¿Qué es el Web Hosting?

BluCactus Que es el web hosting servidor dominio correos

Es seguro que has oído hablar del hosting web o hospedaje web. Este es un elemento importantísimo del internet. Sin el hospedaje web, un sitio web no puede mantenerse en el internet. ¿Qué quiere decir que un sitio necesiten hospedaje para mantenerse en Internet? ¿Exactamente qué es el web hosting, conocido en español como hospedaje web?

 

De forma muy sencilla, el hospedaje web es un servicio que le permite a las organizaciones e individuos publicar un sitio o página web en internet. La clave del web hosting es el web host, que en español podemos entender como aquel que da alojamiento en la web. El web host es parte de un negocio o industria que se encarga de proporcionar la tecnología y servicios necesarios para el correcto funcionamiento del Internet.

 

BluCactus Que es el hospedaje web y que tecnologia utiliza

¿Qué es el Web Hosting y qué tecnología utiliza?

 

Estas tecnologías y servicios son las que se encargan de que pueda acceder a una página web  desde el Internet.  La información de los sitios web es hospedada, o almacenada, en computadoras especializadas llamadas servidores. Cuando un usuario del internet quiere ver tu página web, solo necesitan hacer una cosa. La cosa qué necesitan hacer es escribir la dirección o dominio de tu sitio web en su navegador.

 

Su computadora se conectará entonces a el servidor donde están hospedadas tus páginas. Entonces, el sitio web se descargara en el ordenador del usuario por medio de su navegador web. Esta es, de forma simplificada, la manera en la que funciona el hospedaje de un sitio web en el hosting web.

 

BluCactus La diferencia entre pagina web y sitio web

La diferencia entre Página Web y Sitio Web

 

Habrás notado que se utilizaron los términos página web y sitio web como si fueran cosas diferentes. Aunque muchas personas consideran que son intercambiables, esto no es verdad. Hay una diferencia muy clara entre página web y sitio web. Esta diferencia es, también, bastante sencilla. Un sitio web es una colección de páginas web.

 

Por lo general, el conjunto de páginas que forman un sitio tienen un tipo de contenido específico. Por ejemplo, las páginas web de un sitio web de deportes van a ser por lo general acerca de deportes. Si tomamos como ejemplo que fuera un libro, entonces una página web sería un capítulo de ese libro.

 

BluCactus como funcionan las compañias de hosting

¿Qué es el hosting y cómo funcionan las compañías de hosting?

 

Ahora que ya hemos clarificado la diferencia entre página web y sitio web, podemos proseguir con la explicación de hosting web y las compañías que proveen hospedaje en internet. La mayoría de las compañías de hospedaje requieren que tengas tu propio dominó.

 

Esto es necesario antes de hospedar tu sitio web en sus servidores. Si no tienes tu propio dominio, es probable que las compañías de hospedaje web te ayuden a comprarlo. ¿Qué es un dominio web? Este es un término muy importante que debemos de clarificar antes de proseguir.

 

¿Qué es un dominio web y cómo se diferencia de una dirección IP?

 

¿Qué es un dominio web? Cuando quieres que alguien visite tu sitio web, este alguien necesita teclear una dirección en su navegador para acceder a él. Esta dirección es el nombre de tu dominio. De la forma más básica, las computadoras se comunican utilizando algo llamado dirección IP.

 

Una dirección IP consiste en un conjunto de números separados por un punto. La dirección IP es, esencialmente, la dirección del servidor donde está hospedado tu sitio web. Sin embargo, no puedes esperar que las personas recuerden la dirección IP de tu sitio web. Por lo tanto, necesitas un dominio.

 

La tecnología detrás del dominio web y el web hosting

 

El dominó se asocia directamente con la dirección IP y funciona como un reemplazo. Por lo tanto, vas a recibir el mismo resultado al escribir el nombre de tu dominio y la dirección IP. Simplificando, el dominio sirve como la versión sencilla de la dirección IP. Todo negocio necesita un dominio para qué si sitio web sea fácil de encontrar y acceder.

 

Siendo más técnicos, un dominio web es toda presencia en internet que tenga forma de una página web. Como ya se mencionó, el dominio web es un sustituto que reemplace la dirección IP. El IP de dirección IP se refiere a Internet Protocol, que se traduce al español como protocolo de internet. Por ejemplo, puedo reemplazar una dirección IP como 207.89.178.198 con www.compraenlinea.com.

 

¿Cómo funciona y qué es un dominio web?

 

La traducción de dirección IP a nombre de dominio se consigue a través del DNS. ¿Qué es el DNS? El Domain Name System, término que se traduce al español como sistema de nombre de dominio. Es gracias a el DNS qué se puede convertir una dirección IP difícil de recordar en un dominio llamativo que se quede en las mentes de tus clientes.

 

¿Quieres saber qué hay dentro de un dominio web? Veamos más cercano que se contiene en su estructura. Nuestro dominio de ejemplo sera www.compraenlinea.com. El www es un dominio de tercer nivel que toda página web incluye. El www le dice a tu navegador que busque tu dominio web en la web. La segunda porción sería el compraenlinea.

 

Esta porción es única y se considera un dominio web de segundo nivel. Es aquí donde se le dice a tu navegador exactamente dónde es qué debe buscar tu sitio web. La última parte es el .com, y se trata de un dominio TLD, (top-level domain o dominio de alto nivel).

 

BluCactus

¿Qué es el Web Hosting?

 

Ahora que ya sabes qué es un dominio web, es seguro que entiendas porque es necesario. Si tienes un negocio y quieres que la gente visite tu página, no puedes confiar en la dirección IP. El dominio web no solo es llamativo y se recuerda fácilmente, también inspira confianza en los usuarios. Después de todo, no se recomienda visitar direcciones IP así tal cual por razones de seguridad.

 

Al igual que el dominio web, el web hosting o hospedaje web es una necesidad primordial de cualquier sitio web. Un sitio web no va a funcionar sin web hosting. El web hosting es un lugar físico. Es decir, la locación del servidor donde se encuentra almacenado tu sitio web en internet. El hosting es un centro en línea de almacenamiento que guarda la información, las imágenes, los videos y todo el contenido qué forma tu sitio web.

 

El servicio de almacenamiento web te provee con los medios para mantener un servidor donde se guarden todos los datos asociados a tu sitio web. Además, desde dicho servidor se administra la tecnología que mantiene tu sitio web conectado a el resto del internet.

 

BluCactus Como miden el hospedaje las compañías involucradas en la industria

¿Cómo miden el Web Hosting o hospedaje web las compañías involucradas en la industria?

 

El hospedaje para sitios web se mide, típicamente, en la calidad de espacio de disco que se te permite tener en el servidor. Tambíen se mide lo que se conoce como bandwidth, dicho en otras palabras: la cantidad de datos que puedes transmitir desde dicho servidor. Cuando se te acaba la bandwidth ya no van a poder acceder a tu sitio almacenado en el servidor. Por ejemplo, los sitio web más visitados requieren de mapas bandwidth.

 

La razón es que un sitio web popular va a tener mucha interacción con los clientes, por lo que los clientes descargan el contenido frecuentemente y se acabarán tu bandwidth. Los sitios web populares y que además tienen contenido en forma de videos o imagenes requieren más espacio de transmisión de datos web.

 

Esto en comparación con alguien que solo incluya texto aunque también sea popular. Entre más contenido tengas en tu sitio web, más espacio de disco necesitarás para su hospedaje y más bandwidth necesitarás para su transmisión.

 

BluCactus El hosting perfecto para tu sitio web

El web hosting perfecto para tu Sitio Web

 

Para escoger el hosting perfecto para ti debes considerar el tipo de sitio web qué vas a publicar. ¿Va a tener solo texto, imagenes o incluso video? Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares.

 

Si necesitas ayuda para encontrar el hosting correcto para tu sitio, deja que los expertos de BluCactus se encargan de todo. Suscribete a nuestro boletín mensual. Con nuestro paquete de publicación de sitio web vamos a darte el mejor valor por tu dinero. Si estas buscando una Agencia de Diseño de Página Web Guadalajara ¡Tu éxito será el nuestro! Contáctanos para más información.

 

 

¡Cotiza tu proyecti de Web Hosting e incrementa tus ventas!

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - titulo
BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - titulo
BluCactus - Tasa de rebote - titulo
BluCactus - qué es una landing page - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear su página web con Wordpress? - titulo
BluCactus - ¿Qué es una dirección IP? - titulo
BluCactus - Hosting Web - titulo
Blucactus - ¿Cómo elegir mi dominio web? - titulo
BluCactus Importancia del diseño web en marketing digital
BluCactus Cómo diseñar un sitio web de inmobiliarias
BluCactus 5 plugins para crear una landing page facil y rapido en WordPress
BluCactus Cuanto cuesta una pagina web?
BluCactus Que es el web hosting servidor dominio correos
BluCactus - Como atraer mas trafico a tu sitio web
BluCactus 3 monitos arreglando elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos en una pantalla grande

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *