BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - title

La industria de seguros es muy competitiva y genera muchos ingresos al año. Algunos de los destinos que son ideales para crear un negocio en este sector son Alemania, Reino Unido, Suiza, Estados Unidos, Francia y España. Sin embargo, el sector de aseguradoras le ha costado mucho adaptarse a la tecnología. También se le ha dificultado hacerse camino entre las nuevas formas de consumo online. Conoce las nuevas tendencias de Marketing para empresas de seguros (Actualizado 2021).

 

Sin embargo, aunque es muy duro para algunas marcas, si quieres tener éxito en el sector de la empresas de seguro debes adentrarte en el mundo digital. Y no solo en el mundo digital, sino también en el del marketing.

 

El marketing es el conjunto de actividades y herramientas que te permiten como marca publicitar un producto de la mejor manera. Son los procesos de investigación de un mercado. Con ello puedes ofrecer valor a sus vidas y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro.

 

¿Para qué funciona el marketing?

 

BluCactus - computadoraEl marketing sirve para acercarnos más a nuestros clientes. Con ello podremos vender más y posicionarnos en el mercado y en la mente de los consumidores.

 

El marketing es un aspecto cada día más importante para los negocios y empresas. Y más aún, en un mundo competitivo donde las empresas luchan por abarcar mayor presencia en el mercado.

 

Sin una estrategia de marketing bien diseñada o definida, pocas empresas pueden lograr ser realmente competitivas. No es suficiente con tener un gran producto. Es necesario saber publicitar y ofrecerlo a todos los clientes que están a nuestro alrededor. De qué sirve tener un buen producto si nadie lo conoce. También es importante conocer a nuestro público meta para así saber cómo enfrentarlos. 

 

¿Cuáles son las tendencias de marketing?

 

Conocidas también como estrategias, las tendencias de marketing son simplemente aquello que mejor está funcionando para promocionar un servicio. No importa si tu negocio es de comida o de empresas de seguros. Las tendencias de marketing pueden ser adaptables a los negocios. De lo contrario, si no es posible adaptarlas, es ideal que se puedan innovar. La innovación es clave para atraer a nuevos clientes. 

 

Plan de marketing

 

BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - marketingUn plan de marketing es el documento donde dejamos escrito las situación de nuestra marca y los objetivos que queremos con ella.

 

En la industria de seguros ocurre igual. En este documento expresamos lo que queremos lograr con nuestra agencia o compañía. También se describen las diversas estrategias que se utilizarán para alcanzar estos objetivos.

 

En cualquier plan de marketing de todas las corredurías o agencias es indispensable desarrollar el plan. Las tendencias son totalmente variadas. En el mundo del marketing lo que hoy funciona puede que mañana no, es por ello que mantenerse al tanto de cada una de las tendencias o estrategias innovadoras es importante.

 

El contenido personalizado es clave

 

BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - persona profesionalesAlgunas de las estrategias o tendencias que no se van a ir pronto es la creación del contenido personalizado. El contenido de calidad y relevante ayuda a fidelizar con los clientes. Además ayuda a generar confianza y te posiciona como experto o fuente de información de calidad. 

 

Proporcionar contenido relevante a los clientes no ha dejado de ser, ni dejará, de ser uno de los aspectos más importantes del plan de marketing. Ahora, los clientes quieren involucrarse más en la co-creación de ese contenido.

 

Considere cómo se va a acercar y conectar de manera colaborativa este año.

 

Las referencias reales son necesarias, Tendencias de Marketing para empresas de seguros 

 

BluCactus -mujer trabajandoLos videos o imágenes testimoniales son los fundamentales para crear el vínculo de confianza con el cliente. La interacción y confianza aumenta cuando el testimonio se hace a través de un video. 

 

Este formato permite utilizar los testimonios de los clientes para que otras personas sepan todo lo que tu aseguradora puede hacer por ellos. Diversos clientes potenciales obtienen una mejor idea de la experiencia de otras personas con tu marca. Con ello puede elevar el número de contratos y ventas.

 

La característica principal de los testimonios de los clientes es que crea mayor engagement que las imágenes o los textos. 

 

Las empresas de seguros utilizan esta estrategia de marketing para reforzar su imagen corporativa. Tendencias de Marketing para empresas de seguros. Además de ser usado para promocionar los diferentes tipos de servicios y trabajos que realizan, cada vez que un usuario quiere adquirir un nuevo producto o servicio, busca información en Internet. Si hay una buena reseña de ti y tus productos en la internet no tendrás inconvenientes adquiriendo otros clientes.

 

BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - SEO

Alcanzando la posición cero

 

Aunque antes la posición más deseada dentro del buscador de google era la posición de la primera entras.

 

Actualmente el fragmento destacado en la parte superior de los resultados de búsqueda es donde todos quieren estar.

 

Busca nuevas formas de trabajar en tu SEO para lograr el éxito.

 

 

Personalice y póngase en contacto de nuevas formas, Tendencias de Marketing para empresas de seguros 

 

BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - contactoEste punto lo tocamos un poco anteriormente en el blog. A los clientes les encanta cuando personalizas el contenido según sus necesidades.

 

Además a todos nos gusta lo exclusivo y hecho solo para ti. ofreceles un marketing y unas estrategias que sean exclusivas para tus clientes meta. además que puede implementar diversos canales de trabajo para enviar tus mensajes.

 

El marketing se basa en ser constantes y trabajar duro. En muchos casos, las estrategias son geniales pero no funcionan.

 

Aquí es cuando comienzas a utilizar tu instinto de emprender y generar ideas innovadoras. Crea ideas y equivócate. Eso sí, concéntrese en lograr ganancias en sus áreas de marketing existentes y en estas nuevas oportunidades de marketing, y poco a poco mejorará su marketing de seguros.

 

Tendencias impulsadas por la inteligencia artificial

 

Asesores financieros de robot

 

BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - RobotLa automatización, el servicio online con los Robo Advisors es una realidad que se va acercando cada vez más.

 

Lo que atrae más a las personas con respecto a estos es que puedes crear una gestión automatizada.

 

Esto te ayudará a responder mensajes o dudas de los clientes todo el año y a todas horas.

 

Un Robo Advisor es un gestor automatizado porque gestiona tu dinero por ti.

 

BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - asesores financierosPor tanto, un Robo Advisor es un tipo de asesor que ofrece un servicio de gestión online de carteras de inversión mediante algoritmos, automatización y, normalmente, la supervisión de un equipo de expertos inversores.

 

Los robo advisors hacen más fácil crear carteras de clientes  personalizadas para cada persona y adaptadas a sus posibilidades. La creación y el mantenimiento de las carteras se realiza de manera totalmente automatizada.

 

El procedimiento para tener uno es sencillo: el primer paso suele ser un test sobre nuestros objetivos y otros detalles que nos identifique. Luego de ello, el sistema crea una cartera personalizada con un nivel de riesgo y una combinación de inversiones según el perfil y el objetivo.

 

Este tipo de plataforma combina diversas de tecnologías actuales

 

BluCactus -mujer trabajandoAlguno de los ‘Robo Advisors’ más populares se encuentran en el Reino Unido.

 

Los más populares en este país son Nutmeg, Wealthify y Moneyfarm.

 

En Alemania destacan Easyfolio, Ginmon o Growney.

 

En América Latina, países como México y Brasil han empezado a utilizar ‘Robo Advisors’.

 

Muchos países aún no se animan a probarlos, pero con la gran presencia que han significado en los últimos años, pronto lo harán.

 

Integración de datos, Tendencias de Marketing para empresas de seguros 

 

Hoy en día, las empresas pueden recopilar más información que nunca con la ayuda de diversas plataformas. Las interacciones digitales con los clientes en dispositivos móviles y fijos proporcionan una huella de interacciones y consultas. 

 

BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - big data

En internet se pueden descubrir y recoger muchísima información de varias aplicaciones y plataformas de manera fácil. A esto se le conoce como el Big Data. Con ella se pueden capturar y analizar las compras de los clientes, las respuestas a las campañas publicitarias y los mensajes de marketing.

 

Para convertir esto en conocimientos valiosos es necesario un programa de análisis de datos.

 

Estos conocimientos internos proporcionan a los líderes empresariales la información necesaria en tiempo real para tomar mejores decisiones.

 

Las empresas también se están dando cuenta de que los datos que recopilan son un bien valioso. Cada uno de los datos se puede aprovechar para generar nuevas fuentes de ingresos.

 

¿Cómo están cambiando los datos el funcionamiento de las compañías de seguros?

 

BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - persona profesionalCon las necesidades cambian y la recopilación de miles de datos, las compañías de seguros comenzaron a cambiar sus procesos.

 

Algunos de los cambios son:

 

  • Inversión en herramientas para conocer a sus clientes y sus expectativas. Desarrollo de nuevas opciones de cobertura para ofrecer pólizas que protegen más objetos. Responder a una población que envejece cuyas necesidades de seguros están cambiando en gran número y rápidamente.
  • Procesamiento en aplicaciones móviles que responden a las expectativas de los clientes que esperan un enfoque digital primero. Esta velocidad y capacidad de respuesta a menudo son contrarias a las formas tradicionales en que las aseguradoras han realizado negocios.
  • Usar nuevas tecnologías como blockchain, inteligencia artificial, aprendizaje automático e IoT para crear mejores eficiencias operativas y crear más conexiones con objetos y clientes.

 

Redacción basada en IA

 

BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - IAEl rol de la inteligencia artificial ha aumentado significativamente en los últimos años.

 

Tendencias de Marketing para empresas de seguros. En el creación de contenido escrito también se pudo ver su crecimiento.

 

Existen diversas formas en la que este tipo de tecnologías pueden beneficiarte a la horas de crear tu plan de marketing.

 

Es importante conocer cada una de las alternativas que podrían ayudar a tu negocio. 

 

BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - persona profesionalLos bots se generalizaron tanto en el front-office como en el back-office para automatizar el servicio de pólizas y la gestión de reclamaciones para un servicio al cliente más rápido y personalizado. 

 

La inteligencia artificial y la automatización son un punto clave al momento de analizar la competencia. esto debido a que una marca con automatización puede trabajar más rápido, eficaces y con menos gastos.

 

Puede que en algunas empresas incorporen robots para la creación de contenidos pero siempre hará falta el toque humano. Pero mientras las técnicas de mejora de los bots ocurren, los humanos pueden aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial para hacer mejor su trabajo.

 

Gamificación de seguros

 

BluCactus -mujer trabajandoLa gamificación es una forma innovadora de gestionar a  tus clientes. Consiste en el juego en procesos internos o externos de las organizaciones para lograr algún objetivo.

 

La gamificación se convirtió en una práctica habitual para fidelizar y crear confianza con el cliente. Además que ayuda a incrementar las ventas y mejorar su posición dentro del sector.

 

Se trata de utilizar mecánicas similares al juego en ambientes no lúdicos para cambiar el comportamiento del usuario. Esto lo invita a realizar acciones de manera divertida, aumentando la participación, el interés y la atención. 

 

¿Cómo llevarlo a cabo?

 

BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros -inteligencia artifcialPara llevar esto a cabo se puede premiar a los usuarios por realizar tareas determinadas, en forma de medallas, logros o puntos.

 

Un ejemplo, son las aplicaciones como Foursquare.

 

Esta app da puntos al usuario por cada check in, conceden badges coleccionables cuando se cumplen ciertas condiciones.

 

Además que les permite convertirse en alcalde de lugares y genera un ranking automático.

 

 

Tendencias de Marketing para empresas de seguros, Capacidades avanzadas de inteligencia artificial en seguros

 

BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - blockchainSe espera que este tipo de tecnologías revolucionan al marketing en su totalidad.

 

Muchas compañías y marcas están innovando su campañas y adaptándolas a esto.

 

Sin embargo, el término de inteligencia artificial puede ser demasiado amplio para entenderse.

 

Una vez adentrándonos en su contenido podemos saber mejor de qué se trata todo.

 

Tendencias de Marketing para empresas de seguros. Estas se agrupan en tres tipos de tecnologías.

 

  • BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - como llvarlo a caboLa inteligencia artificial que pretende replicar en parte o su totalidad a la inteligencia humana.
  • El machine learning es otro y se basa en otorgar a los ordenadores la capacidad de aprender por sí solos a través del llamado ‘big data‘.
  • El deep learning el más profundo. Este pretende construir múltiples capas de abstracción sobre conjuntos de datos para llegar a una conclusión superior. Con este tipo de tecnología nos encontraríamos lo más cercano posible a la mente humana.

 

Para entender mejor la diferencia entre estas tecnologías podemos utilizar un ejemplo: la IA sería el sistema para reconocer imágenes. El machine learning nos daría todas la imágenes existentes en el mundo. Pero el deep learning, nos daría un sistema para diferenciar y separar cada una de esta imágenes por partrones.

 

BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - persona con un celularComo decimos, la inteligencia artificial está empezando a estar más presente en el mundo del marketing a través de tecnologías y herramientas cada vez más sofisticadas. Tendencias de Marketing para empresas de seguros. No obstante, la idea de prescindir de la acción o supervisión humana todavía queda lejos: aún es necesaria su intervención y existe aún un potencial enorme por explotar.

 

La digitalización de nuestras vidas y la irrupción de internet en todas partes está significando el cambio de funcionalidades.

 

El 90% de los datos que se tienen ahora se recolectaron en los últimos 2 años. Esta cantidad de datos es imposible de procesar para el cerebro humano. Las personas tenemos una capacidad limitada para definir estrategias y ponerlas en acción en base a la información obtenida.

 

BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros -celularPor su parte, los sistemas de IA tienen una capacidad infinita de procesar datos.

 

Además de llevar a cabo estrategias y planes de marketing completamente por sus cuenta y de forma más acertada, rápida y económica. Pero insistimos una vez más que esto no remplaza, por ahora, al aporte humano.

 

Incorporar IA al mundo del marketing permite conseguir mejores resultados de forma rápida.

 

Esto permite que los expertos y profesionales en marketing se dediquen de lleno a las tareas de innovación y creación de sus campañas.

 

BluCactus - robotPor fin podrán dejar las actividades y tareas rutinarias que los distraen. 

 

Tendencias de Marketing para empresas de seguros. Gracias a los avances tecnológicos, se implementarán análisis avanzados para segmentar dinámicamente a los usuarios y las necesidades.

 

Además, será posible modelar comportamientos e identificar excepciones, ajustar los precios de las políticas, optimizar las estrategias comerciales e identificar nuevas oportunidades de crecimiento. 

 

Cada una de estas estrategias se puede incorporar y llevar a más allá para mejorar tu negocio. La automatización, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para transformar a las aseguradoras en gestores de riesgos activos.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - robotTendencias de Marketing para empresas de seguros. La agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo.

 

¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online.

 

Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros -cotactenos

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel.

 

No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing para Seguros y adquiere beneficios!

 

BluCactus - embudo de ventas - titulo
BluCactus - herramientas para creación de contenido - titulo
BluCactus - títulos llamativos para blogs - Titulo
BluCactus - pasos para crear una estrategia de Marketing B2B efectiva - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Evergreen?  - titulo
BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - titulo
BluCactus - marcas de cosméticos - titulo
BluCactus -La última guía para hacer Guest Blogging - titulo
BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - Title
BluCactus - ¿Qué es el Guest Blogging? - TITULO
BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - titulo
BluCactus - Qué es el retargeting -titulo
BluCactus - Marketing de afiliación - titulo
BluCactus -¿Qué es el E-commerce? - titulo
BluCactus -Formas de averiguar lo que tus competidores están haciendo - titulo
BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - titulo
BluCactus - solicitud de un préstamo online - titulo
BluCactus - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - titulo
BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - titulo
BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - Titulo
BluCactus - El plan de marketing ideal para las aseguradoras de automóviles - titulo
BluCactus -Tendencias de marketing para Bufetes de abogados - titulo
BluCactus -Inbound Marketing para finanzas - titulo
BluCactus -coaching - titulo
BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - title
BluCactus -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - titulo
BluCactus -Cómo mejorar mis ventas - titul
BluCactus - Descubre los mejores trucos para vender muebles online - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - titulo
BluCactus - Lista de estrategias en el marketing hotelero - titulo
BluCactus -Estrategias de Marketing para Restaurantes - titulo
BluCactus - estrategias de marketing para doctores - titulo
BluCactus - eslogan efectivo para tu marca - titulo
BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - titulo
BluCactus - El sector farmacéutico también necesita marketing - titulo
BluCactus - que es el inbound marketing - titulo
BluCactus - Marketing en el sector vinícola - title
BluCactus - Marketing para el sector automotriz - titulo
BluCactus - 9 estrategias de marketing digital para bancos minoristas - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - title
BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - title
BluCactus - Ventajas y desventajas de un e-commerce - titulo
BluCactus - mejores herramientas para enviar grandes archivos - titulo
BluCactus - Marketing digital para principiantes - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - titulo
BluCactus - Qué es el Clickbait - titulo
BluCactus - ¿Cómo Configurar Google Analytics? - titulo
BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - titulo
BluCactus - El monopolio de Google - titulo
BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - titulo
BluCactus - Comportamiento del consumidor - titulo
BluCactus - Objetivos en su empresa - titulo
BluCactus - Las campañas virales más exitosas - titulo
BluCactus - que es un blog - titulo
BluCactus - , ¿Qué es el Marketing Digital? - titulo
BluCactus - 23 mejores campañas de marketing - titulo
BluCactus - razones para contratar una agencia de Marketing Digital - titulo
BluCactus - display advertising - titulo
BluCactus - Cómo elegir el tema para mi página de WordPress - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Generado por el Usuario? - titulo
BluCactus - Psicología del color en la Publicidad para mi Negocio - titulo
BluCactus - WooCommerce o Shopify - titulo
¿Qué es el Storytelling y por qué debes usarlo en Marketing? - titulo
BluCactus - ¿Cómo detectar el Plagio de Contenido? - title
BluCactus - ¿Qué es un Plan de Marketing? - titulo
BluCactus / Beneficios del Marketing de Influencer / titulo
BluCactus / 5 beneficios de contratar marketing digital / portada
BluCactus - como atraer trafico a mi blog corporativo - portada
BluCactus - Una persona sentado en una computador utilizando el Marketing Online
blucactus Como solucionar problemas en las campañas de email marketing para empresas
BluCactus Que es un slogan. logo de Nike
blucactus
BluCactus Que es el social media marketing
BluCactus ¿Por qué es importante el call to action
BluCactus Siete Ventajas de marketing digital
BluCactus Mailing que es email marketing para que sirve, bombardeo de correos, emailing, que significa
BluCactus 10 razones por que necesitas una estrategia de Marketing Digital
BluCactus 9 Tendencias del Marketing Digital para 2019