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Conoce las tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales este 2021. Las redes sociales cada vez se vuelven más importantes en la vida de todos. Estas nos ayudan a mantenernos comunicados con nuestros seres queridos y nuestros amigos. También nos permiten aprender nuevas cosas todos los días con los contenidos relevantes que se comparten a través de las diversas plataformas sociales. 

 

BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - red social importanteSin embargo, sabemos la gran importancia que las redes sociales también tienen en todas las marcas y negocios que existen hoy en día. Estas plataformas son un elemento de gran importancia para todas las estrategias de marketing en las marcas, no importa si están iniciando o ya estén establecidas. 

 

Desde la llegada de la pandemia por COVID-19, las redes sociales han sido uno de los vehículos para mantenernos comunicados e informados más importantes de todos. Esto significó que cada una de las marcas tuvo que planificar mejor sus estrategias de redes sociales para impulsarse durante estos tiempos llenos de incertidumbre. Algunas nuevas estrategias salieron a la luz y otras se potenciaron mucho más. Diversas formas de contenido se volvieron tendencia y, poco a poco, se volvieron más comunes en las cuentas de todos los influencers y las marcas.

 

En este blog te presentaremos cuáles son las tendencias de la redes sociales que estarán más presentes en este nuevo año.

 

¿Para qué sirve cada red social?

 

Sabemos muy bien que las redes sociales son importantes, pero es muy común no saber para qué utilizar cada una de ellas. Aquí te presentamos un listado con todas las redes sociales más populares y te explicamos de qué forma puede beneficiar a tu negocio cada una de ellas.

 

Twitter

 

BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - red social importanteLa red social Twitter es ideal para aquellas personas que desean hacer microblogging. Según la actividad a la que te dediques, puedes contar historias o noticias sobre lo que está pasando en tu nicho. En esta plataforma puede compartir videos cortos, opiniones, mantenerse en las tendencias de lo que sucede a diario y recopilar contenidos que pueden ser útiles para otras redes sociales. 

 

Según el objetivo de tu empresa con respecto a que es lo que estos quieren seguir publicando, esta red puede ser útil o no. Si tu estrategia es mantenerse publicando de forma frecuente o si tu negocio está enfocado en tendencias diarias, anuncios nuevos o noticias que puedan generar discusión, twitter es para ti. Lo importante es entender que esta red social es ideal para las estrategias de venta y captación de nuevos clientes, pero también podrías alejarlos si eres muy insistente. Twitter es una red social con usuarios muy exigentes que pueden destruir un negocio por completo o impulsarlos a ser mejores.

 

LinkedIn

 

BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - red social importanteOtra red social que se ha colado entre las preferidas de muchas marcas es LinkedIn. Esta plataforma está dirigida en casi su totalidad a las empresas B2B, es decir, business to business, y a los profesionales que buscan crear una red de contactos.

 

Si tu negocio está dirigido a profesionales u ofreces productos y servicios para empresas, esta red social será la indicada para ti. Aquí la vida social del usuario no es realmente relevante, solo su vida profesional y su logros laborales.

 

Aunque es una red social que sigue en crecimiento y sus usuarios no son muy activos, puede ser de gran ayuda para darte a conocer entre los profesionales o crear una marca personal como coach.

 

YouTube

 

BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - red social importanteEste es el segundo sitio web más visitado en el mundo después de Google. Youtube es una plataforma que se enfoca en compartir videos de diversos tópicos. Estos videos pueden ser tutoriales, videos de noticias, vlogs, campañas publicitarias, reseñas, branding de tu marca, entre otras temáticas. Youtube te permite hacer estrategias transmedia, es decir, publicar un video en tu sitio web o en otras redes sociales sin problema porque el formato es fácilmente adaptable. 

 

Actualmente, esta red social es manejada mayormente por millenials y muchos de sus usuarios son de esta generación. Es por ello que si tu público objetivo se encuentra dentro de esta comunidad, esta plataforma ́ puede ser lo que necesitas para hacer crecer tu marca. Además, tiene nuevas funciones que hace su uso mucho más práctico para las cuentas. 

 

Instagram

 

BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - red social importanteEs una de las redes sociales favoritas del momento. Instagram es una plataforma que se enfoca en darle espacio a sus usinas para compartir contenidos visuales, como imágenes o videos, de forma creativa. Los seguidores de esta red social tienen que ser muy activos debido a que en su mayoría son de un rango de edad joven. Instagram funciona perfectamente para generar emociones e impacto en tus seguidores, te ayuda con el branding de la marca y las interacciones. Pero esto no es lo único que puedes hacer aquí, puedes crear diseños impactantes con el objetivo de atraer a los seguidores a los productos o servicios que vendas en tu página web, si la tienes.

 

Si tienes un negocio o tienda física, puedes ofrecer esos servicios a través de la red social y hacer mucho más conocido dentro de la comunidad. Con la ayuda de las etiquetas y las ubicaciones podrás destacar como un negocio local y los seguidores cerca de ti te encontrarán por los algoritmos de ubicación. 

 

BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - red social importantePinterest

 

Pinterest es otra plataforma para compartir imágenes, infografías y elementos visuales.

 

Esta red social es la favorita de las mujeres, bloggers y pequeños negocios.

 

Es muy popular entre los clientes femeninos. Si tu target es este, Pinterest es el lugar ideal para ti. 

 

Facebook

 

BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - red social importanteUna de las redes sociales más conocidas por todos y con la amyor cantidad de usuarios en todo el mundo. Facebook es una plataforma en donde sus usuarios comparten su vida personal. 

 

Para tu negocio puede ser una de las redes sociales más influyentes porque tiene diversas aplicaciones útiles para ti a la hora de coordinar estrategias en otras plataformas. Algunas de las otras redes sociales conectadas a facebook son Instagram y la aplicación de mensajería Whatsapp. 

 

Facebook te puede ayudar a potenciar tu marca, tener mayor interacción con los seguidores y, si tu negocio también es local, te permite ser encontrado más fácil por tus clientes. Otra de sus ventajas es lo económico que resulta hacer publicidad en esta red social. Además, te permite crear nuevas estrategias para vender los productos de tu marca, alcanzar a nuevos posibles clientes, conectar con otras marcas e interactuar con ellas. 

 

Importancia de las redes sociales en hoy en día

 

Como mencionamos al principio del blog, las redes sociales se convirtieron en la formas de comunicarnos con nuestros seres queridos. Sin importar si ellos están a la distancia, es una manera de mantenerte al tanto de todo lo que ocurre en sus vidas, conocer de las noticias de actualidad y obtener nuevos conocimientos que son de nuestra relevancia.

 

BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - red social importante

Hoy en día, las personas tienen una alta necesidad de compartir todo lo que hacen. Esto también involucra a las marcas. La importancia de estas plataformas no está solo en mantener incomunicado, porque también existen otros factores importantes. En las redes sociales se almacenan los datos de las personas, lo que te ayuda a conocer de forma analítica lo que las personas realmente quieren, cuáles son sus comportamientos de consumo y  sus características. Para una marca esta información es de gran importancia porque te permite: 

 

  • Aumentar tu visibilidad entre los seguidores que se interesen por los productos que ofreces.
  • Mejora la marca y promueve el branding de ella.
  • Aumenta el tráfico hacia tu sitio web.
  • Comunicarte de forma  directa entre la empresa y el cliente.
  • Nos ayuda a estudiar el mercado en tiempo real.
  • Fomenta Networking, es decir, las conexiones que podemos hacer por internet. 

Tendencias de redes sociales para este 2021

 

Ya que te explicamos las bases de cada red social y cuál es su importancia en la actualidad, ahora queremos darte a conocer de todas las tendencias lo que los expertos esperan ver en las redes sociales este año.

 

  • Crecimiento del UGC (User Generated Content)

 

BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - red social importanteAlgunos expertos conocedores de las redes sociales aseguran que las tendencias de este año estarán marcadas por los cambios en las funcionalidades de cada plataforma junto los contenidos creados por los mismos usuarios. Otro elemento que seguirá marcando la pauta de cómo se irán desarrollando los contenidos es la situación con la pandemia por coronavirus en todo el mundo.  

 

Estos nuevos elementos que están fuera del control de todos nos cambiarán la forma en la que nos llevamos con las redes y plataformas digitales. Desde que los usuarios están en casa más tiempo buscan nuevas formas de generar contenidos para compartilso con sus seguidores. En las plaf tomar que más veremos el UGC será en las redes sociales como Instagram o TikTok por su facilidad para hacer videos. 

 

Sin embargo,  también podrían afectar gravemente a las marcas y los negocios. Al existir tanto contenido nuevo todos los días las personas pueden obviar el de tu marca e irse por otro. Por otro lado, también puede ayudarte a impulsarte si realizas estos contenidos con toques más profesionales al común. 

 

  • Nuevas formas de comunicarnos

 

BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - red social importanteLa forma en la que nos comunicamos dará todo un cambio este 2021. Esto será así debido a que las marcas y negocios deben realizar estrategias de contenido digitales suficientemente atractivas con el objetivo de sustituir a los eventos presenciales previos a la pandemia. Todo debe hacerse de forma virtual para seguir potenciando los trabajos de networking con otras compañías y comunidades. 

 

Las comunicaciones entre las comunidades deberán ser de una nueva manera que atraigan a los clientes a mantenerse conectados y al tanto de lo que tu negocio hace. Herramientas como Zoom han sido de mucha ayuda para aquellas empresas que quieren seguir reuniendo de forma especial a sus seguidores. 

 

Estos eventos que las compañías solían realizar parece que no volverán a corto plazo, lo que implica que las formas de celebrar se transformarán también. Desde la llegada de la COVID-19 todas las comunicaciones pasaron a un plano online. Esto a su vez supone un cambio en la forma de consumir y dirigirnos a nuestros clientes. 

 

  • Ventas digitales

 

BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - persona importanteHemos hablado mucho sobre cómo nos estamos transformando a un mudo enfocado en lo digital. Es por ello que en el ambiente de ventas no nos quedamos atrás con esta transformación. Las empresas este año no esperan la digitalización en todas sus formas. 

 

El Digital Selling, o ventas digitales en español, será la estrategia de ventas para 2021. Otro elemento que aprendimos este años es que ya no es suficiente solo estar en las redes sociales. Si quieres que tu negocio sea exitoso y que compita con las diversas organizaciones en el mundo, debe tener un mix de canales de comunicación, estrategias y ventas.

 

Entre esto también tiene que tener estrategias estrategias exitosas de SEO, marketing de contenidos, trabajos con influencer y una comunicación basada en el networking para poder sobresalir. 

 

Crea una estrategia con varias redes sociales combinadas 

 

BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - persona importanteAlgunos aseguran que diversos negocios B2C alcanzarán altos niveles de demanda dentro de sus comercios electrónicos.

 

Mientras que los negocios B2B darán el salto hacia plataformas como LinkedIn con el objetivo de unirse a esta red que busca compañías con estas características. 

 

Hoy en día todas las empresas están utilizando todas sus mejores armas digitales con el fin de atraer a la mayor cantidad de clientes, retenerlos y seguir haciendo rentable las ventas por redes sociales.

 

No se trata de trabajar con una sola plataforma. Por ello, es recomendable crear una estrategia para tu negocio que sea fácilmente adaptable para todas las redes sociales. La combinación de todas estas estrategias te darán un mix destinado al éxito.

 

  • El auge de las ecommerce

 

BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - persona importanteOtra de las tendencias en redes sociales para 2021 y en la línea de las anteriores, es el auge de las ecommerce.

 

Este año veremos cómo se hará todo más agitado para las empresas, puesto que, por la llegada de la COVID-19, alcanzamos un nivel de crecimiento tecnológico que se esperaba para el año 2025. Esto quiere decir que si tu empresa no estaba antes a la par de las tendencias digitales, ahora tendrá muchas cosas con las que ponerse al día. 

 

Este año las ventas virtuales son algo mucho más común. Las tiendas físicas crearán sus redes con el fin de hacer ventas por esa vía y ya no solo autopromoción, luego comenzarán a crear sus sitios webs y por último páginas especializadas para vender. 

 

  • El surgimiento de nuevas redes sociales 

 

BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - red social importanteSe espera que durante este 2021 nuevas redes sociales salgan a la luz como plataformas alternativas de Instagram o Facebook. Esto se piensa que sería así puesto que muchos usuarios buscan seguir compartiendo contenidos pero manteniendo su privacidad, cosa que muchos no pueden hacer en redes sociales como las antes mencionadas. 

 

Una de las plataformas que se espera que se impulsen como alternativas de estas es la red social Reddit. Esta red social es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden añadir texto, imágenes, vídeos o enlaces.

 

Los usuarios pueden votar a favor o en contra del contenido, haciendo que aparezcan en las publicaciones destacadas. Aplicaciones como estas mantienen la privacidad de sus miembros sin que se pierda el aspecto del entretenimiento. 

 

  • Más y más memes

 

BluCactus - datos iportantesEste último año no fue nada fácil para ninguno, y es por ello que muchos terminaron tomando el humor como método para lidiar con la incertidumbre. Por ello, ya sea en las marcas, negocios, organizaciones o en cuentas profesionales, se estarán compartiendo muchos memes. Un meme es una imagen con contenido gracioso que es fácilmente compartible y que muchas personas tienden a disfrutar e interactuar. 

 

Los memes permiten que los nuevos clientes o seguidores tengan una primera impresión de la marca mucho menos copretérito y darles un toque más divertido. Los memes tienen como característica principal que son elementos visuales altamente compatibles y que se viralizan con facilidad, lo que puede ayudarte a sobresalir como marca. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con este tipo de materiales porque pueden dar una imagen muy poco profesional de tu negocio. 

 

  • La nostalgia como recurso de marketing

 

BluCactus - datos iportantesParece que todos los momentos previos de la pandemia eran mejores que ahora.

 

Es por ello que las marcas están utilizando los elementos de las noticias para atraer a sus seguidores. Con estas campañas, cargadas de sentimientos y emociones, logran que su audiencia se sienta conectada con la marca. Además de general connotación positiva con la organización y se sienten más identificados con sus valores. 

 

Actualmente el reto de las cuentas en redes sociales es crear contenidos con altas cargas emocionales con el objetivo de crear conexiones profundas con sus seguidores. Lo mejor es crear campañas completas con la ayuda de sus propios seguidores, embajadores o influencers externos a la organización. 

 

  • Fomenta las conversaciones en tus redes sociales

 

BluCactus - datos iportantesTodos los usuarios en redes sociales buscan cada vez más cuentas que realmente escuchen a sus seguidores.

 

También que sean auténticas, accesibles y que realmente compartan contenidos orgánicos, frescos y que generen debate.

 

Descubre cuáles son los temas de mayor importancia dentro de la comunidad o tu audiencia objetiva, para así crear materiales que sean lo suficientemente atractivos para ellos.

 

Una vez que desarrolles los contenidos utiliza los llamados a la acción para impulsar a que los seguidores te den sus opiniones al respecto.

 

  • Las plataformas de gaming y redes sociales se fusionan

 

BluCactus - datos iportantesLos confinamientos en todo el mundo por COVID-19 han provocado que gran parte de los usuarios de las redes sociales utilizan los videojuegos como distracción.

 

Desde entonces, muchas plataformas comenzaron a implementar juegos dentro de sus funciones. Un ejemplo de esto son algunos de los filtros en Instagram para las stories que son de juego tanto para una persona como para varios.

 

Muchos de estos juegos se volvieron muy populares porque fomentan las conversaciones y la interacción entre los mismos seguidores. 

 

 

  • Los gigantes seguirán en la cima, pero tendrán que adaptarse

 

BluCactus - datos iportantesLas cuentas más grandes de todas las redes sociales siguen siendo las más importantes y con mayor número de seguidores.

 

Sin embargo, esto no significa que sean las cuentas con mayor interacción, un aspecto re resulta importante hoy en día. Además, estos gigantes de las redes sociales tienen que competir con nuevos influencers o marcas que surgen en otras plataformas con una gran cantidad de seguidores y una amplia comunidad.

 

Las marcas tienen que comenzar a adaptarse a las nuevas formas de contenido de las redes sociales como el uso de Reels, IGTV, Stories, entre otros. Por ejemplo, TikTok es una plataforma que está arrasando con todas las demás redes sociales. Es por ellos que aquella compañías que no están adaptándose y formando partes de estas nuevas tendencias en redes, es probable se vean opacadas por aquellas que sí lo hagan.

 

  • Lucha contra la desinformación

 

BluCactus - datos iportantesCon la incertidumbre también llegó la desinformación y ampliamente conocido que en las redes sociales muchos de los videos e imagen que podemos conseguir son falsos.

 

Una tendencia que está muy presente durante este 2021 será la penalización de las cuentas que no ofrezcan contenidos reales y verdaderos.

 

Es importante que seas crítico en las redes sociales a la hora de compartir los contenidos que se viralizan. Muchos de ellos no son certeros o no están confirmados por una fuente verídica.

 

Si estos contenidos resultan ser falsos, pueden causar un revuelo en tu cuenta. Recuerda verificar las información antes de tuitear, hacer un post en instagram, compartir alguna historia o incluso realizar publicaciones en tus páginas web.

 

  • Conciencia social

 

BluCactus - datos iportantesSer consciente está de moda y en las redes sociales es donde más se ve. Los usuarios ya nos se conforman con las cuentas que son neutrales en cuanto a los problemas. Este año se verá con mucha más fuerza como las redes sociales son una canal para expresar el descontento sobre temas como el cambio climático, la igualdad de género, la inclusión, la discusión sobre la salud mental y alimentación saludable, entre otros. Aunque estas plataformas son más utilizadas como mecanismo de entretenimiento, también son usadas como forma de protesta. Se busca muchas veces generar un impacto social y no hay mejor lugar que dentro de las redes sociales. 

 

El pasado año 2020 pudimos ver la fuerza que tienen las redes sociales movilizando a las personas, las ideologías y todo lo que hacen las personas por defender sus ideales. Aquellas cuentas de redes sociales reconocidas que no se sumen a las luchas por las diversas causas nobles, serán penalizadas por muchos de sus seguidores. Esto puede significar el abandono de los consumidores de esta cuenta y la pérdida de confianza en la marca. 

 

  • Convierte la inspiración en ingresos

 

BluCactus - datos iportantesHaz que la experiencia de estar en tu cuenta de red social sea divertida.

 

Si los usuarios pasan tantas horas en las redes sociales, la tendencia este año será ofrecerles experiencias motivadoras y divertidas a los seguidores. Estos pueden ser mediante dinámicas como Instagram Live, ofreciendo webinars, cursos, concursos, videos tutoriales o entrevistas. No hay límites con estas tendencias.

 

Además, no solo puedes inspirar a tus seguidores motivándolos a conocerte, pues también puedes motivarlos para que visiten tus contenidos en otras plataformas o en tu sitio web. Ofrecerles cosas, tangibles o intangibles, que los atraigan y crear así una necesidad en ellos de adquirir lo que ofreces.

 

  • Enfócate en la lealtad del cliente

 

BluCactus - datos iportantesEsta es una tendencia que nunca pasará de moda. Si tienes una red social para tu negocio, enfócate en darle a tus clientes lo que ellos te está pidiendo.

 

No olvides que estos seguidores son el movimiento real de lo que puede ser el crecimiento de tu cuenta o el fracaso de ella. 

 

Pídele sus opiniones a tus seguidores, escuchalos y toma en cuenta sus opiniones y quejas. Recuerda que en las redes sociales es muy importante entender que tu éxito se debe a lo que ellos piensan de ti y si tienen malas opiniones, es bueno que las escuches de primera mano para así poder resolverlas.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - datos iportantesLa agencia de marketing internacional Blue Cactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

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