BluCactus - SEO para podcas - titulo

SEO para podcast: atraiga a más audiencia. Si de contenidos de audio se trata, los podcast son un contenido que se encuentra en tendencia gracias a sus ventajas, sobre todo en estos momentos, los podcast han tomado mucha relevancia y para sacarle mayor provecho es indispensable aplicarle las mejores técnicas de SEO. 

 

Este formato ha captado la atención de millones de usuarios, ya que puede ser consumido haciendo ejercicios, o realizando otras actividades. Sin embargo, al igual que otro tipo de contenido u otros canales de comunicación necesita tanto del marketing como del SEO para hacerlo visible. Por tal motivo, si usted se dedica a la creación de este tipo de contenido, es importante que se concentre en trabajar su posicionamiento SEO, así como se hace con los sitios webs y blogs. 

 

¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?

 

BluCactus - datos importantesPrácticamente, si usted no hace visible su contenido la audiencia no podrá encontrarlo e irá quedando en el olvido.

 

Por esta razón, debe tomar acciones claras y concretas si en realidad desea que sus podcast tengan mucho éxito.

 

No se preocupe si no tiene idea de cuáles son las técnicas SEO y cómo debe aplicarlas.

 

Como profesionales del marketing y del posicionamiento SEO hemos reunido los mejores consejos para que sus podcast tengan la visibilidad que merecen.

 

En toda estrategia de marketing no puede faltar el posicionamiento SEO, y para aplicarlo en sus podcast debe saber cómo trabajarlo. 

 

BluCactus - SEO para podcas - informacion importanteMientras pasa el tiempo los avances de la tecnología hacen que las personas consuman el contenido de manera diferente. Es por ello, que al entrar a un sitio web o a un blog en la búsqueda de información quieren encontrar contenido que realmente pueda satisfacer sus necesidades aclarando sus dudas. 

 

Por el lado del contenido visual, el SEO para podcast resulta ser muy eficaz para que pueda descubrir sus clientes potenciales mientras gana mayor visibilidad en la web.

 

Asimismo, si no tiene el tiempo o no tiene conocimiento acerca de las herramientas que debe utilizar para aplicar las técnicas de SEO, puede contratar los servicios de una agencia de marketing. 

 

El aumentar su comunidad de seguidores debe ser una tarea constante para obtener buenos resultados. 

 

Para comenzar, debe escoger buenos temas para crear su podcast

 

BluCactus - datos importantesSeguramente te has preguntado porque existen creadores de podcast exitosos, mientras otros no lo son. La respuesta es muy obvia, y es que algunos creadores se dedican especialmente en hacer contenido que sea de total agrado para su audiencia. Este será uno de los primeros pasos para la optimización SEO, por lo que antes de comenzar a grabar debe tener una lista de temas que puedan enganchar en su público de una forma muy fácil.

 

De igual modo, una ayuda nunca está demás y puede hacer uso de los motores de búsqueda para tener conocimiento de las consultas de su público objetivo. Asimismo, también puede aprovechar las herramientas de palabras claves para esta tarea. Esta es una forma muy fácil y gratuita para conseguir increíbles ideas de contenido.

 

Si desea que sus podcast cuenten con buena interacción es importante que se tome el tiempo suficiente para investigar esta información. Sobre todo ahora, que Google también está tomando en cuenta el contenido realizado con formato de audio. Entonces, su trabajo no debe enfocarse solamente en subir podcast en una plataforma y ya. Debe aplicar las técnicas de SEO que le brindaremos a continuación para que obtenga un buen posicionamiento entre los buscadores. 

 

¿Cuáles técnicas de SEO debe aplicar en los podcast para atraer a más audiencia?

 

¿Se dedica a la creación de este tipo de contenido? Entonces, su objetivo principal debe ser el tener un mejor posicionamiento para atraer a más público. En consecuencia, debe saber cuáles son las técnicas SEO que debe llevar a cabo:

 

Mantenga en claro su audiencia objetivo 

 

BluCactus - datos importantesEste punto también debe estar incluido dentro de sus objetivos principales para lograr los resultados esperados.

 

Durante el 2020 millones de personas escucharon podcast y durante el 2021 la aceptación de este contenido ha sido mayor.

 

Sin embargo, debe saber llegar al público correcto para que pueda haber una excelente conexión. Para lograrlo debe tener un claro conocimiento del perfil de su audiencia para introducir contenido que pueda ser interesante y útil para ellos. 

 

Cuando le mencionamos que debe crear contenido interesante, este debe estar conformado por su mismo idioma y por expresiones que sean entendibles para que puedan familiarizarse. 

 

BluCactus - SEO para podcas - informacion importante

Escoja un buen título 

 

El título que escoja para su podcast es indispensable para que el público entienda de qué trata el contenido que está publicando.

 

De hecho, dependiendo del título que escoja para su podcast podrá convencer a la audiencia de escucharlo o no. 

 

Asimismo, en su título puede incluir palabras claves, así como también, hacer el uso de subtitulados para más opciones de títulos.

 

 

Utilice meta etiquetas 

 

BluCactus - datos importantesLas estrategias de marketing serán parte importante en la creación de su contenido para podcast.

 

Por tal motivo, puede aprovechar el uso de diferentes plataformas y de su sitio web para publicarlos. 

 

Para que todo el contenido de su podcast sea interesante debe cuidar a detalle tanto el título como la descripción. 

 

En ambos sitios debe colocar palabras claves que puedan ser detectadas por los bots, y también será una forma viable para que la audiencia sepa de qué trata su podcast antes de pulsar el botón de visualizar.

 

 

BluCactus - datos importantes

Incluya un post en cada publicación 

 

La mayoría de los creadores de podcast cometen un error, y es el subir este contenido sin estar bien acompañado, es decir, sin tener un post para cada episodio.

 

Por lo general, los podcast sin subidos en los sitios webs o blogs personales de cada creador.

 

Por esta razón, es importante agregar un post en donde se pueda describir el contenido mientras se hace uso de las técnicas de SEO on page.

 

La idea es que pueda ir mejorando su posicionamiento SEO en cada episodio, y por medio del texto obtendrá mayor visibilidad. 

 

BluCactus - SEO para podcas - informacion importanteHaga la optimización de los feed de sindicación 

 

Un feed de sindicación se utiliza como una vía de suscripción entre los usuarios que desean escuchar su podcast.

 

También, es una excelente opción para brindar información relacionada con el título y la descripción de su podcast en las diferentes plataformas.

 

Es por ello, que debe mantener el feed de sindicación totalmente actualizado.

 

 

 

BluCactus - SEO para podcas - informacion importanteRecicle los episodios de podcast

 

Esta es otra opción que puede implementar para el mejoramiento de su posicionamiento SEO.

 

Al reciclar este contenido podrá utilizarlo para hacer videos cortos que puede compartir en las redes sociales.

 

Por ejemplo, Facebook y YouTube son buenos canales para publicar los episodios de podcast reciclados.

 

Asimismo, puede tomar el audio de los podcast e incluir imágenes para crear tutoriales o guías muy divertidas. Su creatividad será de gran ayuda al momento de llevar a cabo este reciclaje.

 

Optimice su plataforma principal

 

BluCactus - SEO para podcas - informacion importante¿Cual es el primer sitio en donde publica su podcast? Debe optimizar para SEO el sitio que utilice como principal para las publicaciones de sus podcast.

 

Por tal motivo, si hace uso de su sitio web o su blog personal, debe aplicarle las técnicas de SEO correspondientes.

 

Para comenzar, debe estar al pendiente de mejorar la velocidad de carga del sitio. Asimismo, debe centrarse en dejar una buena experiencia al usuario.

 

Su sitio web o su blog personal deben ser muy claros para que el usuario se sienta animado en tomarse el tiempo correspondiente para escuchar su contenido. De igual modo, debe mostrar al usuario de una forma muy sencilla como puede suscribirse a su sitio para que esté al pendiente de la publicación de sus siguientes podcast.

 

Utilice todas las plataformas disponibles para publicarlos

 

BluCactus - SEO para podcas - informacion importanteNo se conforme solamente con publicar sus podcast en su sitio web o blog personal. Haga uso de todas las plataformas que se encuentren disponibles para hacerlo. Por ejemplo, Apple Podcasts y Spotify son una de las plataformas que cuentan con más popularidad, sin embargo, hay muchos otros sitios en donde puede publicar al mismo tiempo para obtener mayor visibilidad por parte de los usuarios.

 

¿Se puede publicar un podcast en varias plataformas al mismo tiempo? Si, ya que existen herramientas muy eficaces para realizar esta acción y ahorrar tiempo.

 

Estos consejos le serán de gran ayuda para que cada uno de sus podcast genere la audiencia que desea. Por supuesto, es importante mantener en claro que los buenos resultados no se logran de un día a otro, pero si se trabaja con constancia serán seguros.

 

Realice entrevistas 

 

BluCactus - SEO para podcas - informacion importanteExisten líderes en este sector, y entrevistarlos es una excelente idea para que pueda ganar más seguidores en su podcast. Los líderes del mundo digital cuentan con mucha influencia  y cada uno de ellos en un público objetivo. 

 

Entonces, al entrevistarlos tendrá la oportunidad que tantos los seguidores de esa persona como los suyos escuchen el episodio de su podcast. Esta es una de las mejores técnicas de SEO que puede implementar si su objetivo es llegar a su suscriptor ideal. De hecho, muchas de esas personas estarán viendo su contenido por primera vez, y si le llama la atención podrán convertirse en nuevos suscriptores para continuar viendo su contenido.

 

Si está comenzando con este tipo de contenido no tiene que preocuparse, ya que puede hacer contacto con personas que tengan un número menor de seguidores. Aunque no lo crea, estos creadores de contenido también pueden lograr que su audiencia se incremente y sean sus mejores aliados antes de ponerse en contacto con los líderes. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - SEO para podcas - informacion importanteEstas técnicas de SEO para podcast son muy fáciles de aplicar, solamente debe ser constante en su proyecto y esforzarse en mostrar a su audiencia contenido de calidad.

 

A cada uno de sus episodios puede sacarle el mayor provecho si toma en cuenta cada uno de nuestros  consejos. 

 

Para BluCactus es un placer ayudarte a aclarar tus dudas con todo lo relacionado con el mundo del marketing.

 

Por tal motivo, le ofrecemos nuestro servicio para que aplique el SEO para podcast de una forma efectiva. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.  

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de SEO y adquiere beneficios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *