BluCactus - infografías - banner

Tips para hacer infografías asombrosas. En el marketing de contenido las infografías se han convertido en uno de los recursos visuales más utilizados, gracias a sus ventajas. Por medio de una infografía usted puede mostrar el contenido de su sitio de manera atractiva poniendo en práctica su creatividad para captar la atención de la audiencia. Es por ello que en este post le aportamos los mejores tips para que elabore infografías de una forma muy fácil pero asombrosa.

 

De hecho, las infografías son tan importantes porque a través de ellas se puede explicar de forma clara cualquier tipo de conceptos por más complejos que sean y cualquier persona podrá comprenderlos. 

 

¿Qué es una infografía?

 

BluCactus - infografías -datos importantesUna infografía funciona como una representación visual en la que puede organizar cualquier tipo de información que necesite mostrar en su sitio web. En este tipo de formato puede agregar gráficos, imágenes y todo aquello que sea elemental para concluir con una infografía de calidad. 

 

Hoy en día, dentro de su plan de marketing no pueden faltar las infografías. De hecho, no necesita ser un experto para hacer estos gráficos aunque si necesita ayuda puede contratar los servicios de una agencia de marketing. 

 

Asimismo, en la web puede tener la oportunidad de encontrar herramientas que puede utilizar de una forma muy fácil para hacer infografías. Esto es gracias a que hay disponibilidad de gran variedad de plantillas predeterminadas a las cuales podrá sacarle provecho. 

 

Antes de hacer una infografía…

 

BluCactus - infografías -datos importantesAunque hacer infografías no es tan difícil como parece, antes de comenzar a hacerlas es importante tener las ideas claras o de lo contrario no cumplirá su objetivo.

 

Es por ello que antes de llevar a cabo la elaboración de una infografía debe estar atento a algunos detalles. 

 

En primer lugar, es fundamental crear una línea de tiempo para darle secuencia a la historia o a la información que desea mostrar.

 

Asimismo, si por ejemplo quiere explicar cómo utilizar un determinado producto que tiene a la venta deberá desarrollar cada uno de los pasos. 

 

BluCactus - infografías -datos importantesAsimismo, en las infografías también puede plantear las siguientes ideas de acuerdo al contenido que desee mostrar a sus clientes: 

 

  • Tablas comparativas.
  • Resúmenes. 
  • Cartogramas.
  • Preguntas. 
  • Organigramas.
  • Estadísticas. 
  • Resultados de encuestas. 

 

Cuando crea una infografía debe verificar que todos los elementos que estén incluidos en ella sean los correctos. Entonces, en primera instancia debe cuidar que la información sea la apropiada y luego debe preocuparse de elegir la mejor estética. Por consiguiente, para que pueda lograr la comprensión visual que desea por parte de la audiencia debe tomar en cuenta algunos tips.  

 

Siga los siguientes tips para hacer infografías asombrosas

 

BluCactus - infografías -datos importantesLa estrategia de marketing de su negocio debe ser manejada por personas capaces si quiere tener éxito. En la parte del contenido realmente necesitará expertos, sobre todo si quiere optimizar la parte visual. Los diseñadores gráficos se rigen  por algunas reglas generales al momento de hacer infografías. 

 

¿Será buena opción contratar a un diseñador gráfico para sus infografías? Por supuesto que sí, y de hecho no debe verlo como una pérdida en sus ganancias si no como una inversión para optimizar su marketing de contenido y evitar errores que pueda desviar la atención de sus clientes hacia su competencia. 

 

De igual modo, acá le dejamos maravillosos tips para hacer infografías que realmente llamen la atención: 

 

BluCactus - infografías -datos importantes

Planifique la historia 

 

Las infografías funcionan como una historia, en donde se debe hacer una planificación de la secuencia para que la narrativa tenga lógica.

 

Asimismo, en las infografías debe crear una historia que sea visual y que se trate un tema en concreto para mantener la atención de la audiencia. 

 

Por consiguiente, cada una de las secciones que van a ir apareciendo a lo largo de su infografía deben estar relacionadas, es decir, es importante que haya una interconexión. 

 

Haga fácil el entendimiento del contenido complejo 

 

BluCactus - datos importantes

La comprensión de un tema puede mejorar visualmente haciendo uso de una infografía. Por lo tanto, el objetivo de las infografías es poder presentar la información que desee en su sitio web de forma clara y concisa. Asimismo, no puede faltar un diseño creativo que haga sentir al lector que está al frente de contenido de calidad. 

 

El éxito del contenido de su sitio web dependerá del estilo que utilice para comunicar, es decir, mientras más claro deje los puntos más valor añadirá el público a lo que comparte. Por consiguiente, cuando quiera tratar un tema específico en su página o blog resuma la información lo más que pueda sin dejar de mencionar los puntos más importantes. 

 

Para que su información sea fácil de digerir y llegue al público al que va dirigido, debe lograr que puedan retener fácilmente los puntos relevantes del tema que ha compartido.

 

No sobrecargue la infografía 

 

BluCactus - datos importantesEste es un error típico a la hora de hacer una infografía, y usted debe evitarlo para no caer en lo mismo que caen los dueños de otros negocios. Su infografía no debe estar sobrecargada por textos, datos o imágenes que resten legibilidad. 

 

Es por ello que al hacer el diseño digital de su infografía debe ser cauteloso con la información que piensa ilustrar. El mejor consejo que podemos darle es que al momento de planear su infografía tome un papel y lápiz para realizar un esbozo. De esta manera en su proyecto mantendrá un orden al incluir el diseño, los elementos gráficos y las secciones que va a utilizar. 

 

El diseño de su infografía debe ser atractivo, por lo que debe procurar dejar suficiente espacio entre un elemento y otro. 

 

Escoja una paleta de colores acorde 

 

BluCactus - datos importantesUna infografía con color se verá mucho mejor a una con el fondo en blanco, es por ello que debe  hacer uso de una paleta de colores que le permita tener una mejor comunicación visual.

 

Igualmente, sobrepasar el uso de muchos colores en un mismo diseño de infografía tampoco será lo ideal.

 

 Al momento de elegir el diseño para su infografía escoja una paleta conformada por 3 a 5 colores como máximo.

 

Si no tiene idea de cómo combinar los colores para que exista equilibrio no tiene que preocuparse, ya que en la web hay varias herramientas que podrá configurar para crear su propia paleta de colores. 

 

La información mostrada debe ser visual 

 

BluCactus - datos importantesLos expertos del marketing ya saben que el cerebro responde de una manera más abierta a la información visual como imágenes y videos. Por tal motivo usted no puede compartir textos vacíos sin elementos atractivos. Como el contenido visual logra mayor retención entre los usuarios debe encontrar el equilibrio perfecto entre el contenido visual y escrito. 

 

Por ejemplo, si su idea es crear una guía lo más recomendable es incluir un aproximado de 300 a 800 palabras. También, es fundamental que este texto vaya acompañado de numeración o puntos, así como también de títulos y subtítulos para distinguir cada una de las secciones. 

 

En vez de colocar tanto texto lo mejor que puede hacer es resumirlo en imágenes, en gráficos, o en un diagrama para que la audiencia pueda procesar los datos de una forma más fácil. 

 

Utilice otros diseños como inspiración 

 

BluCactus - infografías -datos importantesA diario muchos sitios web buscan impresionar y atraer a la audiencia por medio de la comunicación visual. Es por ello que el ver el trabajo de otros no está mal siempre y cuando no se copie. Es bueno que vea ejemplos de otros trabajos visuales ya que pueden servirle de inspiración, por lo que una imagen con texto o un poster publicitario le puede prender su bombillo de ideas para que haga una infografía de calidad. 

 

Asimismo, al navegar por internet puede captar imágenes de otros sitios y guardarlas en su ordenador y al momento de diseñar una infografía puede tomar estas imágenes como ejemplos para intentar hacerlo mejor. 

 

Su tema debe ser original, así como también el tipo de letras que utilice para aportar contenido profesional a sus clientes. 

 

BluCactus - datos importantesLa infografía debe llevar su nombre 

 

Cuando elabora una infografía lleva a cabo un proceso que requiere de esfuerzo y dedicación, es por ello que debe agregar su nombre para recibir el crédito como autor.

 

Cada una de sus infografías debe llevar su nombre y apellido, o la identidad de su marca al pie del diseño.

 

Es importante que tome en cuenta cada una de estas pautas, para que se note en cada una de sus infografías el profesionalismo con el que trabaja su marca y la calidad que quiere transmitir a la audiencia. 

 

BluCactus - infografías -datos importantesCite fuentes 

 

La información de fuentes y atribuciones en las infografías también son esenciales y puede citarlas si incluirá algún hecho, números o estadísticas. Nunca olvide ayudar las fuentes de información, preferiblemente al pie de la infografía para que no interfiera con el resto de la información visual. 

 

De igual forma debe estar seguro de que los datos que piensa compartir en su infografía son ciertos y recientes, para que en su contenido no haya presencia de información obsoleta. En el caso que sus imágenes requieran de la atribución de autor también puede colocarlo al pie de la infografía. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - datos importantesNo cabe duda que las infografías son un excelente recurso para proporcionar a los usuarios información de calidad, por lo que no pueden faltar dentro de su estrategia de marketing de contenido. 

 

En BluCactus contamos con diseñadores gráficos con experiencia para las infografías adecuadas para su sitio.

 

De igual modo, para nosotros es un placer proporcionarles post que pueden servirle para el desarrollo de su marca

 

Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.  

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Diseño Gráfico y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *