BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - titulo

9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo. El teletrabajo ha tomado gran importancia en los últimos tiempos, y figura como la forma de trabajar más importante en el futuro. Sin embargo, aunque esta manera de laborar parezca fácil porque se hace desde casa, la realidad es otra. 

 

BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - información importante Es por ello que existen varios tipos de productividad durante el teletrabajo que usted debe implementar si quiere tener un buen rendimiento en el teletrabajo.

 

La expansión de la COVID-19 ha mantenido el aislamiento, y en consecuencia, el teletrabajo ha sido la mejor opción para disponer de dinero para cubrir gastos. Es por ello, que se ha convertido en la mejor herramienta para aquellos trabajadores que han cambiado de puesto en una oficina y han decidido generar ingresos desde casa. 

 

¿Usted se ha decidido por el teletrabajo? Si la respuesta es sí, el objetivo es lograr hacer un trabajo eficiente. Por esta razón, debe conocer 9 de los mejores tips de productividad, que le permitirán tener buen rendimiento y cumplir con sus tareas desde casa sin estrés y con un buen nivel de profesionalismo. 

 

El teletrabajo tiene sus ventajas y sus desventajas

 

BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - información importante

Como en cualquier entorno de trabajo, en el teletrabajo también hay ventajas y desventajas que usted debe conocer:

 

Ventajas

 

  • La compatibilidad

El teletrabajo le da la oportunidad de lograr una compatibilización entre su vida laboral y su trabajo. 

  • El ahorro de tiempo 

Al no tener que desplazarse desde su casa hasta la oficina podrá ahorrarse tiempo, y podrá disfrutar mucho más de sus minutos de descanso 

  • BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - información importanteLa reducción de gastos 

Cuando trabaja desde casa, tiene más facilidades para ahorrar en infraestructura. Asimismo, no tendrá que hacer una inversión de gastos en empleados.

  • No existen límites de fronteras 

Por medio del teletrabajo y productividad, usted tiene la oportunidad de contratar a personas sin importar en qué parte del mundo se encuentre. 

  • La diversidad de opciones 

A través de esta forma de trabajo tiene gran variedad de opciones, porque igualmente podrá escoger el sector laboral de su preferencia. También, tendrá más comodidades para elegir un horario de tiempo parcial. 

 

BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - información importante

Desventajas 

 

  • Dificultad para separar lo laboral de lo personal 

Esto puede convertirse en un verdadero estrés, por lo que debe saber desconectar su vida personal de su horario de trabajo. 

  • Mayor posibilidad de aislamiento 

Es común que al trabajar desde casa, ocurra un aislamiento físico por parte del trabajador.

  • El trabajo en equipo es menor 

Al no haber un trabajo en equipo, puede haber reducción de gastos y al final convertirse en una ventaja.

  • BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - información importanteInconvenientes en la comunicación 

Gracias a las diferentes plataformas digitales, el trabajar a distancia  igualmente permite mantenerse en comunicación. Sin embargo, el entorno de trabajo de este modelo en muchas ocasiones puede ser complicado.

  • La autogestión 

Para realizar el teletrabajo con productividad, el trabajador necesita de mucha autodisciplina para lograrlo. 

 

Ahora bien, si ya se dedica al teletrabajo ha llegado el momento de conocer 9 tips de productividad ideales para que llegue al máximo nivel de rendimiento. 

 

Conozca los 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo

 

BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - información importanteUna vez que usted comienza a trabajar desde casa, se dará cuenta que trabajar directamente en una oficina es muy diferente. En una empresa, usted se dedicará exclusivamente a su desenvolvimiento como profesional. Mientras que en su casa está más cerca de sus vivencias personales. 

 

Si no vive solo, en su casa estará su familia y se encontrara en un entorno que puede distraerlo fácilmente. Asimismo, para que el teletrabajo no se vea afectado debe saber combinar su trabajo con lo doméstico y con su relación familiar.

 

Para que pueda tener un buen rendimiento en su trabajo, debe estar liberado del estrés y de las preocupaciones. Es por ello que debe enfocarse en los siguientes 9 tips de organización y productividad para aumentar su productividad en el teletrabajo, y distinguirse por su nivel de rendimiento al cumplir con cada tarea del día. 

 

Tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo

 

Cree un espacio que le proporcione comodidad

 

BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - información importanteTrabajar desde casa se convierte en una gran ventaja, debido a que puede hacerlo desde su habitación o desde el espacio en que desee. Sin embargo, es importante que cuente con un lugar específicamente para laborar. ¿Por qué? Es más fácil que pueda crear un buen hábito de trabajo y tendrá mejor rendimiento. 

 

Asimismo, el contar con espacio personalizado en donde solamente tenga sus accesorios para teletrabajo aumentará significativamente su productividad.

 

Para que el trabajo sea eficiente es importante que en el mismo espacio en donde realiza su labor no sea un espacio en el cual comparte con su familia. El diferenciar los espacios para cada momento es fundamental para que sea un trabajador eficaz. 

 

Tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo, Establezca un horario de trabajo 

 

BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - información importanteMuchas personas cometen un gran error al trabajar desde casa, y es el hecho de que pueden trabajar horas y horas mientras se olvidan de todo lo que acontece en su entorno. La idea es que aproveche al máximo su jornada laboral, para que pueda aumentar su productividad. 

 

Entonces, establezca un horario en el que se pueda concentrar para adelantar el trabajo del día.

 

Una vez que usted fija un horario para trabajar, puede mantener una rutina de trabajo que no le causará estrés. 

 

Entonces, realice la organización de su horario por bloques, es decir, intercalar descansos para comer o realizar alguna actividad de su preferencia. De esta manera, se sentirá más relajado y más concentrado mientras esté trabajando.

 

Tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo, Planifique su jornada laboral

 

BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - información importanteAntes de comenzar a trabajar, es importante que realice una planificación que le permitirá realizar su labor organizadamente. Para comenzar, defina cuales son las tareas más importantes del día e incluye de 1 a 3. Estas actividades podrían ser revisar, el revisar los correos electrónicos, hacer llamadas importantes o atender algunas reuniones relevantes. Independiente de cuales sean las tareas, antes de concluirlas no incluya otra más.

 

Una vez que concluya con sus tareas, puede aprovechar para planificar cómo será su jornada del día siguiente. Cuando termine cada una de sus tareas del día, descanse un poco, levántese y de un poco de movimiento su cuerpo. Aunque sea tómese 5 minutos de descanso, y notara que tendrá más rendimiento para cumplir con su próxima actividad. 

 

El no tener planificado el plan del día desde la primera hora de la mañana, puede reducir su productividad durante el teletrabajo considerablemente. 

 

Tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo, Realice una lista de tareas

 

BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - información importanteAntes de comenzar con su jornada de trabajo, es importante que planifique sus tareas para que pueda dividir su tiempo. Una vez estas tareas están definidas, debe dividirlas en acciones para anotarlas en una lista. 

 

Esta es una forma de mantener en claro sus acciones y no desviarse de sus objetivos laborales.

 

El tener una lista de tareas también es una gran ventaja para concentrarse al momento de trabajar y no desviarse de lo más importante, que en este caso sería el cumplir con su jornada de trabajo responsablemente. 

 

Cada acción que usted vaya cumpliendo de su lista de tareas, puede ir tachándolas para ver su evolución y sentirá satisfacción. 

 

Tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo, Evite las interrupciones 

 

BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - información importanteEste es uno de los consejos de productividad más importantes que no puede faltar en el teletrabajo, es la concentración. Para que usted se pueda mantener enfocado en su trabajo, debe alejarse de todo aquello que pueda desenfocarlo de sus objetivos. 

 

Cuando usted trabaja directamente en una oficina, puede ser interrumpido por sus compañeros de trabajo.

 

Asimismo, estará ocupado atendiendo diferentes reuniones que formarán parte de sus tareas diarias. Sin embargo, en la casa esto puede ser un poco más molesto debido a las actividades domésticas, o visitas inesperadas. 

 

Si usted en realidad desea ser una persona productiva en su trabajo, deberá evitar lo que a continuación aparece en los siguientes puntos. 

 

  • BluCactus - informacion importanteLas redes sociales 

 

Para que mantenga su trabajo al día, lo mejor que puede hacer es silenciar las notificaciones de sus redes sociales mientras cumple con su horario.

 

Al concluir sus tareas ya tendrá tiempo para ponerse al día con lo que pasa en el mundo. 

 

 

 

 

 

  • BluCactus - informacion importanteEl teléfono 

 

Al estar en casa tiene más libertad para utilizar su teléfono y atender todas las llamadas entrantes sin discreción.

 

Entonces, debe estar consciente que el estar pendiente del teléfono solamente lo hará perder el tiempo.

 

En consecuencia, trate de atender llamadas o enviar mensajes fuera de su horario laboral. 

 

 

  • BluCactus - informacion importanteCorreo electrónico 

 

Si bien es cierto, el correo electrónico es uno de los medios más utilizados en el teletrabajo.

 

Sin embargo, esta es una de las herramientas que más suele distraer y para que esto no suceda, marque algunas franjas de tiempo para acceder a la cuenta de su correo. 

 

Por ejemplo, propóngase a ingresar a su correo electrónico 15 minutos tres veces al día y notará como el tiempo le rinde más. 

 

 

  • BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - información importanteTareas domésticas  

 

No puede permitir que las tareas domésticas detengan su jornada de trabajo.

 

Es preferible que las realice antes de trabajar o luego de culminar sus tareas del día.

 

Si hace lo contrario, no contará con la concentración y con el tiempo adecuado para tener buen rendimiento en el trabajo. 

 

 

 

  • BluCactus - informacion importanteCompras online 

 

Prohíbase así mismo el realizar compras online mientras esté cumpliendo con las tareas de su trabajo.

 

Sabemos que las tiendas en línea u otras plataformas son una tentación, sin embargo, puede olvidarse un momento de ellas para dedicarle tiempo a lo más importante. 

 

 

 

 

 

  • BluCactus - informacion importanteTips para aumentar su productividad durante el teletrabajo, Prepárese para su jornada de trabajo

 

Si usted trabajara en una oficina tendría que arreglarse diariamente para acudir hasta su puesto laboral.

 

Entonces, lo correcto es que también lo haga para trabajar desde casa porque la pijama no está permitida para el teletrabajo.

 

Por supuesto, tampoco es indispensable que vista de traje pero si debe dejar su pijama en el armario, para colocarse prendas de vestir conocidas como “de calle”.

  • Mantenga comunicación con el resto del equipo

 

BluCactus - informacion importanteEs común que ocurra un aislamiento físico al formar parte del teletrabajo, por lo que mantener una comunicación fluida con el resto del equipo será muy beneficioso para usted. Asimismo, cada uno de los sitios de teletrabajo utiliza diferentes opciones de comunicación. 

 

Por lo general, los medios más comunes para la comunicación son los grupos de WhatsApp, videoconferencias, email, y otras herramientas como los correos corporativos.

 

También, debe saber distinguir cuando la comunicación es estrictamente por reunión o para tratar temas puntuales. Es preferible que cuente con dos tipos de vía comunicación para tratar estos dos diferentes puntos. 

 

¿Cómo hacerlo? Para los temas puntuales hay plataformas de comunicación muy efectivas como Yammer, ya que es una herramienta de mensajería corporativa muy eficaz. Y para la comunicación por motivo de reuniones, puede optar por las video conferencias. 

 

  • Tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo, Haga intervalos de descanso

 

BluCactus - informacion importantePara que su concentración sea óptima durante el trabajo, debe seguir todos los tips para aumentar la productividad para lograrlo. Por lo general, cuando usted trabaja desde casa tendrá menos distracciones que en una oficina. Sin embargo, esto no quiere decir que deba olvidarse de descansar.

 

Su cerebro tiene la capacidad para mantener un alto nivel de rendimiento por un aproximado de 120 minutos. Pasado ese tiempo, su concentración irá disminuyendo y se podrá distraer con cualquier elemento o ruido que haya en su entorno.

 

Es por ello, que usted debe descansar cada dos horas si quiere mantener el mismo nivel de concentración mientras trabaja. El tiempo de descanso lo elige usted mismo, aunque pudieran ser de 5, 10, o 30 minutos. Durante este lapso de descanso levántese de la silla y aléjese un poco de su espacio de trabajo para despejar su mente y su vista. Es la mejor manera de tener un buen descanso para recobrar energía y continuar con la jornada laboral.

 

BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - información importanteTips para aumentar su productividad durante el teletrabajo, Tome en cuenta las fórmulas del teletrabajo

 

El teletrabajo cuenta con algunas fórmulas que usted puede llevar a la práctica para tener mayor rendimiento y productividad durante el teletrabajo.

 

Mientras está trabajando no puede perder su objetivo, que en este caso sería cumplir con las tareas asignadas, o de lo contrario no estará al mismo nivel de profesionalismo del equipo. 

 

¿Cuáles son las fórmulas del teletrabajo?

 

  • BluCactus - informacion importanteGetting Things Done

 

Libre su mente de los pendientes que no estén relacionados con su trabajo, para que únicamente se concentre en realizar las tareas del día.

 

A través de esta técnica se utiliza la lista de tareas y aquellas que puedan ser realizadas en tan solo minutos, deben ser realizadas al momento.

 

 

 

 

 

  • BluCactus - informacion importanteKanban

 

Por medio de esta fórmula se trata de realizar con rapidez cualquier proyecto que se lleve a cabo para demostrar la eficiencia.

 

Sus reglas se basan en empezar con lo que hace en este momento, mientras acepta todos los cambios.

 

Asimismo, debe respetar cada una de las responsabilidades para ejercer un buen liderazgo en cualquier nivel.

 

 

  • Inbox Zero

 

BluCactus - informacion importanteDebido a que la mayoría de las tareas de teletrabajo son vía correo electrónico, esta técnica será de gran ayuda para la gestión eficiente de sus mensajes.

 

Esta fórmula propone vaciar su bandeja de entrada a primera hora del día mientras se clasifican los mensajes según su utilidad.

 

Durante este proceso se deben archivar los mensajes menos importantes, eliminar las suscripciones y convertir cada uno de los mensajes en acciones concretas. 

 

 

 

  • Pomodoro 

 

BluCactus - informacion importanteEsta fórmula tiene como objetivo dividir el trabajo por fracciones de 25 minutos. Según esta técnica, es la mejor manera para tener una mayor productividad del teletrabajo mientras maximiza su tiempo.

 

A la finalización de cada intervalo de trabajo, es válido un descanso de 5 minutos. Y al culminar todas las fracciones (4 pomodoros), el descanso puede ser entre 15 a 20 minutos. 

 

Estos son algunos de los consejos de productividad más eficientes y puede aplicar los que más le llamen su atención. 

 

¿Cuáles tips para mejorar la productividad le ha llamado más la atención para aplicar durante su jornada de teletrabajo?

 

Mejore su productividad en el teletrabajo gracias a estos 9 tips

 

BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - información importanteLos tips para home office exitoso son su mejor opción para tener buen rendimiento en su área de trabajo. Como puede ver, existen múltiples herramientas que puede poner a la práctica y obtendrá el éxito esperado.

 

Durante el teletrabajo es importante que vaya a un buen ritmo, en cuanto al rendimiento de su trabajo. Y por supuesto, también será de gran importancia mantener una buena comunicación con su equipo para mantener una buena productividad. 

 

Siga los consejos para mejorar la productividad en el teletrabajo, y se sentirá muy satisfecho con los resultados.

 

BluCactus - informacion importante¿Le ha gustado este post?

 

Si nuestro contenido le parece interesante, tenemos mucha información disponible para mejorar su rendimiento en la era digital.

 

BluCactus es una agencia de marketing Internacional, y podemos ayudarlo a tener un mejor rendimiento profesional a través de las mejores herramientas del teletrabajo y del marketing digital

 

¡Contáctenos! Suscríbete a nuestro boletín mensual.

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Estrategias de Marketing y adquiere beneficios!

[/av_promobox]

 

BluCactus - embudo de ventas - titulo
BluCactus - herramientas para creación de contenido - titulo
BluCactus - títulos llamativos para blogs - Titulo
BluCactus - pasos para crear una estrategia de Marketing B2B efectiva - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Evergreen?  - titulo
BluCactus - 9 tips para aumentar su productividad durante el teletrabajo - titulo
BluCactus - marcas de cosméticos - titulo
BluCactus -La última guía para hacer Guest Blogging - titulo
BluCactus - Qué es el marketing de contenidos - Title
BluCactus - ¿Qué es el Guest Blogging? - TITULO
BluCactus - Segmentación para hacer publicidad - titulo
BluCactus - Qué es el retargeting -titulo
BluCactus - Marketing de afiliación - titulo
BluCactus -¿Qué es el E-commerce? - titulo
BluCactus -Formas de averiguar lo que tus competidores están haciendo - titulo
BluCactus -seguros de autos pueden ofrecer sus servicios en las redes sociales - titulo
BluCactus - solicitud de un préstamo online - titulo
BluCactus - Tipos de publicidad que deben utilizar los abogados - titulo
BluCactus -¿Cómo crear una publicidad de una aseguradora de autos efectiva? - titulo
BluCactus - cambios de Apple pueden limitar esfuerzos de marketing - Titulo
BluCactus - El plan de marketing ideal para las aseguradoras de automóviles - titulo
BluCactus -Tendencias de marketing para Bufetes de abogados - titulo
BluCactus -Inbound Marketing para finanzas - titulo
BluCactus -coaching - titulo
BluCactus - marcas automotrices pueden ganar clientes digitales - title
BluCactus -¿Cómo promover su negocio de Life Coaching? - titulo
BluCactus -Cómo mejorar mis ventas - titul
BluCactus - Descubre los mejores trucos para vender muebles online - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para clínicas dentales - titulo
BluCactus - Lista de estrategias en el marketing hotelero - titulo
BluCactus -Estrategias de Marketing para Restaurantes - titulo
BluCactus - estrategias de marketing para doctores - titulo
BluCactus - eslogan efectivo para tu marca - titulo
BluCactus - Entra en la mente del cliente con el Neuromarketing - titulo
BluCactus - El sector farmacéutico también necesita marketing - titulo
BluCactus - que es el inbound marketing - titulo
BluCactus - Marketing en el sector vinícola - title
BluCactus - Marketing para el sector automotriz - titulo
BluCactus - 9 estrategias de marketing digital para bancos minoristas - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing para la industria financiera - title
BluCactus - tendencias de Marketing para empresas de seguros - title
BluCactus - Ventajas y desventajas de un e-commerce - titulo
BluCactus - mejores herramientas para enviar grandes archivos - titulo
BluCactus - Marketing digital para principiantes - titulo
BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - titulo
BluCactus - Qué es el Clickbait - titulo
BluCactus - ¿Cómo Configurar Google Analytics? - titulo
BluCactus - plataformas online para vender muebles y decoración - titulo
BluCactus - El monopolio de Google - titulo
BluCactus - marketing para empresas de muebles y decoración. - titulo
BluCactus - Comportamiento del consumidor - titulo
BluCactus - Objetivos en su empresa - titulo
BluCactus - Las campañas virales más exitosas - titulo
BluCactus - que es un blog - titulo
BluCactus - , ¿Qué es el Marketing Digital? - titulo
BluCactus - 23 mejores campañas de marketing - titulo
BluCactus - razones para contratar una agencia de Marketing Digital - titulo
BluCactus - display advertising - titulo
BluCactus - Cómo elegir el tema para mi página de WordPress - titulo
BluCactus - ¿Qué es el Contenido Generado por el Usuario? - titulo
BluCactus - Psicología del color en la Publicidad para mi Negocio - titulo
BluCactus - WooCommerce o Shopify - titulo
¿Qué es el Storytelling y por qué debes usarlo en Marketing? - titulo
BluCactus - ¿Cómo detectar el Plagio de Contenido? - title
BluCactus - ¿Qué es un Plan de Marketing? - titulo
BluCactus / Beneficios del Marketing de Influencer / titulo
BluCactus / 5 beneficios de contratar marketing digital / portada
BluCactus - como atraer trafico a mi blog corporativo - portada
BluCactus - Una persona sentado en una computador utilizando el Marketing Online
blucactus Como solucionar problemas en las campañas de email marketing para empresas
BluCactus Que es un slogan. logo de Nike
blucactus
BluCactus Que es el social media marketing
BluCactus ¿Por qué es importante el call to action
BluCactus Siete Ventajas de marketing digital
BluCactus Mailing que es email marketing para que sirve, bombardeo de correos, emailing, que significa
BluCactus 10 razones por que necesitas una estrategia de Marketing Digital
BluCactus 9 Tendencias del Marketing Digital para 2019