¿Qué es y cómo reducir la Tasa de Rebote?

BluCactus - ¿Qué es y cómo reducir la Tasa de Rebote? - titulo

¿Qué es y cómo reducir la Tasa de Rebote? Seguramente alguna vez escuchaste hablar sobre la tasa de rebote en los sitios webs. Estas tasas de rebote pueden aumentar o disminuir si seguimos algunos consejos para evitarlas. Pero antes, debemos conocer qué es exactamente la Tasa de rebote. 

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyectoLa tasa de rebote es el porcentaje de los visitantes que, una vez ingresan en tu página web, la abandonan al poco tiempo. Estas personas no navegan mucho por tu sitio web y tampoco hacen seguimiento a tus contenidos.

 

Estos porcentajes son normales en todas las páginas web. Sin embargo, lo ideal es que no sean muy altos porque pueden perjudicar tu percepción como sitio web entre las competencias.  En otras palabras, la tasa de rebote es un término comúnmente usado en los análisis del tráfico de visitantes de las web de Internet. 

 

En resumen, un rebote se produce cuando un usuario en línea abandona el sitio web después de haber visto una sola página web, en unos pocos segundos.​ 

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyectoSi trabajas lo suficiente para aumentar el posicionamiento de búsqueda de su sitio web y quiere aprovecharlo al máximo, debería reducir una alta tasa de rebote. 

 

Además, si esta tasa es alta, es un indicio de que algo está mal en su estrategia, pues no está atrayendo al público correcto al sitio o quienes lo visitan no tienen una buena experiencia de usuario. Asimismo, cuando la bounce rate es alta puede significar que no tiene una página de destino atractiva y bien organizada. 

 

 Si presenta problemas relacionados con este tema en su sitio web, le recomendamos que contacte a una agencia de marketing especializada como BluCactus. Con nuestra asesoría solucionaremos este problema.

 

¿Cómo afecta la tasa de rebote a mi sitio web?

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyectoLa tasa de rebote es un parámetro de Google Analytics usado para medir la cantidad de interés que tiene un sitio en línea. Este parámetro se basa en las circulación que tiene de visitante. Esto significa que mientras menos personas reboten del sitio web, más interesante son.

 

Hay que tener mucho cuidado porque la tasa de rebote, si es muy alta, puede hacer que una página similar a la tuya sea mejor vista por Google al tener una menor tasa de rebote.  

 

Una de las informaciones que tenemos que tener presentes son los porcentajes normales de tasa de rebote en las diferentes páginas. Si tienes un sitio web lo ideal es que tu tasa de rebote se encuentre entre el 20% y 40%, según Google Analytics. Cuanto menor es tu bounce rate, mejor es el desempeño de tu sitio.

 

¿Cómo se mide el rebote?

 

BluCactus -googleEl rebote se mide mediante la fórmula en la que las visitas que rebotan se dividen con las visitas totales. Aunque el Google Analytics se encarga de medir esto de forma automática en el informe, que se encuentra en las “Páginas de destino” y “Todas las páginas”. Sin embargo, estas cifras pueden ser diferentes entre sí porque toman en cuenta diversos factores. 

 

Además, Google Analytics te ofrece la posibilidad de aplicar filtros para ver el comportamiento entre los usuarios. Puede ser en categorías como su grupo de edad, por género, Esto se hace con el fin de conocer los comportamientos de tu audiencia. 

 

Si no confías en esta herramienta o prefieres verificarlo, esta fórmula es eficiente para hacer los cálculos que necesitan.

 

Motivos de una alta tasa de rebote

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyectoHay muchos factores que juegan un papel fundamental en lo que puede ser una alta o baja tasa de rebote. Aquí te explicamos algunas de las más comunes y perjudiciales: 

 

Carga lenta

 

Si tu sitio web tiene una carga lenta o problemas de disponibilidad puede hacer que las bounce rate suban considerablemente porque los usuarios se irán antes de que siquiera entren. Además, esto es uno de los factores que más afecta al SEO de tu sitio. Busca la manera de solucionar estos problemas para reducir el porcentaje de rebote. 

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyectoEnlaces externos

 

Un enlace externo puede ser una ventaja siempre y cuando abuses de ellos.

 

Por ejemplo, si hay un error con los vídeos de You tube esto puede ser un motivo de incremento en la tasa de rebote puesto que  normalmente te sacan de la web que visitas.

 

Usar los enlaces externos con cabeza puede ayudarte a bajar esa tasa.

 

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyectoContenido de baja calidad

 

Sabemos como usuarios lo molesto que pueden los artículos o anuncios que no añaden ninguna información relevante a la página.

 

Muchas veces estos contenidos son muy cortos y no atraen a los visitantes para que quieran quedarse.

 

Planifica las cosas que se publicaran en tu página y toma muy en cuenta los contenidos que más atraen para que tu bounce rate descienda. 

 

BluCactus -limite o descarte

Pop ups, reproducción automática de vídeos y música

 

Los pop ups o esas páginas que se abren sin nuestro permiso tienden a ser muy invasivas para los usuarios.

 

Además, Google como buscador y herramienta de métricas le da una muy mala puntuación.

 

Estos anuncios sorpresivos al igual que los videos y música hacen que los visitantes abandonen el sitio web antes de entrar. 

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyectoFuncionalidad

 

Este es muy sencillo de solucionar pero de mucha importancia.

 

Si los usuarios de tu sitio web no consideran que la página sea sencilla de usar o que no entienda a dónde deben dirigirse para encontrar más de lo que busca, puede ser un motivo importante para el incremento de tu bounce rate.

 

 

 

 

BluCactus -legibilidad de contenidoDiseño web y usabilidad

 

Otro punto importante es que no todos los usuarios hacen búsquedas meramente en su computador, en realidad las búsquedas se hacen en gran parte a través de los dispositivos móviles.

 

Es por ello que debemos asegurarles a nuestro usuarios que las páginas están adecuadas a estos dispositivos.

 

De lo contrario, tu sitio web es muy probable que tenga una alta tasa de rebote. 

 

 

¿Cómo reducir la tasa de rebote?

 

En este blog queremos enseñarte las mejores formas para reducir tu tasa de rebote al mínimo posible. Aquí te explicamos cómo lograrlo:

 

1. Mejora la legibilidad de tu contenido

 

BluCactus - Tasa de rebote - personas profesionales trabajando en un proyectoComo explicamos previamente, uno de los motivos más conocidos por el que tus visitantes salen rápidamente de tu página web es por la falta de legibilidad que existe en tu contenidos. Es fácil, si tus contenidos no son fáciles de entender para tu audiencia, esta no los va a leer. Si el material escrito que publiques en tu sitio web o en tu blog no está hecho para tu público objetivo estos irán a buscar la misma información en cualquier otra parte. 

 

Nuestro consejo principal es que descubras muy bien cómo se comunica tu audiencia para hacer el contenido más sencillo que ellos puedan entender fácilmente. Además, utiliza elementos que sean atractivos para ellos. Puedes utilizar elementos audiovisuales, animaciones o infografías para que tus visitantes se queden en tu sitio web.

 

BluCactus - Tasa de rebote - personas profesionales trabajando en un proyectoPero no solo puede ser poco legible los contenidos, también puede serlo la pagina en si misma. Un mal formato en el sitio web puede confundir al usuario y lograr un rebote mucho más rápido que con un contenido poco legible. Ten mucho cuidado con lo que publicas y recuerda siempre mantener ese contenido dirigido solo a tu audiencia. 

 

Además, le brindamos los siguientes consejos para ayudarlo a reescribir su contenido y hacerlo más legible:

 

  • Utiliza viñetas para así explicar cuales son los beneficios  o elementos más importantes a resaltar.
  • Puedes agregar palabras claves o frases en negrita para hacerlas resaltar
  • Escribe preguntas con el fin de interactuar con el lector y que no sea un elemento pasivo en la lectura.
  • Cierra el contenido con una conclusión o resumen.

2BluCactus - Tasa de rebote - personas profesionales trabajando en un proyecto. Límite o descarte las ventanas emergentes 

 

Para todos es bien sabido lo molestos que pueden ser los anuncios y los pop ups, como se mencionó antes en el blog.

 

Sin embargo, entre los propietarios de sitios web existe un debate en si es bueno usarlos o no.

 

Esto es así porque puede  aumentar su lista de correos electrónicos rápidamente. 

 

 

3. Cree un llamado a la acción convincente

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyectoUna vez tengas un título atractivo y  hayas generado interés durante todo el contenido de tu publicación, hay un elemento que también debes agregar igual de importante. Este elemento se llama “Llamado a la acción”, mejor conocido como Call to Action en inglés. Este llamado a la acción es lo que hará que los visitantes de tu sitio web no quieran perderse tus próximos contenidos. Debes hacer que suene persuasivo y generar una necesidad de ese material futuro que no se pueden perder.

 

Hay muchas formas de optimizar el llamado a la acción. Una de ellas es con la ayuda de las herramientas de SEO para mejorar las palabras claves que persuadieron a nuestro cliente. También puedes agregar un botón que sea lo suficientemente atractivo para tus visitantes que los invite a suscribirse a tu boletín, blog o simplemente a conocer más de tu página web. 

 

4. Introduzca la narración en su contenido 

 

BluCactus - Tasa de rebote - persona profesional trabajando en un proyectoEl storytelling se ha convertido en un elemento de gran importancia para tu público objetivo. Gracias al storytelling podemos llegar a nuestra audiencia de una manera en que seamos inolvidables para ellos y todo a través de buenas historias.

 

Una buena narrativa puede darle un nuevo giro a un contenido que ya tengas en tu blog o en tu sitio web. Para ello, utiliza elementos llamativos que atraigan a las personas a leer tu contenido. Puedes usar un subtítulo en negrita, comenzar una pregunta o hacer uso de algún elemento audiovisual que sea atractivo.

 

Una buena narración puede darle vida a su contenido. Para lograr esto, emplee elementos llamativos y tome en cuenta cómo las personas leen su contenido. Estas, en su mayoría, están dándole un vistazo rápido a una página buscando algo que destaque. Podría ser un subtítulo, una palabra clave, un término técnico o una imagen. 

 

Una vez tengamos todos estos puntos claros, te puedes preguntar:

 

¿Cómo puedo incorporar en mi contenido digital elementos que construyan una comunidad leal que lea mis publicaciones y responda a mis ofertas?

 

BluCactus -conclusionEsto se logra de una forma más sencilla de la que piensas. El primer paso es convertir a tus seguidores en los protagonistas de tu marca. Debes crear contenidos que sean relevantes para ellos, esto logrará que los comparta con otras personas. Al compartir un contenido se puede decir que  el usuario o seguidor confía lo suficiente en ti. Además, también puede traducirse como una excelente experiencia para él. 

 

Añade entre tus contenidos formas de contar historias. El storytelling es una excelente manera de conectar con tu audiencia. Puedes hacer este tipo de contenido de la forma más creativa que puedas pensar. Crea un podcast de tu empresa, realiza historias en redes sociales o unos pequeños videos que expliquen tu historia. Si implementas estos elementos lograrás crear una comunidad leal a tus contenidos que están dispuestos a ver cada vez más.

 

5. Manten tu blog actualizado con el contenido correcto

 

BluCactus - llamado a la accionSi tienes un blog pero los contenidos son poco novedosos y para nada actualizados, esto no te va a asegurar el mejor ROI. Aquellas compañías que se mantengan actualizadas tienen mayor posibilidades de atraer a nuevos clientes potenciales. El primer paso que debemos tomar es conocer realmente cuales son esos contenidos que tienen relevancia y son los correctos para nuestro blog.

 

Un buen contenido que esté acorde con los requerimientos de tu audiencia le brindará un gran valor agregado a sus vidas, lo que impulsará que estos vuelvan a visitar tu blog para conocer más. Actualmente existen muchas plataformas para crear tu propio blog que te facilitarán el trabajo a la hora de iniciar a crear contenido para tu empresa. 

 

Recuerda que tu meta final es mantener a tus lectores lo más activos posibles con nuevos contenidos que sean divertidos, entretenidos y educativos. Esto fomentará la confianza entre tus visitantes y terminará generando mayores ingresos por esa parte. 

 

6. Introduzca palabras clave de alto valor en su contenido 

 

BluCactus - ¿Qué es y cómo reducir la Tasa de Rebote? - informacion importanteSabemos la importancia del uso de las palabras claves o keywords en el mundo del marketing digital. Estas son las que pueden marcar el éxito o el fracaso de cualquier campaña publicitaria o de medios. Es por ello que conocer cuales son las palabras de alto valor en los contenidos que distribuyen. 

 

Las palabras claves están divididas en dos categorías principales: las informativas y las comerciales. Mientras que el primer tipo de palabras se utilizan para generar conciencia, el segundo tipo de palabras generan un fuerte deseo por el producto o el servicio que buscamos vender. 

 

Estas palabras claves, en la mayoría de los casos terminan siendo el motor principal para lograr el trafico en tu blog o tu sitio web. No necesariamente son palabras que se relacionan con los contenidos, existen otras palabras que están más relacionadas con el blog o el sitio en sí mismo.

 

6.1. ¿Cuáles son estas palabras clave?

 

BluCactus - ¿Qué es y cómo reducir la Tasa de Rebote? - informacion importanteCuando hablamos de las palabras claves nos referimos a aquellas que implican un mensaje más profundo y que será el que tus lectores pasen más tiempo revisando en tu diseño web. Esto es muy sencillo, mientras más tiempo pasen en tu blog o pagina en linea, mas en confianza se sentirán contigo y leeran mas de lo que publicas. Todo esto significa que las tasas de rebote serán mucho menores. 

 

Las palabras claves pueden ser analizadas según estas cuatro tipos de métricas de importancia: 

 

  • Valor del tráfico.
  • De conversión.
  • Valor del usuario.
  • De la marca.

 

No debemos desestimar el poder de las palabras claves porque son ellas quienes nos impulsarán a tener el tráficos que necesitamos. Además de que la ayuda de las keywords atraerán a nuevas personas que están buscando nuestros contenidos, productos o servicios.

 

6.2. ¿Cómo encontrar las palabras claves adecuadas y reducir  la tasa de rebote?

 

Paso 1

 

BluCactus - usuarios apropiadosEl primer paso es identificar  y planificar las palabras claves.

 

Para lograr estos puedes utilizar herramientas especiales que facilitan y optimizan el proceso.

 

Una de ellas es crear una cuenta de Gmail.

 

Una vez creada, inserta su clave principal más un calificador en el cuadro de búsqueda.

 

Luego, en el boton de busqueda, dales like en el click de “obtener Ideas”.   

 

Paso  2

 

BluCactus - ¿Qué es y cómo reducir la Tasa de Rebote? - informacion importante

De esa lista, busca las palabras claves más utilizadas para conocer cuales son las indicadas para el producto o el servicio que queremos vender.

 

Estas palabras son ideales para poner a funcionar el comercio electrónico que queremos comenzar. Con la ayuda de las herramientas de SEO, podremos medir luego cuales son aquellas palabras que funcionan mejor.

 

Otra herramienta que puedes utilizar para obtener ideas de cuales palabras puedes utilizar es Google Console. Esta herramienta digital de Google también es ideal para conocer cuales son las palabras que atraerán clics orgánicos.

