¿Cómo tramitar un permiso de uso de suelo?

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¿Cómo tramitar un permiso de uso de suelo? En México, para tramitar un permiso de uso de suelo y sea efectivo, debe cumplir con un conjunto estandarizado de requisitos. Normalmente, a través de esta certificación, toda entidad solicitante podrá obtener un seguro nivel de autoridad jurídica. Esta capacidad le permitirá explotar, según sus objetivos, todo el potencial económico de una parcela de terreno que por el estado le sea cedida en plena autoridad. La naturaleza propia de la obtención de estas solvencias se encuentra actualmente condicionada de modo municipal. Esto implica necesariamente que el empresario deberá asistir a la oficina más conveniente para realizar el tipo de trámite que su empresa requiera.

 

A pesar de su diversidad de aplicaciones todas las iniciativas deben declarar explícitamente la actividad a ser desempeñada. Aunado a ello el proceso para tramitar un permiso de uso de suelo forma parte hoy día de la gestión de un permiso ambiental. Un elemento necesario y requerido para la modificación de cualquier tipo de espacios tanto dentro como en el entorno de cualquier ciudad. En consecuencia, el principal interés de la agencia BluCactus referente a este tipo de procesos es debido a su asociación con la publicidad. Gran parte de sus estrategias off line, ameritan la colocación de panorámicos y demás tipos de avisos exteriores con un amplio margen de legalidad para todos y cada uno de sus clientes.

 

Procedimiento básico para la gestión y obtención de un permiso de uso de suelo: Naturaleza documental, importancia e implicaciones jurídicas más importantes. 

 

Blucactus-Procedimiento-basico-para-la-gestion-y-obtencion-de-un-permiso-de-uso-de-sueloA nivel nacional, la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) es el organismo competente para la ejecución de este tipo de mecanismos. A través de sus normativas se conoce que esta entidad exige un total de quince requisitos diferentes para tramitar un permiso de uso de suelo.

 

Cada uno de estos documentos deben ser reunidos y llevados presencialmente a la oficina municipal más cercana.

 

La aprobación del mismo viene antecedida por un periodo de tiempo de 5 a 15 días en su totalidad. En el caso de que la valoración estatal sea positiva al empresario se le otorgará el documento final denominado “Certificado de Zonificación”.

 

Blucactus-Procedimiento-basico-para-la-gestion-y-obtencion-de-un-permiso-de-uso-de-suelo-2El documento constituye la prueba final de que el traspaso de poder ha sido realizado de forma segura y efectiva. Además, en este documento se hará constancia del tipo de uso a realizar, módulos de desarrollo y mecanismos de acción permitidos.

 

Gran parte de las certificaciones que el SEDUVI otorga a los empresarios cuentan con información importante sobre el suelo de la Ciudad de México.

 

Un ejemplo de ello es la herramienta online denominada como Sistema de Información Geográfica.  Interfaz disponible actualmente en su página web oficial y que en sí misma le proporciona al usuario una mayor garantía de seguridad al momento de tramitar un permiso de uso de suelo.

 

Los requisitos físicos y digitales para la obtención de un permiso de uso de suelo en México: ¿Cuáles son y bajo qué condiciones deben ser presentados?

 

Blucactus-Los-requisitos-fisicos-y-digitales-para-la-obtencion-de-un-permiso-de-uso-de-suelo-en-MexicoPara tramitar un permiso de uso de suelo se requiere un máximo de quince documentos diferentes.

 

La variación en cuanto al uso y presentación de los mismos dependerá de gran forma en cuanto a la naturaleza del permiso a solicitar.

 

Esencialmente, en lo referente a los documentos a presentar de forma física se destacan los siguientes cuatro soportes fundamentales.

 

  • Formato Único de Solicitud: Este primer requisito comprende un documento legal otorgado por la propia entidad. Contiene todos los parámetros informativos para ejecutar las principales declaraciones informativas. Esto incluye la identificación del lugar, tipo de inmueble y funciones básicas a las cuales tal edificación servirá de soporte.

 

  • Documento Certificación de Registro Público del Inmueble: Esta acción informativa debe presentarse tanto en su documento original como en una versión reproducida de forma fotográfica.

 

  • Informe de Impacto Regional: Este requisito es únicamente válido en su presentación cuando el tipo de permiso lo amerita. Es decir, cuando la actividad a desempeñar posea un alcance más allá de los límites de la municipalidad. Este archivo puede obtenerse a través del propio SEDUVI mediante un registro independiente.

 

  • Acta constitutiva de la empresa o corporación: Mediante este documento él podrá obtener una mayor información sobre la naturaleza comercial del solicitante. Sus propietarios, objetivos, potencial población de clientes, tiempo de funcionamiento y las condiciones económicas que lo han llevado al acto de tramitar un permiso de uso de suelo. 

 

Otros importantes anexos y soportes digitales que deben acompañar el registro y solicitud al momento de tramitar un permiso de uso de suelo.

 

Blucactus-Otros-importantes-anexos-y-soportes-digitales-que-deben-acompañarAunado a los requisitos anteriores los siguientes documentos deben consignarse en una plataforma únicamente digital.

 

Esto, de forma complementaria y siempre en consonancia con las características propias de la empresa y el tipo de solicitud.

 

Así, las autoridades establecen como documentos secundarios los siguientes elementos.

 

  • Croquis del Establecimiento: Plano o representación digital donde se observe la planta o distribución del inmueble mismo. En igual medida para los edificios o instalaciones que se deseen construir. Se recomienda contar con asesoramiento de un profesional de diseño civil. Esto facilitará en gran medida la elaboración del mismo. 

 

  • Colección Fotográfica: Esto comprende un archivo que compila fotografías reales de la instalación. Sus edificaciones y departamentos principales, así como de los edificios anexos y circundantes que se ubiquen en cuanto a su región anexa y periferia.

 

  • Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.): Esto permitirá la identificación del estatus de la persona física o moral en cuanto al pago de impuestos.

 

  • Contrato de Aseo Municipal: Generalmente este requisito se refiere en realidad al documento de solvencia en cuanto al servicio de recolección de residuos. Para tramitar un permiso de uso de suelo este documento debe estar al día con la gestión solicitada y no presentar facturas pendientes en un lapso mayor a dos o tres meses.

 

¿Cuáles son los principales montos, tarifas y precios manejados por el gobierno  mexicano para la solicitud y debido trámite de este tipo de documentación?

 

Blucactus-Cuales-son-los-principales-montos-tarifas-y-precios-manejados-por-el-gobierno-mexicanoEn mayor medida, el ejecutivo nacional utiliza dos criterios paralelos para fijar el precio total al momento de tramitar un permiso de uso de suelo. El primero de ellos es el área total de suelo, medida en metros cuadrados.

 

Seguidamente, se encuentra el tipo de suelo o más propiamente el tipo de uso que se le otorgara al segmento o territorio solicitado. Así, en México es posible observar una división tripartita de tales elementos.

 

En consecuencia el primer tipo de uso de suelo es el uso rural o agrario. Generalmente este tipo de solicitudes se asocian con la construcción de instalaciones asociadas al transporte de materias, ubicadas en la periferia de las ciudades.

 

Como segundo factor, aparece el permiso de conservación. Esto implica aplicaciones necesariamente ambientalistas o de protección  de recursos naturales, o bien, de su explotación agroindustrial. Finalmente, en tercera instancia existe el permiso de suelo urbano o habitacional. Esta clasificación suele ser la más común y preponderante en las ciudades capitales con un conjunto de subcategorías que suele ser más variable que otros estatutos inferiores. En conclusión y partiendo de todos estos datos es posible afirmar que tramitar un permiso de uso de suelo tendrá consecuentemente los siguientes rangos de precios.

 

  • Zona 1: En este primer tipo de regiones administrativas para tramitar un permiso de uso de suelo se catalogan todas las actividades relacionadas con el acto de consolidación urbana. Esto es ampliación, incremento o construcción de toda entidad comercial o municipal en pro del crecimiento de la ciudad. Esta subdivisión establece un precio mínimo de $120.90 pesos mexicanos para terrenos iguales o menores a los 50 metros cuadrados. Para medidas no mayores a los 100 metros cuadrados la tarifa se amplía hasta los $604.50 pesos.

 

  • Zona 2: Esta subdivisión comprende los requisitos para las actividades de crecimiento urbano. Esto es la propia construcción y puesta en funcionamiento de una empresa. Los precios establecidos para una región de 50 metros cuadrados se estiman a un valor de $322.40 pesos. Cuando este intervalo superficial se extienda hasta el rango igual o próximo a una hectárea su precio será de $1,612.00 pesos.

 

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  • Zona 3: Los parámetros superficiales suelen continuar con la tendencia divisiva de entre los 50 y 100 metros cuadrados. Respectivamente las tarifas se sitúan a unos $806.00 para la primera y en $4,030.00 para la segunda. Cabe resaltar que este escalafón tarifario clasifica el hecho de tramitar un permiso de uso de suelo según su asociación con el Desarrollo Sustentable.

 

  • Zona 4: En última instancia, en su cuarta división los precios oscilan entre una tarifa de $1,612.00 pesos para regiones de 50 metros cuadrados. Para superficies en cambio, iguales o menores a los 100 metros cuadrados la tarifa alcanza los $8,060.00. Esto último, únicamente cuando el tipo de permiso sea equivalente con las actividades de conservación de los recursos naturales.

 

Los servicios de BluCactus y su relación con la publicidad y el trámite legal en el uso de los suelos. 

 

Blucactus-Los-servicios-de-BluCactus-y-su-relacion-con-la-publicidad-y-el-tramite-legal-en-el-uso-de-los-suelosBluCactus es una agencia de marketing digital localizada en la ciudad de Monterrey, México. Su propósito es asesorar a sus clientes sobre los procesos fundamentales para tramitar un permiso de uso de suelo.

 

Aunado a ello y mediante los servicios de diseño y construcción de panorámicos apoyamos al crecimiento off line de toda empresa o emprendimiento.

 

Nuestros objetivos se enfocan en proporcionar a cada uno de nuestros clientes todo el marco necesario para que este pueda conectar siempre con su público objetivo.

 

Tramitar un permiso de uso de suelo es por ende solo la base de lo que un plan de marketing  exterior le ofrece tener. Otro aspecto que diferencia enormemente los servicios de BluCactus de otras ofertas es su cercanía con la globalización de marcas. Nuestro equipo es un conjunto profesional capaz de entender al mercado y sus diferentes necesidades. Para ello somos capaces de instalar panorámicos y publicidad exterior de su empresas en multitudinarios países. En América Latina, esto involucra a repúblicas centroamericanas como las de Belice y Panamá, además de otras naciones más conocidas como Colombia, Perú y Argentina. De igual modo, somos capaces de interpretar legalmente los códigos publicitarios y de permisos de suelo en Estados Unidos. Todo esto con la finalidad de permitirle a usted extender su marco de influencia internacional.

 

Apuntes Finales: BluCactus la más efectiva fórmula corporativa para la gestión de campañas de marketing off line en todo el territorio nacional. 

 

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Tramitar un permiso de uso de suelo es solo una parte de lo que la agencia BluCactus puede ayudarle a hacer.

 

Nos dedicamos a la creación y gestión de campañas de publicidad exterior de forma integral. Para ello, nuestros servicios están divididos entre la renta y construcción de panorámicos.

 

Igualmente, nos apoyamos en la construcción de tótems como variante publicitaria adicional.

 

Actualmente, representamos el apoyo publicitario de marcas a lo largo y ancho de todo el territorio mexicano. En igual medida, hemos sido capaces de exportar nuestros modelos de trabajo a lo largo y ancho de todo el planeta.

 

Si usted posee dudas sobre cómo tramitar un permiso de suelo, le invitamos a contactarnos. Nuestro equipo le atenderá siempre de forma profesional y personalizada. Somos por tanto capaces de entender las necesidades particulares de su negocio y de orientarlo conforme según usted necesite. Para mayor información sobre este y otros servicios le invitamos a suscribirse en nuestro boletín diario. Igualmente a seguirnos en todas nuestras redes sociales donde encontrará el contenido más nuevo y fresco que nuestros expertos crean para usted. ¡No lo olvide, si su empresa requiere de mayor presencia en su mercado, confíe en los expertos de BluCactus! ¡Contáctenos hoy mismo y prepárese para que sus servicios sean dotados de todo ese alto nivel de calidad e innovación que merecen tener!

 

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