BluCactus - SEO para ecommerce - Titulo

Hasta hace poco el tener una tienda en físico era la única opción de vender los productos de su marca. Asimismo, se aplicaban algunas estrategias de marketing que consistían en la buena atención al cliente y en el ofrecer calidad en los productos y servicios. Sin embargo, gracias a los avances digitales puede entrar al mundo del internet a través de su tienda online y hacer uso del SEO para ecommerce.

 

BluCactus - información importanteMillones de usuarios acceden diariamente a Internet para realizar las búsquedas de su interés.

 

Asimismo, la mayoría de estos usuarios ingresan a las tiendas online en la búsqueda de productos que puedan satisfacer sus necesidades. 

 

Los buscadores son los más utilizados en internet para la búsqueda de información variada, y es por ello, que su tienda online debe estar posicionada en los primeros lugares de los motores de búsqueda de Google. De esta manera, podrá recibir a los usuarios que luego se convertirán en clientes potenciales. 

 

¿Qué debe lograr? Al crear tienda online debe hacer que los clientes verdaderamente estén dispuestos a adquirir sus productos sin mirar a la competencia. Y para lograrlo debe aplicar las mejores estrategias SEO para ecommerce y tiendas en línea

 

Desarrolle estrategias SEO para ecommerce

 

BluCactus - información importanteCuando usted desarrolla estrategias claras de SEO para ecommerce, los clientes pueden tener fácil acceso a su tienda online. La realidad, es que esta herramienta cada día toma más relevancia dentro del marketing digital porque son la mejor vía para generar buenos ingresos en su tienda online.

 

Por supuesto, aparecer en los primeros resultados de Google no es una tarea que se logra de la noche a la mañana. Sin embargo, vale la pena esperar porque los beneficios de contar con un buen posicionamiento en la web le permitirán subir puestos en Google para estar por encima de la competencia. Por consiguiente, puede lograr mejores ventas en línea en su ecommerce y una mejor imagen de su marca. 

 

Por estas y otras razones es importante que optimice su tienda online, en consecuencia, le daremos increíbles consejos que puede comenzar a aplicar desde ahora.

 

¿Cómo optimizar su tienda online para lograr más ventas?

 

Una vez que pruebe el SEO ecommerce en su tienda online y comience a ver los beneficios, se arrepentirá de no haberle prestado atención antes. Para optimizar el sitio de su marca siga los siguientes consejos:

 

Haga un estudio de las palabras claves

 

BluCactus - información importanteEn primer lugar, el hacer un estudio de las palabras claves es fundamental antes de llevar a cabo cualquiera de las estrategias SEO. Asimismo, a través del estudio de las keywords podrá detectar las palabras o las frases que puedan generar más tráfico hacia su tienda online. 

 

¿Qué debe tomar en cuenta? Para buscar las palabras claves debe observar todos los productos y servicios que tiene disponible, las palabras claves que pueden describir su negocio y las categorías de los productos que tiene en venta.

 

Luego de identificar cuáles son las keywords más adecuadas, debe observar si realmente pueden generar tráfico. Google Adwords es un planificador de palabras claves que puede utilizar como guía, además es una herramienta gratuita de Google con la que podrá comprobar el volumen de búsqueda de cada una de las keywords.

 

Utilice keywords de long tail

 

BluCactus - SEO para ecommerce - informacion importanteExisten palabras claves muy genéricas que no serán de gran ayuda para posicionar una tienda online. Puede comenzar con keywords de long tail, ya que son palabras claves conformadas por más de cuatro palabras y son una gran opción para que los usuarios puedan expresar su búsqueda. La idea, es que esta búsqueda sea detallada para que destaque su sitio. 

 

El descubrir las keywords de long tail será muy beneficioso para su tienda online, por lo que vale la pena el realizar un análisis de ellas.

 

Las palabras long tail deben ir enfocadas en atraer tráfico para su sitio web. Asimismo, este tráfico debe ser de calidad para encontrar clientes potenciales que quieran comprar por internet en su ecommerce.

 

Analice la competencia

 

BluCactus - SEO para ecommerce - semrushPara poder identificar a su competencia online, no puede pasar por desapercibido ninguno de los siguientes puntos: 

 

  • ¿Cuáles con las keywords que mantienen posicionadas?
  • ¿Cuál es su nivel de competencia en los buscadores?
  • ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?
  • ¿Cuál es su volumen de tráfico web?

 

Al conocer cada una de estas interrogantes podrá llevar a cabo sus estrategias del SEO para ecommerce. De hecho, existen muchas herramientas a las que puede recurrir para hacer esta labor mucho más fácil. Sistrix y SEMrush, son algunas de las herramientas que le permitirán mantener un monitoreo constante sobre su competencia.

 

Así como usted desea implementar estrategias SEO en su tienda online, otras marcas hacen están haciendo lo mismo en estos momentos. Es por ello, que debes tener conocimiento de las estrategias que estén utilizando su competencia para determinar sus puntos fuertes y débiles, y mejorar su estrategia. 

 

Optimice los metatitle y la descripción

 

BluCactus - SEO para ecommerce - informacion importante¿Qué son los metatitle la descripción? Los metatitle son los títulos que puede apreciar en los buscadores en color azul. Mientras que la descripción o la meta descripción es el corto resumen que aparece debajo del título en color gris. 

 

Ambos elementos tienen mucho valor para los buscadores de Google y otros buscadores. Asimismo, debe aprovecharlos para incluir la palabra clave principal que desea posicionar en ellos. La meta descripción debe ser redactada con mucha dedicación ya que a través de ella atraerá a usuarios a su tienda en línea.

 

Estas deben llamar la atención, por lo que deben ser muy atractivas aunque contará con menos de 145 caracteres para incluir su palabra clave principal e información relevante. 

 

Agregue contenido optimizado para sus categorías

 

BluCactus - SEO para ecommerce - informacion importanteMuchas tiendas en línea cometen el siguiente error, crean una página de categorías en donde solo aparece una lista de productos sin información adicional sobre ellos. Esto se convierte en una gran desventaja al momento de querer posicionar su ecommerce, porque Google no podrá identificar las palabras claves que desea resaltar en la página de categorías.  

 

Por esta razón, es importante que agregue aunque sea una breve descripción relevante para la categoría de los productos. Para no afectar el diseño web de su tienda online ni su usabilidad, cuando inserte el contenido textual en sus fichas de categorías puede utilizar los botones de “leer más”.

 

Entonces, antes de mostrar sus productos incluirá un párrafo con contenido llamativo y de valor para los usuarios. ¿Cuál es el objetivo? Saber diferenciar sus productos de la competencia. Cuando usted escoge diferentes categorías, debe hacer un estudio de las palabras claves con antelación para crear un contenido en base a ellas. De esta manera, podrá posicionar de manera natural su tienda online. 

 

Optimice cada una de las fichas de los productos

 

BluCactus - SEO para ecommerce - informacion importanteLa mayoría de las veces, las fichas de los productos son descuidadas por las tiendas online.

 

Asimismo, muchas de estas fichas ofrecen poca información de los productos e incluso tienen la misma foto de los productos y la misma descripción proporcionada por los proveedores. 

 

Usted no puede darse el lujo de cometer esta equivocación, y desde ahora debe mantener esta ficha de producto completamente optimizada.

 

Cuando usted crea contenido duplicado junto con otras webs en su ecommerce, su posicionamiento puede verse afectado porque no le estará aportando valor al usuario.

 

BluCactus - SEO para ecommerce - informacion importanteAunque usted no lo crea, a medida que pasa el tiempo los usuarios se van poniendo más exigentes antes de convertirse en un cliente potencial. Es por ello, que las fichas de sus productos deben contar con las siguientes características:

 

  • Deben ser creadas con contenido original.
  • La redacción debe ir enfocada en el contenido SEO.
  • Deben ser de gran utilidad para los usuarios.
  • Las características colocadas de los productos deben ser las reales.

 

Estas fichas de información son de gran ayuda para que pueda resaltar las cualidades de sus productos y podrá diferenciarse de su competencia. Es por ello, que colocar las características reales del producto y no exagerarlos es esencial para que su tienda online no se vea afectada por comentarios negativos. 

 

¿Desea una estrategia SEO efectiva? 

 

BluCactus - información importanteDebe optimizar las fichas de sus productos, y colocar varias fotos de ellos tomadas desde ángulos diferentes para que el usuario tenga una visión más clara y concreta de cada producto. 

 

Las tiendas online con más prestigio en el mundo, por lo general colocan hasta un aproximado de 7 fotos de cada uno de sus productos para llevar a cabo una promoción efectiva.

 

Entonces, los productos que tengan mayores ventas en su ecommerce deben dedicarles más atención y para mostrar sus cualidades y sus ventajas puede crear videos promocionales para ayudar al usuario a tomar su decisión final.

 

No olvide optimizar las imágenes

 

BluCactus - SEO para ecommerce - informacion importanteLas imágenes también son de gran importancia para llevar a cabo una estrategia SEO para ecommerce. Entonces, un ecommerce sin fotografías no puede funcionar, pero antes deben estar optimizadas. Es decir, deben tener el tamaño y el peso adecuado para que la velocidad de carga no se vea afectada, ni mucho menos su posicionamiento.

 

Las imágenes grandes y muy pesadas pueden perjudicar su sitio, es por ello, que debe adaptarlas al tamaño necesario y reducir su peso lo más que se pueda. En Internet puede encontrar gran variedad de herramientas gratuitas para facilitar esta tarea y reducir los tiempos de carga en su sitio.

 

Asimismo, sus imágenes también deben contar con buenos títulos descriptivos y deben llevar un atributo ALT. Este atributo debe llevar la palabra clave principal que desea que Google tome en cuenta para aumentar su posicionamiento SEO.

 

Agregue contenidos en video

 

BluCactus - SEO para ecommerce - informacion importanteLo primero que debe saber, es que en estos momentos a Google le fascina el contenido en video. Esto podría ser muy beneficioso para usted, ya que los videos cuentan con una buena tasa de conversión porque puede proporcionarles más información de sus productos a los usuarios y futuros clientes potenciales. 

 

Otra de las ventajas del contenido en video, es que puede mejorar el SEO de su tienda online porque la inclusión de videos en su sitio web mejora su posicionamiento de manera orgánica. 

 

El contenido en video, además de utilizarlo en su ecommerce, también puede servir para promocionar sus productos a través de las redes sociales. En consecuencia, puede comenzar creando vídeos para sus productos principales y observar cambios positivos en su sitio.

 

BluCactus - SEO para ecommerce - informacion importante

Tenga cuidado con la duplicidad de contenidos

 

Las fichas de contenido de sus productos deben ser únicas, para que cuente con un mejor posicionamiento que la competencia.

 

Es importante que usted no tenga contenido duplicado con otros sitios webs, aunque entre las tiendas online puede haber contenido interno duplicado por la creación de paginaciones incorrectas. 

 

Al detectar la duplicidad de contenidos debe eliminarlo inmediatamente, para mejorar el posicionamiento SEO de su tienda online.

 

Utilice productos que tengan relación con sus fichas de productos

 

BluCactus - SEO para ecommerce - informacion importantePara beneficiar a su ecommerce, en la parte de debajo de sus fichas de productos puede ofrecerle a los usuarios otros productos complementarios que sean de interés.

 

Al realizar esta acción puede tener los siguientes beneficios para su tienda online:

 

  • Cuando ofrece productos complementarios al principal, puede incrementar la compra online para aumentar el ingreso medio.
  • Podrá incentivar a los usuarios para que sientan interés en visitar las diferentes páginas webs de su sitio. Asimismo, si el usuario no hace la compra de este producto puede seguir buscando en las siguientes páginas alguno que se ajuste a su presupuesto o necesidades. De esta manera podrá fomentar la navegación. 
  • Brindará mejoría al enlazado interno de su sitio web, al activar productos relacionados a su ficha de productos.

 

Anímese a crear un blog

 

BluCactus - información importanteAl tener un blog tiene la posibilidad de captar más tráfico hacia su sitio web, además, esta es una herramienta a la que puede sacarle mucho provecho.

 

Para comenzar, puede crear post informativos de sus productos o servicios, hacer comentarios relacionados a sus ventajas, o también, puede escribir de las tendencias de su sector. 

 

También, puede hacer uso de estos post enlazados hacia su sitio web para mejorar su enlazado interno. Asimismo, sus fichas de producto podrán ganar más autoridad y aumentará las ventas. 

 

Al tener un blog podrá crear una lista de contactos, que podrá utilizar para hacer campañas de email marketing. Por estas razones, un blog no puede faltar en su estrategia de SEO para ecommerce. 

 

Incluya fragmentos enriquecidos

 

BluCactus - información importantePor lo general, las páginas que ocupan los primeros lugares de los buscadores utilizan fragmentos enriquecidos. El objetivo principal de esta etiqueta es el aumentar la carga semántica de la web para que Google pueda obtener más información relacionada con su sitio y con de los productos que tiene en sus páginas de venta.

 

De hecho, Google tiende a premiar a las páginas que hacen uso de los fragmentos enriquecidos porque al entender mejor su contenido hará que su ecommerce aparezca en los primeros lugares del buscador.

 

Para utilizar los fragmentos enriquecidos se necesita de algunos conocimientos técnicos, pero esto no es problema, ya que podría buscar la ayuda de una Agencia de marketing para poner en práctica todos los pasos del SEO para ecommerce. Asimismo, existen plugins que pueden hacer la tarea más fácil para utilizarlos en su sitio web.

 

Muestre las valoraciones de los productos

 

BluCactus - SEO para ecommerce - informacion importanteUno de los elementos más importantes en las tiendas online son las valoraciones de los productos. Esto funciona como un dato estructurado en donde se muestran las estrellas de valoración directamente en los resultados de búsqueda.

 

Las valoraciones de los productos son una excelente herramienta para llamar la atención de los usuarios que están en la búsqueda de un ecommerce con buena reputación.

 

Asimismo, puede acompañar las estrellas de valoración con las reseñas de los productos para que los usuarios también puedan escribir sus valoraciones y sus testimonios al haber utilizado sus productos. Esto aumentará su ratio de conversión debido a que los testimonios tienen el poder de generar confianza entre los usuarios para tomar su decisión final. 

 

Haga linkbuilding

 

BluCactus - información importanteEl linkbuilding consiste en enlazar su sitio con otra web para el traspaso de autoridad.

 

Esta es una técnica muy utilizada para mejorar el posicionamiento de los sitios web, y usted también puede aplicarla en su ecommerce.

 

Asimismo, esta puede ser una técnica arriesgada si no se guía por las normas de Google para implementarla. De hecho, si no hace el uso correcto de esta herramienta puede sufrir penalizaciones graves. 

 

Para enlazar su tienda online con otro sitio web, debe asegurarse de que este sitio tenga autoridad y una temática relacionada a la suya.

 

Optimice su tienda online para los dispositivos móviles

 

BluCactus - SEO para ecommerce - informacion importanteEstudios realizados en base al marketing digital, señalan que la mayoría de las comprar online son realizadas desde un dispositivo móvil. Asimismo, Google toma en cuenta este factor al momento de proporcionar un buen posicionamiento SEO a su ecommerce.

 

Por esta razón, prácticamente es obligatorio que su negocio se encuentre adaptado a los dispositivos móviles.

 

No basta con comprobar que su sitio abra en un dispositivo móvil, también debe asegurarse de que esté totalmente optimizada para este tipo de dispositivos. 

 

Esta herramienta en compañía de las otras, pueden hacer que su tienda online supere a la competencia. Nunca dude de hacer uso del SEO para ecommerce.

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - información importanteEl SEO para ecommerce es muy efectivo para lograr los objetivos de su negocio. Así como todas estas herramientas son 100% efectivas, el SEO On Page también deberá ser incluido para una optimización de la más alta calidad.

 

En BluCactus tomamos en cuenta las necesidades de los dueños de negocios, y es por ello que le brindamos los mejores consejos para que logre un buen posicionamiento en la web con su tienda virtual.

 

Asimismo, como agencia de marketing internacional podemos ayudarlo a implementar las estrategias SEO para ecommerce de la manera correcta.

 

¡Contáctenos!

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Posicionamiento Web y adquiere beneficios!

 

BluCactus - SEO para posicionarse en Amazon - banner
Blucactus - guia seo para hoteles y restaurantes - portada
Blucactus-Guia-de-SEO-para-E-Commerce-en-el-2021-portada
Blucactus-15-Maneras-Gratis-y-Seguras-de-Quedar-en-la-Primera-Pagina-de-Google-portada
Blucactus - como aprender SEO y convertirte en un experto en el 2021 banner
Blucactus - guia para seo on page en el 2021 - portada
BluCactus - SEO para podcas - titulo
BluCactus - Página FAQ para SEO - titulo
BluCactus - seo de la competencia - titulo
BluCactus - seo de la competencia - title
BluCactus - SEO-off page - title
BluCactus - funciones de Google My Business - titulo
BluCactus - errores de SEO que cometen los pequeños negocios - titulo
BluCactus - Estructura de enlaces internos. - TITULO
BluCactus - blog en Google - titulo
BluCactus - SEO para ecommerce - Titulo
BluCactus - SEO para abogados - titulo
BluCactus - Google Discover - titulo
BluCactus - SEO para emprendimientos - titulo
BluCactus - SEO Copywriting - titulo
BluCactus - Cómo escribir una meta description - Titulo
BluCactus - Seo On Page - titulo
BluCactus - Tendencias SEO para 2021 - titulo
BluCactus -Checklist de SEO Off Page 2021 - titulo
BluCactus - Checklist de auditoría SEO 2021 - title
BluCactus - Checklist de SEO On Page 2021 - title
BluCactus - Estadísticas de SEO a conocer para este 2021 - Titulo
BluCactus - 120 herramientas SEO gratuitas - titulo
BluCactus - Algoritmos de Google - titulo
BluCactus - Motores de busqueda alternativos - titulo
BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - titulo
BluCactus - ASO VS SEO - titulo
BluCactus - 39 preguntas que debes hacer antes de contratar una agencia de SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es MOZ? - titulo
BluCactus - Búsqueda por voz - titulo
BluCactus - Diferencias entre SEO y SEM - TITULO
BluCactus - White Hat SEO - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Black Hat SEO? - titulo
Blucactus - Como usar Google Bert
BluCactus - La Historia del SEO - titulo
BluCactus-Por-qu®-el-SEO-es-importante-para-mi-sitio-web-Portada.j
BluCactus - que es el posicionamiento seo? - titulo
BluCactus Como saber si Google a penalizado mi pagina
blucactus ¿Qué es Yahoo?
BluCActus 6 consejos extra de posicionamiento SEO para blogs
BluCactus 4 consejos de SEO para blogs
BluCactus SEO en el 2019
BluCactus Cómo escribir una meta descripción para ganar más clics en tu web
BluCactus que es el domain authority
BluCActus La importancia del posicionamiento web para las agencias de viajes
BluCactus Como posicionar mi pagina web en Google
BluCactus-Blog-seo-wordpress
BluCactus Una flecha golpea el centro del objetivo que dice las mejores estrategias de SEO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *