Descubre 5 secretos para conectar con tu Audiencia en Redes Sociales

BluCactus - audiencia en redes sociales - titulo

La audiencia en redes sociales se ha convertido en el mejor barómetro del éxito de tu marca. Principalmente por la variedad de contenidos que se presentan todos los días. Asimismo, por las diversas cuentas que emergen a cada minuto. Por ello, es importante conocer cuál tecla tocar para acercarnos más a nuestros usuarios. Descubre 5 secretos para conectar con tu Audiencia en Redes Sociales.

 

BluCactus - audiencia en redes sociales - personas usando redes socialesUna palabra que se popularizó en la discusión sobre la audiencia en redes sociales es Engagement.

 

Se refiere a lo que nos permite saber si el contenido y las estrategias de marketing utilizadas son las más acertadas.

 

En español, engagement se traduce como interacción o compromiso.

 

Esto significa que un buen engagement es la capacidad de conectar con la audiencia en redes sociales mediante un vínculo emocional. Finalmente, el objetivo es que los seguidores interactúen con el contenido de la marca.

 

Tipos de Engagement 

 

BluCactus - audiencia en redes sociales - engagementExisten diferentes tipos de engagement o conexión con la audiencia en redes sociales. En principio destaca el customer engagement (o compromiso con el consumidor). Es aquel que hace referencia al compromiso y la dinámica de interacción de un cliente a través del tiempo de relación con la marca.

 

El segundo tipo de interacción con la audiencia en redes sociales es de Employee Engagement. Se trata de un tipo de compromiso con los empleados o colaboradores).

 

Este concepto encierra al vínculo emocional que tiene un trabajador con la marca, que va más allá de la relación en el pago salarial. En este tipo de engagement lo más importante es fomentar un sentido de pertenencia con la marca.

 

BluCactus - audiencia en redes sociales - engagementOtra manera de medir el compromiso de la audiencia en redes sociales es el User Engagement. Este refiere a la interacción del usuario.

 

Fundamentalmente mide de forma métrica qué tan comprometidos están los seguidores con una marca en los diferentes canales de comunicación de la marca.

 

Y por último, uno de los más conocidos e implementados tipos de engagement: el de redes sociales. Este indicador muestra de forma cualitativa el posicionamiento de una cuenta en comparación con la competencia.

 

Se trata de la cantidad de respuestas en base al número de los seguidores. Asimismo, de valorar la calidad de las interacciones y la percepción de la audiencia en general.

 

La Fórmula Mágica 

 

BluCactus - formula magicaEste último es usualmente medido con una fórmula llamada “the engagement rate” (el índice de compromiso, en español). Para obtener un resultado de esta ecuación se divide el total de interacciones durante un periodo entre todas las publicaciones realizadas durante el mismo.

 

Una vez tienes el primer resultado, se divide este total con el número de seguidores de la marca en la red social. Finalmente se multiplica entre 100. Como resultado es posible determinar la relevancia que la marca tiene en torno a la red en cuestión.

 

Conectar con tu audiencia para mejorar el engagement y las interacciones puede ser una tarea complicada. Por ello debes conocer algunos de los secretos que aumentaran el lazo emocional. 

 

Descubre 5 secretos para conectar con tu Audiencia en Redes Sociales, Hallar tu voz como marca

 

BluCactus - audiencia en redes sociales - enuentra tu voz en la marcaUno de los pioneros en la mercadotecnia, Alan Siegel, fue el primero en utilizar el término “voz de la marca”. Al comienzo, en la década de los ochenta, cuando el mundo era dominado por la imprenta, era desconocido el término.

 

El mundo digital lleva la delantera de las estrategias publicitarias y de marketing por ser el lugar donde al menos 70% de las personas en el mundo pasan mayor tiempo de su día. El término de “voz de la marca” vuelve a surgir para las nuevas generaciones. Principalmente por ser la herramienta que atraerá a las personas de forma más exitosa.

 

Si una marca se dirige a un grupo de clientes muy general y amplio, es probable que esta no sepa quién es su “buyer persona” o su cliente ideal. Conocer a tus seguidores es lo que te permitirá acercarte a ellos de una mejor manera. Asimismo, generar estratégias mucho más acertadas. 

 

A la hora de crear nuevos contenidos debes hacerte varias preguntas. ¿Cómo hablar mi seguidor?. ¿Qué es lo que más le gusta?. ¿Prefiere gráficas o un pequeño texto explicativo?. Solo con unas simples preguntas descifraras a tu seguidor y a tu voz como marca.

 

Tono y voz no son lo mismo 

 

BluCactus -tono y vozSin embargo, no se debe confundir la voz de la marca con el tono de esta. La voz de la marca es constante y permanente. Nos referimos a temas como personalidad, los valores fundamentales, el arquetipo y carácter propio de la empresa. Mientras que la voz es quién soy y en qué crees.

 

El tono sí debe constantemente cambiar según el contexto del mensaje que queremos entregar. Si la marca desea comunicar un logro, el tono será de celebración. Si por lo contrario se trata de ayudar a un cliente molesto, el tono debe ser calmado y empático.

 

Sea cual sea tu forma de dirigirte, es esencial crear contenido que sea personal para crear un vínculo y que te perciban como una marca en la que ellos se ven reflejados. No le hables a las masas. Atrae a muchos con tu contenido creativo, pero comunica para solo uno, tu cliente ideal.

 

  • Encuentra insights únicos y personales:

 

BluCactus - audiencia en redes sociales - insightEl insight en marketing significa la motivación del consumidor en relación a su comportamiento hacia un sector o marca. Esto también hace referencia a las percepciones, imágenes y experiencias de la audiencia hacia la compañía y sus productos o servicios.

 

Los insights en la publicidad y marketing se crean a partir de investigaciones profundas basadas en la observación, introspección y deducción de diversos tópicos referentes con tu marca y tu contenido. Algunos entienden esto como la suma de hechos, expresados o no por la audiencia, y de intuición.

 

¿Cómo utilizar esto para conectar con las personas? Simple, las personas aman lo exclusivo. Ofrécele a tu público algo que no puedan encontrar en ningún otro lugar y de esa manera ellos irán directamente a ti, serás su referente para un tema enespecífico.

 

Descubre 5 secretos para conectar con tu Audiencia en Redes Sociales ¿Cómo lograr Insights?

 

BluCactus -insightsA la hora de estructurar un mensaje de marketing que provoque algún tipo de reflexión, una marca puede utilizar: contenido con doble mensaje. Esto funciona para ofrecerle al seguidor un mensaje que genere algún tipo de comprensión o entendimiento. El lenguaje connotativo es mayormente utilizado en estos insights.

 

Las figuras retóricas cada vez ganan más terreno en el mundo del marketing digital donde se utiliza una combinación del lenguaje escrito pero el visual tendrá el protagonismo.

 

Aunque este último funciona muy bien en las publicidades, uno de los discursos más relevantes en los últimos años para lograr insights es con la ayuda del Storytelling.

 

El cuentacuentos moderno

 

BluCactus - StorytellingEl storytelling es contar una historia para permitir que la audiencia se identifique con alguno de los protagonistas de la misma.

 

El objetivo final de esta práctica es llegar a una conclusión que deje reflexionar al consumidor del contenido. Encontrar el insight de una marca no es tarea fácil, pero una vez alcanzado te ofrece una ventaja competitiva que te ayudará a crecer en redes sociales de manera rápida.

 

Recuerda: no seas redundante con los mismos temas que todos plasman en sus redes sociales. Los contenidos que la competencia utiliza pueden ser muy tentadores de usar, más aún si estos tienen éxito. Para tu buyer persona, no hay nada mejor que darles un contenido único y especializado.

 

 

El humor y la empatía serán tus mejores amigos

 

BluCactus - audiencia en redes sociales - humor y empatiaDescubre 5 secretos para conectar con tu Audiencia en Redes Sociales. Las emociones tienen el mayor peso en las decisiones que tomamos a diario. Si un amigo te recomienda un servicio, eres más propenso a adquirirlo tú también; ¿amas un producto o un contenido? Es probable que te lleguen montañas de ese mismo tema a tus redes sociales.

 

Por otro lado, si una marca tiene un comentario negativo o un cliente asegura haber tenido una mala experiencia eso en muchos casos es más que suficiente para destruir la reputación e imagen de una marca.

 

Si lo que quieres es generar un engagement positivo en las redes sociales conecta a un nivel mucho más emocional. También es importante utilizar contenido valioso para que ellos se sientan identificados y resuelvan sus inquietudes por esa vía.

 

Es crucial no subestimar el poder de las emociones en redes sociales. Twitter, Instagram, Facebook, Twitter o LinkedIn son plataformas que están repletas de millones de usuarios en el mundo, son ellos quienes tienen sentimientos y se dejan llevar por los mismos.

 

Mostrar emoción es la clave

 

BluCactus - audiencia en redes sociales - mujer trabajando en su computadoraUn tipo de contenido, audiovisual o escrito, que logre sacar una risa o una lágrima en el receptor conoce muy bien a su audiencia, esto es lo que hará la diferencia entre un seguidor más o un vínculo sólido con el consumidor de nuestro contenido.

 

La próxima vez que pienses en qué tipo de contenido sería más atractivo para tu público, no temas hacer chistes que solo tu audiencia entenderá o si prefieres contar una experiencia para que tus seguidores puedan relacionarse, ¡Hazlo!

 

Involucrarse a totalidad con los contenidos de la marca, ya sea con ayuda del equipo o con experiencias personales, le da un toque más familiar a las publicaciones.

 

BluCactus - audiencia en redes sociales - personas usando redes sociales

Descubre 5 secretos para conectar con tu Audiencia en Redes Sociales, La marca son las personas detrás 

 

Al menos 3 de cada 4 usuarios de redes sociales prefieren seguir cuentas que difundan mensajes entretenidos y humorísticos.

 

Para dejar el formalismo corporativo y serio a un lado.

 

Para los clientes es importante ver que sus cuentas son manejadas por personas reales como ellos, eso les da otro punto extra a la hora de conectar con la empresa.

 

Haz preguntas y permíteles participar

 

BluCactus -participacionUna de las formas más sencillas y fáciles de aumentar el engagement en redes sociales es hacer preguntas a tus seguidores para que participen y comiencen una discusión en los post o en las historias.

 

Pregunta sobre su experiencia con la marca, el producto o los contenidos, esto también ayudará a determinar cuáles son tus fortalezas y debilidades como compañía para, finalmente, mejorar las estrategias que funcionan y desechar las que no.

 

Las redes sociales tienen muchas formas de mantener los debates sanos abiertos, utiliza encuestas en las historias, haz una pregunta y deja que ellos te contesten, deja el camino libre para involucrar al cliente en los movimientos de la marca. Recuerda que ellos no son simples seguidores, son tu comunidad y la marca se debe a ellos.

 

Descubre 5 secretos para conectar con tu Audiencia en Redes Sociales, Alienta los debates sanos

 

BluCactus - debates sanos¿Existe algún tema controversial que tus seguidores deseen conocer más al respecto? Dales unas bases sólidas, tu opinión al respecto y algunos datos para luego abrir la discusión sobre el tema, si están de acuerdo o no y sus opiniones.

 

Si tu deseo es hacer actividades más dinámicas para la comunidad, puedes realizar actividades o juegos a través de las publicaciones o las historias de la red social con la ayuda de las encuestas. Estas estrategias les permitirá a tus seguidores conocer tus productos a profundidad o más sobre ti.

 

Estas preguntas y las respuestas no solo aumentan el engagement de tu cuenta en redes sociales, también te dará una idea de los próximos tópicos que tu audiencia está interesada en conocer.

 

Las opiniones de tus seguidores mantendrán la relevancia de los temas a tratar en las próximas publicaciones. Ofreceles un contenido fresco y único para que tu audiencia quede enganchada.

 

 Cree en lo que predicas

 

BluCactus - audiencia en redes sociales - personas usando redes socialesEn las redes sociales, tu audiencia se dirige a ti como el experto en algún tópico, es por ello que debes proporcionar temas relevantes y de calidad para tu público sin dejar a un lado el sistema de creencias de la marca.

 

¿Has visto a los políticos debatir? Imagina que este se encuentre a la mitad de su discurso sobre una campaña que piensa presentar a la población y que, de un momento para otro, cambie su posición política y sus creencias se vean modificadas, nadie podría creerle.

 

Si una marca no es firme con sus ideales y se muestra indecisa frente a su público, la audiencia no conectará contigo. Crea contenido que realmente sea representativo de la marca, se objetivo y profesional, mantén la credibilidad y apoya los contenidos con una base sólida, imágenes y fuentes reales.

 

Descubre 5 secretos para conectar con tu Audiencia en Redes Sociales, Sé real

 

BluCactus - audiencia en redes sociales - personas usando redes socialesEl contenido de una marca no debe quedarse solo en palabras, es el hilo conductor del discurso argumentativo de la cuenta. Los seguidores buscan credibilidad de expertos con quienes conecten en el mundo online, si la marca no es decidida con lo que escriben, solo ahuyentaran a su audiencia.

 

No intentes redireccionar todo lo que los demás dicen y darle un nuevo enfoque, sé una marca que conoce bien lo que quiere y a dónde quiere llegar con su plataforma. Lo mejor de las redes sociales es que cada una de las marcas tiene un espacio único para expresarse y dar a entender quiénes son frente a su público.

 

Aquí no es mejor quien publicó contenido más seguido o quien tenga la mayor cantidad de seguidores, sino la marca que puede hacer una comunidad real y sembrar unos pensamientos en el subconsciente de tu cliente.

 

Últimas Palabras

 

BluCactus - audiencia en redes sociales - personas usando redes socialesEn esta entrada puedes encontrar todos los secretos de los expertos en marketing y publicidad digital recopilados que te servirán para aumentar la tasa de interacción de tu marca en las redes sociales y crecer tu comunidad digital.

 

El engagement de una marca en redes sociales es lo que hará la diferencia en su relevancia contra a otras cuentas y compañías en el mismo sector.

 

No es tarea sencilla lograr un crecimiento de tus redes sociales, pero por eso BluCactus cuenta con diversos materiales, contenidos y apoyo para brindarte a ti como compañía a hacerte el camino más llevadero para llegar a donde quieres estar

 

BluCactus, Tu aliado en Marketing 

 

BluCactus - contactenosLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? El manejo de redes sociales y diversos medios digitales.

 

Un grupo de expertos están dedicados a ayudar marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca  desde la creación de contenido, el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Descubre 5 secretos para conectar con tu Audiencia en Redes Sociales. Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen y llevarla hasta el próximo nivel.

 

No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte. ¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Redes Sociales  y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Vence el algoritmo de Instagram - titulo
BluCactus - audiencia en redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Qué pasará con TikTok? - titulo
BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - titulo
BluCactus - vender en Instagram - titulo
BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - titulo
BluCactus - Seguidores en Twitter - titulo
BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - titulo
BluCactus - Community Manager - titulo
BluCactus -KPIs en las redes sociales - titulo
BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear tu Perfil de LinkedIn para Empresas? - titulo
BluCactus - ¿Cómo usar TikTok para Aumentar tus Ventas? - titulo
BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - titulo
BluCactus - LinkedIn abre oficinas en México, ¿por qué utilizar Linkedin? - titulo
BluCactus Estrategias para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales
BluCactus 7 tips para escribir los mejores pies de foto en Instagram
BluCactus Los tipos de redes sociales para el marketing
BluCactus ¿Qué significan los círculos en LinkedIn? Un imagen de perfil de LinkedIn con un circulo verde para saber
BluCactus Tips para Marketing en Redes Sociales
BluCactus / LinkedIn como red social / titulo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *