Maneras fáciles de usar el video marketing para impulsar su negocio financiero

Blucactus-Maneras-faciles-de-usar-el-video-video marketing para su negocio financiero

Maneras fáciles de usar el video marketing para impulsar su negocio financiero. La época en donde los videos solamente eran utilizados con fines de entretenimiento va quedando atrás. Ahora, gracias a la estrategia de video marketing muchas empresas pueden dar a conocer sus productos y servicios de forma más fácil. De hecho, el video marketing funciona para una empresa financiera y es una de las mejores vías para atraer a clientes sin hacer uso de los folletos aburridos. 

 

Si bien es cierto, el sector financiero ha entendido que también debe formar parte del mundo digital. Por ello, muchas entidades bancarias y financieras invierten en un sitio web, pero esto no es todo. Para poder ofrecer algo más que la competencia y destacar, es importante que el video marketing entre en juego. 

 

En este artículo te daremos las mejores ideas y las más fáciles de video marketing para que los negocios financieros puedan brindar una experiencia digital más personalizada a sus clientes. 

 

¿Por qué es importante la publicidad digital en vídeo para el sector bancario?

 

Blucactus-Por-que-es-importante-la-publicidad-digital-10La confianza de los clientes es lo primero que debemos ganar, si queremos que un cliente potencial se interese en un préstamo u otro producto financiero. El problema es que ahora los clientes son más exigentes que antes, por lo que no será suficiente colocar la información de su negocio en su sitio web para presentarse como marca.

 

El asunto es, que si no puede hacer ver a sus clientes que puede ser un proveedor de soluciones confiable, o que no huirá con el dinero de sus clientes que tanto les ha costado conseguir, crear una conexión que aporte beneficios a su negocio se convertirá en un gran desafío. 

 

Por consiguiente, el objetivo principal por medio de la publicidad digital en video, o del marketing en video, debe ser el poder transmitir una historia en donde se traten las emociones humanas, y a su vez, se den motivos suficientes para solicitar un préstamo o invertir. Por lo tanto, si su negocio financiero hará uso del video marketing un buen mensaje será lo que podrá cautivar a sus clientes. 

 

¿Qué ideas de video marketing son efectivas para el impulso de su negocio financiero?

 

Blucactus-Por-que-es-importante-la-publicidad-digital-10Sabemos que para el mundo de las finanzas, llegar a la audiencia para la venta de servicios importantes puede ser difícil.

 

Pero no todo es malo, ya que el video marketing funciona para una empresa financiera y puede ser la herramienta que falta en su negocio financiero para mejorar la experiencia del usuario de manera significativa.

 

Para ello, hemos reunido las formas más simples que puede emplear para hacer un uso eficiente del video marketing en el sector de las finanzas: 

 

  • Si el objetivo es mostrar las características de un producto o servicio financiero, apueste por los videos de demostración 

 

Blucactus-Por-que-es-importante-la-publicidad-digital-2Las características más extraordinarias de un producto o servicio financiero, pueden ser mostradas a través de los videos de demostración. Este tipo de videos son funcionales, ya que permiten transmitir el valor de una oferta financiera de forma clara y concisa.

 

Tomamos un ejemplo de un video de demostración de Eusu Financial, en donde se puede observar una aplicación que ayuda a las personas de lugares marginados a realizar una mejor planificación de sus finanzas.

 

No obstante, por medio de una voz en off se explican las características de dicha aplicación y como se puede utilizar para el envió de fondos, y para ahorrar. Los videos de demostración siempre deben ser incluidos en su estrategia de video marketing, tomando en cuenta que la mayoría de los clientes prefieren el formato de video para conocer todo lo relacionado a un producto o un servicio. 

 

Ahora, si le preocupa cómo hacer videos como estos en la web hay muchos programas gratuitos que puede utilizar con un poco de creatividad para crear videos originales. Aunque si desea algo más profesional un equipo de producción de videos y de marketing será necesario. 

 

  • De a conocer lo que ofrece su negocio financiero a través de los videos promocionales 

 

Blucactus-Por-que-es-importante-la-publicidad-digital-2

Los videos promocionales son perfectos para que pueda mostrar todo lo relacionado a los servicios de su negocio financiero. Asimismo, videos como estos pueden ser utilizados para dar mayor visibilidad a la marca si se encuentra en un embudo de ventas. 

 

La ventaja de los videos promocionales, es que causan mayor impresión en los clientes potenciales, y a su vez, permiten atraer más tráfico  a su sitio web, al despertar más interés en los visitantes. Asimismo, dado a que este tipo de videos pueden contener un gran número de información es un formato más digerible, son compatibles en gran medida. 

 

En consecuencia, si tiene un negocio financiero y quiere dar a conocer un producto financiero nuevo no pase desapercibido el uso de los videos promocionales. 

 

  • Todas las empresas pueden tener beneficios por medio de los videos de testimonios de clientes

 

Blucactus-Por-que-es-importante-la-publicidad-digital-2No importa el sector al cual se dedique una empresa, ya que todas pueden sacar provecho de los videos de testimonios de clientes. Lo cierto es que, el marketing de boca a boca resulta ser muy efectivo para persuadir a los clientes potenciales, por lo que los testimonios positivos pueden generar mayor confianza en las empresas, ya que la aprobación de otros clientes también es esencial.

 

Sin embargo, es importante que no caigamos en la trampa de los videos de testimonios de clientes. Por lo general, los testimonios tradicionales en donde prevalece mucho texto, aparte de ser muy viejos causan aburrimiento. Por consiguiente, hay que adaptarse a las necesidades del cliente actual. En este caso, hay que crear vídeos que se puedan consumir rápidamente, y el formato de video para los negocios financieros es la mejor opción.

 

Cuando una persona habla frente a la cámara puede existir un vínculo más profundo, ya que las expresiones se verán más auténticas a diferencia de los testimonios escritos. Si desea crear un video como este, la ayuda de un cliente real será importante para que cuente directamente a las cámaras, la importancia de contar con un buen asesoramiento financiero. 

 

¿Cómo hacer uso eficiente del video marketing para su negocio financiero?

 

Blucactus-video marketing para su negocio financieroCrear una estrategia de video marketing para bancos es una tarea que requiere de buenas prácticas para que el contenido sea exitoso. Por lo tanto, le explicaremos que hacer y qué no hacer a la hora de empezar a trabajar en un video: 

 

  • Al momento de crear videos es primordial que tenga un objetivo, o de lo contrario no obtendrá buenos resultados. Tener un objetivo claro es la única manera de saber qué tipo de video le conviene hacer. 

 

  • Obtenga toda la información acerca de su público objetivo, para que pueda adaptar el contenido de sus videos. Por ejemplo, si su público está en la fase de toma de decisiones, un video de testimonios de clientes va a dirigirlos a la dirección correcta. 

 

  • Siempre debes tener un gancho, tomando en cuenta que tus videos competirán con otros videos de negocios financieros. Los primeros 5 segundos serán valiosos en tu video, por lo que puedes comenzar planteando una pregunta para llamar la atención de la audiencia. 

 

Blucactus- video marketing para su negocio financiero - cta

 

  • No olvide que los videos son un medio para contar historias, por lo que debe contar alguna que conecte con su audiencia para que vean el contenido desde el comienzo hasta el final. Por lo tanto, la tarea será establecer una historia coherente y concisa. 

 

  • La optimización de los videos también debe formar parte de su estrategia de marketing de video, para que su clasificación sea más elevada en los motores de búsqueda. 

 

  • La llamada a la acción también debe formar parte de la creación de sus videos en cualquiera de sus formatos. Para llevar un orden, puede agregar en una lista las diferentes CTA que puede agregar en sus videos, ya que esto garantizara que sus clientes no vayan a confundirse al conocer un nuevo producto financiero, o al buscar una información determinada.

 

¿Le ha gustado este post?

 

Blucactus-video marketing para su negocio financieroAntes de finalizar, ahora que hemos dejado en claro que el video marketing funciona para una empresa financiera, no podemos pasar por alto la importancia que tiene el enfocarse en crear videos que sean amigables en los dispositivos móviles.

 

Recordemos que la mayor parte de la audiencia prefiere ver los videos en sus dispositivos digitales, por lo que debe asegurarse de que el formato y el tamaño del video sea el correcto. 

 

De igual modo, es importante que haga un seguimiento de sus videos por medio de pruebas A / B para saber que funciona con su audiencia, y que no.

 

Aunque el video marketing pareciera un trabajo muy complicado, puede tener la seguridad de que los resultados valdrán la pena.

 

Blucactus-contactanos

Este será uno de los mejores medios para que los negocios financieros puedan captar clientes y aumentar sus conversiones

 

En BluCactus podemos ayudarle a desarrollar la estrategia de marketing de video que necesita para su negocio financiero. Contáctenos, y con mucho gusto le ayudaremos. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter mensual para que estés al día con los temas más interesantes del marketing digital.

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de  Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.