blucactus

El telemarketing puede ser una herramienta muy efectiva, pero también puede ser una pérdida de tiempo. Debes saber como usarlo para aumentar los ingresos. En el presente artículo te mostraremos que a través del mismo puede mantener a un equipo de ventas trabajando en clientes potenciales y prospectos de valor. 

 

BluCactus / Telemarketing para aumentar los ingresos / persona

El telemarketing para la generación y el fomento de oportunidades de venta no solo aumenta los ingresos potenciales generados por su equipo de ventas.

 

También le permite realizar un seguimiento preciso del retorno de la inversión. Además, conduce a una serie de beneficios adicionales que pueden desbloquear un mayor valor en sus ventas y procesos de comercialización.

 

Y finalmente, demostraremos que a través del telemarketing subcontratado puede obtener acceso a todos estos beneficios sin incurrir en los costos, el tiempo y el riesgo asociados con la contratación y capacitación de su propio personal. ¿Cómo usar el telemarketing para aumentar los ingresos? Sigue leyendo para saber más.

 

¿Cómo se convierten las perspectivas en clientes potenciales calificados y prospectos? ¿Cómo usar el telemarketing para aumentar los ingresos? 

 

BluCactus - Telemarketing para aumentar los ingresos - persona sentada

¿Cómo usar el telemarketing para aumentar los ingresos? La forma más popular de visualizar el viaje de un cliente desde el prospecto hasta la venta completa es el embudo de marketing.

 

Esto divide el viaje del comprador en una serie de etapas a través de las cuales se mueven a medida que se familiarizan mejor con su empresa y su oferta y se acercan a hacer una compra.

 

Siempre hay muchos más clientes potenciales en la parte superior del embudo que en la parte inferior. Es decir, siempre hay muchos más clientes potenciales con solo un ligero conocimiento o conocimiento de su empresa y su oferta.

 

Esto en comparación con los clientes que están muy cerca de hacer una compra. El objetivo del equipo de ventas y marketing es convertir la mayor cantidad posible de esos clientes potenciales en consumidores.

 

“La clave para maximizar los ingresos es la implementación eficiente de recursos en puntos estratégicos en el viaje del cliente.”

 

BluCactus / Telemarketing para aumentar los ingresos / personaSin embargo, el embudo es una versión idealizada de la ruta típica de compra del cliente. En ella, algunas impresiones de anuncios conducen a la visita al sitio web.

 

Posteriormente, esto lleva a una consulta que lleva a una llamada de ventas que lleva a una venta. En realidad, el viaje del cliente siempre es mucho más azaroso que esto. Incluso, podría involucrar a varias personas dentro de la organización del comprador en lugar de un solo punto de contacto.

 

La clave para maximizar los ingresos es la implementación eficiente de recursos en puntos estratégicos en el viaje del cliente. Estos puntos pueden incluir la descarga de un documento técnico de su sitio web. Telemarketing para aumentar los ingresos, también pueden incluir recibir un correo directo o marketing por correo electrónico o enviar una solicitud de cotizaciones.

 

Obviamente, no tiene sentido que su personal de ventas intente contactar a todos los clientes potenciales en la parte superior del embudo. ¿Por qué? Porque muchos de esos clientes potenciales tendrán muy pocas posibilidades de convertirse en ventas. También pueden requerir más atención antes de que estén listos para iniciar una conversación en consumidores.

 

Lo que plantea una pregunta crítica: ¿cuándo está listo un cliente potencial para ser entregado a un vendedor? ¿Cómo usar el telemarketing para aumentar los ingresos? Es la mejor estrategia para generar prospectos de valor.

 

¿Qué hace que un prospecto sea ideal?

 

BluCactus / Telemarketing para aumentar los ingresos / personas¿Cómo usar el telemarketing para aumentar los ingresos? ¿Cómo garantizar una transición sin problemas a través del embudo desde el marketing hasta las ventas? ¿Cómo lograr que los vendedores sigan rápidamente a los clientes potenciales? Es esencial determinar qué constituye un cliente potencial calificado de ventas (SQL por sus siglas en inglés).

 

Hay muchas maneras diferentes de hacer esto. Sin embargo, un enfoque popular es definir qué se requiere de un líder en cada una de las cuatro características. Las cuatro características son presupuesto, autoridad, necesidad y plazo.

 

Se puede ser muy estricto con los criterios de calificación que imponga a un Cliente potencial calificado de ventas. En este caso, será menor el volumen de clientes potenciales que puede esperar generar para su personal de ventas. El costo por prospecto también probablemente aumentará.

 

Telemarketing para aumentar los ingresos “Cada organización tiene requisitos diferentes”

 

BluCactus / Telemarketing para aumentar los ingresos / personasA menudo, la parte que consume más tiempo de las nuevas campañas de generación de prospectos es establecer un contacto inicial con el prospectos.

 

Mucha negocios están contentos con simplemente confirmar que están en contacto con un responsable del presupuesto que tiene la autoridad para tomar una decisión de compra.

 

Luego, pasarán el liderazgo a los expertos en ventas. Ellos comenzar a calificar las necesidades del comprador al comienzo del ciclo de ventas.

 

Cada organización tiene requisitos diferentes. Por dicho motivo, establecer los criterios de calificación para un cliente potencial calificado de ventas es una tarea conjunta entre los equipos de ventas y marketing. A menudo es un proceso de prueba y error a medida que trabaja para maximizar la eficiencia de la generación de leads, el fomento de leads y el proceso de ventas.

 

Lo que nos lleva a nuestra próxima pregunta importante. ¿Cómo puede mejorar la calidad de sus oportunidades de venta calificadas y aumentar sus ingresos por ventas? ¿Cómo usar el telemarketing para aumentar los ingresos? 

 

Algunos beneficios del Telemarketing 

BluCactus / Telemarketing para aumentar los ingresos / persona

 

Estamos en una época en la que los especialistas en marketing tienen muchas opciones cuando se trata de canales a través de los cuales pueden generar y nutrir clientes potenciales.

 

Piense en las redes sociales, PPC y publicidad gráfica, marketing por correo electrónico, marketing de contenido.

 

Por lo tanto, muchos se sorprenden al descubrir que sigue siendo un gran opción para generar prospectos. Vamos a analizar las razones por las que esto sucede.

 

1. Al generar leads calificados, el telemarketing aumenta los ingresos.

BluCactus / Telemarketing para aumentar los ingresos / mano

 

Los telemarketers pueden recopilar información detallada y conocimientos de posibles clientes.

 

Esto ayuda a segmentar a los clientes y suministrar al equipo de ventas oportunidades de ventas calificadas.

 

Como resultado, su equipo de ventas dedica menos tiempo a buscar y nutrir clientes potenciales y más tiempo a su actividad especializada: cerrar las ventas.

 

BluCactus / computadora

2. Es efectivo en cualquier etapa del embudo de marketing.

 

Desde llamadas en frío hasta la calificación de clientes potenciales, se puede utilizar para llegar a compradores potenciales en cualquier etapa del ciclo de compra.

 

¿Cómo usar el telemarketing para aumentar los ingresos? se puede utilizar para aumentar sus procesos de generación y fomento de leads donde sea que identifique una brecha.

 

Esto ayuda a mantener a los leads en el embudo de ventas y los lleva a convertirse en leads calificados de ventas. 

 

3. El ROI es fácil de rastrear.

BluCactus / Telemarketing para aumentar los ingresos / computadora

El retorno de la inversión de la mayoría de los esfuerzos de marketing es notoriamente difícil de rastrear y cuantificar. Sin invertir grandes sumas en automatización de marketing y tecnología de atribución, sigue siendo increíblemente difícil medir el éxito de los esfuerzos de marketing de empresa a empresa.

 

Esta es una gran ventaja que el telemarketing tiene sobre casi todos los demás métodos. Le permite obtener una respuesta directa del tomador de decisiones, proporcionando un camino que puede seguirse hasta la reunión y, en última instancia, la compra.

 

Puede seguir este camino hacia atrás para ver quién hizo la llamada inicial e incluso a qué hora. La medición del ROI se puede hacer con una fórmula muy simple.

 

4. Proporciona resultados inmediatos, es personalizable y escalable

BluCactus / computadora

 

¿Cómo usar el telemarketing para aumentar los ingresos? Todo lo que se requiere para comenzar una campaña de telemercadeo a pequeña escala es un teléfono y una lista de números para llamar.

 

Los enfoques más sofisticados pueden generar mejores retornos. Sin embargo, incluso la campaña de telemercadeo más simple puede generar comentarios instantáneos e información sobre los clientes. Esto tomaría mucho más tiempo reunir a través de métodos de marketing en línea.

 

También es infinitamente personalizable. Con el tiempo, su enfoque puede refinarse y adaptarse para satisfacer exactamente las necesidades del público objetivo. También puede adaptarse a las complejidades del producto o servicio y las demandas de calificación de los vendedores.

 

Finalmente, puede ampliarse o reducirse con relativa facilidad. Especialmente cuando utiliza servicios de telemarketing subcontratados. Esto se puede hacer para para igualar la capacidad de su equipo de ventas y mantenerse al día con la creciente demanda. Además, le puede permitir realizar variaciones estacionales en los negocios o dar un impulso adicional a lanzamientos de productos y promociones.

 

Outsourcing: la ruta más fácil para el éxito del telemarketing


BluCactus / Telemarketing para aumentar los ingresos / personasHemos establecido que es uno de los métodos de generación de prospectos y de fomento de ingresos más rentables para una empresa que lo adopte. Además, es medible y escalable. Igualmente, proporciona un toque personal y conduce a una serie de beneficios adicionales que podrían desbloquear más valor. Entonces, ¿cuáles son los obstáculos para establecer una campaña?

 

¿Cómo usar el telemarketing para aumentar los ingresos? Contratar, capacitar y administrar al personal de televentas lleva mucho tiempo. Además, es costoso e introduce el riesgo de tener un exceso de personal cuando cae la demanda de nuevos clientes potenciales.

 

La otra opción es hacer que su equipo de ventas actual también haga el trabajo de los vendedores telefónicos. Esta no es una solución real ya que sus vendedores reciben pagos y capacitación para cerrar las ventas. Su tiempo es caro y por buenas razones.

 

Afortunadamente, hay una tercera opción: hacer outsourcing. El outsourcing le permitirá a su empresa superar ese desafío al obtener acceso a personal de televentas de alta calidad de manera inmediata. En BluCactus tenemos el servicio que su compañía necesita para triunfar.

 

Servicio de telemarketing de BluCactus

 

BluCactus / computadora

¿Quieres crear más prospectos para aumentar tus ventas y subir tus ganancias? Contáctenos hoy para saber más acerca de nuestros servicios de telemarketing.

 

Suscribete a nuestro boletín mensual. Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares.

 

Podemos impulsar tus campañas de marketing para que puedas alcanzar tus metas de forma rentable y eficiente. ¿Tú empresa tiene presencia en Redes Sociales? Si estas buscando una Agencia de Telemarketing México !Tu éxito será el nuestro!

 

¡Cotiza tu proyecto de telemarketing y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *