BluCactus - Desarrollo de ERP personalizado: ¿vale la pena? - Titulo

La mayoría de las organizaciones empresariales actuales están adoptando rápidamente el uso de soluciones ERP personalizadas. ¿Por qué utilizan el Software ERP personalizado? Porque a diferencia del uso común de procedimientos manuales y aplicaciones heredadas, estos programas son rentables y eficientes. 

 

BluCactus - software ERP personalizado - computadora

El programa ERP, recurso de planeación de empresa, es un sistema de aplicaciones integradas que están diseñadas para automatizar diferentes operaciones de departamento u oficina.

 

Por ejemplo, la planificación de productos, desarrollo, fabricación, ventas y marketing. Todo en una sola base de datos. Por eso se recurre al Software personalizado.

 

Sin embargo, no todos los tipos de software cumplirán con todos los requisitos de su organización. Por lo tanto, al decidir sobre el sistema a adoptar, debe elegir el más confiable en lo que respecta a las necesidades y procesos de su negocio. 

 

Software de fabrica

 

Estos son sistemas fáciles de implementar debido al hecho de que se desarrollan a partir de la experiencia de otras organizaciones (grupos de usuarios) distintas a la suya. De las discusiones sobre cómo cada una de esas compañías usa mejor el sistema, usted obtiene información sobre la mejor manera de adoptar el sistema para su negocio.

 

BluCactus - software ERP personalizado - computadora

 

Cada sistema se desarrolla en función de la experiencia de su empresa. Un programador puede diseñar el sistema ERP personalizado de acuerdo con lo que desea que el software pueda hacer e, idealmente, el proceso que debe seguir para realizar y facilitar sus operaciones.

 

¿Por qué las empresas eligen el software ERP personalizado?

 

BluCactus - software ERP personalizado - computadoraHay una mayor posibilidad de que una empresa cumpla con los requisitos de sus usuarios cuando busca una solución ERP personalizada que no sea una solución genérica del sistema. Esto es así a pesar de los altos costos iniciales y el consumo de tiempo para iniciar el sistema. 

 

Con el software personalizado, siempre puede comenzar con poco y agregar las capas esenciales a medida que avanza y, al final, obtener el software perfecto para su negocio. Además, también es una forma de distribuir los gastos iniciales en todas partes.

 

El software también está diseñado para adaptarse a sus procesos comerciales en lugar de que el negocio se ajuste a ellos. Esto es de alguna manera un alivio ya que en lo que respecta a la capacitación del personal de la compañía, habrá menos. Todo lo que tienen que hacer es hacer pequeños ajustes para coordinarse con el sistema.

 

¿Cuánto costaría el software ERP personalizado? ¿Cuáles son los riesgos?

BluCactus - computadora

 

Es obvio que el costo de desarrollo dependerá de lo que requiera, el número de usuarios y su complejidad. Por ejemplo, si está buscando un sistema sofisticado, es posible que no encuentre diseños completos que satisfagan sus necesidades. Por lo tanto, tendrá que incurrir en un costo adicional por productos complementarios para garantizar que el software funcione completamente.

 

Las soluciones y servicios que el Software ERP personalizado está destinado a proporcionar, por lo general no están en la caja, por lo tanto, requiere mucho tiempo y finanzas para inicializar el diseño, lo que resulta en una alta tarifa inicial.

 

Las soluciones personalizadas se basan en sus requisitos. Por lo tanto, para obtener un sistema de alta calidad que pueda maniobrar fácilmente con los cambios futuros a pesar de ser un proyecto por primera vez, necesita un desarrollador con experiencia. Dichos recursos son difíciles de conseguir ya que usted está subcontratando. Además, su contacto con el desarrollador que inició el sistema debe ser coherente. Esto se debe a que comprenderán mejor el sistema durante el ciclo de desarrollo. Aquí se incluye el diseño, pruebas, control de calidad y capacitación. Esto puede ser difícil de hacer, especialmente si el desarrollador no es confiable, por lo mismo es importante tener desarrolladores certificados.

 

BluCactus - celularA pesar de eso, el software ERP personalizado ayuda a ahorrar una enorme cantidad de dinero en una perspectiva a largo plazo. Puede preguntar cómo es eso posible. Cada compañía cuenta con un crecimiento continuo, que incluye el número de empleados, la fuerza de campo y las oficinas. En muchos casos, un mayor número de usuarios significa los gastos continuamente crecientes para la solución con licencia. 

 

Los paquetes de soporte empresarial a menudo se venden como servicios adicionales y son mucho más caros que el soporte del proveedor de software cuyo soporte a menudo se incluye en el contrato. Además, vale la pena mencionar que su organización será la única compatible con el producto, lo que significa una comunicación mejor y más rápida.

 

Las soluciones en diferentes industrias, Empresas de manufactura

 

Se ha visto que la mayoría de las empresas se dirigen al ERP personalizado para la gestión de sus operaciones. Esto a partir de las ventajas de la existencia de software que puede cumplir con los requisitos y soluciones de su negocio

 

BluCactus - persona¿Qué ocurre con las empresas de manufactura? Los sistemas personalizados son salvadores cuando se trata de ahorrar costos, eliminar el papeleo de la oficina, rastrear el rendimiento comercial y mejorar la experiencia del cliente.

 

Esto es posible gracias a las plataformas integradas de aplicaciones personalizadas para la gestión de sus operaciones. Sin embargo, administrar una operación comercial nacional o, en cierta medida, internacional puede ser una tarea difícil. Sin embargo, la personalización puede aportar luz a todos los procesos de su negocio.

 

¿Por qué? Porque permite la gestión de la creación de un producto, la comercialización y el aprovechamiento del producto en todos los puntos de venta descentralizados. Además, integra todos esos datos incorporando así el flujo de trabajo y el control de forma automática.

 

¿Qué ventajas obtendrá si decide utilizar el software ERP personalizado?

BluCactus - computadora

 

Una solución personalizada es más un prototipo de sistema. En dicho prototipo puede comenzar a diseñar las características y funcionalidades más básicas e importantes que tiene en mente. Luego, durante las pruebas y el mantenimiento, puede agregar otros elementos esenciales que lo llevarán a un software muy eficiente.

 

Con un sistema personalizado, es probable que logre las soluciones o obtenga los servicios que busca de un software sin problemas.

 

El personal generalmente tiene la ventaja de comprender cómo funciona el sistema fácilmente porque se diseñó de acuerdo con las prácticas comerciales y el lenguaje. A su vez, tienen poco que ajustar de su lado. Los sistemas personalizados suelen ser flexibles en términos de futuros cambios tecnológicos o incluso comerciales. Siempre hay una capacidad para incorporar cualquier tendencia en desarrollo.

 

Resumen

BluCactus - software ERP personalizado - persona

 

En resumen, las cosas básicas que necesita a la mano mientras planea adoptar el sistema es que debe presupuestar altas tarifas iniciales. Necesitará un equipo de expertos en tecnología, desde programadores, controladores de calidad, ingenieros de bases de datos hasta diseñadores y probablemente más.

 

Entonces también se necesita paciencia, desarrollar software que se adapte exclusivamente a su negocio. Se requerirá mucho trabajo que consumirá tiempo meses o incluso años.

 

La experiencia, así como la estabilidad de una empresa de desarrollo de software, es muy esencial para verificar mientras se evalúa. ¿Han hecho esto antes? ¿Entienden las necesidades de su negocio?

 

En BluCactus proporcionamos software ERP personalizado.

 

Somos una agencia de marketing digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares. Nuestro servicio permite a las organizaciones automatizar, planificar, colaborar y ejecutar sus procesos comerciales con facilidad.

 

Esto es perfectamente posible para nosotros porque hemos estado haciendo del software y lo más importante hecho a medida durante años con certificaciones. Si estas buscando una Agencia de Desarrollo de Software Guadalajara, ¡contáctanos ahora! Suscribete a nuestro boletín mensual. ¡Tu éxito será el nuestro!

 

¡Cotiza tu proyecto para atraer tráfico a tu Blog Corporativo e incrementar tus ventas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *