Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing 

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Por lo general, cuando se escucha la palabra redes sociales, inmediatamente pensamos en Facebook o Instagram, puede ser normal, dependiendo tu conocimiento en RRSS (Redes Sociales). Si solo utilizas las Redes Sociales para socializar y hablar con amigos, es posible que pienses en estas redes. Sin embargo, existen muchas otras, con distintas temáticas y que también pueden integrarse como parte de su estrategia digital. Aprende a utilizar los tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing.

 

Te contamos cómo: 

 

Primero aclaremos ¿Qué es exactamente una red social? 

 

BluCactus - personas juntasSe trata de sitios web o aplicaciones que permiten a las personas, en casi cualquier lugar del mundo, compartir contenido en tiempo real, de manera eficiente y rápida, formando así, comunidades en donde la discusión e interacción es posible.

 

Por lo que, es justamente la función de cada una de estas lo que determina su tipo, es decir, existen RRSS que forman comunidad, como el caso de Facebook y Twitter.

 

Pero, hay otras destinadas a compartir contenido audiovisual, como lo es YouTube, Snapchat e Instagram

 

Asimismo, existen otras redes sociales dedicadas  a fortalecer contactos laborales u obtener trabajo, como LinkedIn, y otras, para promover el social blogging, como Medium o Tumblr, y finalmente a establecer debates, como Reddit o Quora.

 

¿Te imaginas el potencial de integrar estas redes a tu estrategia de marketing digital? 

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarTenemos algunas cifras que terminarán de convencerle: Según We Are Social, se calcula en 3.196 millones el número de usuario de redes sociales, cantidad que aumenta 13% al año.

 

También, 9 de cada 10 personas acceden a sus plataformas preferidas a través de sus teléfonos celulares. Las marcas deben estar donde está su audiencia.  

 

El 90% de las marcas considera que el marketing en redes sociales aumenta su exposición comercial, mientras que el 66% de las empresas que pasan al menos 6 horas en redes sociales por semana obtienen más clientes potenciales.

 

Conozcamos cada red social a detalle: 

 

Facebook

 

Es creada en el 2004, cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos. Se trata de una red social gratuita  que permite subir fotos, videos, publicaciones o transmitir en vivo. 

 

También nos facilita comunicarnos con otras personas y marcas, crear grupos y eventos, buscar avisos clasificados y también crear páginas públicas en torno a un determinado tema o interés.

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing ¿Cómo puedo aprovechar esta red para mi marca?

 

BluCactus - feedbackFacebook ofrece varias estadísticas para quienes deciden anunciar con ellos, en ellas puedes saber la cantidad de personas a las que llegó su publicación, quiénes vieron el anuncio o hicieron clic.

 

Además, los algoritmos de esta red permiten dirigirnos a audiencias altamente específicas. 

 

Por otro lado, el chat de Facebook, llamado Facebook Messenger, favorece a las marcas porque personaliza la experiencia de cada cliente. 

 

Según cifras de esta empresa, se calcula que cada mes las personas y las empresas, envían más de 2.000 millones de mensajes, ya sea de manera automática o personal. Esta comunicación puede adaptarse en función de los objetivos comerciales de la empresa.

 

¿Por qué usar Facebook como herramienta para mi negocio?

 

A continuación, te diremos porque Facebook es una buena opción:

 

  • BluCactus - persona profesional utilizando su computadora para trabajarTipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing, Vínculo directo y personal

 

La posibilidad de conversar directamente con un lead, en tiempo real de una forma semiformal, ya sea a través de una atención al cliente humana o robotizada, es una posibilidad maravillosa.

 

La comunicación que te brinda Facebook es uno de sus mayores atributos, no sólo para el cliente que puede entrar en contacto con su empresa en cualquier momento, sino también para su empresa que aumenta las posibilidades de obtener información sobre el cliente. 

 

  • BluCactus - persona profesional utilizando su computadora para trabajarInteractividad

 

Se pueden agregar botones y vínculos para complementar las publicaciones en otras plataformas.

 

Esto crea un tipo de actividad que acelera los procesos, no sólo de compra, sino también de pago. 

 

 

 

 

  • Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing, Feedbacks

 

BluCactus - feedbackTambién es un medio un poco leve para obtener críticas y sugestiones, de esa forma, mejora su desempeño de manera constante.

 

Twitter, se caracteriza por sus textos cortos y concisos: cada tweet no excede los 240 caracteres. 

 

Es el lugar ideal para saber qué está pasando y  se encuentra entre los sitios webs más visitados del mundo:

 

posición 8 en Estados Unidos y 13 en el resto del mundo.

 

 

¿Cómo podemos aprovechar su potencial para nuestra marca? 

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarSe toma en cuenta que al menos el 47% de los marketers coinciden en que Twitter es el mejor canal en redes sociales para generar engagement.

 

Ya que se puede optar por tweets, cuentas o tendencias promocionadas:

 

  • Los tweets promocionados aparecen en el feed de un usuario junto a las publicaciones de las personas que este sigue. 
  • Las cuentas promocionadas aparecen en varias ubicaciones de Twitter y como sugerencia a quién seguir. 
  • Las tendencias promocionadas aparecen en la parte superior del cuadro de tendencias de Twitter.

 

BluCactus - twitterEste tipo de anuncios permite ser más visible y que la marca interactúe con los usuarios de esta red.

 

Un 47 % de los usuarios que siguen a una marca en esta red tienen más probabilidades de visitar el sitio web de esa compañía. 

 

Por otro lado, tres cuartas partes de las empresas con presencia en línea ahora usan Twitter con fines comerciales.

 

 

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing. Razones para usar Twitter si tienes una empresa

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarTwitter tiene muchas ventajas sobre otras redes sociales al momento de usarla de forma profesional. Entre estas ventajas, se destacan las siguientes:

 

  • Tiene una gran capacidad de difusión de contenidos: Esta red social cuenta con millones de usuarios dispuestos a leer y compartir los contenidos que más les interesen. Por ello, tener presencia en Twitter y hacerlo bien puede ayudarle a darle más visibilidad a sus mensajes.
  1. Te permite escuchar de forma activa a tus usuarios: a las personas les encanta dar su opinión, y sobre todo,  en una red social como Twitter.  Esto es una gran ventaja, puesto que,  podrá ver rápidamente qué es lo que gusta y lo que no, identificar posibles problemas de su negocio o conversar con su público objetivo directamente.
  2. Tiene un público muy heterogéneo: Twitter tBluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajariene una base de usuarios muy diversa: profesionales del marketing, famosos, adolescentes, médicos y muchos más. Aunque depende del tipo de negocio y sus objetivos, seguramente tendrá oportunidades en esta red social. Es muy sencilla de usar y tendrá una gran interacción rápida con su público.
  3. Es una buena fuente de tráfico hacia tu web: en Twitter usted puede compartir los artículos de su blog y generar visitas hacia el mismo. Asimismo, puede compartir fotos o noticias de su negocio.
  4. Da visibilidad a tu negocio en buscadores: Twitter se posiciona muy bien en Google, por lo que, cuando los usuarios busquen su empresa enseguida saldrá su cuenta de esta red social, aunque su web no esté bien posicionada.

 

Instagram

 

BluCactus - instagramCon casi 800 millones de usuarios activos al mes, Instagram es de las redes sociales más visuales y que se ha consolidado como la favorita de las empresas, puesto que el contenido visual recibe más interacción que el escrito. En Instagram podrás elegir entre anuncios con imágenes o  video (incluye hasta de 60 segundos de duración).

 

Después de enfocar su estrategia hacia sus objetivos de alcance, frecuencia, difusión, reconocimiento de marca, clics y reproducciones de video, una vez conseguida la conversión, usted puede aumentar ventas o descargas o visitas a la tienda. Además, podrá fijarse en anuncios dinámicos en Instagram, instalaciones de la aplicación o interacción con la misma.

 

Consejos para usar Instagram para negocio

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarTipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing. Mantenga un balance de imágenes divertidas de su negocio

 

Usa las imágenes para comunicar la historia del negocio con un buen balance.

 

No todo tiene que ser sencillo, edite de buena manera las imágenes, use los mayores atributos para que los futuros clientes sientan la esencia de lo que quiere transmitir. 

 

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarUse los videos

 

Instagram es el competidor más fuerte de Vine, plataforma en la cual solo se pueden subir videos de 6 segundos, mientras que Instagram le permite subir videos de 15 segundos, suficiente para contar una historia con imágenes y sonidos. 

 

Procure que su video sea de la mayor calidad posible, puesto que, tiene que diferenciarse de los demás.

 

Piense como su cliente, porque quizás lo que pueda parecer interesante para usted, muchas veces, no es necesariamente interesante para tu cliente.

 

BluCactus - hastagsTipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing. Hashtag

 

El uso de hashtags lo  ayudará a que los usuarios lo descubran.

 

No obstante, procure no cometer el error de hacer un inadecuado de los mismos, sobre todo para no cansar al lector.

 

También, es recomendable encontrar un hashtag que esté tendencia y utilizarlo en su pie foto, pero solo si es relevante. 

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarInteracción

 

Usted puede conectarse con los demás a través del poder de las fotos y videos.

 

Comente en las fotos de sus seguidores, de un  like a las fotos de ellos y responda cuando le dejen un comentario, de esta manera, sabrán que eres real y que alguien los lee.

 

También siga a sus seguidores más activos.

 

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing.  Optimice su perfil

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajar

Brandon Gaille recomienda lo siguiente para optimizar el perfil:

 

  • Incluya su URL en los comentarios y en su perfil para mejorar el tráfico a su sitio web.
  • Mantenga su perfil público para que todo el mundo pueda entrar.
  • Use el logo de su compañía como foto de perfil.
  • De a los comentarios un tono de conversación haciendo preguntas.
  • Use un nombre de usuario relacionado a su compañía y que sea igual o similar al de Twitter.

Usa Instagram para medir

 

Cuando usted suba una foto puede ver la interacción que ha tenido y la cantidad de likes.

 

BluCactus - mujer con una red social en la mano

Es en ese momento, en el que tenga mucho engagement, puede usarlo para poder medir lo que más le gusta a sus clientes, entonces podría ir a Facebook y pagar por anuncios usando los datos de esa publicación exitosa.

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing. Recompense a sus clientes

 

A través de Instagram, puede ofrecer cupones y descuentos, así incentiva a que le sigan.

 

Dependiendo de cuántos clientes usen dicho cupón puede medir la importancia y relevancia de su cuenta.

 

Haga un “Sneak Peek”

 

BluCactus - filtrosEnseñe fotos de algo que esté ocurriendo, pero que aún no esté activo o a la venta, así sus seguidores van a estar esperando con más ansias. Esto puede provocar comentarios positivos en sus fotografías, donde incita a mostrar lo próximo.

 

Es una técnica en la que tendrá a sus seguidores más atentos y con ganas de esperar algo nuevo de usted cada día. Por lo general, se puede realizar este procedimiento cuando se comienza una nueva temporada.

 

Por ejemplo, si vende productos escolares, o ropa según alguna estación del año. 

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing. Agradezca a sus empleados

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarPuede subir fotos de sus empleados agradeciéndoles por algo bueno que hayan hecho, o especialmente.

 

Si han terminado algún proyecto físico el cual pueda enseñar en la foto al lado de esta persona, pues genera puntos extras por usar sus usuarios en los comentarios si tienen cuenta personal de Instagram. 

 

La gratitud es una de las armas más poderosas y los clientes hoy en día siguen o compran según sus emociones.

 

Por lo que siempre agradezca cada opinión o interacción con fotos o comentarios, que seguramente sus seguidores no olvidarán.

 

 

Agradezca a sus clientes también

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarEs una manera divertida de darle importancia al cliente. Puede ser que se tome una foto con su producto y que este la publique o etiquete su marca.

 

Además, a muchas personas les gusta que lo tomen en cuenta y que agradezcan que al comprar apoyan su servicio y su producto.

 

Otra manera de demostrar su agradecimiento es dejando una nota al momento de entregar el producto, este acto da entender el cariño con el que vende su producto y se da a conocer ante todos.

 

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing. Cree concursos

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarA todo el mundo le gustan los concursos, es una manera divertida de crear engagement entre sus seguidores y usted.

 

Existen concursos que pueden ser “express”, que pueden durar un mes o una cantidad de días. 

 

Las formas pueden ser las siguientes:

 

  • Darle a Like para ganar.
  • Concursos con selfies.
  • Concursos con votaciones.
  • Concursos de fotos en el mismo negocio o tienda.
  • Concurso a través de tu sitio web.
  • Concurso a través de fotos de tus productos.

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarAgregue las fotos y videos de Instagram a su sitio web

 

De esta manera usted puede dar a conocer a sus clientes que tiene cuenta de Instagram y le pueden dar follow.

 

Al igual que si ven algo que les interese en el sitio web, lo pueden buscar de una vez y comprarlo, o comunicarse para preguntar por este producto.

 

Es una manera sencilla de atraer clientes y darle a entender que sus productos son verídicos.

YouTube

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarYouTube, es una red de contenido audiovisual en la que los usuarios pueden ver, compartir, comentar y publicar videos. 

 

Según cifras oficiales de YouTube, se calcula que el número de usuarios en esta red, ronda los mil millones de personas, quienes consumen mil millones de horas de vídeos. Si usted integra esta plataforma en su estrategia digital, podrá aprovechar las estadísticas tan interesantes como cuáles son los videos que generan suscriptores o tasas de clics. 

 

También obtendrá separación de datos demográficos: por edad, sexo y los dispositivos desde donde se consume determinado contenido. Es la única plataforma que es capaz de proporcionar esta gran cantidad de datos procesables. 

 

Aparte de Google, es Facebook; YouTube y sus videos les dan vida a las marcas, le ponen rostro y las humanizan. 

 

Entre las empresas son muy populares los videos tutoriales, que educan y a la vez, entretienen, o que muestran las ventajas de sus productos o también un nuevo lanzamiento.

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing ¿Cómo integrar YouTube a tu negocio?

 

BluCactus - youtube con tu negocioEn muchas ocasiones las empresas no le dan el valor a YouTube que se merece. Por lo general, son los errores que se cometen en esta red social. Hay usuarios que simplemente suben el vídeo y no llegan ni a titularlo y otros, escriben títulos y descripciones sin utilizar la palabra clave de su nicho de mercado. 

 

Todas estas fallas hacen que YouTube para empresas siga siendo una oportunidad todavía desconocida. Por otro lado, abrir un canal en YouTube le servirá para atraer multitud de visitas como efecto de lo novedoso. 

 

Del mismo modo, YouTube es un canal informativo que puede alcanzar las tasas de audiencia inimaginables y que pueden ayudar a impulsar a su página web. 

 

Finalmente, y lo más importante; una cuenta YouTube supone ser el aparador perfecto para proyectar su marca, de modo que podrá mostrar sus productos, la imagen y personalidad que definen a su negocio.

 

Por esta razón, no vale solo el hecho de tener una cuenta. A continuación, te explicaremos cuáles son las múltiples ventajas que puede aportar la red social a su empresa.

 

BluCactus - mujer utilizando una camara de videoConvence con sus vídeos:

 

Si usted busca impactar a su público, lo primero que debe hacer es conocerlo. 

 

Sin embargo, eso lo sabemos. Conocer a su público le ayudará a crear la campaña perfecta y tener el mejor canal de YouTube para la empresa.

 

Quizás su público prefiera una campaña innovadora, o quizás, un vídeo más sobrio y clásico, solo usted conoce a sus seguidores.

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing, YouTube o la vida en comunidad

 

BluCactus - youtubeCuando crea una cuenta en YouTube debe tener presente que lo que realmente está haciendo es crear una comunidad nueva. La comunidad puede girar en torno a su marca, por lo que tendrá que trabajar y estar activo si quiere que esta crezca.

 

Por supuesto, debe tener en cuenta a sus seguidores y cuidarlos como se merecen.

 

Piense que se trata de su público potencial.

 

A diferencia de otras redes sociales, los usuarios de YouTube siguen sus propias reglas de interacción.

 

SEO en YouTube

 

BluCactus - persona profesional utilizando su computadora para trabajarYouTube también le sirve para hacer SEO. El uso de las palabras clave en el título, así como una descripción optimizada y congruente serán esenciales para lograr un buen posicionamiento de sus vídeos, logrando así el tráfico que siempre quisiste.

 

No debe olvidar que el marketing en vídeo tiene la fortaleza de estar habilitado para la Web móvil y que la mayoría de personas que diariamente visualizan vídeos en Internet, supone en sí mismo nuevas y constantes oportunidades de negocio. 

 

La clave del SEO en YouTube para la empresa, radica entre la congruencia con quien es usted, la interconexión entre los distintos perfiles y el SEO social.

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing, YouTube y los influencers:

 

BluCactus - influencersAhora los que triunfan son los famosos en YouTube, es decir, los Youtubers e influencers

 

Seguramente ya habrá escuchado esta palabra en los últimos meses con más énfasis.

 

Aquellas personas que  por ser famosos o por ser expertos en una materia, transmiten credibilidad ante los consumidores. 

 

Es por eso que es tan importante la aparición de las empresas en YouTube, porque a través de ellos se puede llegar a un alto porcentaje de usuarios con un público fiel y en consecuencia con más probabilidades de captar la atención de su público objetivo.

 

Personifique su cuenta:

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarEs fundamental que tenga siempre presente el foco de atención. 

 

No se olvide que se está buscando consolidar su marca. Esto significa que necesita que lo conozcan y lo sigan.

 

Los usuarios de esta red social se sentirán mucho más cómodos si saben que se están comunicando con una persona real, que los escucha y contesta a todas sus preguntas. 

 

De ahí la necesidad de que su cuenta de YouTube esté personalizada entorno a usted o al carácter de su negocio. Si consigue que los usuarios confíen en usted, la fidelización será un pan comido por parte de los clientes, y lo mejor de todo es que puede ser de por vida.

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing, No se desespere:

 

BluCactus - persona profesional utilizando su computadora para trabajarComo siempre ocurre en las redes sociales la paciencia será su gran aliada. 

 

Son muchos los que se frustran al abrir una cuenta y no obtener los resultados que desean. Pero, el éxito se consigue con trabajo. YouTube requiere esfuerzo, dedicación y paciencia.

 

Dedíquese a cuidar a su comunidad y generar contenidos de calidad.

 

Es muy probable que no consiga beneficios de una manera inmediata, pero si sabe gestionar bien su cuenta YouTube lo logrará.

 

 

El diseño será tu gran aliado:

 

BluCactus - persona profesional utilizando su computadora para trabajar

El diseño de los canales de YouTube está pensado para hacerle la vida más fácil. 

 

Se adapta sin problema a cualquier dispositivo ya sean ordenadores, móviles, tablets y hasta televisores.

 

Puede conseguir el diseño que quiera al abrir su cuenta para encandilar a su target

 

Apuesta por la originalidad en los contenidos, que aporten valor a su imagen de marca y enganchen a su comunidad.

 

YouTube ofrece la posibilidad de anclar un vídeo de bienvenida a su página. 

 

Snapchat

 

BluCactus - snapchatEstamos ante una red que a su vez, es aplicación y su encanto radica en la corta duración de sus videos, tan solo 10 segundos por video, el mismo que desaparece luego de ser visto por sus destinatarios.

 

Puedes usar Snapchat para tu negocio si apuestas por los anuncios instantáneos y los lentes patrocinados.

 

Estos han sido empleados en campañas de marketing por marcas como Vans, Coca-Cola o Netflix.

 

Los anuncios instantáneos son videos verticales de 10 segundos a pantalla completa y ofrecen un llamado a la acción para visitar un enlace específico.

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarLos geofiltros patrocinados permiten enviar snaps desde ubicaciones específicas. 

 

En cuanto a la empresa, si se tiene varias sucursales puede establecer los geofiltros en ubicaciones determinadas.

 

Por otro lado, los lentes patrocinados se caracterizan por tener una tecnología de reconocimiento facial lo que permite a los usuarios adaptar su rostro a cualquier tipo de filtro. 

 

Por ejemplo, si usted tiene una marca relacionada con la industria automotriz puede usar Snapchat para que sus clientes simulen que están en el automóvil.

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing, Consejos para utilizar Snapchat para su empresa

 

Cree y promueva la cuenta de Snapchat de su Empresa

 

Si ya ha creado la cuenta de su negocio en Snapchat y ha optimizado su perfil.

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajar

Es decir, añadiendo una foto, una breve descripción y enlace a su sitio web, ha llegado el momento de promocionar su cuenta para atraer seguidores. 

 

Del mismo modo, puede promover su cuenta de diferentes maneras y es fundamental si quiere conformar una comunidad destacada en Snapchat.

 

Por lo que, le aconsejamos realizar publicaciones en sus otras RRSS promocionando su cuenta de Snapchat y pedirles a sus amigos, familiares y seguidores que la sigan.

 

También puede incluir el botón de Snapchat en su sitio web y añadir el logo de esta Red Social en las tarjetas de su negocio, papelería y otros espacios offline.

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing, Personalice su perfil

 

BluCactus -snapchatA diferencia de otras RRSS, Snapchat no ofrece un perfil extenso para personalizar, aunque sí le permite colocar alguna información. 

 

Para empezar, se sube la foto de perfil de su cuenta, y para ello debe dar clic al cuadrado amarillo con un fantasma blanco en medio: al colocar su foto aparecerá como relleno de dicho fantasma.

 

Así como también puede subir el logo de su compañía desde su galería o tomar fotos para crear un GIF que será su avatar. 

 

Cabe destacar que en Snapchat cada avatar funciona como un código QR, con el fin de que las personas puedan agregar a otros usuarios simplemente apuntando su cámara de Snapchat en el código QR.

 

A medida que vaya usted vaya utilizando su cuenta irán apareciendo diferentes medallas o insignias bajo su perfil. Por ejemplo, en relación a cuántos Snaps ha enviado, o quiénes te han seguido, etc. 

 

Interactúe con otros usuarios de Snapchat

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarSnapchat le ofrece una amplia variedad de formas para comunicarse con otros usuarios, una de ellas es que pueden ser en de modo privado, a excepción de la función “Historias”. Dichas formas de comunicación son las siguientes:

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing, Agregar Usuarios: Para añadir un usuario a su lista de contactos manualmente, debe buscarlo por su nombre de usuario o señalar su cámara sobre su código QR. También puede conectar con su lista telefónica de contactos, de modo que todas las personas que tengan Snapchat se agreguen a su comunidad.

 

Enviar Snaps: Puede intercambiar fotos y vídeos con otros usuarios. Tome en cuenta que, si ha realizado una captura de pantalla de una foto o vídeo, el dueño de dicho contenido multimedia será notificado.

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarTipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing, Ver Historias: Puede ver y responder a las Historias de otros usuarios. La persona creadora de la Historia será notificada de ambas acciones.

 

Mensajes Instantáneos: Son una forma muy rápida y efectiva de comunicarse con cualquier usuario de Snapchat de forma privada. Cuando responde a un Snap, o a una Historia, ambas respuestas serán enviadas bajo la forma de un mensaje instantáneo. 

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing, Enviar “Snapcash: Esta opción le permite enviar dinero por Snapchat. Para habilitarla debe usted dirigirse a Configuración y vincular los datos de su tarjeta de crédito o débito a tu cuenta. 

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarDefina el tipo de contenido que compartirá: Es muy importante identificar el propósito de su perfil de Snapchat. 

 

Establecer el propósito de su cuenta y el tono de comunicación que utilizará le da la opción de trabajar en un modo más ordenado y subir la calidad de sus contenidos.

 

La idea es que genere contenido original y atractivo, que aporte un valor agregado a quienes le siguen y que promueva la identidad de su negocio.

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing, Aproveche las Historias de Snapchat:

 

BluCactus - snapchatLas Historias de Snapchat son una compilación de contenidos publicados por cada usuario. 

 

Cada contenido desaparece después de 24 horas desde su publicación. Para crear su propia historia necesita como mínimo una foto o vídeo. Puede añadir de 3 a 5 o todos los Snaps que quieras y borrarlos en cualquier momento.

 

Tras publicar su historia puede ver cuántos usuarios la han visto, lo cual es un excelente dato en términos de estudio de mercado. 

 

Las historias son una excelente forma de mostrar a su audiencia cómo es el día en su negocio y dar a conocer a sus empleados, instalaciones, actividades, entre otros aspectos.

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing, Cree Geofiltros para distinguir a su negocio

 

BluCactus - geofiltros snapchatUna de las ventajas de Snapchat es que le permiten crear Geofiltros para promocionar su negocio de forma visual en las diferentes ubicaciones que exploran los usuarios a través de la app. 

 

Los Geofiltros son imágenes o logos superpuestos que transmiten dónde se encuentra un usuario en un momento determinado.

 

Le recomendamos crear el Geofiltro de su negocio, para que el logo de su marca aparezca en el lugar que desee cuando los usuarios visiten diferentes ubicaciones de modo virtual. 

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarEnvíe contenidos privados para fidelizar a sus seguidores:

 

Una excelente forma de fidelizar a sus seguidores es:

 

enviarles promociones, descuentos y beneficios vía mensaje privado.

 

También puede compartir contenidos exclusivos, como noticias acerca de su negocio, inauguraciones, eventos y más. 

 

 

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing, Publicite en Snapchat:

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarHay 3 formas de publicitarse en Snapchat: Las “Snap Ads”, los Geofiltros Auspiciados y los Filtros Auspiciados. 

 

Las Snap Ads son vídeos verticales en pantalla completa, con una duración máxima de 10 segundos, en ellos se puede añadir llamados a la acción para invitar a los usuarios a ver sus propuestas.

 

Las Snap Ads pueden incluir una pista de audio que se reproduce automáticamente, mientras que los Geofiltros Auspiciados permiten a los usuarios enviar Snaps desde ubicaciones específicas, al tiempo que le habilitan a distinguir su negocio con un logotipo dentro del mapa de la App.

 

Por último, los Filtros Auspiciados son tecnológicamente más complejos, aunque muy efectivos en términos publicitarios. Se trata de crear una máscara de Realidad Aumentada para que los usuarios jueguen con ella y creen sus propios Snaps. 

 

Asóciese con Influencers:

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarMencionamos anteriormente lo qué es son los influencers dentro del Marketing. 

 

Estas personas pueden darle a su negocio local el impulso que necesita. Por esta razón, le aconsejamos utilizar la fama y el alcance de un Influencer para promocionar su negocio en Snapchat.

 

Para aprovechar al máximo esta técnica, debe identificar un influencer que vaya con el estilo de su marca, y proponerle un beneficio. Por ejemplo: mercadería gratis a cambio de crear periódicamente Snaps que promocionen sus productos o los valores de su marca. Esto aumentará su popularidad y atraerá nuevos seguidores a su cuenta.

LinkedIn

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - linkedinLinkedin es la red social relacionada específicamente con ell mundo laboral por excelencia.

 

Ofrece oportunidades para conectarse con otros profesionales y buscar empleo. 

 

Su interfaz permite crear conexiones, enviar mensajes privados y visibilizar su experiencia laboral.

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing ¿Por qué su marca debería estar ahi? 

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarEsencialmente, porque brinda exposición y permite conocer clientes potenciales, conectarse con profesionales capacitados y ampliar su círculo de contactos. 

 

Además, las recomendaciones en esta red social son testimonios que validan las cualidades de su empresa. LinkedIn ofrece datos de usuario sólidos y profundos: historial educativo, profesional, intereses y ubicación. 

 

Al menos el 75% de los ejecutivos de empresas observan videos relacionados con el trabajo cada semana. Tomando en cuenta esta información, los marketers pueden promover actividades empresariales como eventos de empresas y lanzamientos de productos en Linkedin. 

 

Medium

 

Es una plataforma abierta y gratuita para leer, publicar, escribir y compartir publicaciones en línea.

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajar

Cuenta con treinta millones de usuarios al mes. Medium ofrece a las empresas la oportunidad de presentar contenidos digitales de profundidad contribuyendo así con su posicionamiento en Google. 

 

Medium integra a Google Analytics en su sitio y permite medir las visitas, lecturas y recomendaciones del artículo publicado.

 

Tome en cuenta a Medium si está en el sector editorial o si tiene un blog. 

 

Esta es una red de lectores, en los que sus usuarios pasan un promedio de 4.5 millones de horas al mes leyendo, y puede aprovechar para brindarles contenido de calidad y acordes con sus preferencias.

 

Los usuarios también tienen opción a personalizar sus feeds con el tipo de contenido que prefieren.

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing, Quora

 

BluCactus - quora oficialEsta es una red social de preguntas y respuestas que recibe alrededor de 100 millones de visitantes al mes. 

 

Quora le puede ayudar a posicionar temas en Google; algunos enlaces de esta red aparecen en los primeros lugares de las búsquedas en Google. 

 

Puede aprovechar esto para desarrollar su autoridad y experiencia en temas que domine como empresa. Los clientes también están en Quora y pueden hacer preguntas sobre sus productos o servicios.

 

Si usted usa Quora como parte de su estrategia tome en cuenta que los beneficios se verán a largo plazo.

 

Las marcas que estén interesadas en mejorar su posicionamiento en Google pueden crearse un perfil, encontrar preguntas que tienen muchas demandas y seguidores, contar historias interesantes para demostrar que conocen el tema en profundidad, e insertar imágenes, videos y enlaces cómo material para dar valor a su contenido.

 

Consejos para utilizar Quora para su negocio 

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing, Optimice su perfil

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarSi quiere tener una mayor visibilidad, el primer paso es tener un gran perfil, desde su imagen hasta su biografía debe ser profesional. 

 

Recuerde que puede conectarse con su Facebook, LinkedIn o Twitter. Asegúrese de que su encabezado describa su experiencia más importante, es lo que las personas notan justo después de su nombre. 

 

En la biografía, puede agregar enlaces para atraer más tráfico a su sitio web. También puede crear una página para su empresa creando un nuevo tema; esta puede ser una excelente manera de que las personas comiencen a hacer y responder preguntas sobre su empresa, producto o servicio. 

 

Por otro lado, tome en cuenta que la página de la empresa se vea profesional, agregue el logotipo y cree una descripción que ofrezca una excelente primera impresión.

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarEnfóquese en la calidad

 

Para que su respuesta aparezca en el feed, necesita tener más votos ascendentes.

 

Para obtener votos ascendentes, su respuesta debe ser informativa, fácil de leer y visualmente atractiva. 

 

Tiene la opción de agregar elementos visuales a sus respuestas, como infografías, gráficos, imágenes, entre otros. 

 

BluCactus -quoraTipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing, Verificar notificaciones

 

Conviértase en un participante activo en temas relacionados con su negocio.

 

Publique consultas atractivas, brinde respuestas útiles, agregue vínculos de retroceso al contenido de su sitio para obtener información adicional.

 

 

 

BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - persona profesional utilizando su teléfono para trabajarConéctese con los usuarios

 

Quora le ofrece una excelente forma de crear conexiones no solo con expertos de su industria, sino también con usuarios promedio.

 

Mantenerse conectado le da una idea de sus necesidades y las preguntas que tienen. De esta manera, puede responderlas directamente o incluso adaptar su empresa para satisfacer las necesidades que antes se estaba perdiendo. 

 

Por lo tanto, al crear información valiosa, no solo obtendrá seguidores en Quora, sino que también aumentará el tráfico a su sitio web.

 

Tipos de Redes Sociales para su estrategia de Marketing, Revisa tus estadísticas

 

BluCactus - persona profesional utilizando su computadora para trabajarQuora muestra sus estadísticas y debe revisarlas regularmente para ver qué funcionó, dónde debe priorizar y en que no vale la pena perder tiempo.

 

Las estadísticas le muestran cuántas veces se vio su respuesta, puede verificar las votaciones ascendentes y revisar las otras respuestas, también puede ver qué puede mejorar para el futuro. 

 

Compruebe si está colocando mucho texto o si tiene el equilibrio de texto y visuales correcto. Las preguntas y los temas que tienen más puntos de vista deben ser su prioridad para el futuro.

Conclusión

 

BluCactus -conclusiónDentro de este artículo mencionamos las RRSS que más se utilizan en diferentes áreas y gustos, así como también explicamos cómo cada una de ellas sería en su negocio. 

 

Cada red social se diferencia por su contenido y por su manera de emplearse, por lo que le recomendamos prestar mucha atención a los consejos mencionados y obtener grandes beneficios de ellos. 

 

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