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Los seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales. Actualmente, las redes sociales han tomado mucho poder. Es por ello, que se han convertido en una de las herramientas más importantes del marketing. Al igual que otros sectores, los seguros de autos pueden usar las redes sociales para ofrecer sus servicios. 

 

BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - persona profesionalSi bien es cierto, para los seguros de auto quizás no sea tan fácil encontrar clientes a través de las redes sociales, como puede serlo para otras compañías.

 

Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible. Solamente debes tener en claro que estrategias utilizar para que tu compañía de seguros de autos tenga protagonismo por este medio. 

 

Para muchas personas es importante el contar con un seguro de autos, y los dueños de seguros de autos deben aprovechar esta oportunidad.

 

Para entender qué quieren los usuarios, hay que mantener en claro qué buscan los usuarios al ingresar a las redes sociales. 

 

Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest, son algunas de las redes sociales que pueden ser utilizadas para ofrecer diferentes servicios con éxito.

 

¿Por qué las personas hacen uso de las redes sociales?

 

BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - persona profesionalMillones de personas hacen uso de las redes sociales diariamente, y son muchas las razones que encuentran para hacerlo. En primer lugar, buscan entretener su mente y obtener información de bienes y servicios. 

 

Es por ello, que independiente el tipo de servicios que se ofrezca a través de las redes sociales, debe contar con un buen contenido.

 

Si una compañía de seguros de autos piensa hacer uso de las redes sociales para ofrecer sus servicios, lo más recomendable es añadirle valor a través de contenido útil que sea de fácil entendimiento para el usuario. 

 

Cuando un usuario siente interés por un contenido, es porque este le parece entretenido, e interesante porque aclara sus dudas de forma precisa. 

 

¿Las redes sociales son útiles para que los seguros de autos puedan ofrecer sus servicios?

 

BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - persona profesionalLa respuesta es sí. El problema es que la mayoría de los seguros de autos no saben hacer uso de esta herramienta tan eficaz. Las redes sociales pueden ser aprovechadas por los seguros de autos de una manera muy eficiente. 

 

La mayoría de los seguros de autos han hecho un uso equivocado de las redes sociales por no tener experiencia en el marketing digital. Pero esto no es de preocupación, porque existen agencias de marketing que ayudan a los seguros de autos a encontrar a los clientes potenciales que necesitan para alcanzar el éxito. 

 

Por lo general, a los usuarios o futuros clientes no les llama la atención la información que va directamente relacionada con una venta. Mucho menos les parece atractivo un mensaje en donde solamente se ofrezca un presupuesto de los servicios. Si esto es lo que has hecho en tu compañía de seguros de autos, debes saber que has estado cometiendo un grave error. 

 

Así como los seguros de autos tienen sus objetivos, los clientes también. Es por ello, que la creación de contenido informativo que se les ofrece no puede quedar en manos de personas sin experiencia en el mundo del marketing. 

 

Si te has animado a ofrecer los servicios de pólizas de tu compañía de seguros de autos a través de las redes sociales, puedes comenzar en Facebook. 

 

¿Cómo pueden hacer uso de las redes sociales los seguros de autos para ofrecer sus servicios?

 

Presenta a tu seguro de autos de manera atractiva 

 

BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - persona profesionalEste punto es uno de los más importantes, ya que debes mostrar a los usuarios o futuros clientes, contenido interesante.

 

Los usuarios quieren ingresar a las redes sociales para encontrar contenido atractivo y que responda a sus necesidades. 

 

También, es importante, que en vez de mostrar que tan grande es tu compañía de seguros de autos, te dediques en primer lugar, a hacerles saber qué beneficios pueden encontrar al comprar una póliza. 

 

 

 

Muestra interés ante las preocupaciones de tus usuarios 

 

BluCactus - persona profesionalA los usuarios les cuesta mostrar interés ante la información de los seguros de autos, en consecuencia, esta tiene que ser muy relevante para captar al público.

 

Los usuarios añaden valor a la información que busca y satisface sus intereses.

 

Tu compañía de seguros de autos, puede agregar en las redes sociales, contenido informativo en donde puede añadir las ventajas de contar con un vehículo que se encuentre en perfecta condiciones, o cómo escoger el mejor auto familiar.

 

De esta manera, los usuarios y clientes, notarán que la compañía de seguro se preocupa por ellos. 

 

Ofrece regalos

 

BluCactus - persona profesionalLos regalos son una opción muy eficaz para conseguir seguidores de forma más rápida. En las redes sociales como Pinterest, Facebook, y Twitter tu compañía de seguros de autos puede obtener ventajas al ofrecer regalos a los usuarios. 

 

Hay muchas maneras de ofrecer un regalo a través de las redes sociales, y uno de ellos podría ser un premio en efectivo, o un año de póliza gratis. Los usuarios al ver la oportunidad de optar por este tipo de premios especiales, se sentirán interesados en formar parte de tus seguidores. 

 

Antes de lanzar sorteos debes hacer una revisión de los términos y condiciones de las redes sociales. De esta manera, tus sorteos serán legales y podrán mantener satisfecho a los usuarios. 

 

Hazle saber a tus usuarios que pueden ahorrar si adquieren una póliza en tu compañía de seguro de autos 

 

BluCactus - persona profesionalA los usuarios y futuros clientes les interesa ahorrar.

 

Por consiguiente, debes demostrarle  que por medio de tus servicios podrán ahorrar una gran cantidad de dinero, que podrán utilizar para cubrir otros gastos. 

 

La mejor forma de hacerlo es contando una historia,  pero ¿cómo puedes lograrlo?

 

Pública la imagen de un cliente contando su historia con previa autorización, de esta manera mostrarás números reales.

 

A través de la historia real, el cliente podrá explicar cómo obtuvo beneficios al ahorrar dinero, y qué tan satisfecho se siente. 

 

Comparte información relevante de la competencia 

 

BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - persona profesionalPara que tu compañía de seguros de autos pueda obtener éxito, es importante que los clientes conozcan datos relevantes de la competencia.

 

Hazle saber la diferencia entre los precios de la competencia y tu compañía.

 

Si la competencia aumenta los precios de las pólizas, tus seguidores se mantendrán al tanto de esta información, e incluso, pueden compartirla con sus contactos, y sentirán más interés por tus servicios. 

 

 

 

Ofrece descuentos 

 

BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - persona profesionalTu compañía de seguros de autos no cumple con sus objetivos establecidos a final de mes, puedes ofrecer descuentos.

 

Un cliente no se encuentra satisfecho por no haber tenido acceso a un descuento, crea contenido específico que explique qué tipo de condiciones se toman en cuenta para aplicar a los diferentes descuentos que ofrezcas. 

 

Lanzar un descuento para nuevos clientes, los que se encuentran en tu cartera fija seguramente también querrán un descuento en su próxima compra. 

 

 

Anuncia nuevos servicios 

 

BluCactus - persona profesionalCada cliente necesita una póliza diferente, y es por ello, que deben encontrar en tu compañía el servicio que necesitan. Si has creado nuevas pólizas, es primordial que compartas esta información en las redes sociales. 

 

Cuando crees el contenido para ofrecer tus nuevos servicios, es indispensable que comiences explicando los beneficios que puede obtener el cliente por medio de la nueva póliza. 

 

Si un cliente ingresa a Facebook no se va a preocupar en buscar información de un determinado producto. Para el cliente es más importante el saber que problemas puede resolver si adquiere el producto. 

 

La descripción del producto es fundamental para captar la atención del cliente, ya sea porque es el servicio perfecto para ellos, o porque es el indicado para un conocido.

 

Comienza a compartir testimonios 

 

BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - persona profesionalAsí como necesitas la autorización de un cliente para contar una historia real, también lo necesitas para compartir un testimonio. Con tu dispositivo inteligente puedes grabar un video y subirlo a las redes sociales. 

 

Facebook es una de las mejores redes sociales para que puedas compartir testimonios, e incluso, puedes etiquetar al cliente para una mayor referencia.

 

Este tipo de estrategias son encantadoras para los clientes, y de una forma muy fácil puedes lograr que usuarios reales comenten los beneficios que pueden conseguir en tu compañía de seguro de autos. 

 

 

Comparte historias que toquen los sentimientos de los clientes

 

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Hay clientes que pueden pasar momentos difíciles por no tener una cobertura de póliza suficiente, o por no haber contado con el asesoramiento adecuado cuando lo necesitaron. 

 

Estas son situaciones, por las cuales pueden pasar muchos de los usuarios que hacen vida en internet.

 

Por esta razón, es una buena idea que compartas estas experiencias, para que los usuarios se interesen en saber porque es tan importante que contraten los servicios de una buena póliza de autos. 

 

 

 

Trata a tus clientes como si el proceso de venta fuera en persona 

 

BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - persona profesionalDesde el uso de las redes sociales para la venta de bienes y servicios, es más difícil que existan reuniones presenciales con los clientes.

 

Así mismo, puedes tener una cartera de clientes sin conocer en persona a algunos de ellos.

 

La conexión humana es importante, y es por ello, que ante el avance de las redes sociales, lo más lógico es que exista una buena comunicación con tus clientes. 

 

Es importante, que te muestres humano ante tus clientes, y que te sientas vulnerable ante sus necesidades. Identificarte con las necesidades de tus clientes, hará que ellos se sientan en una conexión real, aunque sea a través de un dispositivo móvil.

 

Muchos dueños de las compañías de seguros de autos, se dirigen hacia sus clientes con frialdad, lo que se convierte en una gran desventaja para su negocio. 

 

¿Cuándo no haces el uso correcto de las redes sociales para ofrecer los servicios de tu compañía de seguros de autos?

 

Si no eres experto en el uso de las herramientas de marketing, lo más seguro es que hayas cometido errores al momento de ofrecer los servicios de pólizas para autos. El contar con un buen diseño en tus redes sociales no te asegura el tener una amplia cartera de clientes.  Por esta razón, es importante que no sigas estos pasos, si quieres incrementar las ventas de tus servicios:

 

  • Generar contenido para vender 

 

BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - persona profesionalSi el contenido que escoges para tus redes sociales va enfocado exclusivamente en subir tus ventas, debes saber que estás cometiendo una gran equivocación.

 

El contenido para tus redes sociales debe estar conformado por información relevante que le pueda añadir valor a tu compañía. 

 

Tu comunidad necesita información valiosa, y para lograrlo no habrá nada mejor que conocer profundamente las exigencias de tu audiencia. 

 

 

 

  • Muestra noticias sobre el crecimiento de tu compañía

 

BluCactus - focoPara incrementar tus ventas, no habrá nada mejor que mostrarles a tus clientes los avances que ha tenido tu compañía.

 

Para lograrlo, déjale saber a tu audiencia si has abierto una nueva oficina o si has contratado a un nuevo empleado.

 

Son temas que aunque no lo creas, generarán confianza en los clientes. 

 

Cuando muestras el crecimiento de tu compañía, los usuarios entenderán que así como estás obteniendo éxito, ellos también lo podrán obtener a través de los servicios que les estás ofreciendo. 

 

  • No tienes claridad de cuál debe ser tu túnel de ventas 

 

BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - persona profesionalTodas las herramientas de marketing forman un conjunto, y los seguros de autos deben hacer un uso adecuado de ellas. Un contenido interesante puede atraer a usuarios que pueden unirse a tu cartera de clientes. 

 

Asimismo, debes generar una estrategia que mantenga a los usuarios al pendiente del contenido que generes constantemente.

 

Una vez que ya cuentas con usuarios interesados en el tipo de información que ofreces, puedes conseguir sus datos personales de una forma más fácil. 

 

Seguidamente, puedes llevar a cabo otros pasos para conseguir la fidelidad del cliente. ¿Y cómo hacerlo? Observa qué tipo de contenido resulta más importante para tus usuarios, y ofrece información que tenga concordancia con ese tipo de temas. 

 

  • No cuentas con un marketing automatizado 

 

BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - persona profesionalSi no tienes un túnel de ventas definido, lo más probable es que tu compañía de seguros de autos no avance.

 

Por consiguiente, es necesario que automatices el contenido que desees que llegue a tu buyer persona. 

 

Si a tus usuarios les llega contenido de su interés de manera automática, puedes obtener más beneficios para tu compañía.

 

Por esta razón, es importante que automatices la función de tus correos de ventas.

 

 

¿Estás preparado para mostrar los servicios de tu compañía de seguros de autos en tus redes sociales?

 

BluCactus - compañiaLas herramientas de marketing te permitirán hacer un buen uso de las redes sociales para dar a conocer los servicios de pólizas de tu compañía de seguros de autos.

 

Es por ello, que debes dar el funcionamiento adecuado, y evitar mostrar contenido incoherente o que no añada valor a tu red social. 

 

Los clientes no quieren contenido que directamente muestre “ventas”, por los que tus publicaciones deben comenzar por mostrar los beneficios que pueden obtener por medio de esas ventas. 

 

 

 

¿Te ha gustado este post?

 

BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - persona profesionalPara BluCactus es importante que estas ideas te sean de gran ayuda para que tu compañía de seguros de autos obtenga el éxito esperado.

 

Así mismo, si no tienes suficiente conocimientos en el área de marketing, no tienes de qué preocuparte porque aquí estamos para ayudarte.

 

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