BluCactus Siete Ventajas de marketing digital

Hace algunos años, el marketing digital era un área nueva y que muchos negocios todavía. Sin embargo, las cosas han cambiado. Hoy en día, el marketing digital es la clave del éxito empresarial. Es imposible alcanzar las metas de tu compañía o corporación sin utilizar el marketing digital. A continuación, te presentaremos una lista de las siete ventajas del marketing digital  y por qué debe ser una parte clave de tus campañas de marketing.

 

El marketing digital es tan importante que ya no basta con tener un sitio web o realizar algunas campañas de Google Ads de vez en cuando. Necesitas tener toda una estrategia de marketing digital para alcanzar tus objetivos. El internet está totalmente ligado a nuestra vida contemporánea. Si quieres llegar a tus clientes, necesitas utilizar el marketing digital. Veamos las siete ventajas del marketing digital.

 

BluCactusLlega a las personas a donde utilizan su tiempo y dinero Ventajas Marketing Digital

Primera de las siete ventajas del marketing digital: Llega a las personas a donde utilizan su tiempo y dinero.

 

En el 2018, el usuario promedio del internet tenía por lo menos 7 cuentas de redes sociales. Ese es un número bastante alto. La mayoría de los adultos de entre 20 y 60 años se encuentran frecuentemente frente a una pantalla, ya sea de celular o computadora. Las redes sociales son una de las mejores maneras de conectar con tu audiencia, ya sea para anunciarse o para dar servicio al cliente.

 

El veintidós por ciento de la población del mundo está en Facebook. Este es un número bastante alto que aumenta todavía más cuando hablamos de las personas de entre 20 y 40 años. La tendencia hoy en día es que una persona promedio está cerca de dos horas conectado a las redes sociales. En lo que se refiere a adolescentes estamos hablando de nueve horas. Las redes sociales están integradas en todo lo que hacemos. Nuestro trabajo y nuestras relaciones están intrínsecamente relacionadas con las redes sociales. Es por eso que llegar a tus usuarios es una de las siete ventajas del marketing digital.

 

Las redes sociales es donde encontrarás tus prospectos, pero las personas también compran cosas en internet. Una de las 10 principales razones por las que las personas dicen que están en las redes sociales es para comprar productos que se les anuncian. Pasan alrededor del 37% de su tiempo en las redes sociales interactuando con contenido de marca. El 57% de los “millenials” dice que las redes sociales han hecho que los anuncios a los que son expuestos sean más relevantes para ellos. El 48% de las personas dice que realizó su última compra en línea como resultado directo de un anuncio de Facebook.

 

BluCactus El marketing es mas dirigido Ventajas Marketing Digital

Segunda ventaja del marketing digital: El marketing es más dirigido

 

Cuando publicación un anuncio de una revista, por ejemplo, definitivamente tienes un mercado en mente. Sabes que tu público objetivo lee la publicación específica en la que publicaste el anuncio. Tienes cierto control sobre la colocación y el tamaño. Controla el mensaje dentro de ciertas pautas del editor. Ese anuncio puede llegar a 1 millón de lectores, lo que es un número bastante decente. Sin embargo, esta es un público bastante diverso y no muy específico. Puedes reducir grupos muy grandes en conjuntos muy específicos para concentrarse en un tipo específico de persona.

 

¿Quien es esa persona? Es la persona que más probablemente compra lo que vendes. Cuando realizas la orientación a este nivel, creas un anuncio que es altamente relevante para su mercado objetivo. Debido a que es muy relevante, se conecta a un nivel que la publicidad más general no puede. Esta conexión te da la capacidad de influir en las decisiones tus clientes. Lo haces sin molestas técnicas publicitarias tradicionales. No estás mostrando el mismo anuncio miles de veces durante un período de un mes. Tampoco necesitas interrumpir el programa de alguien una y otra vez.

 

Entonces, ¿qué tipo de orientación es posible con el marketing digital?

 

Veamos la publicidad de búsqueda como un ejemplo. Eso incluye el famoso servicio de Google Ads. En esta forma de marketing digital, se dirige tu anuncio personas que realizan búsquedas en Google. Los resultados de búsqueda ahora representan aproximadamente el 64% del tráfico de sitios web en Internet.

 

Para las empresas que han puesto un gran énfasis en SEO (optimización para motores de búsqueda), hasta el 80% del tráfico llega de las páginas resultados de búsqueda. La publicidad basada en búsquedas, también conocida como PPC (pago por clic) le permite ubicarse cerca del tope de búsquedas. Con la publicidad de búsqueda, puede dirigirse a personas seleccionadas de forma muy específica. Puedes lograr esto haciendo una oferta en las consultas de búsqueda que realizan estos objetivos específicos. Crea anuncios y landing pages basados en ese público para convertir ese tráfico en clientes y prospectos.

 

En el marketing digital no vas a gastar miles en un anuncio. Además, puedes ejecutar anuncios indefinidamente. Así que puedes modificar fácilmente todos tus anuncios para conectarte con diferentes grupos de personas. No tienes este nivel de control sobre quién ve su anuncio en ninguna otra forma de marketing.

 

BluCactus El marketing es totalmente personalizado

Tercera  ventaja del marketing digital: El marketing es totalmente personalizado

 

Acabamos de comenzar a analizar la importancia del marketing digital en lo que respecta a la dirección del marketing. Puedes crear anuncios totalmente dirigidos. Por eso es una de las siete ventajas del marketing digital. Sin embargo, puedes llegar todavía más allá. Con el marketing por correo electrónico, otra parte importante del marketing digital, puedes dirigir el marketing al nivel individual de una forma totalmente personalizada. A esto le llamamos “segmentación”.

 

En algunos casos, puedes llegar al nivel individual. Los vendedores llaman a esto “personalización”. El 72% de los consumidores prefiere que las empresas utilicen el correo electrónico para comunicarse con ellos. Esto le da a la gente una sensación de control que los hace más cómodos al registrar sus correos electrónicos y comprar servicios o productos. Si a ellos no les gusta lo que les envías, sencillamente pueden darse de baja.

 

Pero cuando se les envía contenido que es altamente relevante, permanecen en su lista y continúan comprando una y otra vez. Una parte vital de la importancia del marketing digital son los cliente de por vida. Estos clientes le forman por medio del marketing totalmente personalizado.

 

Existen programas básicos que le permitirán agregar el nombre de una persona o cierta información automáticamente a un correo electrónico. Pero estamos hablando de un enfoque mucho más avanzado. Este enfoque es la combinación de la segmentación de correo electrónico, la automatización y la personalización.

 

Por este método puedes llegar a una total personalización. Identifica a tus clientes en un un nivel individual. Puedes recomendarles los mejores productos porque se conoce su historial de compras. Sabes que acaban de visitar su sitio web y abandonaron su carrito. Te refieres a ellos por su nombre. De esta forma sienten que respetas su individualidad.

 

Blucactus Las pequeñas empresas son mas competitivas Ventajas del marketing digital

Cuarta de las siete ventajas del marketing digital: Las pequeñas empresas son más competitivas

 

El marketing digital cierra la mayor parte de la brecha entre las empresas grandes, medianas y pequeñas. Esta es una de las siete ventajas el marketing digital.

 

La brecha se cierra porque toda empresa puede utilizar mismos recursos. Las grandes empresas con presupuestos más grandes podrán gastar más en anuncios pagados y software avanzado. Sin embargo, el marketing digital brinda a las PYMES más oportunidades para competir, mejorar el conocimiento de la marca y crear una audiencia.

 

Blucactus El marketing digital construye la reputacion de la marca Ventajas del marketing digital

Quinta ventaja del marketing digital: El marketing digital construye la reputación de la marca

 

El poder del marketing digital reside en su capacidad para atraer tráfico dirigido. Es muy probable que la audiencia meta de su contenido ya esté lista para saber más sobre su marca, productos o servicios. Por lo tanto, podemos esperar que los usuarios estén lo suficientemente interesados como para comprar lo que tiene que ofrecer.

 

Tener una buena reputación en línea lo ayudará a desarrollar una mejor relación con sus audiencias específicas. Gracias a él internet, una buena reputación se extiende más rápido.

 

¿Cómo se logra esto? La forma más común es que los clientes satisfechos les cuenten a otras personas su experiencia con su marca, producto o servicio. La reputación de su marca se volverá viral. Así su compañía se encontrará abriendo nuevas puertas de oportunidades para llegar a mercados más grandes y lograr un crecimiento comercial.

 

BluCactus Facil de adaptar a cualquier escala o situación Ventajas Marketing Digital

Sexta  ventaja el marketing digital: Fácil de adaptar a cualquier escala o situación

 

Al igual que con cualquier comercialización, el marketing digital requiere una inversión inicial para que el tráfico fluya. Pero la importancia del marketing digital para las pequeñas empresas se vuelve muy clara cuando ve lo fácil que es adaptarse al tamaño de su mercado medida que su negocio crece.

 

La importancia del marketing digital radica en el hecho de que puede obtener resultados instantáneos. Analiza los datos y realize cambios rápidamente para reducir el gasto inútil de anuncios y la pérdida de ingresos. Esto te ayudará a saber que tan rentable es el marketing digital para una pequeña empresa.

 

BluCactus Obtén el mejor retorno de la inversion

Séptima ventaja del marketing digital: Obtén el mejor retorno de la inversión

 

El email marketing tiene el ROI más alto de cualquier método de marketing. ¿Qué es el ROI? Un término en inglés que significa return on investment, lo podemos ver como “rentabilidad” en español. Cuánto ganas por cada peso invertido. Una de las siete ventajas del marketing digital es que puede obtener porcentajes de regreso de inversión increíblemente altos. Sin exagerar, las mejores campañas pueden tener 5000 pesos en ingresos por cada 20 que gastan. Alrededor del 20% de las empresas están viendo un ROI de 140 pesos por cada 20 pesos gastados.

 

Un estudio de Forbes descubrió que las empresas que usan redes sociales superan en ventas al 78% de las empresas que no las usan. IBM descubrió que una ventaja que llega a través de las redes sociales es que es 7 veces más probable que su prospecto se convierta en un cliente.

 

Conclusión

 

Estas fueron las siete ventajas del marketing digital. El camino para alcanzar los objetivos comerciales y encontrar el éxito es a través de una estrategia efectiva de marketing digital. En el marketing digital encontrarás una mejor eficiencia de costos, más datos para informar mejores decisiones y el desarrollo de la confianza del cliente. Y además, estas fueron solo algunas de las ventajas que se obtienen del marketing digital.

 

Comienza por investigar una solución de marketing para lograr tus propósitos. Hay una gran cantidad de plataformas disponibles para ayudarlo a comenzar rápidamente. BluCactus es tu mejor opción pues tenemos la experiencia, el compromiso y el talento. Suscribete a nuestro boletín mensual. Contáctenos hoy para más información. Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares. Si estas buscando una Agencia de Marketing Digital Guadalajara ¡Tu éxito será el nuestro! Contáctanos.

 

¡Cotiza con nosotros tu Proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *