¿Qué es y cómo reducir la Tasa de Rebote?

BluCactus - Tasa de rebote - titulo

Cuando se piensa en tasa de rebote lo primero que se nos viene a la mente es que nos expulsan de una página. Sin embargo, la verdadera definición es la siguiente:

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyectoPorcentaje de usuarios que ingresan a un sitio web y se marchan poco después de su ingreso sin dejar rastro, es decir, sin navegar o hacer clic en ninguna otra parte de la web.

 

En otras palabras, la tasa de rebote, también denominada bounce rate, representa el porcentaje de todos los usuarios que ingresan y salen de su sitio web sin hacer ningún clic en otras páginas del sitio.

 

Entonces, si usted trabaja duro para aumentar el posicionamiento de búsqueda de su sitio web y quiere aprovecharlo al máximo, debería reducir una alta tasa de rebote. 

 

BluCactus - Tasa de rebote - personas profesionales trabajando en un proyectoAdemás, si esta tasa es alta, es un indicio de que algo está mal en su estrategia: no está atrayendo al público correcto al sitio o quienes lo visitan no tienen una buena experiencia de usuario.

 

Asimismo, cuando la bounce rate es alta puede significar que no tiene una página de destino atractiva y bien organizada. 

 

Sin embargo, si presenta problemas relacionados con este tema en su sitio web, le recomendamos a que contacte a una agencia de marketing especializada como BluCactus.

 

Con nuestra asesoría solucionará este problema.

 

¿Cómo reducir la tasa de rebote?

 

1. Mejore la legibilidad de su contenido

 

BluCactus -legibilidad de contenidoUna razón por la que su audiencia objetivo puede abandonar su sitio es la falta de legibilidad, pues la experiencia de usuario comienza cuando su contenido es legible. De hecho, cuando el usuario observa grandes fragmentos de texto, de cierto modo se asusta y no los lee. Por lo tanto, le recomendamos que los evite.

 

Otro factor que no ayuda es un mal formato que produzca rebotes más rápidos, pues los clientes no llegarán a conocer los méritos del contenido. 

 

En este sentido, lo primero a mejorar es el titular de modo que sea grande y energético. Luego, use subtítulos para que el artículo sea más fácil de leer.

 

Además, le brindamos los siguientes consejos para ayudarlo a reescribir su contenido y hacerlo más legible:

 

  • Use viñetas para explicar los beneficios o puntos importantes.
  • Utilice una variedad de gráficos, imágenes, capturas de pantalla y citas de expertos de la industria, según corresponda.
  • En ocasiones introduzca palabras clave en negrita.
  • Escriba muchas preguntas en su contenido para invitar a los lectores a participar, en lugar de solo leer.
  • Finalice su contenido con un subtítulo de conclusión.

2. Limite o descarte las ventanas emergentes, Tasa de rebote 

 

BluCactus -limite o descarte¿Sabía que la mayoría de los usuarios consideran molestas a las ventanas emergentes de poca importancia?

 

Sin embargo, entre los propietarios de sitios web y anunciantes se debate su uso, pues estas ventanas podrían funcionar, por ejemplo, para aumentar su lista de correos electrónicos rápidamente.

 

No obstante, si desea desarrollar un sitio a largo plazo que genere muchos visitantes orgánicos, considere limitar o evitar totalmente las ventanas emergentes

 

 

3.- Cree un llamado a la acción convincente

 

BluCactus - llamado a la accionDespués de atraer visitantes con sus títulos y generar interés con su contenido, no pierda a quienes visitan su web con un llamado débil a la acción. Por lo tanto, asegúrese de que este sea convincente y persuada al usuario a hacer clic en algún botón que lo dirija a otra página de interés de su web.

 

Para esto,optimice el llamado a la acción o call to action (CTA) considerando cada uno de sus elementos. Esto se debe a que incluso algo tan pequeño como cambiar el texto de un botón puede marcar una gran diferencia. Además, un CTA optimizado podría mejorar su tasa de conversión de clientes potenciales.

 

Un ejemplo de un call to action efectivo es Sprout Social, un compañía de software de administración de redes sociales, que anima al usuario a aprovechar un período de prueba gratuito de su software. De este modo, se podría obtener la aceptación del usuario sin generar una compra inmediata. 

 

Asimismo, los llamados a la acción excelentes mejorarán la usabilidad de su web y sus clientes estarán encantados de permanecer en su sitio. 

 

4. Introduzca la narración en su contenido, Tasa de rebote 

 

BluCactus - Tasa de rebote - personas profesionales trabajando en un proyectoNarrar buenas historias puede cautivar las mentes de su público objetivo. Además, sus clientes potenciales son más propensos a recordar y responder a buenas historias.

 

Por lo tanto, la buena narración puede darle vida a su contenido. Para lograr esto, emplee elementos llamativos y tome en cuenta cómo las personas leen su contenido. Estas, en su mayoría, están dándole un vistazo rápido a una página buscando algo que destaque. Podría ser un subtítulo, una palabra clave, un término técnico o una imagen. 

 

Además, la narración de historias ayuda a que su contenido atraiga a los usuarios de una manera dinámica y emocional. Como resultado, comenzarán a confiar más en usted.

 

Ahora se estará preguntando:

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyectoTasa de rebote ¿Cómo podría incorporar la narración a mi contenido, si mi objetivo es construir una audiencia leal que lea mis publicaciones y responda a mis ofertas?

 

La respuesta es: convierta a sus clientes en los héroes. Lo puede lograr si pone a sus clientes primero y proporciona contenido de calidad que resulte beneficioso para que lo compartan. El hecho de compartir contenido demuestra un nivel de confianza, la cual confianza mejora la experiencia del usuario.

 

Por otra parte, una referencia de la narración web es Copyblogger Media, una millonaria empresa que cuenta una gran cantidad de excelentes historias sobre marketing. De igual forma, Rainmaker.fm, un podcast sobre marketing digital, está prosperando debido a la buena narración de historias.

 

5. Mantenga su blog actualizado con el contenido correcto, Tasa de rebote 

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyectoHacer esto le asegurará generar el mejor ROI. Según HubSpot, las empresas que actualizan sus blogs con contenido nuevo regularmente generan más clientes potenciales que aquellas que no lo hacen. No obstante, es útil diferenciar el contenido potente del correcto.

 

El primero puede provocar una reacción de “sorpresa” en sus lectores, pero puede que no resuelva sus problemas. En cambio, el contenido correcto sorprenderá y dará consejos prácticos que produzcan resultados para ellos.

 

Por otra parte, antes de que Google agregara la adaptación móvil como factor de clasificación, las tasas de rebote en dispositivos móviles eran aproximadamente del 60%. Sin embargo, ahora que los sitios se muestran bien en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles, la bounce rate se redujo.

 

Aunado a esto, si usted es nuevo en los blogs, un simple tema de WordPress con los complementos correctos será su héroe. Esto se debe a que el tema se actualizaría a menudo y mantendría la capacidad de adaptación de su blog.

 

Entonces, su trabajo es mantener activos a los visitantes agregando contenido, lo que crea un impulso y contribuye a establecer confianza. Por lo tanto, posteriormente podrá generar más ingresos de los visitantes habituales porque habrá establecido un nivel de confianza con ellos. 

 

6. Introduzca palabras clave de alto valor en su contenido 

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyectoEl uso de las palabras clave puede definir el éxito de una campaña de marketing de contenidos. Sin embargo, ¿qué son estas palabras?

 

En primer lugar, se destaca que este tipo de palabra se divide en dos categorías principales: palabras clave informativas o palabras claves comerciales.

 

El primer tipo se utiliza para crear conciencia, mientras que las palabras clave comerciales muestran un fuerte deseo por el producto específico y resultan directamente en ventas. Además, un fuerte deseo contribuye a una buena métrica de la tasa de rebote.

 

BluCactus - palabras clave

 

Asimismo, algunas palabras clave son para tráfico “de visita”. El usuario podría estar buscando esas palabras clave, aunque no están relacionadas con la lectura de cada contenido que se les envía.

 

No obstante, otras palabras clave sí están orientadas a las verdaderas necesidades del cliente. Entonces, si el escritor crea contenido persuasivo señalando a esa palabra clave relacionada con la necesidad del cliente, se puede atraer a una audiencia que con gusto leerá y compartirá el contenido.

 

En este sentido, si desea mejorar su rendimiento en los motores de búsqueda, comience a introducir palabras clave de alto valor en su contenido. De este modo, sus publicaciones se encontrarán en una zona de tráfico de alto valor.

 

6.1. ¿Cuáles son estas palabras clave?,Tasa de rebote 

 

BluCactus -palabras claveAl hacer referencia a palabras clave de alto valor, nos referimos a palabras clave que implican contenido profundo y que sus usuarios pasarán más tiempo leyendo. 

 

Recuerde que cuanto más tiempo pasan en su sitio, habrá más probabilidades de que lean más y de que confíen más en usted. Esto reducirá su tasa de rebote a la mitad o incluso más. Sin embargo, aún puede registrarse una tasa de salida de visitantes que no compran la primera vez, pero que no están rebotando.

 

Continuando con la definición de una palabra clave de alto valor, según LinchPinSEO, este tipo de palabra se encuentra en la intersección de cuatro métricas importantes:

 

  • Valor del tráfico
  • De conversión
  • Valor del usuario
  • De la marca

 

Entonces, las palabras clave de alto valor son poderosas, mejoran el tráfico, la participación, la tasa de conversión, la autoridad y su reputación en línea.

 

6.2. Cómo encontrar las palabras clave adecuadas y reducir su tasa de rebote

 

Tasa de rebote, Paso #1:

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyectovaya al planificador de palabras clave de Google. 

 

Para esto, asegúrese de haber iniciado sesión con su cuenta de Gmail. Luego, inserte su palabra clave principal más un calificador en el cuadro de búsqueda y haga clic en “Obtener ideas”. 

 

En este caso hipotético se utilizará el tema de diseño del sitio web. 

 

Las palabras clave de alto valor de la lista son:

 

 

BluCactus - Tasa de rebote - personas profesionales trabajando en un proyectoSeguidamente, seleccione diseñadores web independientes, el buscador está indagando principalmente sobre una lista de diseñadores web independientes. Además, si usted trabajara con diseño web y deseara atraer clientes que se relacionen con ese tema, debería comprender el ciclo del comprador.

 

Las personas que buscan estas palabras clave aún no están listas para comprar. Esto se debe a que solo están tratando de descubrir cuál es el mejor servicio o trato antes de tomar una decisión  de compra.

 

Otro argumento por el cual “diseñadores web independientes” es una palabra clave de alto valor es que podría crear varias páginas que muestren a estos diseñadores, sus tarifas y sus horarios y términos de trabajo. Ello contribuiría a reducir la tasa de rebote.

 

Tasa de rebote, Paso # 2:

 

BluCactus -googleBusque palabras clave de alto valor utilizadas para conocer los diversos modelos de productos de una marca.

 

Esto puede funcionar mejor en el comercio electrónico SEO, pero también puede usar palabras clave de productos en su industria.

 

Mediante el planificador de palabras clave ingrese las palabras que definan un producto y su marca para encontrar sus variaciones.

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyecto

Por ejemplo, zapatos de entrenamiento Nike. Seguidamente, el planificador arrojará estos resultados:

 

  • zapatos de entrenamiento Nike baratos
  • zapatillas de entrenamiento de beisbol Nike
  • nuevos zapatos de entrenamiento Nike

 

En este sentido, puede introducir estas palabras clave de alto valor en sus títulos para obtener muchos clics orgánicos y publicaciones compartidas en redes sociales. Estos son algunos ejemplos de títulos originales, seleccionables y con beneficios:

 

  • BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyecto20 zapatos económicos de entrenamiento Nike  por menos de $ 70
  • Los 9 mejores zapatos de entrenamiento de béisbol Nike que deberías ver
  • Nuevas zapatillas de entrenamiento Nike con estilo: dónde comprarlas

 

Por último, le recomendamos que tenga en cuenta los siguientes consejos cuando busque tráfico de alto valor:

 

  • Escriba el mejor contenido que pueda. No dude en redactarlo a profundidad y en hacerlo emocionalmente relevante para sus clientes.
  • No sature el contenido de palabras clave ya que podrían penalizarlo. 
  • Introduzca palabras clave que no limiten la intención del usuario.
  • Puede orientar las palabras clave para atraer visitantes de otras búsquedas.

7. Atraiga a los usuarios apropiados, Tasa de rebote

 

BluCactus - usuarios apropiadosUn rebote más alto ocurre cuando recibe a un visitante que no está interesado en su contenido. Este es un problema de orientación que podría estar relacionado con su estrategia.

 

Para revertir esta situación no hay nada tan poderoso como publicar contenido personalizado y adecuado para su mercado. Además, para este propósito se debería utilizar una estrategia de contenido que tenga en cuenta cada etapa del ciclo de compra.

 

Sin embargo, el error común de muchos vendedores de contenido es atribuir una alta tasa de rebote a una falta de contenido de calidad.

 

Aunado a esto, cabe destacar que en el mundo del marketing en Internet los artículos largos con más de 2000 palabras se consideran de alta calidad, ya que tienden a abordar todas las preguntas o inquietudes del público objetivo.

 

8. Transmita credibilidad

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyectoEsta es la capacidad de inspirar confianza en otras personas.

 

Además, al igual que la reputación la credibilidad no es lo que dice de usted mismo, sino cómo lo perciben otras personas.

 

Asimismo, la credibilidad también es importante si se quiere disminuir la tasa de rebote.

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyectoA continuación, le brindamos algunas recomendaciones en este sentido.

 

Un sitio web confiable realiza lo siguiente:

 

  • Hace que el público confíe en su contenido.
  • Transmite credibilidad con su información personal 
  • Elimina el dilema de compra (“¿debería comprar esto?”)

 

Por lo general, cuando los consumidores compran en línea se sienten seguros cuando compran a marcas como Apple y Amazon, porque estas marcas son creíbles en su opinión.

 

 

Conclusión de Tasa de rebote

 

BluCactus -conclusionEn este blog le hemos mostrado varias formas de reducir su tasa de rebote y aumentar su tasa de conversión.

 

Si ha decidido leer este blog hoy es porque también ha tomado la decisión de mejorar su tasa de conversión. Sin embargo, recuerde que sin contenido de alta calidad, incluso si logra reducir su tasa de rebote a la mitad, el riesgo de que aumente nuevamente es alto. 

 

Además, no olvide trazar una estrategia de contenido y un calendario editorial. Luego, mantenga su metodología de trabajo y sea constante. Quizás algunas de las estrategias podrían producir resultados bastante rápidos, pero no es lo debería esperar. 

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyectoA medida que satisfaga a sus usuarios, estos compartirán su contenido, lo que mejorará su tráfico de búsqueda, su número de visitas, enlaces entrantes y generación de leads.

 

Por otra parte, si gestiona una empresa consolidada o con poca trayectoria en el mercado, nuestros servicios de marketing digital le serán útiles. Podríamos asesorarlo para solucionar sus dificultades con la tasa de rebote o de conversión. Contáctenos, cree e innove con BluCactus. Estamos a un solo click de distancia.

 

Si tiene alguna duda o pregunta, lo invitamos a expresarla en la sección de comentarios. 

 

Por último, los animamos a suscribirse a nuestro mensual diario para recibir nuestros artículos y noticias sobre el mundo del marketing digital.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Tasa de Rebote y adquiere beneficios!

 

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