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Guía de SEO para dueños de Hoteles y Restaurantes. ¿Quieres hacer crecer tu negocio de hotel o restaurante en Internet? ¿Buscas atraer más ventas, ingresos, y conversiones para tu hotel con la ayuda del Internet?

 

Si tu respuesta a las preguntas anteriores es sí, entonces te tenemos cubierto. En este post te hablaremos sobre cómo llevar tu negocio de hotel o restaurante al siguiente nivel aprovechando el SEO.

 

Los siguientes son los temas que descubrirás en este post:

 

  1. ¿Qué es el SEO y por qué debería importarte?
  2. Investigación de palabras claves en SEO.
  3. SEO on page y off page.
  4. Marketing de contenido y desarrollo de enlaces.
  5. SEP técnico.
  6. Cómo hacer un seguimiento de los resultados de SEO y más.

 

Así que sin perder más tiempo, vamos a profundizar más en estos temas y poner las cosas en marcha.

 

1. ¿Qué es el SEO y por qué debería importarte?

 

Blucactus - 1. ¿Qué es el SEO y por qué debería importarte?El SEO, u optimización para los motores de búsqueda, es el proceso de mejorar el ranking de una página web y el tráfico orgánico de motores de búsqueda como Google.

 

Es un tipo de estrategia de marketing digital que se concentra en crear una página web mejor optimizada para usuarios y motores de búsqueda.

 

El objetivo principal de usar el SEO es que ayuda en el tráfico, leads, y eventualmente, más ingresos para tu compañía.

 

Guía SEO para Hoteles y Restaurantes: ¿Por qué deberías concentrarte en el SEO?

 

Muchas personas buscan en internet. De hecho, en motores de búsqueda como Google, se llevan a cabo billones de búsquedas cada día. Esto significa que clasificar entre los principales de Google, puede atraer mucho tráfico orgánico a tu página web.

 

Por ejemplo;

 

BluCactus - Lista de estrategias en el marketing hotelero - persona profesional trabajandoSi vendes carros, ¿preferirías mostrar un anuncio en una valla, o prefieres clasificar palabras clave como “comprar carros en Internet”, “carros económicos”, y así sucesivamente? Sentimos que probablemente preferirías la segunda opción, ya que tiene la intención comercial asociada a ella.

 

En Google, las personas no sólo están buscando cosas que estén asociadas a tu negocio, sino también cosas que están estrechamente asociadas. En el caso de hoteles y restaurantes, las personas podrían buscar lo siguiente:

 

  1. Mejores hoteles en Chicago.
  2. Mejores restaurantes en Chicago.
  3. Hoteles baratos en Chicago, y así sucesivamente.

 

Así que si tu hotel o restaurante se encuentra localizado en Chicago, entonces puedes dirigir estas palabras claves en tu estrategia de SEO y mejorar tu ranking.

 

Guía SEO para Hoteles y Restaurantes: ¿Qué atrae el tráfico desde los motores de búsqueda?

 

BluCactus - seo de la competencia - datos importantesPrimero que nada, necesitas saber que Google es el motor de búsqueda número 1 en el mundo. Debe tener más del 90% de la cuota del mercado en la industria de los motores de búsqueda. Esto claramente demuestra que Google será el responsable de atraer la mayor parte del tráfico a tu página web.

 

Sin embargo, el porcentaje de tráfico puede variar de un nicho a otro. Usualmente del número de volumen de búsqueda asociado a unas palabras clave en particular. Al dirigir y usar las palabras clave correctas, usualmente puedes llevar tu tráfico al siguiente nivel de manera mucho más rápida y efectiva.

 

Hablaremos más sobre esto más adelante en esta guía. Hasta entonces, necesitas entender que Google ha cambiado mucho en los últimos años. Los listados SERP que aparecen en el 2021 son completamente distintos a los listados que aparecieron a principios del 2000.

 

Hoy en día, el SERP consiste en fragmentos destacados, listados locales, anuncios de Google, la sección “las personas también preguntaron”, Knowledge Graph de Google, y mucho más. Además, clasificar en Google se hace más difícil día tras día.

 

Pero no necesitas preocuparte por eso porque te tenemos cubierto.

 

Así que si te estás preguntando ¿qué funciona? Y, ¿cómo hace google para determinar qué páginas ofrecer de acuerdo a lo que las personas busquen? ¿cómo obtener todo este tráfico valioso en tu página?

 

Aquí tenemos las respuestas a estas preguntas:

 

BluCactus - estrategia de marketing en pinterest - información importante

  • Google siempre está buscando contenido y páginas web con calidad, y mucha información que satisfaga las dudas del usuario.

 

  • Google determina qué páginas clasifican entre las mejores con la ayuda del crawling o rastreo, la indexación, y el algoritmo del motor de búsqueda. 

 

  • Aparte de esto, Google también toma bajo consideración la velocidad y seguridad de las páginas web como factor de ranking. Si tu página web está asegurada con un certificado SSL y carga en menos de 3 segundos, puede obtener una buena clasificación en Google.

 

  • Adicionalmente, los backlinks también son uno de los factores de ranking más importantes. De acuerdo a una investigación hecha por Spark en el 2019, los backlinks fueron el factor más importante que determinó el ranking de una página web.

 

Suena difícil, ¿verdad?

 

Lo bueno es que clasificar en Google no es tan difícil. Sí, con esfuerzo, trabajo duro y dedicación, seguramente puedes clasificar cualquier página en Google. Nosotros lo hemos visto.

 

Y si sigues estos consejos, trucos y recomendaciones que hemos mencionado en esta guía, también vas a poder clasificar tu página de hotel o restaurante con cualquier palabra clave.

 

2. Investigación de palabras clave en SEO

 

Aquí está la parte más importante del SEO: las palabras clave. El primer paso del SEO que necesitas hacer es determinar para qué palabras clave vas a optimizar tu página web. Esto significa que necesitas cazar la palabra clave que tu público objetivo puede estar buscando en Google.

 

En la industria de hoteles y restaurantes, las siguientes son las palabras clave que tu audiencia podría estar buscando.

 

  1. Mejores hoteles cerca de Nueva York.
  2. Hoteles económicos para vivir en Nueva York.
  3. Mejores hoteles para comer en Chicago.
  4. Mejores hoteles para comida no-vegetariana en Ohio.

 

Estas son algunas palabras clave que tu público objetivo puede estar buscando en Google si eres dueño de un hotel o restaurant en Nueva York, Chicago u Ohio. Estas son sólo las palabras clave básicas o primarias.

 

Para poder obtener los mejores resultados de SEO, necesitas hacer una investigación a fondo de las palabras claves y reunir entre 50 y 100 de tu nicho.

 

A continuación están las cosas que necesitas tener en mente mientras haces una investigación de palabras clave:

 

  • Volumen de búsqueda, Guía SEO para Hoteles y Restaurantes

 

El volumen de búsqueda se refiere al número de personas que buscan esa palabra clave al mes. Idealmente, deberías usar palabras clave que tengan un volumen mensual de búsqueda de entre 1000 y 2000.

 

Si logras clasificar alguna de estas palabras clave, quizás termines con una buena cantidad de tráfico orgánico.

 

También puedes considerar dirigir palabras clave long-tail que tengan un volumen de búsqueda más bajo, pero alto valor conversacional.

 

  • Competencia, Guía SEO para Hoteles y Restaurantes 

 

Lo siguiente en lo que necesitas concentrarte es en la competencia que tiene una palabra clave. No tiene sentido dirigir una palabra clave altamente competitiva. Si apenas estás empezando la página de tu hotel o restaurant, elige palabras claves con menos competencia.

 

Esto te ayudará a obtener mejores ranking en un período de tiempo más corto.

 

Con esto en mente, te recomendamos que uses palabras clave long-tail que tengan. 

 

Para hacer una investigación de palabras claves, puedes usar herramientas como SEMrush o Ahrefs. Si tu presupuesto te limita, puedes usar herramientas de SEO gratis como Google keyword planner, Answer the public, y muchas más.

 

3. SEO on page y off page

 

Después de realizar tu investigación de palabras claves, es importante que empieces a optimizar tu on page. El SEO on page no es más que optimizar las páginas de tu web y el contenido de tu sitio para que los motores de búsqueda puedan rastrear e indexar mejor.

 

Cada una de las páginas de tu sitio debería estar optimizada bajo todos los parámetros del SEO on page.

 

Ahora veamos los factores más importantes del ranking de SEO on page:

 

  • Title tag:

 

El elemento más importante del SEO on page es el title tag. Aparece en tu pestaña de navegador en los resultados de SERP en color azul. Los bots de motores de búsqueda rastrean el title tag para poder determinar mejor el contexto de tu contenido. Es por esto que necesitas crear title tags que sean simples y sencillos de leer.

 

La longitud promedio de los title tags es de 60 a 65 caracteres.

 

Así que asegúrate de que tus title tags estén dentro de los límites especificados y aprovéchalos al máximo.

 

Otra ventaja de los title tag es que pueden mejorar tus CTRs. Si tus title tags valen la pena el clic, entonces podrás atraer mucho tráfico.

 

  • Meta tag:

 

Luego del title tag, las descripciones meta son otro tag importante que te ayudará en el SEO on page. Las descripciones meta aparecerán justo debajo del title tag. Ofrecen un breve resumen sobre tu contenido.

 

En pocas palabras, ayudan a los motores de búsqueda y a usuarios a entender el contexto de tu contenido. Así que asegúrate de aprovechar al máximo los tag de la descripción meta. También puedes incluir palabras claves primarias y secundarias en la descripción meta.

 

Esto te ayudará a mejorar tu ranking para palabras clave primarias y secundarias.

 

  • Contenido del cuerpo:

 

Esta es la parte más importante de toda tu campaña de SEO: el contenido. Quizás ya sepas que el contenido es el rey en el mundo del Internet. Puede determinar o arruinar tu estrategia de SEO.

 

Blucactus - escribe contenido único y de alta calidad - Guía SEO para Hoteles y RestaurantesAsí que asegúrate de mejorar tus esfuerzos de marketing de contenido para poder aprovechar al máximo tu estrategia de SEO.

 

Cuando se trata de la creación de contenido, necesitas entender los deseos y necesidades de tus usuarios. Una vez que hagas eso, puedes empezar a crear contenido que solucione los problemas de tu audiencia.

 

Con el negocio de la hotelería, a continuación hay algunos problemas que tu audiencia puede tener:

 

  1. Cómo encontrar hoteles económicos.
  2. Los mejores hoteles en las locaciones XYZ.
  3. Guías de viaje barato, y así sucesivamente.

 

Así que puedes crear tu contenido sobre estos temas y ayudar a tu audiencia a resolver sus problemas. Además, ten en cuenta que necesitas gastar el 20% de tu tiempo creando contenido, y el 80% promoviendo.

 

4. Desarrollo de enlaces

 

blucactus - desarrollo de enlacesAquí está la parte más importante, y más difícil, del SEO: el desarrollo de enlaces. La mayoría de los expertos de SEO opinan que el desarrollo de enlaces es la parte más difícil del SEO.

 

La buena noticia es que podemos hacer que el proceso sea más sencillo para ti en esta guía SEO para hoteles y restaurantes.

 

El desarrollo de enlaces tendrá el 80% del impacto en la mejora de tu ranking de SEO. Más links = mejor ranking y tráfico. Una vez que tengas tráfico, podrás generar muchos ingresos, ¿cierto?

 

Así que, ¿cómo desarrollar enlaces?

 

Aquí están las 5 mejores técnicas para desarrollo de enlaces que necesitas seguir:

 

  1. Guest posting.
  2. Blogger outreach.
  3. Contenido épico.
  4. Presentación de artículos.
  5. Networking con blogueros.

 

Sigue estas técnicas y seguramente podrás llevar tu campaña de desarrollo de enlaces al siguiente nivel.

 

Punto importante: necesitas asegurarte de crear backlinks de alta calidad de una página con un alto DA PA. Es mejor desarrollar un enlace desde una página con un DA alto, que concentrarte en desarrollar 10 links de páginas de baja calidad.

 

5. SEO técnico

 

blucactus - seo técnico - Guía SEO para Hoteles y RestaurantesLa siguiente tarea importante a la que necesitas prestarle atención es al SEO técnico. Aunque SEO técnico pueda sonar un poco intimidante, es bastante fácil de implementar y aprovechar.

 

Además, el SEO técnico juega un rol del 20% en mejorar el ranking de tus palabras clave y página web. También ayuda a diagnosticar los errores que tu página podría estar teniendo.

 

Aparte de esto, el SEO técnico, también te ayudará a mejorar la salud de tu página web en general.

 

A continuación están los elementos de SEO técnicos más importantes que debes tener en cuenta y revisar:

 

  1. Redirecciones.
  2. Contenido duplicado.
  3. Enlaces dañados.
  4. Errores en el Google search console.
  5. Velocidad de la página web.
  6. Seguridad.
  7. Enlaces internos.

 

Asegúrate de seguir estos factores al realizar una inspección de SEO técnico para tu página web.

 

6. Cómo registrar resultados de SEO

 

blucactus - Guía SEO para Hoteles y RestaurantesLo último en esta guía de SEO para hoteles y restaurantes es registrar y medir tus resultados de SEO.

 

Si no registras tu rendimiento, no podrás saber si estás avanzado en la dirección correcta o no.

 

Puedes mantener un ojo constante en tu cuenta de Google Analytics y revisar las sesiones orgánicas.

 

También puedes usar Google search console para revisar el ranking de tus palabras clave.

 

Conclusión:

Blucactus - contáctanos - Guía SEO para Hoteles y Restaurantes

 

Hacer SEO para negocios de hotelería y restaurantes puede ser bastante sencillo ya que no hay mucha competencia. Sin embargo, necesitas ser muy cuidadoso con el SEO.

 

La estrategia de SEO puede llevar a tu negocio a niveles increíbles y viceversa. Con la ayuda de esta guía, seguramente podrás abordar las partes más importante del SEO.

 

El resto depende de tu trabajo duro y dedicación.

 

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