BluCactus - Storyselling - titulo

Storyselling: aprenda a contar historias que venden. La principal motivación de los negocios es aumentar el número de ventas. El retorno de inversión no solo significa la rentabilidad del negocio, sino que también es una forma de expresión de demostrar el éxito que nuestra marca tiene en cuanto a la competencia.

 

Algunos aseguran que una de las mejores estrategias es contar una historia para conectar con tus clientes. Sin embargo, ¿cómo podríamos fusionar una estrategia de storytelling de una forma en la que nos ayude a potenciar nuestras ventas? En este blog te explicaremos qué es el storytelling, cómo funciona y cuál sería el beneficio que podríamos sacar de ello.

 

¿Qué es storyselling?

 

BluCactus - Storyselling - informacion importanteCuando nos referimos al storyselling hablamos sobre una técnica de redacción que tiene como objetivo relatar una historia y atraer a una audiencia específica. Una de las formas más comunes de presentar este tipo de relato es de una manera sencilla, natural y orgánica. Con este tipo de narrativa nos será mucho más sencillo explicarle a los clientes cuáles son las ventajas de utilizar o adquirir nuestro productos y servicios.

 

Aquí lo importante no es ser insistente sobre las características del producto y como este puede cambiarle la vida. Esta técnica nos permite conectar con nuestros usuarios y posibles compradores, motivarlos y lograr que estos se relacionan más fácilmente con nuestros contenidos.

 

El objetivo principal de esta técnica es captar la atención de los clientes en un escenario de elevada competencia. Esto con la motivación central de causar el menor número de molestias e incomodidades para los posibles consumidores. El storytelling es una estrategia maravillosa para difundir información compleja y hacerla más digerible. Mientras que el storytelling busca crear una conexión, el storyselling busca que ese vínculo termine en una conversión.

 

¿Cuál es la importancia del Storytelling? 

 

BluCactus - Storyselling - informacion importanteLa importancia del storytelling no solo se basa en el hecho de que nos permite aumentar nuestras ventas.

 

También nos ayuda a presentar un contenido que, no importa si es muy viejo o difícil de comprender, tendrá toda una nueva perspectiva.

 

Aquí la historia vendrá de un punto de partida único: tu propia opinión.

 

Es por ello que es muy importante que la historia sea creativa, tenga un sentido y realmente sea relevante para tus seguidores.

 

 

¿Cómo funciona el storyselling?

 

BluCactus - datos importantesPara que un storyselling se lleve a cabo deben darse algunos factores fundamentales. Es importante que tengas algunos de estos pasos presentes para lograr un recorrido de storytelling que tenga éxito y te ayude a ganar más clientes y aumentar tus ventas. 

 

Lo primero que encontramos cuando estamos trabajando en una técnica como está es que debemos mejorar el funcionamiento y rapidez de nuestras plataformas.

 

Aunque la de nuestras redes sociales no es tan sencilla de manipular, trabajar en la rapidez y estructura de tu sitio web. Luego crea los contenidos que mejor se adapten a tu público y construye una narrativa que los atraiga. Puedes utilizar formatos dinámicos o mensajes importantes. Aquí lo más crucial es que trabajes en tocar una fibra emocional de tus clientes. Esto derivará en una conversión y un cliente fiel.

 

¿Por qué invertir en esta estrategia?

 

BluCactus - Storyselling - informacion importante¿Cuáles son algunas de las ventajas que podemos adquirir al comenzar a trabajar en esta estrategia? Aquí te presentamos un listado de alumnas de los beneficios que puedes comenzar a ver y que te ayudará a alcanzar tus objetivos empresariales.

 

Humaniza la marca

 

Gracias al trabajo de las estrategias de marketing de contenidos como estas, es mucho más sencillo humanizar una marca.

 

Desde hace algunos años este es un factor crucial para los clientes.

 

No solo se trata de mostrar un productos, unos beneficios y unas características. Las compañías tienen que mostrar valores, sus motivaciones.

 

BluCactus - Storyselling - informacion importanteDespierta emociones

 

Las historias son esta táctica perfecta para remover las emociones de las personas.

 

No importa el negocio que tengas, puedes hacerlo tú también en cada uno de tus contenidos.

 

Algunas marcas prefieren optar por trabajar los sentimientos de nostalgia, otros por otra parte prefieren las emociones de adrenalina, diversión y optimismo.

 

Utiliza la tecla sensible de las personas que te sigan y opta por crear contenidos que le lleguen al corazón.

 

BluCactus - Storyselling - informacion importanteGenera confianza

 

Tus seguidores se sienten cómodos con el personaje que creaste en tus historias y se identifica con ella.

 

Es mucho más probable que el cliente se sienta más confiado de la marca.

 

Cuando logramos vernos reflejados en una historia, es mucho más sencillo que creamos que esa persona es de fiar.

 

Lo mismo ocurre con las marcas. Busca ponerte en los zapatos de los clientes y dales historias con las que ellas generen confianza.

 

¿Cómo utilizar storyselling en los contenidos?

 

BluCactus - Storyselling - informacion importanteYa que conversamos sobre cada una de las bases del storyselling y cuáles son algunas de las ventajas que podemos adquirir de implementar esta táctica en nuestros contenidos.

 

Podemos pasar a la explicación de cómo trabajar.

 

Ahora comenzaremos a hacer un leve recorrido sobre cuales son las maneras en la que podemos utilizar el storytelling para aumentar nuestras ventas y lograr una conexión mucho más fuerte con nuestros clientes.

 

 

 

 

BluCactus - datos importantes

Elige el contexto

 

Sin importar el tipo de historia que queramos crear es importante que creemos algunas bases y un contexto.

 

Esto para muchos expertos del storytelling sería considerado como crear el ambiente apropiado para la historia.

 

Crea un mundo que realmente se adapte a lo que tus clientes quieren escuchar y en el que ellos puedan verse reflejados.

 

Una vez que tengas las bases para comenzar a trabajar en el mundo de tu historia.

 

BluCactus - datos importantesBusca más información sobre tu audiencia

 

Es importante que uno de tus pasos claves a la hora de trabajar en tu narrativa conozcas muy bien el público al que te diriges.

 

No es lo mismo una historia para niños que una historia para adultos de la tercera edad.

 

Cada uno de estos grupos tienen formas de comunicarse y maneras de percibir las vida y la realidad de forma única.

 

Es por ello que es parte fundamental de la creación de tu historia para vender el trabajar en entender quién es tu audiencia, cómo se comunica y cuál es el mensaje con el que ellos se sentirían más cómodos.

 

BluCactus - datos importantesCrea personajes interesantes

 

Algunos funden el crear personajes interesantes con personajes profundos. esto no tiene que ser el caso siempre.

 

Lo ideal es que el personaje de tu historia tenga algo entretenido, una novedad, algo que sea diferente de los demás.

 

Puede ser algo físico como en su personalidad pero esto tiene que ser tan notorio que no le haga pasar desapercibido.

 

También es crucial que, sea cual sea su factor diferenciador, sea lo suficientemente adaptable a la vida de tus clientes. Haz que se identifiquen con el protagonista de tu historia.

BluCactus - datos importantesDefine un objetivo

 

Este es el trabajo más simple, debes decidir qué es lo que quieres lograr con esta historia.

 

Cuando hablamos sobre el storyselling el objetivo es sencillo, queremos aumentar nuestras inversiones y que nuestros clientes compren más de nuestros productos y servicios.

 

Sin embargo hay diversas formas de llegar a ello y en diversos plazos.

 

Descubre cuál es tu objetivo principal y trabaja con base en lograrlo.

 

BluCactus - Storyselling - informacion importanteIdentifica un conflicto que necesita resolución

 

Para que tu marca tenga una historia inolvidable y que conecte con tus clientes, debe haber un conflicto.

 

La narración sin conflicto es simplemente un relato cualquiera.

 

Aquí debemos preocuparnos porque nuestra historia tenga un conflicto que le ocurra a nuestros personajes y que éstos los superen.

 

Aunque no todas las historias tienen finales felices, quizás es mejor que optes por una que sí, en este caso particular.

 

BluCactus - Storyselling - informacion importanteAgrega la solución al valor de tu marca

 

Como ya mencionamos, debes agregar la solución del conflicto a tu historia.

 

Lo más importante es que este sea el momento de reflexión donde tus clientes fácilmente puedan ver los beneficios de tu marca, no como una forma de venta directa, pero sí como que tu negocio le dio algo de valor a la vida de nuestro protagonista.

 

Cada uno de los pasos de tu historia para vender deben estar muy bien pensados.

 

De lo contrario, este último elemento hará que no tenga la misma fuerza, no logres conectar con tus clientes y posiblemente no aumentes tus ventas.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - Storyselling - informacion importanteLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *