7 Tips para escribir los mejores Pies de Foto en Instagram

BluCactus 7 tips para escribir los mejores pies de foto en Instagram

7 tips para escribir los mejores pies de foto en Instagram, artículo escrito por la agencia Inbound Marketing Nementio. Este año Instagram ha superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos en los diferentes rangos de edad, por este motivo Instagram debe formar parte de la estrategia digital de cualquier negocio.

 

Sin embargo, aunque el predominio de la imagen en Instagram es más que evidente, no significa que debas obviar el texto que acompaña, ya que puede ayudarte a marcar la diferencia en las publicaciones de esta red social. Si quieres mejorar tus pies de foto en Instagram, echa un vistazo a estos 7 tips.

 

La importancia de los pies de foto en Instagram

 

¿Tienes cuenta de Instagram en tu empresa, pero quieres sacarle más partido para conseguir un mayor engagement por parte de tus seguidores? La clave está en las descripciones de las publicaciones. Toma nota de los siguientes consejos:

 

1.- Añade valor a la imagen con tu pie de foto en Instagram

El texto que acompaña a la imagen tiene la finalidad de aportar un valor añadido a la publicación, por tanto, debes mantener una coherencia entre lo que quieres transmitir con la imagen y lo que explica el texto, ya que tiene que servir para entender mejor el contexto de la foto. Así que si no sabes qué poner, a veces es mejor dejar la descripción del post en blanco que escribir un texto que arruine una buena imagen.

 

BluCactus Añade valor a la imagen con tu pie de foto en Instagram

2.- Tono cercano y desenfadado

El éxito de Instagram reside, principalmente, en su tono cercano con toques divertidos, por lo que incluso aunque tu empresa suela publicar contenido más serio, deberás hacer un esfuerzo para que tus posts parezcan más alegres y desenfadados y así encandilar a tu público.

 

3.- Cuida la extensión del texto de tu foto en Instagram

En Instagram tenemos mucho más margen que en Twitter para escribir. El límite de caracteres es de 2.200, pero ten en cuenta que cuando tus seguidores hagan scroll por las novedades de su feed solo verán las 2 primeras líneas.

 

Esto implica que:

  • Debes asegurarte de incluir lo más importante del mensaje al principio de la descripción.
  • De nada te va a servir extenderte mucho porque pocos usuarios desplegarán para leer más, así que intenta ser conciso y breve. Como decimos en España: Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

BluCactus Incluye hashtags en Instagram

4.- Dirige a los usuarios a un link en tu biografía

Como sabrás, en Instagram no se puede incluir ninguna URL cliqueable en las descripciones de las publicaciones. Pero este pequeño inconveniente se puede solucionar, ya que las URLs en las que se puede hacer clic solo se permiten en el apartado del sitio web de tu biografía.

 

Así que, sitúa ahí aquella URL que sea más importante para ti (link de algún post del blog, vídeo u oferta, etc.) y luego en el pie de foto menciona ese enlace de la biografía (por ej. Link en nuestra bio).

 

5.- Incluye hashtags

Los hashtags son fundamentales en Instagram, ya que ayudan a conseguir más seguidores, si eliges los adecuados y coinciden con sus intereses. Ten en cuenta los siguientes tips:

 

  • No crees hashtags muy complicados. Deben ser reconocibles.
  • Sé breve.
  • Presta atención a los Trending Topics (tendencias).
  • El hashtag siempre tiene que tener relación con tu publicación.
  • Limítate a usar 3 o 4 en cada publicación como máximo, puesto que si inundas de etiquetas tus pies de foto muchos usuarios considerarán que estás haciendo spam y dejarán de seguirte.
  • Utilízalos siempre que añadan valor a la publicación.
  • Usa mayúsculas y minúsculas si tu hashtag posee más de una palabra.
  • Puedes utilizar abreviaciones cuando sea necesario.
  • No cometas errores ortográficos.

 

Lo recomendable es integrarlo en el texto de forma natural. Si no es posible, sitúalos al final para que no interfieran con el mensaje que quieres transmitir en la descripción de la imagen.

 

6.- Usa algunos emoticonos

Como ya hemos comentado, el tono en Instagram es cercano y alegre, así que, ¿por qué no usas emoticonos que le aporten más personalidad a tus pies de foto? Además, te pueden servir para acortar el texto, si sustituye una palabra o un concepto por un emoticono que lo represente.

 

BluCactus Usa algunos emoticonos en instagram y redes sociales

7.- Promueve la interacción con llamadas a la acción (CTAs)

 

Debes lograr que los usuarios interactúen con tu marca. Si estás en una red social como Instagram es porque quieres hacer crecer tu negocio, conseguir más seguidores y, finalmente, aumentar tus beneficios.

 

La mejor manera de incrementar la interacción con tus seguidores es incluir algún tipo de llamada a la acción en los pies de foto. Es decir, utilizar verbos de acción para motivar a los usuarios a hacer algo. Por ejemplo, invítales a participar en concursos, pidiéndoles que compartan tus contenidos o sugiriéndoles que etiqueten a sus amigos en las imágenes que publiques.

 

¡Ahora ya estás preparado para crear los mejores pies de foto en Instagram!

 

Para potenciar la estrategia digital de tu empresa, también puedes recurrir a agencias especializadas en Inbound Marketing, como Nementio. Su equipo de expertos te ayudará a aumentar el tráfico a tu web y colaborarán contigo para desarrollar una estrategia a medida para tu negocio que te ayude a alcanzar tus objetivos.

 

BluCactus es una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares. ¿Tú empresa tiene presencia en Redes Sociales? Si estas buscando una Agencia de Redes Sociales Ciudad de México ¡Contactanos Ahora! ¡Tu éxito será el nuestro!

 

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *