SEO en WordPress con Beneficios

BluCactus-Blog-seo-wordpress

A todo dueño de un sitio web le interesa que su sitio esté preparado con el proceso SEO. SEO significa Search Engine Optimization en inglés, u Optimización para Motores de Búsqueda en español. Como ya puedes haber leído en previos blogs, el SEO te ayuda a que tu sitio aparezca más arriba en los resultados de Google. En el presente artículo, te hablaremos de cómo funciona el SEO en WordPress y de los beneficios que este servicio puede tener para tu sitio.

 

¿Sabías que la mayoría de los expertos en SEO usan y recomiendan WordPress? Es verdad, esto no lo decimos solo nosotros. Realizar SEO en WordPress resulta muy efectivo y sencillo. De hecho, la eficiencia en optimización para motores de búsqueda es uno de los motivos de que WordPress sea tan exitoso.

 

De entre todos los servicios similares, WordPress es el más popular. Gracias la facilidad del SEO en WordPress, WordPress se encuentra muy por delante de la competencia. Pero, ¿qué es lo que hace que WordPress sea tan único? Sigue leyendo para saber las razones que hacen que este servicio sea una de tus mejores opciones para páginas bien optimizadas.

 

Razón para SEO en WordPress número uno: Excelentes permalinks

 

¿Qué es un permalink y por qué es tan importante? Antes que nada, comencemos definiendo el término permalink. Un permalink es la dirección URL de tu sitio web. El “perma” viene de permanente y el “link” de enlace. Un permalink es, entonces una dirección URL que siempre va a funcionar.

 

En lo que concierne a SEO en WordPress se te ofrecen muchas opciones para tus permalinks. Utilizando la dashboard de WordPress, sin mucho problema y con solo unos cuantos clics, puedes editar los permalinks de tus páginas web. Esto se hace visitando la sección de ajustes, donde les puedes dar el formato que tu prefieras.  

 

¿Quieres saber en qué te sirve esto y cómo afecta al SEO en WordPress? Los permalinks afectan tu posición en los resultados de los motores de búsqueda de dos maneras importantes. Estas son:

 

  1. Las palabras clave en el enlace en sí son tomadas en cuenta para determinar la posición de la página o sitio
  2. Que un permalink luzca profesional y llamativo puede aumentar el CTR, es decir: porcentaje de personas que hacen clic, de tus páginas en los resultados de búsqueda

Razón para SEO en WordPress número dos: la metadata se agrega de forma automática

 

Dos de los más importantes factores que determinan la posición en un motor de búsqueda son el título de SEO y la meta-descripción. Normalmente, vas a necesitar añadirlos manualmente a cada publicación o página de tu sitio web. Incluir la palabra clave principal en estos dos elementos, es decir: la metadata, puede mejorar la posición de tus páginas de manera significativa.

 

Además, puedan ayudarte a aumentar tu CTR pues pueden ser vistas desde las páginas de resultados de los motores de búsqueda. La mejor parte, en lo que respecta al SEO en WordPress, es que es muy fácil agregarlos. Solo necesitas instalar uno de los muchos plugins de SEO gratuitos que podrás encontrar en línea. La instalación de estos plugins no toma ningún esfuerzo.

 

En total, el proceso de instalación y creación de metadata no debe tomar más de algunos minutos. Después, podrás utilizar el mismo plugin para todas tus publicaciones y páginas web. Cuando no hayas añadido la metadata de forma manual, podrás utilizar algún plugin que defina esta información de forma automática. Este proceso automático se basa en el título y en las primeras oraciones de tu contenido.

 

Razón para SEO en WordPress número tres: Imágenes preparadas para el proceso de SEO

 

Las imágenes hacen que tu contenido luzca más interesante y llama la atención del lector. Además, mejoran la experiencia de lectura pues crea pausas en el texto. Las imágenes no afectan directamente el SEO, pero si lo hacen de forma indirecta. ¿Por qué? Porque dan una más atractiva experiencia de usuario. Las imágenes deben ser, para ser efectivas, de buena calidad y tener relevancia para tus publicaciones y páginas web.

 

Si quieres llegar a una audiencia más amplia, vas a tener que optimizar tus imágenes para SEO. Es aquí que WordPress te da una excelente opción. Puedes ir a las opciones de edición de una imagen y llenar la sección de texto alternativo. Este texto alternativo también es leído por el motor de búsqueda al determinar tu posición en las páginas de resultados.

 

Cuando arreglas tus artículos en WordPress, unos cuantos clics son suficientes para realizar el tratamiento SEO en cualquier imagen tu página. También puedes editar el tamaño de las imágenes para mejorar la velocidad de carga de la página. Recuerda que este es un factor que Google y otros motores de búsqueda toman en cuenta.  Hay muchos plugins gratuitos para cambiar el tamaño de tus imágenes de forma automática.

 

Razón número cuatro: La experiencia del usuario

 

La experiencia del usuario mencionada en el punto anterior es importante para el SEO. Cuando tu página tiene una buena experiencia del usuario, puedes mantener a los visitantes más tiempo en tu sitio web. Esto no solo mejora tu posicionamiento SEO, también tienes a un público más interesado en tu contenido. Cuando un usuario está interesado en tu contenido, es probable que regrese.

 

¿Qué diferencia a la buena experiencia de usuario de la mala experiencia de usuario? Hay diversos factores, así que vamos a comenzar definiendo la mala experiencia de usuario. La mala experiencia de usuario puede ser causada por el mal diseño web o por una estructura de contenido complicada donde no se encuentran fácilmente las cosas. También pueden tener influencia imágenes mal seleccionadas.

 

Google tiene sistemas que le permiten a su algoritmo calcular la experiencia del usuario. ¿Cuáles son estos sistemas? El porcentaje de usuarios que salen del sitio inmediatamente es uno de ellos. Otro de estos sistemas es el tiempo promedio que un usuario permanece en un sitio web.

 

Tú mismo puedes revisar estos sistemas de medición de Google en tu cuenta de Google Analytics. Presta atención cuando tienes un índice de retención muy bajo pero el contenido de tu sitio es relevante para las palabras clave buscado. Esto puede ser un indicador de una experiencia de usuario pobre.

 

Otro beneficio de tener una página web que luzca bien y que tenga buena experiencia de usuario es que mejorará tu interacción con los usuarios. Será más probable que las personas dejen comentarios en tus publicaciones. Una comunidad activa en la sección de comentarios de tus páginas también mejorará tu posición.

 

Haciendo SEO en WordPress tendrás una amplia variedad de opciones para customizar tu sitio web. De entre todos los sitios similares, WordPress es el que te ofrece más plantillas y plugins. Si quieres ser creativo con el diseño de tu sitio web, WordPress tiene todo lo que necesitas.

 

Razón para SEO en WordPress número cinco: La velocidad del sitio web

 

En la actualidad, la velocidad de carga del sitio web es un factor que influencia tu posicionamiento en las páginas de resultados. Además, si una página web se tarda mucho en cargar es posible que los usuarios se cansen de esperar. Cuando esto sucede, pueden irse antes de ver tu contenido.



Esta situación puede empeorar el porcentaje de retención de tu sitio web. No solo eso, Google tiene penalizaciones severas. Cuando una página web o publicación es muy, muy lenta, Google la puede eliminar de su motor de búsqueda.

 

Si ya haz usado WordPress es muy seguro que ya sepas que es un servicio en el que la velocidad de carga no es un problema. Hay muchas plantillas muy sencillas para satisfacer las necesidades de tu sitio. También hay plugins diseñados para mejorar la velocidad de un sitio web.

 

Razón número seis: Adaptación en dispositivos móviles

 

El número de los usuarios que utilizan los motores de búsqueda en sus teléfonos inteligentes y tabletas a crecido exponencialmente en los últimos años. Google lo ha notado, por lo que le da preferencia a los sitios que están diseñados para usarse fácilmente en dispositivos móviles. Debido a esto, los emprendedores se deben adaptar a esta nueva tendencia.

 

Con WordPress, no tienes nada de qué preocuparte. Todas las plantillas ya han sido optimizadas para uso en dispositivos móviles. Adicionalmente, podrás revisar cómo luce tu sitio web en diferentes tipos de pantallas utilizando el editor de página web. Aunque es muy probable que toda plantilla funcione adecuadamente, siempre tendrás la opción de revisarlo por ti mismo.

 

Google quiere encontrar la versión móvil de tu sitio web. Esta versión móvil debe tener la misma calidad que la versión regular para navegador web. Un sitio móvil lento o de baja calidad va a afectar tu posición de manera negativa. Evita problemas haciendo SEO en WordPress.

 

¿Necesitas ayuda profesional para SEO en WordPress?

 

Por todas estas razones, lanzar tu sitio en WordPress es una excelente opción. Este servicio te ayudará a que sea más fácil de encontrar en los motores de búsqueda. Si necesitas apoyo de un equipo de SEO profesional, los expertos de BluCactus te están esperando. Comienza a triunfar en internet con nuestro servicio de SEO en WordPress.

 

Conclusión

 

El uso de SEO en WordPress es más importante y sencillo de lo que imaginabas ¿cierto? Realmente es fácil de usar debido a sus plugins y diseño accesible. Es una herramienta bastante importante que dará visualización adecuada a tu sitio, una visita de los posibles clientes cómoda por su velocidad y adaptación a dispositivos móviles e irá incrementando tu posición en el buscador de Google conforme se optimice el texto.

 

Hay muchas herramientas actualmente con las que puedes ayudarte también a mejorar tu posicionamiento web, si tienes alguna duda puedes consultarla con nosotros, estamos para servirte. Somos una Agencia de Posicionamiento SEO Ciudad de México, caracterizada por formular estrategias de marketing ajustadas a tu iniciativa de negocio online. Suscribete a nuestro boletín mensual.

 

¡Cotiza tu proyecto de SEO en WordPress e incrementa tus ventas!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *