BluCactus - Tipos de presentaciones de Power Point - titulo

Históricamente, la aparición de la necesidad de compartir la información dentro de un contexto únicamente empresarial. Donde la profesionalización de la industria resultaba un factor inminente. Fue la principal causa de la aparición del moderno concepto que hoy tenemos sobre los diferentes tipos de presentaciones de Power Point.

 

BluCactus - Tipos de presentaciones de Power Point - computadora con power point abierto en un escritorioAsí es pues como se sobreentiende como “presentación” a un particular vehículo o formula expositiva de datos. El cual por sí mismo no solo reúne a todas las herramientas para llevar a cabo su contenido a una audiencia de interés. Sino además a aquellas cualidades que permiten gestar este proceso informativo de una manera eficiente.

 

Desde su aparición a finales de la década de los años 80 y debido a su amplio uso dentro de múltiples ramas del comercio, la sociedad y la empresa. Las agencias de marketing digital han podido sacar el máximo provecho de estas, a través de su oferta como servicio.

 

Lo cual ha sido otro factor que ha promovido aún más la masificación que desde entonces las ha caracterizado. En este artículo, los expertos de la agencia de marketing BluCactus. Te describirán cuales son todas las claves para hacer que tus presentaciones sean una poderosa arma de captación de clientes y venta

 

¿Cuáles son las principales causas por las que tipos de presentaciones de Power Point no funcionan frente a la audiencia?

 

BluCactus - Tipos de presentaciones de Power Point - computadora con tarjetas y gráficas de blucactusEn internet, la principal razón por la cual la mayoría de usuarios que componen al tráfico web insisten en la búsqueda de todo servicio de diseño de diapositivas .

 

Es la contratación de un producto de calidad. De diseños altamente optimizados que gestionen y aporten un valor agregado a sus procesos de comercialización y venta.

 

Por la experiencia que poseen, los expertos de la Agencia de Marketing Digital BluCactus, reconocen a tres tipos de fenómenos en total. Que disminuyen notablemente la calidad de los diferentes tipos de presentaciones de Power Point y determinan por lo tanto su inevitable fracaso. 

 

El primero y más importante de ellos, hace referencia al uso prolongado de los bloques de texto. En cuyo caso cada diapositiva o slide se verá sobrecargada de información, lo que impide y ralentiza el proceso de asimilación de conocimientos. Aplicar este tipo de errores a tu presentación oral, puede bien o hacer que la audiencia pierda la compresión del tema fácilmente.

 

BluCactus - Tipos de presentaciones de Power Point - computadora con tarjetas y gráficas de blucactus

El segundo recurso se trata de los errores de animación. Es decir la asignación equivocada en cuanto al orden del movimiento y transición de los objetos en cada diapositiva. Lo cual ya ha demostrado ser un obstáculo para el entendimiento de los procesos. 

 

En cuanto al tercer y último error de diseño a la hora de construir y dar forma a los diferentes tipos de presentaciones de Power Point. Es la elección de imágenes de muy baja calidad. En cuyo caso, resulta importante recordar que la baja visibilidad de las mismas al ser proyectadas.

Creará obstrucciones visuales que no permitirán al espectador comprender su total contenido. El principal objetivo de los servicios de una agencia de marketing digital, es que este y otros tipos de errores dejen de formarse y ocurrir. 

 

Conoce los 4 tipos de presentaciones de Power Point más comunes según su objetivo, contenido y funcionalidades.

 

BluCactus - Tipos de presentaciones de Power Point - personas sosteniendo una laptopLos tres errores o deslices técnicos anteriormente mencionados. Tienen y poseen como fuente común a la pérdida o inexistencia misma de un adecuado enfoque en lo que se refiere a la materia de la tipología a ser trabajada. De allí que la primera solución que todo servicio de diseño de diapositivas profesional ofrecerá frente a estos problemas.

 

Es el acto de identificar el genero de diapositivas que componen a los diferentes tipos de presentaciones de Power Point. Por supuesto, las diferentes categorías que se incluyen en este moderno concepto.

 

Van mucho más allá de las enumeradas, sin embargo, estas se citan en el presente texto. Ya que, se tratan de las más comúnmente usadas y frecuentes dentro del mundo del marketing digital. 

 

  • BluCactus - Tipos de presentaciones de Power Point - persona sonriendo junto con una lista de actividades con una paloma roja adentroPresentación Profesional:

Este primer tipo de presentación está dirigida para usarse por trabajadores autónomos. O profesionales que han alcanzado un alto grado de especialización en determinada disciplina y que por lo tanto deseen ofrecer sus servicios de manera independiente.

 

Existen cinco elementos que incluyen a lo que es una presentación profesional, dentro de los diferentes tipos de presentaciones de Power Point.

 

Elementos de entre los cuales pueden destacarse el contexto laboral a trabajarse. El grado de diferenciación frente a la competencia, el tipo de clientes y mercado particular al cual se dirige. Y por último no se puede dejar de lado a los planes de acción, las estrategias de marketing y la proyección financiera que con los servicios particulares podrá tu cliente ser capaz de recibir. 

 

  • Tipos de presentaciones de Power Point, Presentación de Imagen de Marca:

BluCactus - computadora con papeleria color rojo encimaA diferencia de otros tipos de presentaciones de Power Point. El éxito de esta segunda tipología obedece a las aplicaciones de patrones expositivos que dependen de criterios mucho más visuales.

 

Una presentación de imagen de marca deberá necesariamente incluir elementos como el manual de identidad corporativa, seguido de una breve reseña histórica y evolutiva de la marca.

 

Y además, toda esta información debe complementarse con datos que apoyen el valor diferencial de la misma, frente a su competidor.

 

  • Tipos de presentaciones de Power Point, Presentación para planes de negocio:

BluCactus - personas arriba de una computadora con graficas

El orden de las ideas de este particular genero dentro de los tipos de presentaciones en Power Point, están orientadas a satisfacer las dudas de todos los inversores quienes recibirán el proyecto.

 

La estética de la presentación está orientada a capturar la atención del espectador haciendo particular inciso sobre el análisis de finanzas, la descripción de las meta necesidades como oportunidad de negocio para ti y otros.

 

Así como la rentabilidad del mismo, la inversión necesaria y un necesario cierre o clausura que permita cautivar a cualquier auditorio. 

 

  • Presentación AutoCAD-Proyecto:

BluCactus - Tipos de presentaciones de Power Point - computadora con un folder y la letra a en rojo

La llegada del AutoCAD 2000, amplio los horizontes para la inclusión conceptual entre los diferentes tipos de presentaciones de Power Point, a diversos proyectos provenientes de diversas ramas de la ingeniería y las ciencias de la urbanidad en general.

 

Todo ello es fomentado por la incorporación de diversos géneros de diseños dentro de las slides.

 

En este modelo también resultan indispensables la configuración de un correspondiente análisis DAFO y la elaboración de un plan de marketing orientando en enfatizar las directrices cualitativas de su rentabilidad que se muestra. 

 

Softwares para presentaciones más comunes en el mercado: Tips para gestionar su modo de uso, herramientas y grado de utilización.

 

BluCactus - dos personas sosteniendo una tuerca con el logotipo en medioSe trata del segundo elemento que según las agencias de marketing se debe identificar para crear presentaciones de gran impacto y coherencia.

 

El pleno uso de los mismos, debe realizarse bajo la conceptualización de que se tratan de importantes herramientas de ayuda guía y construcción para todo tipo de conjunto de dispositivas, que reúnen por lo tanto todas las herramientas y algoritmos necesarios para garantizar su final coherencia argumental, metodológica y dinámica.

 

La necesidad de la existencia de un programa de computo de estos tipos se solucionó en primer lugar de la mano del ingeniero Jhon Dunn a través de su programa Cromemco Slidemaste en 1981, seguido tras la publicación de Microsoft Office en 1987. Mas modernamente Keynote de Apple hizo acto de presencia en 2003. Es pues así a partir de todo este panorama evolutivo, que hoy en día puede gozarse de la siguiente clasificación: 

 

  • Software de tipo privativo:

BluCactus - computadora con un candado verde en medio

Respecto a este género de plataformas virtuales, hasta ahora el reconocido Microsoft Power Point de Office sobresale a nivel global por su clásico tratamiento de diapositivas y por su alto grado de penetración ya logrado sobre el mercado internacional.

 

Hecho según el cual se refuerza por las más recientes estadísticas de la compañía donde se asegura que en tan solo un día se realizan unas 30 millones de presentaciones con este software por todo el planeta. 

 

Como segunda alternativa para este género de sistemas operativos que definen a los diferentes tipos de presentaciones de Power Point, se encuentra además el programa Keynote de Apple. Desarrollado mayormente como una app incluida dentro del paquete de trabajo de iWork. El sistema se anunció en su primera versión durante el año 2009. Y ahora su última versión estable data de mediados del 2012.

 

  • Tipos de presentaciones de Power Point, Programas para Software Libre:

BluCactus - una lista electronica con softwares diferentesDada la amplitud que sus operacionalizaciones poseen, los programas de presentaciones dentro de los sistemas operativos libres son mucho más variados.

 

Es pues así como existe en primer lugar el reconocido Apache OpenOffice Impress, capaz de exportar sus construcciones como archivos SF de Adobe. Seguido de Beamer, un sistema de composición de textos basado en diferentes recursos de graficacion.

 

En última instancia también es posible señalar a KPresenter, un soporte informativo integrado dentro del paquete interactivo de Caligrama Suite y a Libre Office Impress. De gran similaridad a Power Point, pero que en su casi resulta muy recomendado a la hora de crear gráficos vectoriales de gran realismo. 

 

  • Software de Soporte On Line o en la Nube:

BluCactus - aparatos electronicos con nubes encima de ellosSe tratan de aquellas alternativas disponibles de modo corriente en internet, y que no gozan por tanto de una centralizada administración.

 

Así, dentro de este género se incluyen soportes como Google Docs Presentación, Power Point On Line, Slide Share y Prezi. Entre otras alternativas menos conocidas pero no menos importantes como lo son Slides, Emaze y Microsoft Sway.

 

Lo relevante de estas optativas, además de poder incluirse con facilidad entre los diferentes tipos de presentaciones de Power Point, se encuentra en su capacidad para crear productos para anexarse dentro del contenido de una página web.

 

Además permite explotar el lado pragmático de las slides haciéndolas funcionar como meros soportes intruccionales. Integrando para ello, a elementos como capturas de pantalla, junto a clips de audio y fotogramas en movimiento.

 

La agencia de marketing BluCactus te ofrece consejos para evitar errores frente al uso de Power Point para construir diapositivas.

 

BluCactus - Tipos de presentaciones de Power Point - persona exponiendo una presentación La amplia aceptación o preferencia global que el programa Microsoft Power Point ha contenido durante las últimas décadas, no lo ha podido convertir en una plataforma exenta de crear productos con errores o fallos en su proceso de creación.

 

Los cuales inevitablemente repercuten en la calidad neta de la información que se desea presentar. A menos que se desee el uso de este tipo de trabajos, el servicio capacitado por toda agencia de marketing desarrollara técnicas para que fallos como este no sean exacerbados de todo el proceso de diseño de toda diapositiva.

 

Generalmente este tipo de errores se divide en dos categorías de gran importancia. En primer lugar, entre los errores de diseño más comúnmente observados, se encuentra el uso de tipografía de estilo y color inadecuado, la selección de plantillas muy comunes y ordinarias, el uso de una tipografía excesivamente minúscula, además del desproporcionado uso de recursos audiovisuales.

 

BluCactus - Tipos de presentaciones de Power Point - persona exponiendo una presentación El segundo tipo de fallos en la calidad de los diferentes tipos de presentaciones de Power Point, está en aquellas estrategias usadas al momento de presentarla a su audiencia final.

 

Entre tales desperfectos, los especialistas hacen figurar deficiencias en el tratado oral de la información como en la exposición leída de todos los argumentos. Se le suma además a ello, hechos importantes como la ausencia de una clara introducción y clausura muy poco relacionadas con el tema.

 

Además del otorgamiento a las diapositivas de un grado de protagonismo mucho mayor del cual el orador se circunscribe

 

¿Cuáles son las ventajas que obtendré al contratar el servicio de diseño de presentaciones que ofrece la agencia de Marketing Blu Cactus?

 

BluCactus - Tipos de presentaciones de Power Point - circulo celeste con personas al rededorCon más de una década de experiencia en el mercado digital contamos con un equipo de diseñadores expertos en materia de composiciones informativas a base de slides.

 

La principal característica de nuestro producto es que hemos sido capaces de configurar todo nuestro trabajo en base a tres criterios fundamentales que se presentan.

 

Los cuales permiten ofrecer a todos nuestros clientes contar con productos que reúnan toda la calidad informativa y visual que sus empresas o marcas requieren. 

 

  • Excelente relación contenido, público espectador:

BluCactus - Tipos de presentaciones de Power Point - persona hablando en un podio con muchas personas a su alrededor

Previo a la fase de construcción y diseño, extraemos datos para identificar a la audiencia que recibirá la información.

 

Lo que nos permite elaborar una matriz precisa sobre el tipo, género y estilo de contenido que conllevara el producto final.

 

Nuestros diseñadores así, poseen un campo versátil que va desde la elaboración de presentaciones para trenes directivos de toda empresa. Hasta aquellas que se contruyen para ser visualizadas por un multitudinario equipo de marketing

 

  • Tipos de presentaciones de Power Point, Mayor uso del campo de apuntes del expositor:

Esta herramienta si bien un clásico ya dentro del mundo y oficio de los expositores, se encuentra actualmente poco relegada a un segundo plano. En nuestra agencia se incluye dentro de nuestros productos como un registro informativo para evitar soportes impresos que facilitaran el movimiento del expositor.

 

BluCactus - Tipos de presentaciones de Power Point - persona hablando en un podio con muchas personas a su alrededor

También seremos capaces de identificar y definir  los diferentes tipos de Presentaciones de Power Point, separando para ello las ideas principales de las adicionales atendiendo también a la distribución grafica de las diapositivas. 

 

  • Inclusión de efectos audiovisuales y sonoros:

Nuestros diseñadores son capaces también de identificar si una presentación es o no terreno factible para la inclusión de contenido audiovisual.

 

En el caso de que así lo sea. Contamos además con herramientas de optimización que de forma preventiva estos puedan no reproducirse de forma accidental al momento de su ejecución. 

 

Apuntes Finales: La agencia BluCactus te enseña la importancia de todos los tipos de presentaciones de Power Point como poderosas herramientas de marketing.

 

A pesar de su abundante uso en la actualidad, en muy pocas ocasiones el marketing y las presentaciones de diapositivas se usan de manera correlacionada.

 

BluCactus - Tipos de presentaciones de Power Point - contacto

En nuestra agencia BluCactus, nos encontramos renovando dicho concepto estableciendo así un puente más sólido y objetivo para la asociación conjunta y funcional de dichos procesos. Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares

 

De esta manera, nuestra marca, además de todos sus avances en materia de marketing on line. Cuenta además con el aval de múltiples clientes y empresas a nivel global.

 

Suscribete a nuestro boletín mensual. Campo mismo que nos ha permitido situarnos a la vanguardia de los productos requeridos por un mercado que no deja de encontrarse en constante crecimiento. ¿Qué esperas? Si quieres saber todas las ventajas que traen cada uno de los diferentes tipos de presentaciones de Power Point. ¡Contáctenos ya! ¡Y nuestros especialistas te asesoraran sobre todo al respecto! Si estas buscando una Agencia de Branding México ¡Contactanos Ahora!

 

¡Cotiza tu proyecto de Diseño de presentación de Power Point e incrementa tus ventas!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *