Stories de LinkedIn: ¿qué son y cómo las marcas pueden utilizarlas?

BluCactus - Stories de LinkedIn - titulo

En los últimos años hemos observado cómo las innovaciones de diversas redes sociales han cambiado cómo se utilizan estas plataformas. Ahora, las conocidas “stories” son la nueva tendencia en las principales redes sociales (Snapchat, Instagram, Facebook, WhatsApp, Youtube) y LinkedIn no se queda atrás. Entonces, las stories o historias como las conocemos hoy se han convertido en el formato de moda. Además, son tan populares que han surgido herramientas que permiten incorporarlas a las páginas web de las empresas y que ya están presentes en la mayoría de plataformas sociales importantes del mercado. 

 

BluCactus - persona profesional trabajando en linkedinCon respecto al uso de las stories en LinkedIn, esta una nueva tendencia actualmente se está probando en LinkedIn, con planes para continuar en los próximos meses. Hasta el momento, no se ha confirmado exactamente cómo se verá y funcionará la nueva característica de historias, pero el Director Senior de Administración de Productos de LinkedIn, Pete Davies, manifestó que el formato será excelente para alentar más conversaciones en la plataforma.

 

Al respecto, Davies señaló: “El año pasado comenzamos a preguntarnos cómo serían las historias en un contexto profesional”.

 

Además, explicó por qué tener una forma “ligera” y “divertida” de compartir una actualización tiene tanto espacio en LinkedIn como en cualquier otra plataforma. Sobre este aspecto, Davies declaró: “A veces queremos tener una manera para conectarnos, reírnos con nuestros colegas y seguir adelante”.

 

Según la publicación de Davies, parece que LinkedIn Stories se mostrará en modo de pantalla completa, similar a Instagram Stories. Asimismo, incluirá una función de mensajería que podría facilitar las conversaciones rápidas e informales dentro de la plataforma.

 

No es la primera innovación de LinkedIn

 

BluCactus - persona profesional trabajando en linkedinEsta no es la primera vez que LinkedIn intenta probar este modo de compartir historias, pues en el 2018 probó una versión de historias llamada “Voces de los estudiantes”.

 

Este primer intento de LinkedIn Stories fue únicamente para los estudiantes universitarios en los Estados Unidos. Sin embargo, esta versión adelantaba cómo se vería la nueva versión en la aplicación móvil de LinkedIn. 

 

En este sentido, el apoyo de LinkedIn a las historias muestra hasta qué punto las redes sociales han evolucionado desde que Facebook cambió por primera vez de una serie de perfiles conectados a un servicio de noticias centralizado en 2006. 

 

Stories de LinkedIn. Las stories son indispensables en las plataformas digitales

 

BluCactus - persona profesional trabajando en linkedinLas historias son la nueva norma y los usuarios prefieren “compartir (contenido) en el momento” en lugar de comprometerse con una publicación permanente en su feed. De hecho, en los últimos años hemos visto cómo las personas publican menos en sus feeds en Instagram.

 

Asimismo, un estudio reciente con Fohr descubrió que los influencers ahora están publicando en sus feeds un 30% menos que en 2016.

 

Entonces, Stories de LinkedIn ¿qué significa esto para las marcas? 

 

Esto quiere decir que esta modalidad proporcionará una nueva forma de compartir información con su audiencia motivándola profesionalmente. Sin embargo, si bien gestionar otro medio de interacción puede parecer agotador, hay muchas maneras de aprovechar esta nueva oportunidad para alcanzar sus objetivos comerciales. 

 

Cómo incorporar las stories en su estrategia de marketing 

 

BluCactus - persona profesional trabajando en linkedinAl igual que Instagram, LinkedIn le brinda una gran oportunidad para establecer un diálogo más fuerte y agradable con la audiencia mediante sus stories.

 

Sin embargo, antes de ejecutar su nueva estrategia de contenido con LinkedIn Stories, vale la pena definir cuál es la audiencia objetivo y por qué se desea captar su atención.

 

En este sentido, comprender a la audiencia con la que se está hablando, lo que les interesa y lo que usted desea lograr le ayudará a definir su estrategia de contenido y lo encaminará al éxito.

 

Existen cuatro formas de usar LinkedIn Stories en su estrategia de marketing. Estas son:

 

  1. Anime a los líderes de opinión a dar consejos profesionales. Stories de LinkedIn  

 

BluCactus - persona profesional trabajando en linkedinLinkedIn es una gran plataforma para el liderazgo del pensamiento profesional.

 

Además, este nuevo formato es una buena manera de exponer su conocimiento de una manera dinámica y atractiva.

 

En este sentido, compartir consejos útiles siempre será una forma segura de captar la atención de su audiencia. Estas recomendaciones pueden ser para  equipos de recursos humanos o consejos creativos de diseño. 

 

Además, recuerde mantener su contenido adecuado a la naturaleza rápida y fácil de digerir de las historias. 

 

  1. Comparta actualizaciones de eventos en tiempo real

 

BluCactus - Stories de LinkedIn - persona profesional trabajando en linkedinPor lo general, las historias tienen una vida útil corta y dentro de LinkedIn no será la diferencia, lo que las hace perfectas para compartir contenido sobre un evento en vivo.

 

Desde anuncios de grandes empresas hasta ceremonias de premiación, compartir clips de eventos en vivo también puede ser una excelente forma de mostrar lo que está sucediendo en su empresa. Esto también puede ser una excelente herramienta para crear publicidad extra en torno a un evento. 

 

Asimismo, podría pedirles a los principales oradores o coordinadores del evento que compartan fragmentos cortos de sonido sobre qué esperar en el evento.  

 

  1. Organice una sesión corporativa de preguntas y respuestas. Stories de LinkedIn 

 

BluCactus - Stories de LinkedIn - persona profesional trabajando en linkedinAl igual que las historias de Instagram, las LinkedIn Stories son increíbles para mostrar el lado más humano de la marca en las redes sociales.

 

Además, organizar un “Preguntas y respuestas” en las stories es una excelente forma de compartir la historia de su empresa y construir afinidad de marca.

 

Para definir dichas preguntas puede invitar a su audiencia a enviárselas con anticipación.

 

Esto podría ser a través de mensajes directos o una publicación tradicional de feed en LinkedIn. 

 

  1. Comparta anuncios y noticias sobre su marca

 

BluCactus - Stories de LinkedIn - persona profesional trabajando en linkedinSi usted es una de las primeras marcas que usa LinkedIn Stories, es probable que obtenga una gran cantidad de tiempo extra con su audiencia en LinkedIn.

 

Entonces, podría ser una gran idea compartir todas las actualizaciones importantes de su marca, incluso si tiene una publicación en su feed sobre ellas. 

 

Ya sea que comparta oportunidades de trabajo o el lanzamiento de un producto, puede aprovechar este nuevo canal para llegar a una mayor audiencia.

 

Además, si es uno de los primeros en adaptarse las historias de LinkedIn, es posible que se ponga por delante de su competencia. 

 

  1. Informe sobre temas relacionados con su industria. Stories de LinkedIn

 

BluCactus - Stories de LinkedIn - persona profesional trabajando en linkedinAdemás de usar LinkedIn para actualizar currículos digitales y buscar trabajos.

 

Muchas personas navegan en su feed de LinkedIn para obtener información relacionada con su industria.

 

Si otras marcas ya han creado contenido de stories en Instagram y Facebook sobre un tema de su industria, publicar contenido para los usuarios de LinkedIn podría ser aún más valioso, puesto que estos usuarios visitan el sitio para conocer su propio campo.

 

 

  1. Adapte el contenido del blog a un formato de historias

 

BluCactus - persona profesional trabajando en linkedinConsidere aprovechar el contenido textual que ya tiene para crear una guía para una historia. Por ejemplo, si ha escrito una lista o una publicación con estilo de guía paso a paso, puede considerar hacer una página de su historia con cada paso o elemento de lista.

 

De este modo, las personas interesadas en conocer su blog pueden consumir su contenido desde su dispositivo móvil.

 

Además, esta táctica permite a sus seguidores en lasredes sociales ver que su marca brinda información creíble a los profesionales de su industria.

 

Por otra parte, la adaptación del contenido al formato story es una táctica comúnmente utilizada por Harvard Business Review que publica regularmente stories en Instagram y Facebook basándose en sus artículos web.

 

  1. Comparta contenido con líderes de opinión en su comunidad. Stories de LinkedIn

 

BluCactus - Stories de LinkedIn - persona profesional trabajando en linkedinEn LinkedIn a las personas les encanta seguir a líderes de opinión. Si ya ha estado en la plataforma durante mucho tiempo, es muy probable que esté siguiendo al menos a uno en su industria.

 

En este sentido, podría atraer a los espectadores a sus stories presentando a un líder de opinión para hablar sobre un tema interesante. Esto le permitirá dar a conocer su marca y realizar una promoción cruzada con el líder elegido.

 

Por mencionar un ejemplo de esto, una vez HubSpot publicó una historia de Instagram Q&A (preguntas y respuestas) con uno de sus editores de video de redes sociales.

 

En esta historia el líder intelectual no solo ofreció información valiosa a los especialistas en marketing, sino que también el público pudo interactuar con él en video haciendo preguntas emocionantes sobre marketing.

 

  1. Comparta videos de testimonios de clientes

BluCactus - Stories de LinkedIn - persona profesional trabajando en linkedin

 

A medida que el uso de los dispositivos móviles se hace más frecuente, la búsqueda de productos también crece en estos dispositivos.

 

Sin embargo, las generaciones más jóvenes son como los grupos de mayor edad, los cuales confían más en las recomendaciones que en cualquier otro tipo de marketing de contenidos.

 

Entonces, a medida que los millennials tomen decisiones empresariales con más frecuencia y la Generación Z ingresa a la fuerza laboral, lo más probable es que ambas generaciones busquen un producto con excelentes críticas que demuestren que dicho producto facilita el trabajo profesional.

 

Esta es la razón por la cual impresionan a los clientes con sus historias, ya que podría ser una gran estrategia en un canal como LinkedIn o Instagram.

 

  1. Crear contenido interactivo relacionado con su contenido o industria. Stories de LinkedIn

 

BluCactus - Stories de LinkedIn - persona profesional trabajando en linkedin

No sabemos si las historias de LinkedIn tendrán funciones interactivas como Quiz y Poll Stickers usadas en las historias de Facebook e Instagram.

 

En este sentido, si en las stories de LinkedIn se utilizará este tipo de funciones.

 

Podrían permitir que sus espectadores interactúen con un tema de la industria o tendencia de una manera nueva. 

 

Por otra parte, las encuestas también podrían ayudar a conocer más a la audiencia que usa la función historia frecuentemente.

 

Conclusión de Stories de LinkedIn

 

BluCactus - Stories de LinkedIn - persona profesional trabajando en linkedinLo más importante es que las stories de LinkedIn son poderosas y que esta tendencia online no desaparecerá en el corto plazo.

 

Sin embargo, aunque LinkedIn no avanzará con el lanzamiento de esta herramienta, esta prueba muestra que a los vendedores y las marcas les interesa pasar más tiempo probando estrategias de stories en plataformas que sus audiencias visitan con frecuencia.

 

Por otra parte, parece que LinkedIn Stories será una modalidad con características similares a las de Instagram y Facebook Stories. Si ya usted ha aprovechado estas plataformas para comercializar su marca, LinkedIn Stories podría ser más sencilla para su negocio.

 

BluCactus - Stories de LinkedIn - persona profesional trabajando en linkedinEn este sentido, cuando se inicie LinkedIn Stories, podría ser útil publicar ciertas stories en las tres plataformas al tiempo que se publican stories específicas para cada red. De este modo, puede encontrar tipos de contenido que involucrarán a todos las audiencias de las stories

 

Por otro lado, también se aprende cómo involucrar a su audiencia de LinkedIn. Esto podría ser útil cuando intente crear una estrategia de stories que le permita lanzar contenido exitoso en todas las plataformas.

 

Para obtener más información sobre cómo crear historias en redes sociales, contáctenos. Con gusto le atenderemos. ¿Utilizaría LinkedIn Stories para comercializar su marca? ¡Háganos saber en los comentarios que le pareció este artículo! 

 

Por último, le invitamos a contratar nuestros servicios para redes sociales. Estos le brindarán una experiencia única de la mano de una agencia de marketing digital reconocida como BluCactus.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Redes Sociales  y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Vence el algoritmo de Instagram - titulo
BluCactus - audiencia en redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Qué pasará con TikTok? - titulo
BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - titulo
BluCactus - vender en Instagram - titulo
BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - titulo
BluCactus - Seguidores en Twitter - titulo
BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - titulo
BluCactus - Community Manager - titulo
BluCactus -KPIs en las redes sociales - titulo
BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear tu Perfil de LinkedIn para Empresas? - titulo
BluCactus - ¿Cómo usar TikTok para Aumentar tus Ventas? - titulo
BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - titulo
BluCactus - LinkedIn abre oficinas en México, ¿por qué utilizar Linkedin? - titulo
BluCactus Estrategias para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales
BluCactus 7 tips para escribir los mejores pies de foto en Instagram
BluCactus Los tipos de redes sociales para el marketing
BluCactus ¿Qué significan los círculos en LinkedIn? Un imagen de perfil de LinkedIn con un circulo verde para saber
BluCactus Tips para Marketing en Redes Sociales
BluCactus / LinkedIn como red social / titulo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *