¿Qué es el Posicionamiento SEO?

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En muchas ocasiones hemos leído sobre lo que es el SEO, el cual puede incrementar las visitas a su sitio web de manera orgánica pero ¿Qué es el Posicionamiento SEO?.

 

Entonces, cualquier persona que quiera mostrar su tienda o negocio en la web debe tener por ley un buen SEO, pero ¿por qué es tan importante el SEO en los sitios web? ¿A qué se debe su buen funcionamiento? 

 

Antes que nada, cabe destacar que hoy en día es muy importante contar con un SEO en la web, pues de este modo muchas más personas podrán encontrar a su empresa mucho más rápidamente. Además, es muy normal conversar sobre estos términos con las personas hoy en día. Entonces, si aún no está muy convencido de saber qué es un SEO, se lo explicaremos a continuación: 

 

¿De dónde proviene el término SEO?

 

BluCactus-Que-es-el-posicionamiento-SEO - computadora con un cerebro animado a ladoAntes que nada, con el paso de los años toda ha evolucionado en la web, incluidos los motores de búsqueda. Entonces, cuando nace Yahoo! en 1994, este se convirtió en uno de los primeros motores de búsqueda online. 

 

Luego, con el pasar del tiempose han ido modificando los algoritmos con los que trabajan los motores de búsqueda y posicionarse en los primeros lugares de los resultados de búsqueda se convirtió en una batalla entre los sitios web más estratégicos.

 

Entonces, el término SEO equivale a Search Engine Optimization y se empleó por primera vez en el año 1997, cuando se comienza a trabajar en la optimización de las keywords en las páginas web. El año siguiente nace Google y, a la vez, Larry Page y Sergey Brin crean el PageRank.

 

¿Qué es el PageRank?

 

El PageRank es el ranking de referencia para medir la “autoridad” o “influencia” de una página web, es decir, el valor que presenta un sitio con respecto a otro. Este ranking fue público durante mucho tiempo a través de múltiples herramientas. Sin embargo, en el 2016 Google canceló su publicación por lo que ahora solo esta empresa puede verlo. ¡Increíble, ¿verdad?!

 

Desde que Google muestra los motores de búsqueda comienzan a organizarse en base a un ranking de resultados. Por otro parte, en 1998, Jeffrey Brewer crea el primer prototipo de publicidad basado en PPC, lo que conocemos como Pago Por Click cuyo es  avance muy grande para el marketing digital. 

 

¿Qué es el Posicionamiento SEO?

 

BluCactus - Que es el posicionamiento SEO - computadora del Internet mostrando información valiosaAnteriormente mencionamos lo que significan las siglas SEO (optimización de motores de búsqueda).

 

Esta optimización comprende un conjunto de métodos que son aplicados en una página web con la finalidad de aumentar la posición y visibilidad en las páginas de resultados de los principales navegadores. 

 

Por lo tanto, se trata de una definición sencilla. Sin embargo, la preocupación nace al momento de desarrollar esta optimización de manera efectiva

 

En resumen, el SEO lo podemos definir como el proceso orientado a situar una determinada página web dentro de las primeras posiciones de los resultados de búsqueda ante una consulta de cualquier usuario. 

 

Tipos de SEO

 

Dentro del posicionamiento SEO, existen dos tipos de SEO: ON-PAGE y OFF-PAGE

 

El SEO se define como el conjunto de acciones centradas a mejorar la posición de su web en Google, además, estas pueden llevarse a cabo tanto dentro como fuera de su sitio web. Por esta razón tenemos que distinguir uno del otro. A continuación, le explicaremos en qué consiste cada uno de ellos. 

 

SEO On-page

 

BluCactus - persona sosteniendo un megafono El SEO On-page se refiere al conjunto de técnicas aplicadas en la página web que queremos posicionar. Estas son algunas las ventajas del SEO On-page:

 

 

SEO Off-page

 

En contraste, el SEO Off-page comprende el otro conjunto de métodos que llevamos a cabo fuera de nuestra web, pero que también ayudan a mejorar la posición de su página en los buscadores. Por ejemplo, algunas de estas técnicas son:

 

 

Por su parte, este último término, link building, se refiere a una de las estrategias del SEO, la cual se basa en introducir enlaces externos en otras páginas web para que estos enlaces redirijan al usuario hacia nuestra web, blog o tienda online y así incrementar el posicionamiento en los buscadores. 

 

¿Qué es el Posicionamiento SEO? ¿Por qué llevar a cabo una optimización SEO?

 

Existen muchas razones para implementar esta estrategia de posicionamiento, no obstante a continuación nos referiremos a las más importantes:

 

  • Visibilidad: es la razón principal del porqué hacemos SEO, puesto que aumenta la visibilidad de su web, lo que a su vez impulsa su marca o producto. ¡Magnifico, ¿no cree?! 
  • Tráfico web: cuando aumenta la visibilidad de de su página web incrementa el número de personas que entran a su web diariamente, lo que se traduce en mayores posibilidades de captar a nuevos clientes.
  • Mejor posicionamiento ante su competencia: si lleva a cabo un SEO, irá un paso más adelante que su competencia, porque hay más probabilidades de que su cliente potencial lo encuentre antes que a su competencia.
  • Aumenta sus ventas: sabemos que su objetivo principal es aumentar sus ventas, así que al estar mucho mejor posicionado en la web muchas más personas conocerán qué está haciendo, qué ofrece y el número de leads calificados que pueden estar interesados en su negocio, lo que se traduce en un aumento importante de sus ventas y reconocimiento de marca.

 

Infografía de SEO ON-PAGE y SEO OFF-PAGE

 

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¿A qué se refiere el término leads

 

Se refiere a aquellos contactos que nos han proporcionado sus datos a través de una de nuestras landing pages a cambio de contenido que les interesa. Este último término, landing pages, hace referencia a una página de destino a donde se envía tráfico web con un propósito determinado, por ejemplo, que quien visite esta página proporcione sus datos de contacto. 

 

Técnicas para desarrollar un SEO 

 

BluCactus - computadora con una lupa y un lápiz con gráficas de fondo de la pantallaA continuación, le mostramos algunas técnicas para que realice un buen SEO: 

 

  • Experiencia de usuario: este es uno de losfactores más importantes y se logra con el paso del tiempo. Si quienes visitan su sitio web disfrutan de una buena experiencia y pasan tiempo en él, muy probablemente volverán a ingresar a su página web. En otras palabras, a sus usuarios les gusta el contenido que ven e interactúan con él, lo que para Google es muy importante.
  • ¿Qué es el Posicionamiento SEO?Optimización web: contar con una web optimizada es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga. Además, influye directamente en la técnica desarrollada anteriormente. 
  • Autoridad de página: Principalmente hace referencia a la popularidad de su página. Si el contenido de su sitio web aporta valor, los usuarios lo comparten y crean enlaces externos hacia su contenido espontáneamente. De este modo, Google está al tanto de que su contenido es interesante y lo tiene en cuenta a la hora de posicionarlo.

 

¿Cómo mejorar su posicionamiento en los buscadores?

 

Aquí le mostramos algunos métodos necesarios para impulsar su página y mejorar su posicionamiento en los buscadores: 

 

  1. Cree contenido de calidad, ¿Qué es el Posicionamiento SEO?

 

BluCactus - persona profesional dando una conferenciaSiempre se ha creído que el contenido es el rey de un sitio web y en realidad sí lo es. Sin embargo, crear contenido de calidad no es un trabajo fácil, pero es fundamental tanto si quiere mejorar su SEO On-page como su SEO Off-page.

 

Además, publicar contenido original e interesante le brinda la oportunidad de recibir muchas visitas, de que sus usuarios lean su contenido y que pasen tiempo en su web interactuando con ella.

 

Por último, también contribuirá a que este contenido se comparta en las redes sociales.

 

  1. Elige un buen hosting

 

Para alcanzar la optimización de los tiempos de carga de una web, es vital contar con una buena plataforma de hosting. Nosotros le recomendamos que si tiene un sitio web corporativo, un blog con muchas visitas o un e-commerce, adquiera un plan de Hosting profesional.

 

Si no conoce mucho sobre este tema, lo invitamos a leer nuestro blog acerca de cómo elegir un buen hosting. Además, le recomendamos esta reconocida empresa de hosting que se llama Siteground. 

 

  1. Optimice sus imágenes, ¿Qué es el Posicionamiento SEO?

 

Estas constituyen un elemento fundamental de su web, puesto que obtienen el mayor nivel de atención de sus visitantes, ayudan a asimilar mejor su contenido y son una buena forma de aportar valor a su web. Sin embargo, es necesario que sepa optimizar sus imágenes

 

Además, las etiquetas Alt y title son necesarias para que Google pueda interpretarlas, así que es muy recomendable colocarlas en su web. 

 

  1. Haga un buen uso de las keywords (palabras clave)

 

BluCactus - computadora con simbolos arriba de la mismaLos cibernautas utilizan las keywords para buscar información, por lo tanto, las palabras clave son de vital importancia para crear contenido destacable para estas keywords. Por consiguiente, le recomendamos que identifique y agregue las palabras clave en las etiquetas (H1, H2…) de su web de manera natural,  puesto que si Google detecta un uso abusivo o incongruente de las palabras clave, podría penalizar a su sitio web.

 

Si aún tiene dudas o preguntas sobre este o algún otro artículo de este blog, lo invitamos a expresarlas aquí debajo en los comentarios.

 

Además, si está interesado en recibir asesoramiento personalizado en posicionamiento seo, puede contactarnos a través de redes sociales o en la página de Contacto en la página de BluCactus.

 

Por último, lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y asuscribirse a nuestro boletín mensual con las más recientes actualizaciones sobre marketing digital. 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Posicionamiento Web y adquiere beneficios!

 

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