 

BluCactus - ¿Qué es y cómo reducir la Tasa de Rebote? - informacion importanteComo última recomendación, te ofrecemos algunos consejos ideales a la hora de conocer cómo obtener mayor tráfico de visitas en tu página en línea:

 

  • Redacta el mejor contenido posible. No solo busca contenidos informativos, también ofrece algo emocionalmente relevante para los clientes que puedan querer algo con tu negocio. 
  • No satures los contenidos de tu sitio en línea con las palabras claves ya que tu puede ser penalizado por ello. 
  • Introduce palabras clave que no limitan la intención del usuario.
  • Orienta las palabras claves para generar nuevas visitas a otras búsquedas o páginas. 

7. Atrae a los usuarios adecuados

 

BluCactus - ¿Qué es y cómo reducir la Tasa de Rebote? - informacion importanteSi creas un contenido que no está hecho para tu público ideal y estas mas propenso a aumentar tu tasa de rebote. Es un error muy común de los principiantes al crear contenidos digitales para dirigirse a todos. Con esto queremos decir que lo ideal es trabajar un contenido dirigido a esa única personas que tu crees que puede ser tu cliente objetivo. 

 

Para que esto no te suceda a ti en tu sitio web debes conocer quién es tu audiencia objetiva para publicar los contenidos especializados para ellos. Debes ser muy cuidadoso con los contenidos que compartes ya que estos puedan atraer o alejar a los posibles clientes a tu página web. Es por ello que es muy importante que realices estudios de quién es tu cliente ideal e identifiques a qué mercado te vas a dirigir en el futuro. 

 

BluCactus - ¿Qué es y cómo reducir la Tasa de Rebote? - informacion importante

8. Transmita credibilidad

 

Este es un punto que hemos tocado durante todo el blog y es que si haces contenido de calidad y ofreces a tus clientes buenos servicios en línea, darás la sensación de ser una compañía confiable.

 

Esto no solo será algo que se perciba en las métricas, también tus clientes podrán dar fe de ello y seguir compartiendo sus contenidos.

 

Aquí te ofrecemos algunos consejos para que tu sitio web se perciba como más confiable: 

 

  • BluCactus - ¿Qué es y cómo reducir la Tasa de Rebote? - informacion importanteOfrece contenidos que estén respaldados por expertos.
  • Asegura que la seguridad del visitante no será compartida para nada ni nadie más.
  • Invita al visitante a concretar las compras y así eliminar sus dudas.

 

Otra recomendación para hacerte más confiable a los ojos de tus visitantes es ofrecer un espacio donde ellos puedan hacer preguntas con tranquilidad.

 

La orientación de tu empresa a la hora de realizar la compra puede ser un valor agregado de gran importancia para tu cliente. Lo mejor es asegurar un acompañamiento a la hora de concretar una compra con el apoyo de tu equipo, de esa manera si existe una duda podrás alentar al visitante a finalizar el proceso de compra. 

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - informacion importanteLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo.

 

¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

BluCactus - contactoEsta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel.

 

No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Tasa de Rebote y adquiere beneficios!

 

BluCactus - ¿Qué es y cómo reducir la Tasa de Rebote? - titulo
BluCactus - Beneficios del mantenimiento de su sitio web. - titulo
BluCactus -diseño de sitios web exitosos - titulo
BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - titulo
BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - titulo
BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - titulo
BluCactus - qué es una landing page - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear su página web con Wordpress? - titulo
BluCactus - ¿Qué es una dirección IP? - titulo
BluCactus - Hosting Web - titulo
Blucactus - ¿Cómo elegir mi dominio web? - titulo
BluCactus Importancia del diseño web en marketing digital
BluCactus Cómo diseñar un sitio web de inmobiliarias
BluCactus 5 plugins para crear una landing page facil y rapido en WordPress
BluCactus Cuanto cuesta una pagina web?
BluCactus Que es el web hosting servidor dominio correos
BluCactus - Como atraer mas trafico a tu sitio web

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *