cada una de las posiciones en la empresa que van a desarrollar. Esto debe hacerse con aquellos que tengan experiencia previa, conozcan la compañía o sean totalmente nuevos en el cargo.

 

Gracias a la capacitación podremos explicarles fácilmente a los miembros del equipo cuáles son sus tareas a realizar y la forma en al que deben hacerlas. Lo mejor de esta capacitación es que se podrá enseñar paso a paso al talante estas actividades de modo en que se conviertan un hábito para ellos el cómo deben realizarlos.

 

Una vez que se explica cuales son las tareas que van a hacer de forma frecuente, debemos asesorarlos y ofrecerles las mejores herramientas para llevar a cabo dichas tareas. Esto se puede hacer para todos los equipos de de la empresa, desde los que trabajan en el área de software hasta aquellos que se encargan de los aspectos visuales y el branding de la marca. Al darles herramientas para trabajar, el proceso se hará mucho más fácil para todos.

 

Cuarta práctica – Monitoreo de los resultados

 

habilitación de ventas - persona revisando estadísticasAhora que ya tienes el equipo, las herramientas y comenzaste a trabajar, es momento de analizar los resultados en el trabajo que realizaste.

 

Después de todo, si no puedes medir el resultado de todo, realmente no sabes si lo estas haciendo bien o si realmente hubo alguna mejoría. 

 

Además, en este punto podrás encontrar cuales fueron los errores o cuales son los puntos en los que debas trabajar como parte del sales enablement.

 

Es importante que todo el equipo tenga los mismos objetivos para que los trabajos se enfoquen en las mismas metas y pueda darse un trabajo continuo y bien hecho.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Mujer profesional trabajandoLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *