¿Cómo atraer tráfico al Blog Corporativo?

BluCactus - como atraer trafico a mi blog corporativo - portada

Para aquellos empresarios que se preguntan cómo atraer tráfico al blog, resulta importante conocer que a diferencia de otros tipos de páginas web, se caracteriza por ser el género informativo que mayor potencial publicitario posee dentro de todas las estrategias de marketing on line.

 

BluCactus - computadoraTodas estas propiedades, son estadísticamente respaldadas por el hecho de que un 65% de los usuarios de internet resultan ser un público ávido lector. Realidad dentro de la cual, aquellas empresas que poseen uno propio, son capaces de atraer un 55% de visitas, más que aquellas marcas que carecen de uno.

 

Frente a toda esta realidad, es posible afirmar que a raíz de factores como el desconocimiento, mala gestión de los contenidos de un blog corporativo, y un deficiente margen de optimización. Son los factores que impiden a muchas empresas, triunfar mediante ese mismo y generar deseadas ventas, acarreando problemas de inversión, y una directa caída en el margen de credibilidad que el usuario poseerá sobre él.

 

En este artículo, la agencia de Marketing BluCactus te ofrece las más reales estrategias para que se posicione en la web y llegue por tanto a ser un sólido referente informativo en su nicho de mercado, para aprender ¿Cómo atraer tráfico al blog corporativo?.

 

Principales causas por las que no logra obtener un significativo tráfico web.

 

BluCactus - listaUn blog corporativo con un tráfico escaso y de débil posicionamiento, siempre alcanzara como máximo la segunda página de resultados en las SERPs de Google.

 

Un lugar poco frecuentado por el usuario que comúnmente consume y busca información. Atendiendo al tipo de sector al cual tu empresa se desarrolle, la competencia será siempre alta y consistente.

 

Y ante tales factores tu público objetivo se verá directamente atraído hacia los servicios de los competidores, mucho antes que al tuyo propio. Es importante distinguir las tres principales causas para saber cómo atraer tráfico al blog de manera eficiente.

 

  • ¿Cómo atraer tráfico al blog corporativo?, Aplicación de técnicas de SEO totalmente ineficientes.

 

BluCactus - SEOMucho más allá de los elementos tradicionales, el SEO en general comprende de determinados elementos de enfoque que solo existen en cada blog corporativo sin repetirse.

 

Uno de estos principales factores es la necesidad de enfoque, el uso de keywords que conducen a contenido poco relacionado con las necesidades del lector, resulta ser un grave problema a ello.

 

¿Cómo atraer tráfico al blog corporativo?, Pues resultara ignorado por un considerable segmento de internautas.

 

La ausencia de este tipo de elementos es algo fácilmente perceptible además por los buscadores, por lo que en toda búsqueda será fácilmente posicionable sobre un estrato de resultados muy pobre.

 

  • Contenido de baja o limitada relevancia para los usuarios.

 

Mucho más que una marca o empresa distinguida, el usuario lector persigue además elementos o alternativas que permitan dar solución a problemas existentes dentro de su margen de necesidades. Un blog corporativo que no sea capaz de ofrecer dichas respuestas a sus lectores, sin duda caerá en el olvido.

 

Otro elemento que ayuda a posicionar en la web y por ende a saber cómo atraer tráfico. Es el uso y publicación de noticias. Sin embargo, pesar de su efectividad a corto plazo este método puede traer efectos graves. Ya que este tipo de eventos, caen fácilmente en la desactualización informativa y son fácilmente desplazables.

 

  • Interconectividad interna limitada o inexistente.

BluCactus - ¿Cómo atraer tráfico al blog corporativo? - niña

 

Otro factor muy común en el bajo posicionamiento. El no contar con enlaces internos que se apliquen como respaldo informativo para cada uno de nuestros textos.

 

Es otro elemento que los buscadores tienden a colocar al final de las listas de búsquedas.

 

¿Cómo atraer tráfico al blog corporativo?, Todo usuario que inicialmente pueda estar interesado en nuestra propuesta, podía otorgar menos valor al ver este tipo de entrega totalmente incoherente y con una falta de auto respaldo, en lo que respecta a su propio margen de autodefinición.

 

¿Cómo afecta el bajo posicionamiento de mi blog al rendimiento general de mi marca o empresa?

 

BluCactus - ¿Cómo atraer tráfico al blog corporativo? - computadoraSin duda siendo el soporte para un mayor índice de ventas. Es también la plataforma sobre la cual la credibilidad de la marca a nivel online se asienta. La manera en como el público receptor se enfoca sobre todos los potenciales servicios, ofertas y productos que es capaz de poner a disposición del consumidor.

 

Se ve afectada por el escaso o nulo recibimiento que posean de su contra parte cibernética. ¿Cómo atraer tráfico al blog corporativo?, Principalmente la mayor desventaja de estos síntomas de escaso posicionamiento, es su notable influencia en el markerting integral de tu empresa.

 

Llegando a dificultar las acciones realizadas a través de medios como el email marketing, o en los mismísimos perfiles de las redes sociales.

 

Otros datos estadísticos como los aportados por el experto en SEO Tom Demers. Hacen referencia a un aumento en el 70% de las ventas sobre todo son capaz de realizar un mínimo de dos publicaciones al mes. Por lo que sin duda, carecer de ese significativo volumen de tráfico, implica que tu empresa, será incapaz de sacar provecho de dicho segmento. No se puede olvidar mencionar que una pérdida de credibilidad, se traduce en una directa infravaloración por parte del usuario.

 

En cuanto a la experiencia, conocimiento y grado de dominio que el emprendedor posee sobre su nicho. ¿Cómo atraer tráfico al blog corporativo? Económicamente, un bajo tráfico web, también supone un importante gasto de recursos, en proporción a la relación entre tiempo, esfuerzo y dinero que el proceso de gestación de un blog corporativo siempre supone.

 

¿De qué forma puede ayudarme la agencia BluCactus a promocionar los servicios de mi blog corporativo y así ganar más tráfico web?

 

BluCactus - dos personasEl equipo de la agencia de Marketing BluCactus es plenamente consciente de que mucho más allá de la calidad del contenido.

 

La solución perfecta para todo aquel que se pregunta  cómo atraer tráfico al blog corporativo pueda atraer todo ese tráfico web que necesita se encuentra en las estrategias de promoción que sea capaz de implementar.

 

Nuestra agencia, por lo tanto está constituida por un conjunto de profesionales especializados, cuya experiencia y profesión. Han permitido a incontables emprendedores superar sus problemas y ser atractivos para un importante sector de internet. Sus alternativas de solución comprenden los siguientes aspectos fundamentales.

 

  • ¿Cómo atraer tráfico al blog corporativo?, Diseño de campañas de Facebook.

 

BluCactus -¿Cómo atraer tráfico al blog corporativo? - CelularCon una apertura global de 1.5 billones de personas, la red social Facebook, es el indiscutible líder de las técnicas de marketing en internet.

 

Existen tres importantes estrategias que permiten responder a la pregunta de cómo atraer tráfico al blog corporativo. Y poder así auparse con un importante puesto dentro de este competitivo universo.

 

El primer lugar, se encuentra la creación de una Página de Facebook en particular, seguida también de los grupos de Facebook, que favorecen la interacción más cercana de los internautas con tu producto y la tercera es la utilización de Facebook Ads.

 

Un servicio de promoción mediante pagos e inversiones. Dependiendo de la calidad y naturaleza que hayas escogido, en BluCactus te asesoraremos sobre cual estrategia te resultara más conveniente.

 

  • Aplicación de técnicas de Marketing en Twitter.

 

BluCactus - ¿Cómo atraer tráfico al blog corporativo? - twitterPara aprovechar al máximo las potencialidades que Twitter puede otorgarle al contenido, en BluCactus podemos asesorarte sobre todos los modos de uso que la aplicación Social Bro, posee.

 

Un servicio en línea capaz de mostrar en tiempo real las horas y días de la semana.

 

En los cuales tu público está presto para recibir tu contenido. Esto es realizado a través de la muestra de un informe semanal.

 

Estrategia muy propicia para la aplicación de técnicas profesionales de publicación como la fórmula 4-1-1. Temática sobre la cual nuestros profesionales podrán asesorarte más detalladamente.

 

  • Gestión de contenidos en Instagram.

 

BluCactus - ¿Cómo atraer tráfico al blog corporativo? - celularNuestro tercer servicio de promoción de contenidos hace uso y aplicación de las diferentes normativas de Instagram.

 

En BluCactus, sabemos que el público mayormente usuario de estas redes son los millenials, compuesto por edades entre los 15 y 20 años.

 

En este caso, dicha plataforma pone a tu disposición a la herramienta que lleva por nombre Iconosquare, de uso totalmente gratuito y cuyo objetivo es familiarizarte con tu público clientelar y ganar así un mayor número de lectores.

 

  • Promociones complementarias en Linkedin

 

BluCactus - ¿Cómo atraer tráfico al blog corporativo? - computadoraEspacio para fomentar el encuentro una audiencia receptora a nivel laboral y empresarial. Hechos como la creación de grupos de tu página de empresa, y la publicación de artículos en cuentas tercerizadas.

 

Favorece mucho las condiciones que responden a la problemática de cómo atraer tráfico al blog corporativo.

 

Además de ello, nuestra agencia te mostrara las técnicas para el eficiente uso de Linkedin Ads un instrumento para favorecer la conectividad con los usuarios, a través de avanzadas estrategias de segmentación.

 

Pinterest, Directorio Web y Marketing SEO: Otros importantes servicios de promoción digital que solo en la agencia BluCactus podrás encontrar.

 

BluCactus - niñaAparte de las vías de promoción y publicación tradicionales. Existen además medios tercerizados para que destaque en medio del inmenso océano informativo de Google. Ya que en BluCactus conocemos que el secreto del éxito a la hora de querer saber  cómo atraer tráfico al blog corporativo. Se encuentra en la versatilidad que el marketing aplicado puede obtener.

 

Es pues así, como de entre las vías alternativas más comunes para la obtención de dicho posicionamiento. Se encuentra el uso de Pinterest y la aplicación conocida como Rich Pins. Esta vía es una alternativa absoluta a la hora de contactar con un público femenino entre edades comprendidas entre los 25 y 44 años.

 

El directorio web, pese a ser una estrategia de promoción usada desde remotas épocas en la web. En la actualidad, aún continúa siendo una atractiva opción para aquellos que se web de toda empresa. Sus principios elementales de funcionamiento se basan en la publicación del contenido de nuestra web en cada uno de sus soportes.

 

De manera que solo aquellos que obtengan el mayor porcentaje de votos de los usuarios, serán publicados. Ello facilita la posibilidad de que posteriormente sean compartidos y distribuidos a través de las redes sociales. Incrementando así de forma preguntan cómo atraer tráfico al blog corporativo y así validar el contenido del sitio notable el trafico web a obtenerse.

 

¿Cómo atraer tráfico al blog? Otros importantes consejos para la optimización y gestión del contenido de toda empresa.

 

BluCactus - computadoraMucho más allá de los servicios de ayuda y asesoramiento de una agencia de marketing digital. El rendimiento a largo plazo que todo pueda tener en cuanto a la obtención de su tráfico web. También radica en la manera en como sea administrado por su propietario y emprendedor.

 

Existen diversas maneras de garantizar que dicho proceso sea afectivo, siendo la más representativa de estas la creación de un calendario editorial. Esta herramienta, te permitirá organizar el material que será expuesto en el propio frontend. Con una frecuencia de publicación lo suficiente como para aportarle profesionalidad, prestigio y credibilidad a tu sitio web.

 

La creación de contenido de alta calidad, es la más eficiente solución a la hora de que te preguntes cómo atraer tráfico al blog corporativo. Y así conseguir esos leads, subscriptores y comentarios de los visitantes que estas esperando.

 

Ello, es logrado a través de la humanización de este contenido. Como por ejemplo, dejando el nombre del autor al inicio o final de cada, entrada y enfocando cada artículo a manera de solución. Ello permitirá crear enlaces más sólidos y cercanos con el visitante y lector.

 

 Herramienta de venta: La atención al cliente como eficaz herramienta para atraer trafico web.

 

BluCactus - computadoraPara aquellos que se preguntan cómo atraer tráfico al blog corporativo existe además un elemento de marketing digital. Que ni la aplicación de técnicas SEO, ni la optimización a través de kewyords podrán lograr. Y esta es la manera en como a través del mismo.

 

La empresa suministra atención y trato a cada uno de los clientes que sea capaz de adaptar. A inicios de los años 2010, la mayoría de los propietarios dejaron de ver a sus sitio webs, como simples carteles de ventas de productos. Y se auparon con la necesidad de brindar una atención a sus suscriptores más personalizada.

 

Ello es logrado a través de la oferta de vías de contacto cada vez más influyentes como los chatbots. O bien mas clásicamente la redacción de posts, que respondan las preguntas e inquietudes más frecuentes de los visitantes. Fácilmente ajustables a un perfil educativo y e informativo en pro de su absoluto crecimiento.

 

De lograr esta característica de una forma única y especial, a todo emprendedor que se pregunte cómo atraer tráfico al blog corporativo, no solo se le hará posible crear su propia marca. Sino que además contara de un alto índice de compartibilidad en redes sociales por los usuarios. Siendo una de las herramientas más representativas de dicho cambio a las particularidades ofrecidas por plugins interactivos como Sumome.

 

La agencia BluCactus Marketing es líder en materia de posicionamiento de web para todo blog corporativo a nivel internacional y global.

 

BluCactus - ¿Cómo atraer tráfico al blog corporativo? - celular

Somos un equipo que actualmente posee diez años a la vanguardia del marketing digital en hispanoamerica y en el mundo. Nuestros servicios están respaldados por una cartera de clientes. Totalmente complacidos y satisfechos con los resultados proyectados través del trabajo hecho por nuestro selecto equipo profesional.

 

El cual, además de ofrecer las diversas estrategias de promoción para que el de tu empresa no sea olvidado. También son capaces de producir el contenido de calidad que tus lectores están esperando. Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares.

 

Gracias a todas estas innovaciones y beneficios aportados por nuestra agencia. En el caso de que te preguntes cómo atraer tráfico al blog corporativo, aquí estas en el lugar indicado para resolver todos tus problemas. ¿Tú empresa tiene presencia en Redes Sociales? Si estas buscando una Agencia de Creación de Contenidos Cancún ¡Contáctanos! ¡Y a través de nuestros servicios te enseñaremos cual es la solución!

 

¡Cotiza tu proyecto para atraer tráfico a tu Blog Corporativo e incrementar tus ventas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *