BluCactus - SEO Copywriting - titulo

Seguramente ya has escuchado hablar del SEO Copywriting, ya que está siendo utilizado por muchas empresas que hacen vida en la web. Si alguna vez pensó que era imposible el combinar el Copywriting con el posicionamiento de buscadores, puede notar que ahora es una realidad. 

 

BluCactus - SEO Copywriting - informacion importanteAhora, si usted quiere hacer uso de esta herramienta ante todo debe saber cómo utilizarla a la perfección. Es por ello, que hemos creado esta guía que no puede faltar en su preparación en el mundo del marketing digital. Aunque también, la ayuda de consultores de marketing o de un copy publicitario no estará demás. 

 

Para muchas personas, solo basta con redactar textos para mantener un sitio web pero no es así. El seo para textos persuasivos va más allá que redactar un texto, por lo que debe saber aplicarlo de forma adecuada, así como también, las características de textos publicitarios. 

 

El SEO como todo ya sabemos, es la mejor herramienta con la que puede contar para ser tomado en cuenta por Google y obtener el tráfico esperado. Por supuesto, si desea ganar dinero por medio del tráfico este deberá ser orgánico. Por esta razón, esta herramienta debe convertirse en una de sus aliadas. 

 

Para hacer SEO Copywriting debe tener un objetivo

 

El conseguir tráfico para su sitio web es fundamental para alcanzar el éxito, y saber de qué forma dirigirlo lo es aún más. Todo el tráfico que vaya alcanzando debe dirigirlo directamente hacia su sitio web. Asimismo, también puede ser dirigido hacia un blog, una categoría, o una URL que lo mantenga bien posicionada en los primeros puestos de Google. 

 

BluCactus - SEO Copywriting - informacion importante

Para que un sitio web logre tener visibilidad, aparte de estar optimizada también debe tener un objetivo claro. Quizás entre sus objetivos este algunos de los señalados a continuación:

 

  • Suscripción.
  • Venta.
  • Lectura.
  • Ganancia monetaria.

 

Entonces, si este es uno de sus objetivos claves, usted tiene que lograr que los usuarios lleguen a su sitio optimizado. Pero este proceso no es tan fácil como parece, porque los usuarios primero deben seguir una serie de pasos hasta convertirse en lead.

 

Por consiguiente, usted tiene que utilizar la herramienta más adecuada para persuadir a los usuarios y así lograr el tráfico. En este caso, su mejor opción será hacer uso del SEO Copywriting. 

 

Pero ¿Sabe que es el SEO Copywriting?

 

¿Cómo se define el SEO Copywriting?

 

BluCactus - computadora con informacion importanteSi usted ingresa a internet en la búsqueda de un concepto de SEO Copywriting, en realidad encontrará muchos. Sin embargo, para que entienda su definición con claridad le explicaremos este término de la manera correcta. 

 

Esta estrategia se conoce como una disciplina, en donde se lleva a cabo la redacción de textos persuasivos. Asimismo, estos textos persuasivos deben ser optimizados para los buscadores en donde se quiere cumplir un objetivo. 

 

Para aplicar el SEO Copywriting a su sitio web debe conocer las siguientes herramientas:

 

  • Los principios y las técnicas del Copywriting.
  • La redacción SEO avanzada.
  • El SEO Onpage.

 

BluCactus - computadora con informacion importanteActualmente, hay muchos emprendedores que también han querido hacer vida en la web. Al principio, comenzaron subiendo contenidos optimizados, y con el tiempo han contratado a un copywriting para mejorar y darle un cambio radical a los textos. 

 

Quizás se pregunte, ¿No es mejor contratar a un Copywriting desde el principio para tener textos publicitarios, persuasivos y optimizados?

 

La respuesta podría ser si, sin embargo, otra de las opciones es el leer esta guía completa para tener buenos textos en su sitio web. Al principio ya le hicimos saber, que desde el principio debe tener el objetivo de su sitio claro. Asimismo, debe sorprender a Google con contenido que en realidad pueda aportar soluciones al usuario.  

 

BluCactus - computadora con informacion importanteAhora, en la definición de texto publicitario se puede ver como se busca crear textos que tengan un mensaje directo para dar a conocer su marca o eslogan. Ambos tipos de textos son fundamentales para que su contenido sea exitoso. 

 

Recuerde: cuando un usuario ingresa a un buscador es con la esperanza de encontrar información que pueda aclarar sus dudas, ya sea por motivos informativos o para realizar una compra.

 

En consecuencia, los usuarios estarán en la búsqueda de su contenido, y usted debe ofrecerles calidad. 

 

Por consiguiente,

 

BluCactus - computadora con informacion importante¿Cómo puede crear contenido que Google vea interesante?

 

Para poder rankear bien en Google, usted necesita contar con un texto de excelente calidad.

 

¿Cómo lograrlo? Debe optimizar la redacción publicitaria de sus textos para que puedan ser llamativos para los usuarios.

 

Si utiliza los siguientes trucos para crear textos que se puedan leer y sean vistos, le irá muy bien con su sitio web.

 

¿Cómo hacer textos que atraigan a usuarios y buscadores?

 

SEO On Page

 

El SEO On Page, es una de las herramientas más importantes para que pueda posicionar su blog o su sitio web, es por ello, que la nombramos en el primer lugar. Aunque hay personas que siguen hablando del contenido natural, la realidad es otra. Y es que para que un contenido pueda ser leído, debe ser visto, y para lograr que sea visto debe estar optimizado. 

 

BluCactus - SEO Copywriting - informacion importante

Para hacer un buen uso del SEO On Page, debe conocer todos sus elementos para que pueda posicionar su contenido:

 

  • La estructura web, el menú y su accesibilidad 

 

Su estructura web es importante para que pueda llevar a cabo el SEO Copywriting, es por ello, que debe saber cuál es su tag y a que categoría pertenece su contenido.

 

Asimismo, debe saber si la estructura de su web tiene sentido y si puede ser fácil de conseguir tanto por los usuarios como por los buscadores. 

 

  • El enlazado interno 

 

BluCactus - computadora con informacion importanteEste elemento aún no es muy utilizado por la mayoría de las personas, sin embargo, puede proporcionar muchos beneficios.

 

El enlazado interno viene siendo un excelente plus ante el link building, por lo que será buena idea enlazar algunos artículos con otros. 

 

Cuando usted realiza esta acción, le permite al usuario el no estancarse en una sola página o en un solo contenido. Además, puede enlazar las categorías desde la homepage para lograr más autoridad en caso que quiera indexar.

 

Debe atreverse a hacer uso de los enlaces internos, tomando en cuenta algunas acciones para que puedan funcionar. No haga un uso descontrolado de estos enlaces, para que no cometa errores.

 

  • La redacción SEO avanzada 

 

BluCactus - SEO Copywriting - informacion importanteSeguramente ya está apresurado por optimizar, sin embargo, debe tomar en cuenta algunos detalles. Antes de comenzar con este proceso debe saber que entre las características del texto publicitario se encuentran las palabras claves o “Keywords” como también se conocen. Por supuesto, las keywords no deben ser colocadas sin control, para que puedan funcionar deben pasar por un análisis previo para escoger palabras claves específicas. 

 

Veamos ejemplos de textos persuasivos

 

Si su palabra es “estrategias SEO”, no utilice frases como estas: “observe las estrategias SEO a continuación”. 

 

BluCactus - SEO Copywriting - informacion importanteUna palabra clave no puede ser escrita de esta manera, o estaría cometiendo un error fatal. Además, sería muy molesto para el usuario al leer el texto. Puede tener la seguridad que su contenido se va a posicionar utilizando las preposiciones. 

 

Si usted no sabe cómo hacer palabras claves no se preocupe, ya que en otros de nuestros blogs le explicamos con detalles cómo hacerlo. De esta manera podrá optimizar su texto para tener más tráfico dentro de los buscadores.

 

Actualmente existen herramientas de pago, aunque también puede hacer uso de Google. La búsqueda de sus keywords debe estar relacionada con su sitio  para saber cuáles son las que podría posicionar su contenido. Cuando usted está comenzando con un blog o un sitio web, es importante que su objetivo sea cubrir las necesidades del usuario, entonces, debe tomar en cuenta ¿Qué tipo de información necesita el usuario que sigue su nicho?

 

  • Los títulos y los subtítulos 

 

BluCactus - computadora con informacion importanteLuego de haber escogido las palabras claves para optimizar su blog o su sitio web, ha llegado el momento de planear su título H1, así como también, los subtítulos H2, H3 y H4. 

 

¿Cómo puede optimizarlos?

 

H1 

 

El H1 es el título, y debe colocar su palabra clave principal de forma natural, y preferiblemente a la izquierda. La palabra clave debe estar relacionada con el resto del título para que Google pueda entender el objetivo de su contenido.

 

H2 y H3

 

BluCactus - computadora con informacion importantePara crear estos subtítulos puede ayudarse de la búsqueda de Google, y también puede ayudarse de la lógica. 

 

¿Qué se quiere decir con esto? 

 

Cuando un usuario busca cierta información, desea encontrar un contenido que pueda satisfacer sus necesidades como lector. Por esta razón, usted debe crear textos persuasivos ejemplos y títulos que no dejen dudas a los usuarios. Es por ello que debe escoger los subtítulos adecuados, y que vayan acompañado con un buen texto para que el cliente no tenga la necesidad de buscar contenido complementario en otro sitio. 

 

El  contar con una estructura ordenada en sus subtítulos también es fundamental para lograr obtener un buen tráfico. Cuando usted desee utilizar una palabra clave, puede conseguir una gran ayuda por medio de Google, es decir, coloque en la barra las búsquedas relacionadas de las palabras que piensa utilizar para determinar qué tan efectivas pueden ser. 

 

  • Las palabras relacionadas 

 

BluCactus - SEO Copywriting - informacion importanteHay muchas herramientas SEO, con las cuales se puede ayudar para conseguir las palabras claves. De hecho, en el mercado existen muchas aplicaciones que se pueden utilizar para determinar cuáles son las famosas palabras relacionadas. 

 

Para que el uso de estas palabras pueda funcionar, deben ser incluidas a lo largo de todo el texto.

 

Asimismo, las palabras relacionadas también pueden ir ubicadas en los subtítulos y si prefiere puede colocarlas en negrita.

 

Una vez que comience a utilizar estas palabras notara que realmente funcionan.

 

  • Uso de enlaces DoFollow

 

BluCactus - SEO Copywriting - informacion importanteLos enlaces DoFollow tienen mucho poder para lograr sus objetivos, por lo que no debe sentir temor al utilizarlos. Por supuesto, hay que colocarlos de la manera adecuada para que puedan funcionar. 

 

Estos enlaces deben estar destinados hacia páginas webs que tengan mucha autoridad, para que pueda complementar la información que se está dando. Este proceso, también puede ser complementado con otros enlaces NoFollow, pero en páginas que tengan menos autoridad y sean menos importantes. 

 

Entonces, los enlaces internos deben ir destinados hacia sus artículos relacionados con determinada temática. Mientras que los enlaces externos deben estar relacionados con post de bloggers que tengan autoridad en la temática que desea tratar. 

 

  • Las imágenes y sus atributos 

 

BluCactus - SEO Copywriting - informacion importanteAunque el texto es la clave fundamental de su contenido, este debe ir acompañado de imágenes para dar un buen toque visual. Asimismo, estas deben estar optimizadas para que concluya con un buen resultado. 

 

¿Cómo hacerlo? 

 

  • Observe y analice el nombre del archivo.
  • Optimice sus atributos. En este caso, el título, descripción, leyenda y alt.
  • Reduzca el peso y el tamaño de las imágenes para que carguen rápidamente desde cualquier dispositivo. 
  • Utilice imágenes que se encuentren libres de derechos, o mejor aun, que sean totalmente originales. 

 

Pixabay, es un sitio muy conocido ya que funciona como un banco de imágenes en donde puede encontrar mucha variedad. Entonces ya sea que descargue una imagen de ese sitio, o tenga una original debe prepararla, es decir, ajustarla a las medidas que necesita para que luzca perfecta en su sitio web. 

 

  • Los elementos multimedia

 

BluCactus - SEO Copywriting - informacion importanteEs este paso, en primer lugar debe ponerse en el puesto del usuario para poder comprender sus necesidades. Si el usuario busca una información determinada, y consigue un texto de 500 palabras sin imágenes, colores y ningún otro elemento, la lectura de ese contenido puede ser complicada.

 

Es por ello, que a su texto debe agregar elementos multimedia como videos, podcast, y todo lo que sea necesario para que el lector no se aburra al mirar su contenido. Por esta razón, puede incluir en sus textos:

 

  • Imágenes.
  • Podcast.
  • Videos.
  • Gifs.
  • Pantallazos.
  • Negritas.
  • Colores.

 

Asimismo, debe lograr que cada elemento multimedia que utilice tenga relación con su contenido. 

 

  • La repetición de las palabras claves o keywords 

 

BluCactus - SEO Copywriting - informacion importanteEs importante que al momento de escribir lo haga de forma natural, pero siempre pensando en el SEO Copywriting.

 

Es por ello, que debe incluir su palabra clave en la URL, en el primer párrafo, en el cuerpo del texto y en el último párrafo. Asimismo, también debe estar incluida en alguna parte de los subtítulos. 

 

Pon ningún motivo caiga en el keyword stuffing, ya que aparte de desanimar al lector por su deficiente vocabulario, podría tener una penalización. 

 

 

 

  • El yoast SEO 

 

BluCactus - computadora con informacion importanteSi utiliza WordPress para subir contenido a su blog o sitio web, será indispensable contar con la herramienta de plugin SEO. Esta herramienta es muy eficiente porque con ella puede optimizar la URL de su sitio, así como también, su página y la  meta descripción. 

 

¿Cómo hacer un buen título y una meta descripción? 

 

  • Incluya su palabra clave o Keyword para captar la atención del usuario. 
  • Haga uso de las mayúsculas y las minúsculas.
  • Inserte un emoji.
  • Haga la elección de un título clickbait, pero sin exagerar. Es decir, el generar expectativas no es malo, pero luego debe asegurarse de resolver las necesidades del usuario. Si su contenido no cumple con las expectativas del lector, seguramente no volverá a visitar su sitio. 
  • Puede aplicar la percepción de escasez, especialmente para un lanzamiento. 

 

BluCactus - computadora con informacion importanteLa última versión de plugin SEO, le permite saber cómo va con la legitimidad de sus textos, lo que se convierte en una buena opción para aplicar SEO Copywriting.

 

Como ve, hay muchos consejos y herramientas que puede aplicar en sus textos persuasivos tipos para posicionarse en los primeros lugares de Google.

 

Pero ahora, debe darle color al contenido para lograr que se convierta en un texto persuasivo y que sea atractivo para el lector para que no pueda dejar de leerlo. 

 

El SEO Copywriting está conformado por muchos elementos que debe conocer para el beneficio de su blog y su sitio web. 

 

Elementos del SEO Copywriting

 

Para comenzar con el SEO Copywriting, es importante que al menos maneje sus elementos básicos. De esta manera, usted mantendrá sus tipos de textos persuasivos optimizados y logrará la persuasión en el lector. 

 

¿Cuáles son los elementos de anuncios publicitarios características del SEO Copywriting?

 

  • Título 

 

BluCactus - SEO Copywriting - informacion importanteEl título es la clave de todo texto publicitario ejemplo, y todo Copywriting profesional lo sabe muy bien. El título debe enganchar al usuario para que pueda dar clic sobre él y leer su texto. Este título no debe ser inapropiado, y debe estar coordinado con el texto que va a publicar.

 

Es por ello, que su título debe incluir la palabra clave, específicamente hacia la izquierda para que luzca mucho mejor. Además: 

 

  • El título debe ser corto y preciso
  • Debe convencer al usuario en hacer clic
  • Tiene que provocar la curiosidad en el lector
  • Debe estar optimizado

 

Una vez que aprende a escribir títulos que funcionen, será todo un experto en esta materia.

 

  • Meta descripción 

 

BluCactus - SEO Copywriting - informacion importanteLa meta descripción es un pequeño párrafo de aproximadamente dos líneas, y para crearlo puede hacer uso del Plugin Yoast SEO.

 

A pesar de ser un párrafo pequeño, la meta descripción es fundamental para atraer el interés del usuario y haga clic en su contenido desde el buscador de Google. 

 

En la meta descripción también debe agregar su palabra clave, acompañada  de palabras que generen curiosidad en el lector.

 

El lector debe sentir que al dar clic en su contenido resolverá sus dudas, gracias a la información que usted está proporcionando.

 

  • Primeros párrafos 

 

Su primer párrafo debe ser preciso, ya que de él dependerá que el lector siga leyendo o simplemente abandone el sitio. Incluya su palabra clave lo más a la izquierda que pueda, y no olvide de encajar de manera natural. 

 

BluCactus - SEO Copywriting - informacion importante

Asimismo, también es buena idea el incluir sinónimos y las palabras relacionadas en su texto. El robot de Google toma en cuenta estos detalles, por lo que debe incluirse obligatoriamente. 

 

También, puede ayudarse a través de los siguientes consejos y ejemplos de textos publicitarios:

 

  • Incluya el método AIDA (Atención, interés, deseo y acción). Recuerde que la intención es captar la atención del usuario. 
  • Haga uso de frases cortas.
  • Puede hacer uso del storytelling para causar curiosidad en el lector.
  • Procure escribir párrafos que no tengan un número mayor a 3 líneas, así evitará el cansancio virtual al lector. 
  • Haga uso de palabras que sean fáciles de entender para el usuario. 

 

Cuando usted quiere construir contenido útil e interesante, debe conocer a los usuarios que desea dirigirse. No es necesario que los  conozca en persona, si no tener una idea de su perfil, que incluya edad, sexo, tipo de trabajo, sus ganancias, y otros detalles que puede descubrir creando a un buyer persona. 

 

  • Estilo de escritura 

 

BluCactus - computadora con informacion importanteCada autor tiene su propia manera de escribir, y cada uno de ellos logra la atención de los usuarios. Sin embargo, aunque el estilo de escritura sea diferente deben cumplir con algunos parámetros para lograr la atención de los usuarios que desean. 

 

Si usted va a escribir un texto para un blog o un sitio web,  debe cuidar las faltas de ortografía y utilizar un lenguaje que sea fácil de entender. Además, debe cuidar los siguientes aspectos: 

 

  • Haga uso de párrafos con un máximo de 3 a 4 líneas. 
  • Evite el uso de coletillas al comenzar una frase.
  • Utilice palabras cortas.
  • Evite adverbios largos. Por ejemplo, los acabados en mente. 
  • Haga uso de palabras cortas que puedan separar los párrafos y tengan un máximo de 5 palabras. 

 

Siga estos consejos, y potenciará su estilo de escritura al 100%.

 

  • Organización del texto 

 

BluCactus - SEO Copywriting - informacion importanteEn la web pueden verse tipos de textos publicitarios con párrafos de más de 10 líneas, y algunos que no tienen ni elementos visuales. Cuando esto sucede, el robot de Google no puede detectar a qué se dedica un sitio web determinado.

 

¿Cómo puede organizar su texto?

 

Utilice:

 

  • Iconos y listas.
  • Subtítulos.
  • Colores.
  • Imágenes u otros elementos multimedia.
  • Negritas. 

 

Los subrayados también suelen ser utilizados, sin embargo, debe tener cuidado porque el lector puede pensar que es un enlace clicable. Además de estos puntos, puede añadir otros elementos que aporten menor entendimiento a su texto y una mejor visualización a todo su contenido.

 

Para crear sus textos, no puede faltar la llamada a la acción

 

BluCactus - SEO Copywriting - informacion importanteDebe saber, que sin la llamada a la acción no puede funcionar el SEO Copywriting. El texto persuasivo tiene un objetivo, y para cumplirlo debe dejarle en claro a los usuarios que deben hacer, para que pueda conseguir:

 

  • Suscriptores.
  • Descargas.
  • Comentarios.
  • Compartidos.
  • Ventas.
  • Y mucho más.

 

El usuario no va a adivinar lo que usted quiere si no redacta un texto persuasivo, y no lo motiva a que llegue hasta el final de su contenido. Es por ello, que la llamada a la acción debe estar justamente al final de su texto. Esta podría ser, un botón clicable, una orden, una caja de suscripción, un enlace, u otro. 

 

BluCactus -seoHay muchos tipos de llamada a la acción que usted puede utilizar, y será necesaria la ayuda de un copy en publicidad, si su sitio está destinado a impulsar su marca. 

 

Lo más conveniente, es que antes de la llamada a la acción coloque una frase o pregunta que impulse al usuario a hacer lo que usted desea. Y finalmente, para que el usuario se anime a hacer clic, usted debe dejar las instrucciones de forma clara. 

 

Asimismo, para contar con un buen contenido para su negocio, debe saber que características tienen los anuncios publicitarios. Los textos publicitarios y los ejemplos de los textos persuasivos son fundamentales para que Google sepa de su existencia en la web. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - contactoAhora que tiene una idea clara de cómo hacer funcionar el SEO Copywriting, puede comenzar a optimizar el contenido de su blog o sitio web.

 

Asimismo, tenemos más contenido relacionado con el marketing digital que seguramente le interesará para lograr mayor visibilidad en Google. 

 

Y si necesita ayuda, los consultores de BluCactus están a su entera disposición para ayudarlo de manera profesional en su proyecto. 

 

¡Contáctenos!

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Posicionamiento Web y adquiere beneficios!

 

BluCactus - SEO para posicionarse en Amazon - banner
Blucactus - guia seo para hoteles y restaurantes - portada
Blucactus-Guia-de-SEO-para-E-Commerce-en-el-2021-portada
Blucactus-15-Maneras-Gratis-y-Seguras-de-Quedar-en-la-Primera-Pagina-de-Google-portada
Blucactus - como aprender SEO y convertirte en un experto en el 2021 banner
Blucactus - guia para seo on page en el 2021 - portada
BluCactus - SEO para podcas - titulo
BluCactus - Página FAQ para SEO - titulo
BluCactus - seo de la competencia - titulo
BluCactus - seo de la competencia - title
BluCactus - SEO-off page - title
BluCactus - funciones de Google My Business - titulo
BluCactus - errores de SEO que cometen los pequeños negocios - titulo
BluCactus - Estructura de enlaces internos. - TITULO
BluCactus - blog en Google - titulo
BluCactus - SEO para ecommerce - Titulo
BluCactus - SEO para abogados - titulo
BluCactus - Google Discover - titulo
BluCactus - SEO para emprendimientos - titulo
BluCactus - SEO Copywriting - titulo
BluCactus - Cómo escribir una meta description - Titulo
BluCactus - Seo On Page - titulo
BluCactus - Tendencias SEO para 2021 - titulo
BluCactus -Checklist de SEO Off Page 2021 - titulo
BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - title
BluCactus - Checklist de SEO On Page 2021 - title
BluCactus - Estadísticas de SEO a conocer para este 2021 - Titulo
BluCactus - 120 herramientas SEO gratuitas - titulo
BluCactus - Algoritmos de Google - titulo
BluCactus - Motores de busqueda alternativos - titulo
BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - titulo
BluCactus - ASO VS SEO - titulo
BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es MOZ? - titulo
BluCactus - Búsqueda por voz - titulo
BluCactus - Diferencias entre SEO y SEM - TITULO
BluCactus - White Hat SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Black Hat SEO? - titulo
Blucactus - Como usar Google Bert
BluCactus - La Historia del SEO - titulo
BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-Portada.j
BluCactus - que es el posicionamiento seo? - titulo
BluCactus Como saber si Google a penalizado mi pagina
blucactus ¿Qué es Yahoo?
BluCActus 6 consejos extra de posicionamiento SEO para blogs
BluCactus 4 consejos de SEO para blogs
BluCactus SEO en el 2019
BluCactus Cómo escribir una meta descripción para ganar más clics en tu web
BluCactus que es el domain authority
BluCActus La importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes
BluCactus Como posicionar mi pagina web en Google
BluCactus-Blog-seo-wordpress
BluCactus Una flecha golpea el centro del objetivo que dice las mejores estrategias de SEO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *