¿Cómo vender Moda en tiempos de crisis?

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En la actualidad se puede ver la cantidad de empresas de moda en el mercado y se diferencian dentro de sus estrategias de marketing. La moda se ha convertido en el reto más ambicioso e importante para las marcas. Aprende ¿Cómo vender Moda en tiempos de crisis?

 

BluCactus -persona trabajando en su computadoraEl cliente se manifiesta como ‘infiel’ con tanta oferta que encuentra en internet como a pie de calle.  

 

El gran error es creer que ‘hacer marketing’ es contratar a influencers o mantener las redes sociales actualizadas. Trabajar dentro del marketing digital de moda significa tener una estrategia para potenciar las ventas, cuando se trabaja bien. 

 

Los resultados pueden ser realmente increíbles si no se ha trabajado antes en una estrategia de forma ordenada y a su vez, accionando con una planificación. 

 

Impulsar la marca y convertirla en un negocio más rentable son algunos de los beneficios que usted puede conseguir en 2020 si apuesta por el marketing de moda. 

 

Además, estamos en el comienzo de una nueva década y el marketing digital ya no es una simple opción para mejorar los ingresos, debido a que es es el siguiente paso para convertir su empresa en un negocio realmente eficaz.

 

Marca la diferencia en el marketing de moda 

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - personas trabajando en equipo por la misma empresa¿Cómo vender Moda en tiempos de crisis? Para sacar el máximo provecho al marketing de moda en la actualidad se han comenzado a realizar los siguientes pasos: 

 

  • Planificar las acciones para los próximos 12 meses
  • Establecer un presupuesto destinado para marketing digital
  • Contar con un equipo para llevar a cabo las acciones, ya sea interna o externo. 
  • Apostar por aprender más y de forma constante, ya sea en grupos de mastermind o mentorías, debido a que el internet cambia a la velocidad de la luz. 

 

Una vez que se tiene estos pasos claros, ya se puede comenzar a elaborar la estrategia de acciones. Aquí le dejamos algunos pasos para conseguir que su marca o su negocio de moda sea más rentable durante este año.

 

Qué puedes hacer diferente para vender más

 

1.- ¿Cómo vender Moda en tiempos de crisis?, Retargeting de sus visitantes

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - retargetingEsta acción es muy importante y fácil, junto a las herramientas que están a nuestro alcance, y que muchas de las tiendas no las usan, por eso son tan ausentes. 

 

El retarteting, o la forma de sacar a las personas que han visitado su tienda, se ha convertido en la pieza clave para impulsar las ventas. 

 

Si usted lo piensa, los usuarios no suelen comprar inmediatamente la primera vez que visitan alguna tienda.

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - personas trabajando en equipo por la misma empresaPor lo general, todas las personas cuando entran a una tienda, primero se mira, luego se analiza que hay en la tienda, próximamente se lee y después abandonan la tienda. 

 

Quizás algunas personas si agarran algún artículo, mientras otro no. 

 

Hagan lo que hagan, es importante no desaprovechar la oportunidad de recordarle a esos visitantes que su marca es increíble, que tiene un producto que era de su interés, y que pueden adquirirlo con algunos beneficios extra si acceden en un cierto periodo de tiempo. 

 

El Retargeting se puede hacer con Facebook y el retorno por inversión es impresionante. Puedes comenzar a hacerlo desde ahí. Por cada 1€ invertido puede llegar a obtener más del 660% de beneficios.

 

2.- Promociones vacacionales

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - summer saleHoy en día, las mayorías de las marcas que han pasado por la idea de realizar promociones y llevan con ellos el calendario de campañas anual al que le sacan todo el jugo posible. 

 

Dicho calendario que combina varios puntos: 

 

  • Promociones vacacionales
  • Estacionales
  • Promociones de venta (moda)
  • De venta (propias)

 

De estos 4 calendarios que toda marca de moda y tienda que venda productos de moda debe tener.

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - de venta

Hablaremos de las promociones vacacionales que son las que más le pueden interesar durante este año, y le puede funcionar más si nunca ha lanzado estrategias de marketing de moda. 

 

En fechas festivas usted tiene la increíble oportunidad para lanzar campañas e impulsar sus ventas, por ejemplo, con su eMail Marketing.

 

Al momento de mandar los emails, les recuerda a sus suscriptores que tienen descuentos en varios productos o que tienen unos días especiales para realizar compras en productos seleccionados. 

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - de ventaEsto le proporcionará un impulso en conversión que probablemente le alegrará el mes. 

 

Tenemos la siguiente idea para usted, por ejemplo, las ventas flash por producto de cara a vacaciones de verano. 

 

Durante 7 días puedes poner 7 categorías en oferta. El día 1 puede colocar la categorías de los pantalones, el día 2 de los zapatos, el día 3 vestidos, el día 4 accesorios y así hasta cumplir su campaña. 

 

¿Te gusta la idea? 

 

Háganoslo saber en los comentarios, que nos encanta conocer su opinión.

 

3.- ¿Cómo vender Moda en tiempos de crisis?, Guías de estilo

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - personas trabajando en equipo por la misma empresaNo hay nada mejor que las guías de estilo para trabajar su captación.

 

Hay marcas de moda que aplican estas secciones en sus propias tiendas online y otras que deciden crear manuales descargables.

 

Las opciones son infinitas para que su marca de moda, su tienda online o tienda física consiga hacer una perfecta combinación con el cliente objetivo que quiere que se compre. 

 

Usted puede crear guías de estilo de vida, guías de estilos musicales.

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - promociones estacionales

Guías de estilos para fiesta, para bebés, para decoración y mucho más. Todo lo que usted imagine puede ser convertido en guía de estilo. 

 

Dichas guías tienen 2 objetivos clave:

 

Educar a sus visitantes, por ejemplo, en el uso de sus productos y en combinarlos con fondos de armario.

 

Captación, pero sin expandir su base de datos. 

 

¿Qué piensa de agregar esta sección a su web?

 

4.- Trabajar con Influencers en tu marketing de moda

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - influencer trabajandoEsto es algo muy esencial cuando se habla de moda. Y, estamos de acuerdo que es una pieza clave, y polémica. 

 

Por lo general, trabajar con líderes de opinión es siempre una buena opción, sin embargo, aunque sea bueno, se requiere de ciertos términos cuando se trabaja con influencers.

 

Para trabajar con influencers se ha de tener un recorrido previo hecho en el terreno del marketing, como una web preparada para asumir y captar el tráfico que le llegue. 

 

También tener un buen proceso de compra, un pie de estado que atrape y un buen servicio de venta y postventa. 

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - personas trabajando en equipo por la misma empresaSi todo lo anterior existe y funciona adecuadamente, la inversión en estos líderes de opinión puede salir de maravilla.

 

Por otro lado, si usted quiere aprender más sobre marketing de influencers, aprenda con profesionales y pregunte únicamente a profesionales, no se deje llevar por amigos que no nada acerca del área o por publicidades de internet. 

 

Para este año, que ha sido tan atípico, es mejor aprender de los líderes de opinión, para que cuente con ellos para impulsar las campañas que ya se tenga diseñadas. 

 

Establezca presupuestos y recuerde acordar adecuadamente las condiciones de trabajo para que no tenga resultados negativos en el futuro.

 

Hacer bien el trabajo de marketing con influencers y microinfluencers puede darle muchas satisfacciones además de un gran empujón a nivel de visibilidad y que como consecuencia atraera muchas ventas. 

 

5.- ¿Cómo vender Moda en tiempos de crisis?, Eventos, ferias y saraos

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - eventos y feriasSi bien es cierto que cuesta mucho salir de zona de confort, y más aún cuando una marca nace en esta era digital, usted puede crear un eCommerce y nunca ha tenido presencia física.

 

Es su caso es prudente que dé la bienvenida a estas actividades.

 

Si su objetivo es “visibilidad” con su marca de moda, entonces toca hacerla ver. 

 

Una idea positiva es asistir a ferias dentro de su sector, ya sea como visitante o como expositor. Asimismo, hacer mucho networking con comerciales, representantes, tiendas y otros compañeros del sector.

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - eventos y feriasQue el sentimiento de competitividad no arruine una buena conversación con otras personas como usted. 

 

También es una buena opción participar en markets o pop-ups que se celebren por temporadas.

 

Es una buena oportunidad para poner su producto delante de un público que dará su feedback con el que usted podrá aprender mucho.

 

Como dato, le recomendamos cuidar los markets y pop-ups, debido a que se recomiendan que sean del mismo nivel que su empresa para que todo aporte siempre buenos resultados.

 

6.- Sorteos o concursos en Instagram

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - sorteosCuando nos referimos a los sorteos, son aquellos eventos virtuales, que desde hace poco son tan famosos en las páginas de los blogs y en diferentes redes sociales

 

¿Si sabe de lo que hablamos? 

 

Hay personas que lo llaman “el aloe vera digital” porque hacer concursos o sorteos aportan un sin fin de beneficios a la cuenta o empresa.

 

Hay personas que no los diferencia y también quienes abusan de esta actividad en Instagram. 

 

Si usted quiere aprender más de esto y a gestionar correctamente para sacarle el máximo provecho, le recomendamos que se informe correctamente con profesionales.  

 

Esto no puede faltar en tu tienda para hacer marketing de moda

 

BluCactus - educar visitantesSin duda alguna estos últimos son los 5 puntos que completan las 11 claves importantes que proyectará su marketing de moda mucho más arriba de donde está ahora.

 

Varias marcas confiesan que tienen ideas y que les cuesta establecer un plan estratégico.

 

Por lo que se tiene que elaborar una división grafica con los puntos clave, con el objetivo de que usted pueda avanzar y alcanzar sus objetivos. 

 

 

7.- ¿Cómo vender Moda en tiempos de crisis?, Branding

 

BluCactus -brandingEl branding es un trabajo sumamente importante que debe realizar al inicio cuando se está creando o iniciando la empresa y que siempre se renueva.

 

De esta manera no pierde la relación con el cliente. 

 

Es esencial que el branding del mensaje de su marca y su producto vayan de la mano, de lo contrario el cliente no entenderá qué le está transmitiendo. 

 

Esto iniciará el proceso de las “no ventas” de su ecommerce de moda. 

 

 8.-  Imágenes

 

BluCactus - imagenesDurante en la actualidad usted puede crear imágenes. Es importante ser creativos, utilizar recursos audiovisuales y digitales que reflejen la magia que tiene su marca

 

Por otro lado, la moda vende por los ojos, mucho más cuando es online.  ¿Cómo son sus fotos en su página web?

 

De este modo usted puede crear un buen shooting de fotos por temporadas o contar con estudios de fotografía para que le generen imágenes para su incansable actividad digital es un “deber”. 

 

¿Le gustaría saber organizar mejor los shootings de fotos? 

 

Si le gustaría saber, usted puede estudiar marketing de moda y ya tienen todo en sus manos para hacer magia cada temporada.  

 

9.- ¿Cómo vender Moda en tiempos de crisis?, Usabilidad web 

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - usabilidad webPara comenzar le haremos la siguiente: 

 

¿Su tienda es cómoda para el cliente?

 

Es una pregunta que debe hacerse para amoldar su tienda.

 

Lo mejor que puede hacer, es evitar fichas de producto con exceso de elementos, facilitar caminos desde home hasta carrito, mejorar el proceso de compra para que sean solos tres pasos.

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - personas trabajando en equipo por la misma empresa¿Todo esto le suena?

 

Es parte de lo que llamamos UX o User Experience y, que se desarrolla mirando muy de cerca todos los datos que te facilitan herramientas como Google Analytics.

 

Por ejemplo ¿Sabe usted cuáles son sus páginas más visitadas? ¿Su producto más visto?

 

Si lo tiene localizado, entonces aprovecha esas páginas para incluir ganchos de captación, de venta o fidelización.

 

¡Pruébalo!

 

10.- Testimonios y reviews

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - testimoniosEsto comúnmente hace un llamado a algo parecido a lo que es una ‘prueba social’ y es lo que más importa a los usuarios hoy día: las recomendaciones. 

 

En su caso, en una tienda online o física esta prueba social son las apariciones en prensa, colaboraciones con influencers o logos que den confianza, como lo son los sellos de certificados eCommerce para que sus visitantes sepan que están en un buen lugar.

 

Siempre hay dudas sobre cómo conseguir testimonios. 

 

¿le ha pasado? 

 

Tiene clientes, pero no hay manera de que ellos dejen opiniones.

 

11.- ¿Cómo vender Moda en tiempos de crisis?, Confianza

 

BluCactus - confianza¿Usted compraría en una tienda sin luces, desordenada y con dudosa atención al cliente?

 

¡Por supuesto! Lo mismo pensarían muchos usuarios que navegan por internet, ven fotos mágicas en Instagram y al entrar en la tienda se encuentran con un espacio realmente tétrico.

 

Se debe cuidar de los procesos de venta, cuente con pasillo de pago de confianza como Paypal o Stripe, sin olvidar que su tienda tenga un certificado de seguridad (https). Puede revisar todos estos aspectos de su tienda online aquí.

 

Conclusión

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - personas trabajando en equipo por la misma empresa¿Cómo vender Moda en tiempos de crisis?

 

Durante los tiempos de crisis, por lo general, se ve el punto negro en toda la hoja en blanco, ya que nos enfrascamos en el problema y no en la oportunidad que está en frente de nosotros. 

 

Todas las estrategias mencionadas y explicadas anteriormente se han puesto en práctica, y ha funcionado de maravilla.

 

En Blucactus contamos con especialistas en Marketing que afirman y explican el funcionamiento de estás estrategias.

 

BluCactus - Vender moda en tiempos de crisis - personas trabajando en equipo por la misma empresa

Si a usted le ha gustado este artículo y es nuevo en el mundo del Marketing.

 

Puede contactarnos y subscribirse a nuestro boletín diario para saber y aprender más acerca del marketing digital. 

 

Por otro lado, estas claves también se pueden implementar en empresas que estén crecimiento o donde aún no se han estado bien definidas.

 

Con el objetivo de empezar desde el primer momento  conquistando los corazones de sus usuarios. 

 

BluCactus -contactenos ya

Así que le damos el valor y el ánimo para probar, ya sea del nivel que sea, porque probar es lo único que le hará crecer.

 

Por cierto, si quiere aprender mucho más sobre Marketing Digital de una forma más personalizada y práctica puede unirse a un club privado.

 

Buscar clases particulares o asesorías en donde usted aprenda y beneficie a su empresa, no lo olvide. 

 

Sin más nada que decir, si le gusto nuestro artículo o tiene algún comentario puede hacerlo sin ningún problema con gusto le responderemos. 

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing de Moda  y adquiere beneficios!

 

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