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Todas las personas que tengan un sitio web, deben unirse a la era digital. Y para hacerlo, no existe nada mejor que guiarse por SEO. El posicionamiento web de su sitio, es determinante para que pueda destacar ante los demás. Pero antes de aplicarlo en su sitio web, es importante que conozca su definición y todo lo que engloba a esta maravillosa herramienta.

 

Si no tenía conocimiento que a través del posicionamiento SEO puede incrementar las visitas a su sitio web, seguramente su presencia en Internet no ha sido positiva hasta ahora. Pero aún está a tiempo, de mostrar su negocio a los usuarios que buscan las mejores opciones para adquirir productos y servicios en la web.

¿De dónde proviene el término SEO?

 

BluCactus-Que-es-el-posicionamiento-SEO - computadora con un cerebro animado a ladoEl pasar del tiempo ha sido el determinante para la evolución de la web, Por esta razón,  desde la década de los 90 han aparecido gran variedad de buscadores. Uno de los primeros buscadores en aparecer fue Yahoo! en  el año 1994, y seguido de este, tuvo su aparición Google en el año 1996. 

 

Atraer tráfico a los sitios web, para ese momento se pudo notar que significaba ganar dinero. Y es por ello, que para poder alcanzar las primeras posiciones en Internet apareció el SEO.

 

Los algoritmos con los que trabajan los motores de búsqueda se van modificando junto con los avances de la tecnología.  Y a través de SEO, su sitio web podrá posicionarse en los resultados de búsqueda de forma orgánica. 

 

El término SEO equivale a Search Engine Optimization y se empleó por primera vez en el año 1997, cuando se comienza a trabajar en la optimización de las keywords en las páginas web. Y para contar con un buen grupo de herramientas, Larry Page y Sergey Brin crean el PageRank. 

 

Ahora, es importante que tengas conocimiento acerca las herramientas como las keywords y el PageRank.

 

¿Que son las Keywords?

 

Las keywords también se conocen como las palabras claves, y tienen mucho peso debido a que a través de ellas los usuarios se guían para hacer la búsqueda de su interés. Por ejemplo, si un usuario busca servicios de abogados, y su sitio web menciona estas palabras en su contenido, esta aparecerá entre los resultados de búsqueda.

 

¿Qué es el PageRank?

 

El PageRank funciona como un ranking de referencia para medir la “autoridad” o “influencia” de una página web, es decir, el valor que presenta un sitio con respecto a otro. Este algoritmo fue creado por los fundadores de Google para poder dar una puntuación a los diferentes sitios web. Esta puntuación puede variar del 1 al 10, y de esta manera aparecerá en los listados de búsqueda. 

 

Este ranking se manejó de forma pública durante mucho tiempo a través de múltiples herramientas. Sin embargo, en el 2016 Google canceló su publicación, por lo que ahora pueden verlo ellos solamente. 

 

Para que Google pueda mostrar los motores de búsqueda,  en primer lugar, organiza todos los sitios webs en base a un ranking de resultados. Junto al nacimiento del PageRank, también se dio a conocer en el año 1998, el primer prototipo de publicidad basado en PPC, creado por Jeffrey Brewer. Estas siglas se conocen como el “Pago por clic”, y forma parte de los avances mas importantes en el marketing digital. 

 

¿Qué es el Posicionamiento SEO?

 

BluCactus - Que es el posicionamiento SEO - computadora del Internet mostrando información valiosaAnteriormente mencionamos lo que significan las siglas SEO (optimización de motores de búsqueda).

 

Esta optimización web comprende un conjunto de métodos que son aplicados en una página web con la finalidad de aumentar la posición y visibilidad en las páginas de resultados de los principales navegadores. 

 

Por lo tanto, se trata de una definición sencilla. Sin embargo, la preocupación nace al momento de desarrollar esta optimización de manera efectiva

 

En resumen, el SEO lo podemos definir como el proceso orientado a al mejorar el posicionamiento web de un sitio, para que pueda aparecer dentro de las primeras posiciones de los resultados de búsqueda ante una consulta de cualquier usuario. 

 

Tipos de SEO

 

Dentro del posicionamiento SEO, existen dos tipos de SEO: ON-PAGE y OFF-PAGE

 

El SEO se define como el conjunto de acciones centradas a mejorar el posicionamiento web de su sitio  en Google. Además, estas pueden llevarse a cabo tanto dentro como fuera de su sitio web. Por esta razón, tenemos que distinguir uno del otro.

SEO On-page

 

BluCactus - persona sosteniendo un megafono El SEO On-page se encarga de optimizar el sitio web que desea que destacar en los motores de búsqueda de Google. Estas son algunas las ventajas del SEO On-page:

 

 

SEO Off-page

 

En contraste, el SEO Off-page comprende el otro conjunto de métodos que se llevan a cabo fuera de la web, pero que también, ayudan a mejorar el posicionamiento web en los motores de búsqueda. Por ejemplo, algunas de estas técnicas son:

 

 

El  link building, se refiere a una de las estrategias más eficaces del SEO, ya que se basa en introducir enlaces a su sitio web, blog o tienda online, para incrementar el posicionamiento en los buscadores. 

 

¿Qué es el Posicionamiento SEO? ¿Por qué llevar a cabo una optimización SEO?

 

Existen muchas razones para implementar esta estrategia de posicionamiento, y entre las más importantes se encuentran las características que aparecen en esta lista:

 

  • Visibilidad: Es la razón principal del porqué se debe utilizar la herramienta SEO, ya que esta  aumenta la visibilidad de su sitio web, lo que a su vez impulsa su marca o producto. 
  • Tráfico web: Cuando aumenta la visibilidad desde su página web incrementa el número de personas que entran a su web diariamente, lo que se traduce en mayores posibilidades de captar a nuevos clientes.
  • Mejor posicionamiento ante su competencia: Si lleva a cabo una estrategia SEO, irá un paso más adelante que su competencia, porque hay más probabilidades de que su cliente potencial lo encuentre antes que a los demás sitios que pertenecen a su mismo sector.
  • Aumenta sus ventas: Su objetivo principal es aumentar sus ventas, así que al estar  mejor posicionado en la web, los usuarios podrán saber información mas especifica de su sitio, qué ofrece y el número de leads calificados que pueden estar interesados en su negocio, lo que se traduce en un aumento del reconocimiento de su marca para incrementar ventas.

 

¿Cómo luce una Infografía de SEO ON-PAGE y SEO OFF-PAGE?

 

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¿A qué se refiere el término leads

 

Se refiere a aquellos contactos que nos han proporcionado sus datos a través de una de nuestras landing pages a cambio de contenido que les interesa. Este último término, landing pages, hace referencia a una página de destino a donde se envía tráfico web con un propósito determinado, por ejemplo, que quien visite esta página proporcione sus datos de contacto. 

 

Técnicas para desarrollar un SEO 

 

BluCactus - computadora con una lupa y un lápiz con gráficas de fondo de la pantallaA continuación, le mostramos algunas técnicas para que realice un buen SEO: 

 

  • Experiencia de usuario: Este es uno de los factores más importantes para mejorar la optimización SEO, y se logra con el paso del tiempo. Si quienes visitan su sitio web disfrutan de una buena experiencia y pasan tiempo en él, es muy probable que vuelvan a ingresar a su página web. En consecuencia, a sus usuarios les gusta el contenido que ven para interactuar con él, lo que para Google es muy importante.
  • ¿Qué es el Posicionamiento SEO?Optimización web: Contar con una web optimizada es clave para mejorar la velocidad y los tiempos de carga. Además, influye directamente en la técnica desarrollada anteriormente. 
  • Autoridad de página: Principalmente hace referencia a la popularidad de su página. Si el contenido de su sitio web aporta valor, los usuarios lo comparten y crean enlaces externos hacia su contenido espontáneamente. De este modo, Google está al tanto de que su contenido es interesante y lo tiene en cuenta a la hora de un posicionamiento web positivo.

 

¿Cómo mejorar su posicionamiento en los buscadores?

 

Aquí le mostramos algunos métodos necesarios para impulsar su página y mejorar su posicionamiento en los buscadores: 

 

  1. Cree contenido de calidad, ¿Qué es el Posicionamiento SEO?

 

BluCactus - persona profesional dando una conferenciaSiempre se ha creído que el contenido es el rey de un sitio web y en realidad sí lo es. Sin embargo, crear contenido de calidad no es un trabajo fácil, pero es fundamental tanto si quiere mejorar su SEO On-page como su SEO Off-page.

 

Además, publicar contenido original e interesante le brinda la oportunidad de recibir muchas visitas, de que sus usuarios lean su contenido y que pasen tiempo en su web interactuando con ella.

 

Por último, también contribuirá a que este contenido se comparta en las redes sociales.

 

  1. Elige un buen hosting

 

Para alcanzar la optimización de los tiempos de carga de una web, es vital contar con una buena plataforma de hosting. Nosotros le recomendamos que si tiene un sitio web corporativo, un blog con muchas visitas o un e-commerce, adquiera un plan de Hosting profesional.

 

Si no conoce mucho sobre este tema, lo invitamos a leer nuestro blog acerca de cómo elegir un buen hosting. Además, le recomendamos esta reconocida empresa de hosting que se llama Siteground. 

 

  1. Optimice sus imágenes, ¿Qué es el Posicionamiento SEO?

 

Estas constituyen un elemento fundamental de su web, puesto que obtienen el mayor nivel de atención de sus visitantes, ayudan a asimilar mejor su contenido y son una buena forma de aportar valor a su web. Sin embargo, es necesario que sepa optimizar sus imágenes

 

Además, las etiquetas Alt y title son necesarias para que Google pueda interpretarlas, así que es muy recomendable colocarlas en su web. 

 

  1. Haga un buen uso de las keywords (palabras clave)

 

BluCactus - computadora con simbolos arriba de la mismaLos cibernautas utilizan las keywords para buscar información, por lo tanto, las palabras clave son de vital importancia para crear contenido destacable para estas keywords. Por consiguiente, le recomendamos que identifique y agregue las palabras clave en las etiquetas (H1, H2…) de su web de manera natural,  puesto que si Google detecta un uso abusivo o incongruente de las palabras clave, podría penalizar a su sitio web.

 

 

 

 

 

¿Por qué el SEO se ha convertido en una herramienta tan importante para tu sitio web?

 

Incluir el SEO en tu sitio web es más importante de lo que puedes imaginar, debido a que permite que los usuarios puedan determinar a tu sitio como útil. A través de esta herramienta, para los motores de búsqueda es más fácil determinar que trata cada sitio para lograr un buen posicionamiento web.

 

Si usted tiene un sitio web para su negocio, a través del SEO los usuarios podrán llegar de una forma mas fácil a su sitio. Los usuarios o futuros clientes, irán en la búsqueda de todo el contenido que pueda ofrecerles. Asimismo, llegaran a su sitio a través de los motores de búsqueda.

 

¿Te ha gustado este post?

 

Si le parece interesante el contenido de este blog, lo invitamos a dejarnos un comentario.

 

Si está interesado en aplicar el SEO en su sitio web y no sabe cómo,  a través de BluCactus puede recibir asesoramiento personalizado en posicionamiento web México y en otras herramientas de marketing. Puede contactarnos a través de redes sociales o en la página de Contacto en la página de BluCactus.

 

Por último, lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y asuscribirse a nuestro boletín mensual con las más recientes actualizaciones sobre marketing digital. 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Posicionamiento Web y adquiere beneficios!

 

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