Es una estrategia de marketing que implica conectarse con los clientes por teléfono o, más recientemente, a través de videoconferencias basadas en la web. El marketing por teléfono puede ayudar a una amplia variedad de organizaciones a lograr mejores resultados de diferentes maneras.
La forma más obvia de telemarketing involucra llamadas de la compañía a individuos en casa para presentarles productos. Sin embargo, también es una estrategia importante otro tipo de situaciones. Por ejemplo, ventas de empresa a empresa, promoción de eventos, campañas políticas y generación de leads para procedimientos de ventas más sofisticados.
El Telemarketing para Empresas de todos los tamaños
Las empresas que deseen promocionar un evento que atraiga a un grupo demográfico específico también pueden usarlo para llegar a posibles participantes. Pongamos un ejemplo. Tenemos una compañía hipotética que organiza conferencias de educación continua para dentistas. Esta compañía podría usar el telemercadeo para contactar una gran cantidad de consultorios dentales para crear conciencia sobre una próxima conferencia y alentar a los dentistas a asistir.
También puede emplear un método de entrada. Este método de entrada es el uso de otros tipos de publicidad y redes para alentar a los clientes a hacer el primer contacto en busca de más información o para realizar una compra.
¿Cómo funciona el Telemarketing?
Cualquier organización interesada en usarlo debe primero tener una sólida comprensión del producto que se desea vender. Esto no solo significa dar al equipo de marketing mucha información sobre las características y especificaciones del producto. También significa realizar una investigación sobre quién estaría interesado en el producto. En BluCactus te podemos ayudar con todo el proceso de tu campaña por teléfono.
La mayoría de los proyectos telemarketing se dirigen a un grupo demográfico específico. Una organización que utiliza este servicio debe realizar una investigación de mercado para conocer su objetivo demográfico. ¿Cuáles son los datos importantes? Los hábitos de compra del demográfico y los tipos de productos que más valoran.
Por ejemplo, un servicio de limpieza quiere usar una estrategia de telemercadeo. Este servicio podría leer los datos del mercado y realizar encuestas. Así podrá averiguar qué tipos de clientes tienen la mayor necesidad de limpieza profesional y qué quieren en un servicio de limpieza.
BluCactus y sus campañas de Telemarketing
BluCactus te dará un equipo de marketing debidamente informado y la investigación de mercado complete. Así podrás seguir con siguiente paso de la compañía. Este siguiente paso es establecer objetivos claros para lo que debe lograr la campaña que se pondrá en efecto. La campaña puede consistir en cerrar ventas, generar nuevos clientes potenciales o simplemente recopilar datos de mercado que se puedan utilizar en otras campañas de ventas y marketing.
Una vez que una organización tiene en mente los objetivos de su campaña, puede crear los materiales utilizados durante las llamadas de telemercadeo. BluCactus ofrece un servicio de marketing flexible para tu compañía. Por ejemplo, se pueden usar guiones que los asociados telefónicos memorizan y recitan durante las llamadas. También podemos dar objetivos a los asociados telefónicos y les permiten mantener conversaciones más naturales con los clientes para lograr esos objetivos.
Empresa de Telemarketing
La etapa final de las campañas de telemarketing depende de los objetivos de la campaña. Si se trata de una campaña de ventas directas, la etapa final es el cierre de una venta. Esto puede suceder en una llamada o después de varias llamadas devueltas durante un período de tiempo específico.
Las campañas diseñadas para generar leads terminan entregando esos leads a un equipo de ventas. Independientemente del propósito de la campaña, el equipo de marketing de BluCactus te ayudará al evaluar qué tan bien la campaña logró sus objetivos. Así se utilizarán tanto los datos recopilados como las grabaciones de llamadas en vivo para determinar las áreas en las que se puede mejorar la campaña o los asociados telefónicos.