SEO en instagram: 10 técnicas poco conocidas para aumentar su alcance 

BluCactus - SEO en instagram

SEO en instagram: 10 técnicas poco conocidas para aumentar su alcance. La optimización de las páginas web para los motores de búsqueda es una de las tareas fundamentales dentro de cualquier compañía como parte de su estrategia de marketing. Se puede realizar SEO, como también es conocido por sus abreviaturas en inglés, en cualquier plataforma o vía de comunicación con tu público.

 

Sin embargo, las redes sociales cada vez se vuelven más importantes en cuanto a ser una buena plataforma para realizar la venta o la promoción de tu negocio. Es muy importante que para tener éxitos en las redes y con estas estrategias tengamos un plan claro sobre cuáles son los pasos y acciones que deben tomar. Es por ello que en el siguiente blog te enseñaremos cómo realizar una buena táctica de SEO en una de las plataformas sociales favoritas de muchos, Instagram.

 

1. Optimiza el perfil de Instagram de tu empresa, SEO en instagram

 

BluCactus - SEO en instagram

Lo más importante y por lo primero que debemos empezar es trabajar en optimizar nuestro propio perfil.

 

Parece una tarea y una opcion logica, pero es muy importante que se realicen ciertos pasos como el mantener tu perfil público, colocar una imagen de perfil colorida y atractiva, crear un nombre de usuario fácil de busca y reconocible, utilizar el nombre comercial, registrar tu cuenta en Instagram Business, agregar el link de tu sitio web, entre miles de otros trucos.

 

Estos no pueden pasarse por alto ya que son las bases fundamentales en la que se pueden realizar cualquier tipo de tarea futura para optimizar tu cuenta de instagram.

 

Ya que tienes alguno de estos puntos básicos cubiertos, puedes comenzar a trabajar en los aspectos de la optimización técnica.

 

2. Incluye una palabra clave principal en tu nombre principal y el nombre de usuario

 

Instagram tiene un motor de búsqueda propio que funciona muy similar a motores como Google.

 

Estos son lo que nos permiten buscar y conocer nuevas cuentas o hashtags con solo utilizar algunas palabras claves o términos. 

 

Lo ideal es utilizar las palabras que encierren mejor lo que tu negocio es, a que se dedica y a que industria pertenece tu negocio.

 

Existen algunos buscadores o herramienta que te ayudan a conocer las mejores palabras claves para tu propia marca y que funcione perfectamente para Instagram.

 

3. Usa tu palabra clave secundaria en la biografía

 

BluCactus - SEO en instagramPrimero es importante tener una palabra clave principal, pero eso no es todo.

 

Trabaja en descubrir otras palabras claves que no sean las más importantes pero son igual de relevantes para tu negocio o tu producto.

 

Si tu marca es sobre maquillaje, esa sería la palabra clave, pero hay otras palabras claves como sombras, lápiz labial, paletas, entre otros. 

 

Trata de trabajar con algunas palabras que sean relevantes para tus clientes o para algunos de los posibles targets que tengas para tu empresa.

 

4. Trata a tus hashtags como palabras clave, SEO en instagram

 

Ya tienes tu perfil de Instagram optimizado, ahora es momento de comenzar atrabajar en tus contenidos y la publicación.

 

Este no es un trabajo de una sola vez, cada una de las publicaciones que realices debe estar optimizada y debe ser tomada como un proyecto único y especial.

 

Cada una de tus publicaciones tiene que manejar su propia estrategia de palabras claves y luego utilizar dichos términos para convertirlos en hashtag. Es muy probable que algunos clientes o consumidores te descubran a través de tu estrategia de hashtags en algunas publicaciones. Es por ello que es importante implementar tanto tus palabras claves primarias como las secundarias.

 

5. Usa palabras tus palabras claves dentro de los subtítulos de tus imágenes

 

BluCactus - SEO en instagramYa mencionamos que Instagram es un buscador totalmente autónomo, eso quiere decir que cada una de las partes de instragram tienen como centro el trabajo de las palabras claves y eso luego deriva en nuestras experiencias con los algoritmos. Es por ello que uno de los puntos más importantes en los que debemos seguir trabajando es el de colocar nuestras palabras claves, secundarias y primarias, de forma organizada en nuestras publicaciones.

 

Más allá del trabajo que se realice en tu perfil, en tu biografía e incluso en los copy of captions debajo de la imagen, el propio arte dentro de tus publicaciones (o gráficos como algunos lo llaman) es importante que esté optimizado. Por eso lo más importante es compartir publicaciones que, de tener texto, tengan palabras claves aludidas con el tema que estás hablando o el producto que estás vendiendo. De esta manera, el motor de búsqueda identifica estas imágenes y las posiciona de mejor forma.

 

6. Sácale provecho al texto alternativo

 

BluCactus - SEO en instagramUna de las nueva características en Instagram es el texto alternativo que los usuarios tienen permitido utilizar para escribir los subtítulos que deseen en sus fotografías. Este nuevo elemento fue hecho con el fin de facilitar el uso de esta red a las personas con algún tipo de discapacidad visual, pero muchos expertos en marketing se dieron cuenta que es un elemento ideal para trabajar el SEO también.

 

Es importante que la imagen que tengas en tu publicación tenga relevancia y sea acorde con el texto que tengas en el caption, de lo contrario instagram lo notara y no tomara tu publicación en serio

 

Si quieres hacer uso de los textos auténticos tienes que avanzar a la pantalla y justo antes de compartir algún gráfico, haz clic en el botón de “configuración avanzada”. Una vez ahí, ve al fondo de las opciones y selecciona la de escribir texto alternativo. Ya estando en ese punto solo tiene que redactar la descripción perfecta y luego todo será más sencillo. Esto no solo te dará credibilidad, te permitirá tener mayor visibilidad en los motores de búsqueda y por ende obtener más tráfico.

 

BluCactus - SEO en instagram7. Utiliza hashtags en tus Stories, SEO en instagram

 

Haz uso de todos los elementos extra que tengas en tu cuenta.

 

Crea redes, comparte IGTV con tus seguidores, haz historias interactivas y agrega tus hashtags.

 

Lo más importante es que trabajes con cada una de las funciones de instagram para sacar mayor ventaja de ellas.

 

BluCactus - SEO en instagram8. Analiza y da seguimiento

 

Como es la primera vez que haces algún tipo de estrategia para optimizar tu perfil es importante que mantengas un registro de las interacciones, como tu perfil va creciendo y cuales son los porcentajes de tránsito desde el inicio de la estrategia hasta el primer mes.

 

Eso si, aunque Instagram tiene sus propias analiticas, es bueno utilziar otras herramietnas como Iconosquare, Unfollowgram, Followgram,  Instafit, Copygram o INK361 para conocer mejor cuales han sido los resultados de tus esfuerzos para aumentar tu alcance.

 

9. Evita técnicas comunes de Black Hat SEO

 

BluCactus - SEO en instagramHay miles de técnicas y caminos erróneos que muchas personas toman para tener mejores resultados rápidos, pero estos solo podrá hacer que pierdan todos sus trabajos.

 

Ademas, los motores de Instagram conocen muy bien cuando se hacen uso de estas malas técnicas para crecer. 

 

Es super importante que nunca plagueis contenido, pagues bots para tener mayor interacción, tampoco uses palabras claves al azar para tener mayor crecimiento, compres tus seguidores no sigas a todas las cuentas posibles para que te sigan de regreso. Está comprobado que esto no trae buenos resultados y que puede hundir tu cuenta para siempre.

 

BluCactus - Co-branding10. Utiliza el buscador de Instagram como aliado, SEO en instagram

 

Esta parece obvia, pero una excelente forma de aumentar tu alcance es haciendo uso del buscador de instagram para conocer cómo lo estás haciendo tu competencia.

 

Revisa con los hashtags que utilizas cuáles son los post más vistos.

 

Toma nota de los contenidos más populares para los seguidores.

 

Esto te dará un mayor entendimiento de lo que tu público busca y así puedes estar un paso adelante de la competencia.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

La agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Suscríbete a nuestro newsletter mensual para que estés al día con los temas más interesantes del marketing digital.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.