Segmentación para hacer Publicidad

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¿A que nos referimos con segmentación para hacer publicidad? Actualmente podemos ver la publicidad segmentada en cualquier sitio. Te contamos de qué se trata, cuáles son sus tipos y cuáles son sus beneficios.

 

La publicidad segmentada es la capacidad de dividir al público objetivo al que se destina la publicidad, en función de ciertas características predefinidas de acuerdo a los intereses, buscando siempre llegar a las buyer persona y así maximizar el rendimiento de la campaña. 

 

La segmentación se puede presentar de muchos tipos, y son siempre combinables.

 

BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - geograficaUno de los principales objetivos cuando se pauta, ya sea online u offline, es llegar al público indicado en el momento indicado. 

 

Por lo general, las marcas, productos y servicios tienen un público objetivo al cual eligen, ya que saben que son más propensas a consumir lo que venden. 

 

Segmentación para hacer publicidad. Un mercado segmentado es un término que se manifiesta a través de la economía, como muchos de los conceptos que se usan en el marketing, y que hace referencia a un conjunto de individuos u organizaciones dentro de un mercado que comparten una o más características particulares.  

 

BluCactus - computadora con datos importantesEste segmento es unilateral en cuanto a necesidades, responde de manera semejante a la incitación y se diferencia de otros segmentos.

 

Cuando esto se traslada al mundo digital, y particularmente al del marketing digital, dicho concepto es apto para saber a dónde se tiene que apuntar su estrategia publicitaria.

 

Cada vez que se elabora una publicidad digital, tanto en Google Ads como en las distintas redes sociales, se busca segmentar los anuncios a aquellos sectores que sabemos que serán más destacados para su negocio. 

 

A continuación, veremos más tipos de publicidad segmentada, que lejos de ser exclusivo entre sí, pueden combinarse hasta llegar al público objetivo que se busca. 

 

Tipos de Segmentación para hacer Publicidad 

 

BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - personas trabajando en conjuntoSegmentación para hacer publicidad, Geográfica:

 

Este tipo de segmentación no se limita a países, sino que por el contrario se puede segmentar por provincias, departamentos, ciudades, e incluso en algunas plataformas, por barrios de una ciudad. 

 

Asimismo, es posible segmentar de acuerdo a radios alrededor de una localización.

 

 

 

BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - personas trabajando en conjuntoDemográfica:

 

Con esto nos referimos a que cuando se segmenta de acuerdo a diversas características como sexo, edad, estudios, perfil laboral o estado civil. 

 

Esto es será muy útil si lo que vendemos está dirigido especialmente a cierto grupo social, o si sabemos que lo que vendemos tiene especial éxito para cierto perfil demográfico.

 

 

 

BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - segmentacion de interesSegmentación para hacer publicidad, Por intereses:

 

Se puede elegir los anuncios a personas con ciertos intereses preestablecidos en la sociedad. 

 

Estas categorías de intereses pueden ser grandes categorías como viajes, o marketing; incluso puede ser orientado a categorías más específicas como viajes de lujo, o agencias de marketing digital, respectivamente.

 

 

 

BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - remarketingRemarketing:

 

Si, el remarketing es un tipo de segmentación, ya que se está segmentando a una audiencia sólo a aquellos usuarios que ya hayan interactuado con su marca. 

 

Dentro del remarketing también se puede segmentar de acuerdo al producto comprado, servicio contratado o al tipo de interacción con su marca.

 

 

 

 

BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - keyword

Segmentación para hacer publicidad, Por palabras claves:

 

Si bien esto parece muy básico, sobre todo en el caso de los anuncios de búsqueda de Google Ads, el uso de palabras clave, y especialmente de palabras clave negativas. 

 

Por día y hora:

 

Consiste en mostrar sus anuncios en determinados días y horarios, no todo el tiempo.

Segmentación para hacer publicidad ¿Qué beneficios tiene segmentar?

 

BluCactus - computadora con datos importantesLa posibilidad de llegar a un grupo de potenciales clientes realmente interesados e importantes para lo que ofrecemos.

 

Es especialmente útil para sus campañas de marketing online.

 

Segmentar le permite mejorar sus métricas de conversión, especialmente su tasa de conversión, también su valor de coste y conversión.

 

Porcentualmente se tendrá más conversiones invirtiendo mucho menos que si dirige sus anuncios indiscriminadamente.

 

BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - ROIVa a mejorar considerablemente su ROI (Retorno de inversión), porque va a tener una inversión mínima en publicidad, pero eficiente que va a lograr una gran rentabilidad.

 

Va a impactar positivamente en sus potenciales clientes, ya que le vamos a ofrecer contenido o soluciones relevantes para ellos.

 

Y va a servir para tener información más concreta sobre los segmentos a los que se apunta Feedback, ya que mientras corren sus anuncios, usted aprenderá mediante pruebas y errores, cómo llegar mejor a ellos y así optimizar sus campañas.

 

Algunas consideraciones al segmentar

 

Cuidado con la sobre segmentación 

 

BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - computadora con datos importantesLos tipos de segmentación que se puede llevar a cabo y los beneficios que eso tendrá para su negocio y para sus campañas publicitarias. 

 

Así se puede percibir lo poco beneficioso que puede ser no segmentar las campañas, o hacerlo de forma mínima, lo opuesto también es negativo. 

 

Si se hace esto, es decir, tratar de segmentar al máximo de sus campañas a través de la combinación de los varios factores que vimos anteriormente, se puede hacer que sus campañas se vuelvan muy ineficientes. 

 

¿Por qué?

 

BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - por dia y horaPorque probablemente apuntara a un segmento de mercado muy pequeño, lo que podría hacer que su campaña no sea rentable y se puede estar dejando fuera a potenciales clientes que quedarse por fuera del público objetivo.

 

La única forma en la que esto podría ser un plan exitoso es si la decisión estuviese respaldada por información verídica que muestre cómo sólo ese limitado de grupo de personas es el que está dando rentabilidad. 

 

Si esto se da de manera satisfactoria, usted estaría frente a un nicho de mercado con una gran potencialidad para ser explotado y que podría generar un gran retorno de la inversión. 

 

Como decimos en BluCactus, para llegar a este estado de optimización de una campaña, es necesario intentar, intentar e intentar para ver qué funciona, qué no y cómo se puede mejorar cada vez más cada parte de su campaña.

 

Segmentación para hacer publicidad, Cuidado con los sesgos ante un público objetivo 

 

BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - personas trabajando en conjuntoOtro punto que se puede tomar en cuenta para segmentar es el rumbo al que se puede llegar a tener sobre el público objetivo al que se quiere elegir. 

 

Un caso típico de esto se da en la segmentación por sexos o por grupos etarios. 

 

Puede usted pensar que su producto o servicio es importante para cierto grupo, pero la verdad es que eso no quiere decir que, otro individuo de otros grupos pueda estar interesado en lo que usted ofrece.  

 

Por otro lado, los interesados en lo que ofrece, puede que sean parte de otros grupos y no necesariamente sean un grupo minoritario, y usted no se termina de convencer a sacarlos de su audiencia objetiva. 

 

BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - publico objetivoTener campañas activas, monitorear e interpretar los datos que se le facilitan permite saber de forma precisa cómo se comportan sus consumidores y qué segmento representan.

 

Para así poder tomar decisiones sobre cómo segmentar de forma más sencilla y no dejar a ningún potencial grupo de interés fuera de su audiencia objetiva.

 

Al mismo tiempo, y de forma similar, puede pasar que lo que ofrece sea de interés para cierto grupo del que nosotros desconocemos. 

 

 

BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - sesgosDe igual manera puede suceder que no se tenga identificado del todo el grupo objetivo, por lo que la segmentación puede hacerse más complicada. 

 

Para estos casos siempre es conveniente empezar las campañas con una segmentación mínima.

 

Generalmente apuntada más que nada a lo geográfico.

 

Y luego con el pasar del tiempo, evaluar cuáles son los segmentos más atractivos para su negocio y aquellos en los que se debe concentrar sus esfuerzos publicitarios.

 

Conclusión de la Segmentación para hacer publicidad

 

BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - personas trabajando en conjuntoPor último, si creemos que es importante segmentar de acuerdo a nuestras capacidades. Con esto hacemos referencia tanto al presupuesto como a las capacidades operativas del negocio. 

 

Solo de esta manera se puede brindar cierto servicio o vender productos, eficientemente en una ciudad, no se tiene por qué anunciar en todo el país, por ejemplo. 

 

También, si sólo se puede contestar las consultas que nos llegan en ciertos días y a cierto horario, puede ser que sea conveniente limitar las campañas publicitarias a esos momentos y no tenerlas corriendo 24/7.

 

Segmentación para hacer publicidad. Por último, segmentar también le puede ayudar a para maximizar su presupuesto si este es limitado, haciendo que sus anuncios se muestren a un público que realmente tenga intenciones transaccionales.

 

BluCactus - contacto

En BluCactus creemos firmemente que no hay ninguna fórmula para segmentar, sino que la configuración inicial, el constante análisis de datos, el testeo y la mano de un experto hacen que una campaña sea rentable. 

 

En los últimos años se ha invertido para que las campañas de nuestros clientes, y seguimos convencidos de que día a día uno sigue aprendiendo. 

 

Si usted necesita ayuda, con gusto le podemos ayudar, ya sea con la gestión de sus campañas de Google Ads o con la gestión de sus campañas publicitarias en redes sociales.

 

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