Tendencias del Marketing Digital 2019

BluCactus 9 Tendencias del Marketing Digital para 2019

Ya se acerca del 2019. Es hora de reinventar tu marketing digital. Cada año tiene nuevas tendencias de marketing digital. En general, marketing está en constante evolución. La industria que comprende el marketing por medio del SEO, las redes sociales, los anuncios PPC y el marketing de contenido está a punto de sufrir cambios dramáticos.

 

Conocer las tendencias del marketing digital 2019 es indispensable para tener éxito. Puede que hayas pensado que la inteligencia artificial era una ficción que sólo aparecía en libros y películas. Igualmente, probablemente consideraban que la búsqueda visual era una tecnología en desarrollo. Las cosas han cambiado con el avance de la tecnología.

 

¿Cuáles son las Tendencias del Marketing Digital 2019?

 

Como su nombre lo indica, el marketing digital está intrínsecamente ligado a la tecnología. Las tendencias y estrategias que marcan el marketing digital contemporáneo cambian día con día. El marketing está conectado al internet por lo que necesita actualizarse y reinventarse de forma casi inmediata. Si quieres que tu negocio tenga éxito este próximo año necesitas conocer las tendencias del marketing digital 2019.

 

En BluCactus somos especialistas en el marketing digital. Nos mantenemos a la vanguardia en lo que se refiere a las mejores estrategias que puedes utilizar para aumentar las ganancias de tu negocio. A continuación te presentaremos las que consideramos son las nueve más importantes tendencias del marketing digital 2019.

 

1.- La inteligencia artificial

A primera vista, la inteligencia artificial parece concepto de ciencia ficción. Como sacado de las películas de Terminator o Matrix. Sin embargo, la inteligencia artificial es algo real que está afectando profundamente la forma en la que se trabaja en la actualidad. Gracias a los avances tecnológicos de gigantes como Google y Facebook, la inteligencia artificial afecta dramática al marketing digital.

 

La inteligencia artificial puede analizar, en tiempo real, las conductas del consumidor y sus patrones de búsqueda en servicios como Google Search. Las compañías pueden sacar provecho de la información recopilada por la inteligencia artificial de las plataformas de redes sociales o las publicaciones de su blog. ¿Por qué? Porque dicha información los ayuda a comprender mejor a sus consumidores. Es decir, pueden definir la manera en la que los usuarios encuentran sus productos y servicios.

 

Por ejemplo, puedes automatizar el servicio al cliente por medio de los bots del Messenger de Facebook. No es un reemplazo para el servicio al cliente convencional, pero te puede ayudar a solucionar los problemas más comunes. Dicho de otra manera, la inteligencia artificial ofrece a los usuarios información y tips que pueden mejorar tu tiempo de respuesta.

 

2.- Anuncios programáticos

Un concepto nuevo que se considera es el futuro del marketing digital. Como se puede pensar por el nombre, el programático se refiere a programas de computadora. Clarificando, los anuncios programáticos son aquellos que se realizan por medio de inteligencia artificial. Es decir, se utiliza la inteligencia artificial para que automáticamente contrate servicios de anuncios.

 

Esto funciona para que puedas enfocarte en audiencias cada vez más específicas. Realizar ofertas en tiempo real en Google AdWords o similares es un ejemplo de anuncio programático. Automatizar el proceso es mucho más eficiente y rápido. Esto significa que puedes considera índices de conversión más altos por menores precios.

 

El índice de conversión es el porcentaje de las personas que ven tu anuncio que se convierten en prospectos. Entre más específicos sean tus anuncios mejores serán tus posibilidades de conseguir conversiones. De acuerdo con la compañía de marketing digital e-Marketer, el 90% de los anuncios en línea publicados en los Estados Unidos serán anuncios programáticos para el 2020. Por lo tanto, esta es una de las tendencias del marketing digital 2019.

3.- Chatbots

Vamos a seguir en la línea de la inteligencia artificial que se presentó en los dos puntos anteriores. Los chatbots serán una parte importante de las tendencias del marketing digital 2019. ¿Qué es un chatbot? Una tecnología de inteligencia artificial capaz de interactuar con los visitantes de un sitio web por medio del chat.

 

El servicio de mensajería instantánea de un chatbot está disponible todo el dia, sin importar que sea de noche. Como se mencionó previamente, los chatbots no son un reemplazo total del servicio al cliente convencional. Sin embargo, pueden dar respuestas generales o sencillas de forma veloz.

 

Además, pueden recordar el historial del cliente gracias a su base de datos. Estos asistentes digitales sirven principalmente para automatizar tareas repetitivas. Gracias esto es que el chatbot le permite a el equipo humano de servicio al cliente enfocarse en los aspectos más importantes.

 

En la actualidad hay un gran número de compañías que utilizan tecnología de chatbot. Uno de los ejemplos más relevantes es Uber. El servicio de chatbot de Uber les permite a los usuarios contratar el servicio desde Facebook o Google Maps y almacena toda la información necesaria para proveer un servicio completo.

 

4.- La personalización

La mejor manera de lograr que tu negocio se destaque en el 2019 es la personalización del marketing. Esto significa que la mayor parte de tu contenido debe ser personalizado. Por ejemplo, tus publicaciones en redes sociales, tus productos y tus correos electrónicos entre otros.

 

Personalizar tu negocio es más fácil que nunca. El motivo es que tienes una gran cantidad de datos de tus clientes a tu disposición. Por ejemplo, su historial de compras o los enlaces a los que ha hecho clic. Los especialistas en marketing consideran que la personalización hace la relación con los consumidores más sencilla. Es por eso que es una de las tendencias del marketing digital 2019.

 

El futuro del marketing por correo electrónico es la personalización en tiempo real basada en la conducta del consumidor. Los correos electrónicos basados en información específica del cliente son mucho más efectivos que los correos masivos. Dos ejemplos muy importantes del poder de la personalización son Netflix y Amazon. Ambos recuerdan los programas o productos que te han gustado y te recomiendan más de lo mismo.

 

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5.- El marketing por medio de videos

Los números no mienten. El marketing por medio de videos es una tendencia de marketing en el 2019 definitiva. Sin ir a más, el 70% de los consumidores dicen que han compartido videos de una marca. Igualmente, 72% de los negocios afirman que los videos mejoran el porcentaje de conversión.

 

El marketing por medio de videos no se limita a YouTube. Puedes conseguir audiencias amplias con publicaciones en Facebook o Instagram. El streaming de videos en vivo está también ganando popularidad. Muchos negocios lo utilizan para personalizar su imagen. Muestran entrevistas con el equipo y otras escenas de la vida diaria en la oficina o empresa.

 

La situación es perfecta para aumentar tu marketing por medio de videos. Los costos del equipo necesario están disminuyendo constantemente. Puedes grabar videos de alta calidad utilizando la cámara de tu teléfono inteligente. Diversos negocios o especialistas en marketing prefieren utilizar mensajes de video sobre llamadas telefónicas o  correos electrónicos.

 

Por si fuera poco, Google Search muestra resultados directo de YouTube. Gracias a esto el SEO, optimización para motores de búsqueda, de videos es cada vez más relevante. Asegúrate de tener el título y la descripción correctos en todos tus videos de Youtube. Utilizar un guion de texto para los subtítulos automáticos también ayuda.

 

6.- El marketing de influencers

El marketing de influencers es una forma de marketing viral. Se basa en utilizar influencers para difundir el mensaje de tu marca a un mercado más amplio. ¿Qué es un influencer? Un influencer es un individuo que tiene una cuenta popular en redes sociales. Se considera que puede tener influencia en las conductas de compra de su audiencia. El marketing de influencer es pagar a un influencer para que haga vas visible tu producto. El contraste es realizar tú mismo el marketing directamente a tu mercado meta.

 

El marketing de influencers no es un reemplazo del marketing tradicional, pero es una herramienta de marketing muy efectiva que te ayudará a atraer consumidores. Por lo tanto, es una de las tendencias del marketing digital 2019. Un influencer puede ser una celebridad, un reportero reconocido, una estrella de Youtube o Instagram o un bloguero popular. Lo importante es que tengan una amplia audiencia.

 

7.- Aplicaciones de mensajería instantánea

Los usuarios utilizan muy frecuentemente las aplicaciones de mensajería instantánea de servicios de redes sociales. Aquí encontramos al WhatsApp y el Facebook Messenger. Aunque principalmente se utilizan con propósitos temporales, cada día se usan más para negocios. Como siempre, es importante que la empresa vaya directo a sus consumidores.

 

Estas aplicaciones son muy útiles para enviar mensajes directamente a tus clientes. Además, permiten la personalización del mensaje, lo que añade valor a la experiencia de los usuarios. Estas aplicaciones son una manera diferente de los chatbots de manejar más eficientemente tu servicio al cliente. Por este motivo son una de las tendencias del marketing digital 2019.

 

8.- Búsqueda visual

¿Qué es la búsqueda visual? El servicio de Google que funciona por imágenes en lugar de por términos de búsqueda. La búsqueda visual añade un nivel totalmente nuevo a la experiencia del usuario. Gracias a la búsqueda visual se pueden conseguir resultados más específicos de una forma más sencilla.

 

Hay diferentes formas de búsqueda visual. Google Images, por ejemplo, tiene esta opción. Además, Pinterest tiene el servicio de Lens, que les permite insertar la fotografía de un objeto y les dice donde lo pueden comprar. Además, les menciona productos similares. Google lo ha llevado todavía más allá con Google Lens, aplicación disponible en los teléfonos Pixel. Toma fotografía a cualquier objeto y Google lo va a intentar identificar.

 

La búsqueda visual en una tecnología en desarrolla, pero avanza muy rápidamente. Es una tendencia del marketing digital para 2019, por lo que es la oportunidad perfecta para que la utilices para hacer sobresalir tu negocio.

 

9.- La búsqueda de voz

La búsqueda por medio de voz se refiere a las búsquedas que en lugar de usar términos de búsqueda escritos responden a la palabra hablada del usuario. Este tipo de búsqueda juega un papel importante en dar toda la información relevante a las preguntas del usuario. Se inteligencia artificial se hace cada vez más inteligente. Conforme los errores cometidos por los asistentes de voz como Siri o Alexa, cada vez más gente va a utilizar este servicio.

 

Muchas marcas proveen un servicio de búsqueda de voz como parte de sus estrategias de marketing digital. De esta forma añaden valor a su oferta para el consumidor. Un ejemplo de esto es Domino’s Pizza, que utiliza un sistema de búsqueda de voz para aumentar proveer una experiencia más completa al cliente. Anticipar los cambios de la tecnología es la llave del marketing digital. Por eso la búsqueda con voz forma parte de las tendencias del marketing digital 2019.

 

BluCactus, La mejor de las tendencias del marketing digital 2019

 

Conociendo las tendencias del marketing digital 2019 puedes mejorar la visibilidad de tu marca y aumentar tus ventas. Si necesitas un equipo profesional de marketing digital que te ayude a desarrollar la estrategia perfecta para tu negocio, BluCactus es tu mejor opción. Tenemos lo que necesitas para triunfar.

 

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