BluCactus - SEO para abogados - titulo

El SEO actualmente es una herramienta imprescindible para cualquier sitio web, incluso para los sitios que han sido creados para el sector de abogados. Uno de los objetivos más importantes a la hora de crear un sitio web a través de las estrategias seo para abogados, es poder brindar una buena experiencia al usuario para que sea tomado en cuenta por los motores de búsqueda.

 

Al tener un proyecto web, es importante hacer un análisis dentro del sector al que se dedica para saber cuáles son las estrategias de SEO que debe utilizar. Aún hay muchos bufetes legales que prefieren optar por los métodos tradicionales para atraer a clientes.  

 

Sin embargo, a través del SEO puede tener la oportunidad de dar mayor visibilidad a su despacho, e incluso, a su marca como abogado. Es por ello que debe atreverse a hacer uso del SEO, pero antes veamos qué tan importante puede llegar a ser esta herramienta para los sitios webs de abogados. 

 

¿Por qué es importante el SEO para los sitios webs de abogados?

 

BluCactus - datos importantesAntes de utilizar el SEO para su sitio web, en primer lugar, debe tener un conocimiento más claro de su significado. 

 

¿Qué es el SEO? Esta herramienta conocida como el “posicionamiento en buscadores” permite mejorar la visibilidad de su sitio web para que aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda. 

 

Asimismo, el objetivo de SEO es hacer que este proceso de aparecer en un buen posicionamiento web para abogados en los motores de búsqueda se lleve a cabo de manera orgánica. De esta manera, podrá aumentar el tráfico en su sitio web y obtendrá muchos beneficios. 

 

BluCactus - datos importantesCuando las personas hacen una búsqueda en Google, no suelen pasar de la primera página en donde solamente aparecerán 10 resultados. Por esta razón, si usted cuenta con un bufete de abogados también deberá hacer uso de las herramientas de SEO para destacar ante los demás sitios que se dediquen a su mismo sector.

 

El SEO no solamente es efectivo para su sitio web, ya que también puede utilizarlo tanto en su blog como en sus redes sociales para lograr tener mayor presencia en Internet. Cuando su sitio web aparece en los primeros resultados de Google, contará con mejor reputación el usuario sentirá confianza al ingresar a ver su contenido o sus servicios.

 

Al tener un bufete de abogados, la visión al momento de tener un sitio web para este debe ser captar a clientes potenciales. Es por ello, que debe saber cuáles son las 11 mejores prácticas SEO que puede implementar para alcanzar el éxito en su profesión.

 

11 mejores prácticas SEO para sitios webs de abogados

 

BluCactus - datos importantesA medida que pasa el tiempo, el algoritmo de Google va pasando por modificaciones para su mejoría.

 

Es por ello, que las técnicas que se aplicaron en el 2020 no serán tan eficientes como las que deberás llevar a cabo durante el 2021. 

 

Por eso es tan importante que preste atención a las 11 mejores prácticas SEO para sitio web de abogados que le mostraremos a continuación:

 

 

 

 

  • Emplear las estrategias de las palabras claves 

 

BluCactus - datos importantes

Las palabras claves o las keywords como también se conocen, son una parte fundamental de su estrategia SEO para abogados.

 

Esta herramienta consiste en buscar frases o palabras que suelen utilizar los usuarios o los clientes potenciales al buscar información o servicios relacionados con un bufete de abogados.

 

¿Cómo elegir las keywords adecuadas? Es importante comprender cómo los usuarios hacen la búsqueda del servicio de un bufete de abogados por Internet. Así podrá extraer aquellos términos para sacarle provecho por medio de sus palabras claves.

 

Para poder comenzar a trabajar por su buen posicionamiento en la web, puede guiarse por los siguientes puntos:

 

  • Crear un árbol de palabras claves

 

BluCactus - datos importantes

A través de los términos que considere relevantes puede comenzar a armar su árbol de palabras claves.

 

Este debe estar conformado por nomenclaturas diferentes pero relacionadas con su servicio.

 

Si no tiene idea de cómo hacerlo, puede comenzar por añadir las principales ramas del derecho que son ofrecidas en los servicios de su bufete de abogados. 

 

Esta es una buena manera de comenzar para conseguir Keywords efectivas para su contenido. Asimismo, puede ir sacando diferentes términos para añadirlos a sus Keyword Research.

 

  • BluCactus - datos importantesAñadir los términos long tail 

 

El sector de abogacía cuenta con gran variedad de términos competitivos, sin embargo, puede ayudarse de los más genéricos para encontrar los términos long tail.

 

De esta manera, cuando el usuario agregue varios términos dentro de su búsqueda sea más fácil que aparezca su información.

 

Una excelente idea, es el incluir atributos relacionados con sus servicios.

 

 

  • BluCactus - datos importantesTomar en cuenta las keywords geolocalizadas 

 

Cuando los usuarios van en la búsqueda del servicio de un bufete de abogados, es común que esta búsqueda sea en una ubicación determinada.

 

Es por ello, que puede aprovechar el uso de palabras claves asociadas con su zona geográfica. 

 

 

 

 

 

  • Conocer a la competencia

 

BluCactus - Rediseño web - informacion importante

Para que usted pueda hacer uso de las estrategias de SEO en su website de abogados, debe conocer cuáles podrían ser sus principales competidores. ¿Cómo hacerlo? Puede comenzar por las palabras que ya ha analizado con antelación, para determinar cuáles son los términos más utilizados en su sector. 

 

Asimismo, el conocer a la competencia también le permitirá saber cuáles sitios se encuentran en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Es  por ello, que para llevar a cabo este segundo punto tuvo que haber prestado mucha atención al primero y haber elaborado el Keyword Research.

 

La búsqueda de sus competidores debe hacerla a través de los resultados orgánicos. Asimismo, podrá notar la autoridad de página (PA), y la autoridad de dominio (DA) de estos resultados a través de extensiones como Google Chrome.

 

  • No pasar por alto el SEO local 

 

BluCactus - datos importantesPara que el SEO en tu sitio web de abogados tenga éxito, no puedes olvidarte del posicionamiento local. Asimismo, debe comprender que los usuarios al necesitar los servicios de un abogado buscarán cercanía.

 

Por esta razón, debe definir su radio de actuación al ubicar los lugares en donde pueda enfocar el posicionamiento del seo para abogados en su sitio web. Para que esta estrategia encaje en sus objetivos lo mejor posible, debe crear una ficha de negocio (Perfil de Google My Business). 

 

En esta ficha de negocio podrá incluir:

 

  • Información en donde esté incluida la definición de sus servicios principales, y los datos de contacto.
  • Fotografías, especialmente de su bufete de abogados.
  • Valoraciones de los usuarios.

 

Por medio de esta ficha puede lograr un posicionamiento local considerable, para aparecer en Google Maps. De esta manera, es probable que los clientes que busquen un abogado cercano se decidan por su servicio.

 

  • Incorporar las opiniones y las valoraciones 

 

BluCactus - SEO para abogados - datos importantesLas opiniones de otros clientes son datos importantes, ya que a través de ellos pueden guiarse los usuarios nuevos que necesitan el servicio de un abogado. Asimismo, los motores de búsqueda también tomarán en cuenta este tipo de información y determinarán si su sitio merece relevancia o no.

 

Por medio de Google My Business, los usuarios pueden dejar una breve reseña de su servicio en el perfil de su sitio web al que se le podrá añadir una valoración de un máximo de 5 estrellas. 

 

En su sitio web también puede incluir un widget para incluir las opiniones más destacadas. De la calidad de su servicio también dependerá el contar con buenas referencias por parte de sus clientes. El tener una buena valoración será definitivo para que el usuario tome la decisión de contratar sus servicios de abogados. 

 

  • Empeñarse en tener una buena arquitectura web 

 

BluCactus - SEO para abogados - datos importantesCuando un usuario ingrese a su sitio web, debes mostrarle un contenido organizado que pueda satisfacer sus necesidades. La información proporcionada debe ser clara y precisa para que la experiencia del usuario sea lo mejor posible. 

 

Para lograrlo, en primer lugar, debe ponerse en el puesto de los usuarios y observar si su arquitectura web es la más conveniente para mostrar sus servicios de la manera adecuada. Asimismo, si aún no se siente conforme, analice qué elementos pueden faltar en su contenido o en su sitio para mejorarlos. 

 

Si usted desea tener clientes potenciales en su sitio web, debe permitirles el encontrar fácilmente toda la información que se encuentre relacionada con su servicio. 

 

  • Ofrecer confianza a  los usuarios 

 

BluCactus - SEO para abogados - datos importantesAunque los clientes vayan en la búsqueda de un servicio contratan personas, es por ello, que no debe dudar en mostrarle quien se encuentra detrás de ese servicio.

 

No deje ningún tipo de información por fuera en su sitio web, e incorpore datos relacionados con su experiencia, los miembros del bufete y sus socios. 

 

Asimismo, puede agregar imágenes y todo lo que sea necesario para que su sitio web esté 100% humanizado.

 

Al incluir estos elementos en su información, los usuarios sentirán más confianza al momento de contratar su servicio de abogado.

 

Cuando usted logra que los usuarios confíen en usted le será más fácil alcanzar a los clientes potenciales.

 

  • Trabajar en la ampliación de su alcance

 

BluCactus - SEO para abogados - datos importantesSi  tiene una especialidad debe mostrarla de forma detalladamente.

 

Asimismo, si tiene un bufete en donde se manejan ramas determinadas del derecho debe mantenerlo en claro para obtener un número mayor de términos claves.

 

En su sitio web puede elegir un apartado en donde va introducir contenido de las diferentes especialidades que abarque en su bufete. 

 

De esta manera, la información que proporcione en su sitio web será más útil para el usuario. 

 

 

  • BluCactus - SEO para abogados - datos importantesNo dejar por fuera la estrategia de linkbuilding

 

Una estrategia de SEO en donde también se tome en cuenta en linkbuilding, puede determinar la relevancia en su sitio web.

 

Los enlaces externos pueden dar a conocer la autoridad que tiene su sitio web dentro de abogados.

 

Sin embargo, si va a utilizarlos debe asegurarse de que sean de calidad. 

 

 

  • Incluir contenido relevante  

 

BluCactus - SEO para abogados - datos importantesPara hacer un buen uso de las estrategias del marketing para abogados, debes dar solución a las preguntas de los usuarios. Por consiguiente, para resolver sus dudas puedes comenzar por revisar las tendencias del sector y otro tipo de información esencial para que se pueda convertir en un referente cuando un usuario busque los servicios de un abogado.

 

Como un consejo muy atractivo, aprovecha el espacio en tu sitio web para crear un espacio de preguntas y respuestas.

 

Para tener éxito con esta sección, debe responder las dudas que más destacan entre sus clientes. De esta manera, puede atraer tráfico de manera natural hasta su sitio web de abogados.

 

  • Contar con buena velocidad de carga 

 

BluCactus - SEO para abogados - datos importantesMientras más pasa el tiempo, la tecnología se va apoderando de las personas.

 

Por esta razón, debe ofrecer  un sitio web al que puedan ingresar los usuarios fácilmente.

 

Es por ello, que su sitio debe estar optimizado para cualquier dispositivo móvil ya que es la única manera de proporcionarle una buena experiencia al usuario

 

La velocidad de carga de su sitio es más importante de lo que pueda imaginar, porque si no carga rápidamente es probable que pierda la oportunidad de hacer conexión con un cliente potencial. 

 

  • Crear una cuenta de Google Analytics

 

BluCactus - SEO para abogados - datos importantesEste paso es imprescindible, ya que esta es una herramienta que le permitirá conocer datos relevantes de los usuarios que visitan su sitio web. A través de Google Analytics, sabrá desde cual dispositivo han ingresado a su sitio web. Asimismo, podrá saber su procedencia, qué páginas han visto y cómo han llegado. 

 

Esta información le será muy útil para seguir los pasos de su estrategia SEO. ¿Cómo abrir una cuenta de Google Analytics? Debe ir al sitio oficial “google.com/analytics/”, e iniciar sesión con su cuenta de Google. Luego, complete los datos solicitados, y presione clic sobre la opción de “Obtener ID de seguimiento”.

 

Este código de seguimiento será proporcionado por Analytics, y debe introducirlo directamente en su web. Puede hacerlo en su sitio web HTML o de forma manual. O también puede ayudarse con un plugin como por ejemplo, el de Google Analytics Dashboard para WordPress.

 

Práctica extra

 

BluCactus - SEO para abogados - datos importantesPuede hacer una combinación entre el SEO y el SEM para su sitio web de abogados

 

La estrategia de SEO puede ser utilizada al mismo tiempo que la estrategia SEM. Al principio le explicamos lo que es el SEO, pero ahora, ¿Qué es el SEM?

 

El SEM es una herramienta que se utiliza para llevar tráfico pago hacia un sitio web. Esto puede hacerse por medio de asuntos, pero debe ir en sintonía con el seo abogados para que obtenga resultados positivos.

 

Por ejemplo:

 

Escoja los anuncios que hayan tenido más éxito o aquellos que tengan más clics, y observe la estadística de las páginas preferidas de los usuarios dentro de su sitio web. Estas páginas son las que deben ser aprovechadas al máximo dirigiendo más links internos para mejorar el posicionamiento SEO

 

¿Obtendrá resultados rápidos en su sitio web de abogados por medio de las prácticas de SEO?

 

BluCactus - SEO para abogados - datos importantesDebe tomar en cuenta, que por el hecho de implementar las 11 mejores prácticas de seo para abogados, obtendrá clientes potenciales rápidamente a través de su sitio web. Para que usted pueda ir subiendo de posición en el motor de búsqueda de Google deberá ir haciendo mejoras y los cambios que sean necesarios para que su sitio web de abogados pueda avanzar.

 

Aunque este proceso lleva tiempo, a medida que vaya incluyendo mejoras en su sitio el algoritmo de Google irá detectando si su sitio web o blog cuenta con contenido relevante para ser mostrado a los usuarios en los primeros lugares.

 

Es probable que deba esperar unos meses para comenzar a ver buenos resultados, por lo que deberá tener paciencia y no parar de trabajar para seguir mejorando las estrategias SEO en su sitio web. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - SEO para abogados - datos importantesAhora que sabe las 11 mejores prácticas SEO para los sitios webs de firmas de abogados, debe incluir estas herramientas en su plan estratégico.

 

En BluCactus nos encanta ofrecer contenido renovado para que cuente con un sitio web  exitoso para atraer a los clientes potenciales que tanto ha esperado. 

 

Además, nos especializamos en el uso del SEO y podemos ayudarlo a lograr un buen posicionamiento web.

 

Solamente debe contactarnos y con mucho gusto atenderemos sus dudas.

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Posicionamiento Web y adquiere beneficios!

 

BluCactus - SEO para posicionarse en Amazon - banner
Blucactus - guia seo para hoteles y restaurantes - portada
Blucactus-Guia-de-SEO-para-E-Commerce-en-el-2021-portada
Blucactus-15-Maneras-Gratis-y-Seguras-de-Quedar-en-la-Primera-Pagina-de-Google-portada
Blucactus - como aprender SEO y convertirte en un experto en el 2021 banner
Blucactus - guia para seo on page en el 2021 - portada
BluCactus - SEO para podcas - titulo
BluCactus - Página FAQ para SEO - titulo
BluCactus - seo de la competencia - titulo
BluCactus - seo de la competencia - title
BluCactus - SEO-off page - title
BluCactus - funciones de Google My Business - titulo
BluCactus - errores de SEO que cometen los pequeños negocios - titulo
BluCactus - Estructura de enlaces internos. - TITULO
BluCactus - blog en Google - titulo
BluCactus - SEO para ecommerce - Titulo
BluCactus - SEO para abogados - titulo
BluCactus - Google Discover - titulo
BluCactus - SEO para emprendimientos - titulo
BluCactus - SEO Copywriting - titulo
BluCactus - Cómo escribir una meta description - Titulo
BluCactus - Seo On Page - titulo
BluCactus - Tendencias SEO para 2021 - titulo
BluCactus -Checklist de SEO Off Page 2021 - titulo
BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - title
BluCactus - Checklist de SEO On Page 2021 - title
BluCactus - Estadísticas de SEO a conocer para este 2021 - Titulo
BluCactus - 120 herramientas SEO gratuitas - titulo
BluCactus - Algoritmos de Google - titulo
BluCactus - Motores de busqueda alternativos - titulo
BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - titulo
BluCactus - ASO VS SEO - titulo
BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es MOZ? - titulo
BluCactus - Búsqueda por voz - titulo
BluCactus - Diferencias entre SEO y SEM - TITULO
BluCactus - White Hat SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Black Hat SEO? - titulo
Blucactus - Como usar Google Bert
BluCactus - La Historia del SEO - titulo
BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-Portada.j
BluCactus - que es el posicionamiento seo? - titulo
BluCactus Como saber si Google a penalizado mi pagina
blucactus ¿Qué es Yahoo?
BluCActus 6 consejos extra de posicionamiento SEO para blogs
BluCactus 4 consejos de SEO para blogs
BluCactus SEO en el 2019
BluCactus Cómo escribir una meta descripción para ganar más clics en tu web
BluCactus que es el domain authority
BluCActus La importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes
BluCactus Como posicionar mi pagina web en Google
BluCactus-Blog-seo-wordpress
BluCactus Una flecha golpea el centro del objetivo que dice las mejores estrategias de SEO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *