BluCactus - Tipos de videos - banner

Tipos de videos que puede incluir en su estrategia de marketing. El video marketing ha llegado para quedarse. De hecho, son muchas las razones por las cuales las empresas que hacen vida online hacen uso de esta herramienta tan eficiente. 

 

De igual modo, siempre que desee llevar a cabo una estrategia para su marca es importante que conozca todo lo relacionado a ella para determinar si será efectiva o no. En el caso del video marketing, hay varios tipos de videos que pueden ser incluidos dentro de su estrategia para dar una mejor imagen. 

 

El video marketing se convertirá en su mejor aliado

 

BluCactus - video marketingLos videos son una de las mejores opciones de contenido que tendrá al alcance para impresionar a la audiencia.

 

Para nadie es un secreto que los usuarios en internet son exigentes, es por ello que debe enfocarse en crear contenido que sea 100% original y creativo. Por tal motivo, los videos son una gran opción al ser un contenido que logra emocionar y causa impacto entre la audiencia. 

 

Cada vez que comparta contenido debe aportar valor para poder conectar con su audiencia de manera positiva.

 

Si aún falta este tipo de contenido en su estrategia de marketing, le explicaremos cuales son los tipos de videos que puede agregar para causar un mayor impacto. 

 

En la actualidad, los videos en su estrategia de marketing son fundamentales

 

BluCactus - tecnologíaUna vez que conozca los tipos de videos que puede aplicar en su estrategia de marketing se dará cuenta de porqué esta opción es tan atractiva para su contenido. Estas son algunas de las razones por las cuales debe confiar en el video marketing:

 

  • Genera emociones.
  • Aumenta el engagement.
  • Incrementa la viralidad. 
  • Es una excelente opción para trabajar el SEO.

 

Una de las mejores ventajas que pueden aportar los videos en su estrategia de marketing, es que no es necesario que haga una gran inversión, porque incluso puede realizar videos totalmente gratis. De esta manera podrá llegar a sus clientes potenciales y mantener su interés por el contenido que ofrece a un máximo potencial. 

 

Entonces, saber cuáles son los tipos de videos que se encuentran disponibles para su estrategia de marketing será un gran paso para que su empresa se distinga de la competencia. 

 

Tipos de videos para su estrategia de marketing

 

Si ya ha oído hablar del video marketing y de cómo este contenido cuenta con tantas ventajas, es importante que sepa cuáles son los tipos de videos que pudieran servir para el plan estratégico de su empresa: 

 

BluCactus - datos importantes

Videos emocionales

 

Nada mejor que comenzar con este tipo de videos ya que permiten conectar con el usuario rápidamente, ya sea a través del amor, por un recuerdo de la infancia u otras emociones.

 

La idea es que pueda proyectar a través de sus productos o servicios diferentes emociones en las personas. 

 

Al primer intento puede parecer un poco complejo, sin embargo, esta es una estrategia muy utilizada en la publicidad y podría encajar perfectamente en su plan de marketing

 

BluCactus - datos importantes

Videos corporativos 

 

Los videos corporativos son una idea muy original en donde puede poner en práctica su creatividad.

 

Por medio de ellos puede mostrar a sus clientes potenciales tanto el funcionamiento de su empresa, como quienes forman parte de su equipo de trabajo.

 

En realidad, esta acción es muy beneficiosa para humanizar su marca y tener más cercanía con su audiencia. 

Mientras mejor conexión tenga con su público, sentirán interés por todo el contenido que vaya compartiendo. 

 

BluCactus - datos importantes

Videos explicativos 

 

Por medio de este tipo de video puede explicar detalladamente toda la información relacionada con sus productos. Asimismo, puede usar un poco de creatividad para mostrar sus productos de forma llamativa. 

 

La idea, es que el cliente entienda el funcionamiento de cada uno de sus productos o servicios de manera directa y visual. Es por ello que en vez de utilizar solamente texto para ofrecer la información de sus productos, puede ser más original y elaborar una presentación más divertida. 

 

BluCactus - datos importantesVideos con humor 

 

Los videos con contenido divertido suelen ser muy bien aceptados por la audiencia, siempre y cuando se trate de una trama interesante. Sacar una sonrisa al usuario puede resultar difícil en algunas ocasiones, pero al lograrlo este video podría convertirse en viral. 

 

Cuando se hace un uso correcto del humor se obtienen resultados positivos, de hecho, podrá conectar con su audiencia fácilmente al crear una imagen interesante. Seguramente ya ha visto vídeos con un toque de humor en campañas publicitarias de las empresas con más audiencia en el mundo, y es porque han sabido sacar provecho de esta forma de contenido. 

 

Videos testimoniales 

 

BluCactus - Tipos de videos - persona trabajando

Un video testimonial puede agregar valor a su empresa, ya que la experiencia de los usuarios con sus productos será un determinante para que otros se atrevan a confiar en su marca. 

 

Por supuesto, hay quienes muestran los testimonios por escrito en su sitio web. Sin embargo, usted puede hacerlo de forma visual para incrementar la credibilidad de su negocio. 

 

Para que su video sea efectivo debe humanizar los testimonios, es decir mostrar las caras de las personas quienes aportaran su opinión para que los clientes no piensen que están ante un testimonio falso. De hecho, este tipo de videos aportan mucha más confianza para que los usuarios puedan tomar la decisión de comprar. Asimismo, muchos clientes podrán sentirse identificados con las opiniones de otros usuarios. 

 

Su contenido debe enfocarse en despejar las dudas de la audiencia para que elijan sus productos y no los de la competencia. 

 

BluCactus - datos importantesVideo publicitario 

 

Por lo general, el video publicitario es el más utilizado en una estrategia de marketing para empresas. Por medio de ellos se puede promocionar cualquier producto o servicio con el objetivo de incrementar ventas. Al mismo tiempo, son eficientes para conseguir suscripciones y por supuesto, más clientes. 

 

Este tipo de video podría compararse con los spots de televisión, solamente que cuentan con mucho más potencial al poder ser compartidos de forma online. Lo mejor del video marketing es que no son aburridos, al contrario, son muy divertidos porque se les puede aplicar diversión y originalidad. 

 

Video demostrativo 

 

BluCactus - Tipos de videos - persona trabajandoEste tipo de video tiene algún parecido al video explicativo, ya que por medio de él puede explicar cómo funcionan sus productos o servicios. Asimismo, podrá explicar qué beneficios van a conseguir por medio de ellos de forma clara y precisa. 

 

El objetivo de este tipo de videos para su estrategia de marketing, es el hacer que el usuario entienda toda la información relacionada a sus productos, y para ello debe demostrar que son fáciles de utilizar y al mismo tiempo que aportan beneficios. 

 

De igual modo, los videos demostrables son muy útiles para mostrar ofertas y descuentos de sus productos. Los videos son una gran elección para agregar en su estrategia de marketing ya que al ser de corta duración habrá una menor dificultad de atención. 

 

Videos temporales 

 

BluCactus - datos importantesLos videos que pueden observarse en las stories de Facebook, Instagram o Snapchat, son considerados como temporales ya que tienen una duración de 24 horas.

 

Este tipo de formato también es muy interesante debido a que al igual que los videos en directo pueden mostrar información auténtica de su empresa. 

 

Este tipo de vídeos también son muy eficientes para mostrar promociones o eventos relacionados a su empresa. Dependiendo del contenido que muestre a través de los videos temporales, su audiencia se mantendrá al pendiente de las novedades que vaya compartiendo  en las diferentes redes sociales

 

Los videotutoriales no pueden faltar en su estrategia de marketing

 

BluCactus - Tipos de videos - persona trabajandoComo puede ver, hay varios tipos de videos que puede aplicar dentro de su estrategia de marketing. Sin embargo, los videos tutoriales se han convertido en el contenido con más audiencia en el mundo online. En este tipo de videos debe haber una persona que hará el rol de profesor para enseñar al usuario a utilizar algún producto determinado o un programa. 

 

La idea de los tutoriales es explicar al usuario por medio de un paso a paso, para captar la atención de su público objetivo.

 

Asimismo, no es necesario que gaste mucho dinero haciendo este tipo de videos  ya que hay plantillas predefinidas en la red, para que pueda llevar a cabo un contenido de calidad. 

 

BluCactus - Tipos de videos - persona trabajando

Si toma la decisión de incluir los tutoriales en su estrategia de marketing, puede tener la seguridad que tendrá mucho éxito. Los videos con este diseño son los más consumidos en la actualidad, ya que podrá explicar procesos sencillos o complejos y serán fáciles de entender. 

 

A través de los videos tutoriales usted podrá: 

 

  • Explicar a sus clientes potenciales el funcionamiento de sus productos o servicios. 
  • Son eficientes para responder las preguntas de otros usuarios. 
  • Puede ofrecer a su audiencia una masterclass con temas relacionados al sector de su empresa. 
  • Pueden ser los impulsores de otros videos tutoriales.
  • Son una excelente herramienta para crear material útil para hacer cursos online. 

 

Elija las herramientas adecuadas para hacer un video e incluirlo en su estrategia de marketing 

 

BluCactus - Tipos de videos - persona trabajandoUna vez que pruebe el efecto que pueden causar los videos en su estrategia de marketing, no querrá dejar por fuera este contenido. Es por ello, que al hacer videos de manera habitual para su sitio necesitará de herramientas eficientes que le faciliten esta tarea. 

 

En la web descubrirá herramientas tanto pagas como gratuitas, y su elección dependerá de lo que desee hacer en sus videos. Asimismo, debe escoger una herramienta con la que usted y su equipo pueda trabajar cómodamente. Esto agiliza el trabajo y podrá crear vídeos rápidamente y con la calidad que amerita.

  

En realidad hay herramientas que resultan ser muy completas y le permiten generar conversiones:

 

  • Wideo.
  • Stupeflix.
  • GoAnimate. 
  • Sellamations. 
  • Vidyard.
  • Prezi.
  • Animoto. 
  • Viddyad. 

 

Cada una de estas herramientas funciona de manera distinta, aunque por lo general todas son muy fáciles de utilizar. Asimismo, en su mayoría permiten crear vídeos para dispositivos en donde se puede agregar música, fotos, y mucho más. Gracias a estas herramientas usted podrá crear contenido original que aporte relevancia a su marca

 

Los videos en su estrategia de marketing aportarán muchas ventajas

 

BluCactus - Tipos de videos - persona trabajandoEl video marketing ofrece muchas ventajas siempre y cuando haga un uso correcto al aplicarlo como estrategia:

 

  • Le permite involucrar al consumidor debido a que podrá establecer un diálogo entre el usuario y su empresa. 
  • La imagen de su empresa es muy importante, y por medio de los videos aumentará sus niveles de credibilidad. 
  • La experiencia que ofrecen los videos como estrategia de marketing es mucho más placentera que la proporcionada por otros formatos de comunicación. 
  • Puede demostrar todos los elementos involucrados a su empresa o productos de manera transparente. 
  • Este contenido resulta ser muy divertido y a la vez cómodo para mostrar la información de su empresa y sus productos. 
  • Por medio de los videos existe una mayor posibilidad de transmitir el mensaje de su empresa de forma efectiva. 
  • Los costes de producción de los vídeos no son elevados, gracias a los avances de la tecnología. 
  • Es una excelente opción para lograr un buen apasionamiento en los motores de búsqueda. 

 

¿Vale la pena invertir en videos para su estrategia de marketing?

 

BluCactus - Tipos de videos - persona trabajandoEs normal que aún tenga inseguridad acerca de si invertir en videos para su estrategia de marketing puede ser positivo. Solamente debe hacer un recorrido tanto por las redes sociales como por los sitios web, y notará como este contenido cada día gana más importancia. 

 

Los especialistas en el neuromarketing ya han dado a conocer por medio de sus investigaciones, que el cerebro humano procesa de una forma más rápida las imágenes que textos, es decir, el 90% de los datos procesados son visuales y si no toma en cuenta este porcentaje tan alto posiblemente irá quedando detrás de la competencia. 

 

Es por ello que invertir en videos es una buena decisión debido a que hay mucha diversidad para crear contenido creativo y sobre todo original. Todas las marcas tienen un objetivo en común y es el lograr una buena retención de mensajes y el incluir los videos en su estrategia de marketing será un gran paso. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - contactoNo cabe duda que los videos pueden proporcionar muchas ventajas al ser incluidos en una estrategia de marketing.

 

Es por ello que usted puede hacer uso de esta herramienta en su empresa para cumplir sus objetivos.

 

De igual modo, en BluCactus contamos con un grupo de profesionales que saben cómo adaptar el video marketing en las empresas de cualquier sector.

 

De hecho, le haremos saber cuál es el tipo de video adecuado para su estrategia. 

 

Solamente debe contactarnos, y con mucho gusto le atenderemos.  

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *