Cómo promocionar una fábrica de artículos navideños en Google Ads

Cómo promocionar una fábrica de artículos navideños en Google Ads

Cómo promocionar una fábrica de artículos navideños en Google Ads. Ahora que se acerca navidad, las fábricas de artículos navideños deben comenzar a implementar estrategias de marketing para tener muchas ventas. Google Ads es la mejor opción para gestionar tu campaña, ya que con una buena sincronización podrás llegar a los clientes potenciales que suelen buscar productos y servicios en internet.

 

El impulso de tus ventas durante estos últimos años podría ser un rotundo éxito o fracaso. No obstante, si seleccionas esta opción de publicidad por pago por clic puedes tener la seguridad que alcanzarás tus objetivos, superando a la competencia.

 

Si te interesa utilizar Google Ads para la promoción de fábricas de artículos navideños, continúa leyendo.

 

¿Cómo promocionar artículos navideños en Google Ads?

 

Google ads

Como dueño de una fábrica de artículos navideños, para hacer una publicidad efectiva es importante considerar ciertos puntos. En primer lugar, debes tomarte el tiempo que sea necesario para analizar la época decembrina que pasó. De esta forma, podrás saber los objetivos que quieres cumplir para este año en base a tus clientes y como vendedor. Luego, el enfoque estará en crear y optimizar Google Ads para las campañas de navidad. Para ello, debes guiarte por los siguientes pasos que mencionaremos a continuación: 

 

  • Personaliza el texto que llevará tu anuncio

 

Al momento de realizar una campaña de marketing en navidad, la personalización del texto para tus anuncios toma gran relevancia. La idea es que incluyas mensajes alusivos a la temporada. Así, tus clientes potenciales estarán al tanto de que tus ofertas son actuales e indican que tienes los productos navideños que buscan.

 

Debido a que tu fábrica de artículos navideños tiene mayor demanda en los últimos meses del año, tienes que animar al mayor número de clientes a realizar una compra. Para ello, haz mención de las promociones que tienes disponibles, y de ser posible, ofrece descuentos y rebajas. Estas acciones son un plus que no pasarán desapercibidas durante las fiestas decembrinas. 

 

Ahora, para atraer a los clientes y que se animen a comprar debes utilizar frases como: “ahora”, “por tiempo limitado”, “oferta flash”, etc. De esta forma, atraerás más clics y atraerás la atención de los usuarios que están en la búsqueda de respuestas rápidas. 

 

  • Crea una sensación de urgencia 

 

¿Cómo? En tus landing pages puedes utilizar banners con descuentos limitados u ofrecer la opción de compras con envíos gratuitos. Los temporizadores de cuenta atrás, también son una excelente opción para optimizar las landings pages. Acciones como estas refuerzan el mensaje a tus visitantes para animarlos a comprar con inmediatez. 

 

Las fábricas de artículos navideños no deben esperar diciembre para promocionar. Su campaña publicitaria debe estructurarse con antelación para realizar las pruebas correspondientes en Google Ads. De esta manera, podrás determinar el texto adecuado de tus anuncios para luego alinearlo con tu calendario promocional. Es la mejor forma para mantener el orden del lanzamiento de tus anuncios dentro del plazo de tus ofertas y promociones.

 

  • Configura las extensiones de tus anuncios 

 

Tienes la oportunidad de aprovechar al máximo las extensiones publicitarias de Google Ads para navidad. Mientras más uso hagas de ellas, lograrás que tus anuncios tengan más visibilidad. Como consecuencia, tendrás más posibilidades de que tus anuncios llamen la atención de los usuarios para conseguir más clics. Las extensiones de llamada, de reseña y los enlaces de sitio son elementos esenciales para que los usuarios seleccionen tu sitio web para la compra de sus artículos navideños. En cuanto a las extensiones de búsqueda, también debes utilizarlas para establecer la ubicación de tu negocio en físico en caso de tenerlos. 

 

En navidad, las personas además de comprar artículos de navidad, buscan ideas para decorar su hogar. En este sentido, puedes utilizar las extensiones de enlaces a tu favor hacia múltiples sitios, para dirigirte a personas en diferentes páginas de destino mediante tus anuncios pagos. Así pues, aparte de querer conocer tus productos darán clics a otras páginas. 

 

  1. Investiga las palabras clave que vas a utilizar

 

Es muy común que los dueños de sitios web que desean crear una campaña publicitaria, no investigan las palabras clave por las que pujaran su estrategia de marketing. Sin embargo, se trata de un paso muy relevante al cual debes prestar atención cada año para tener conocimiento de las tendencias y búsquedas estacionales. 

 

Google ads

Para una búsqueda precisa de palabras clave puedes utilizar diferentes herramientas que te ayudarán a identificar las palabras claves que serán útiles para dar visibilidad tanto a tu fábrica como a tus productos. Asimismo, ten presente los puntos de concordancia, ya que mientras más personas logres atraer en la época de navidad, más cerca estarás de cumplir tus objetivos como dueño de empresa. 

 

Otro punto a tomar en cuenta, es que tu marca y tus productos deben destacar cuando los clientes naveguen para explorar todas sus opciones de compra. Entonces, si pujas y todos tus productos son mostrados en los resultados de búsqueda más extensos, te mantendrás visible ante los clientes potenciales cuando tomen su decisión de compra. 

 

  • Automatiza tu publicidad

 

En Google Ads no puedes hacer la configuración de tus anuncios, y luego olvidarte de ellos. La clave está en mejorar tus campañas a medida que vayas observando cuáles estrategias resultan y cuáles no. Sin embargo, puedes emplear las herramientas de automatización de esta plataforma para programar el inicio de tu campaña de publicidad navideña. Asimismo, tendrás la opción de pausar o reanudar tus campañas en base a tu calendario de marketing. 

 

Se supone que tu campaña de Google Ads para navidad está siendo creada específicamente para compras navideñas. Por lo que puedes crear una campaña con inicio para el mes de noviembre, y que finalice unos días después que culmine la navidad. Otro punto a favor de la automatización de tus anuncios, es que puedes pausar las campañas que no estén teniendo buen rendimiento y solo te están haciendo gastar tu presupuesto. En relación con eso, puedes detener tus campañas de forma automática si son inferiores a tus tasas de conversión.

 

  • Saca provecho de los anuncios de inventario local 

 

Tus anuncios de inventario local deben encontrarse optimizados para que puedas impulsar las ventas en tu negocio en físico. Dividir tus anuncios por días es buena idea para gastar tu presupuesto solo cuando tu tienda esté en operatividad. Tomando en cuenta que en la época de navidad aumenta el número de compradores. 

 

De este modo, cuando crees anuncios de inventario local, o ya los tienes, determina un presupuesto para ellos. De esta forma, harás una mejor promoción de tus productos los días que se estime una mayor afluencia de personas. 

 

  • Impulsa tu remarketing 

 

Este tipo de campaña suele ser muy efectiva en plataformas como Google Ads, y se ajusta a la temporada de compras navideñas. Preferiblemente durante noviembre y diciembre. En estos meses las personas buscan diferentes sitios, los comparan y luego consideran si comprar allí o no. Es por ello la importancia de mostrar tus anuncios mientras navegan por otros sitios. Ya que harás que recuerden tus productos para ser la primera opción de compra.

 

  • Complementa tus campañas de shopping 

 

Si tus productos también están a la venta en físico, puedes crear campañas de shopping. Son increíbles para tu calendario de navidad. Ya que puedes poner a disposición toda la información que el cliente necesita escuchar para tomar su decisión de compra. Como resultado, obtendrás clics mejor cualificados.

 

  • Añade palabras clave negativas 

 

En Google Ads puedes elegir palabras claves negativas. Son palabras claves con las que no te interesa tener vínculo al momento en que un usuario busque algún producto o servicio. Por ejemplo, si tienes flores navideñas en venta y las personas buscan otro producto en venta, pero encuentran tu sitio web, esta sería una visita irrelevante por que el usuario abandonara su búsqueda al no encontrar lo que ha buscado. Como resultado, podría haber un resultado bajo en el rendimiento de tus campañas en Google Ads.

 

  • Ajusta tu presupuesto 

 

Puedes aumentar tu presupuesto a medida que vas realizando campañas de marketing para tu fábrica de productos navideños. También, reducir aquellas ofertas que parezcan agresivas después de los días más activos a nivel comercial. Así, tu presupuesto no se agotará después de la época de navidad. 

 

¿Cuándo piensas promocionar tu fábrica de artículos navideños en Google Ads?

 

Blucactus- estrategia de marketing

Ahora que conoces los pasos a seguir para crear tu campaña, puedes hacerlo con un pequeño presupuesto. Aunque también debes llevar a la práctica los siguientes puntos:

 

  • Establecer objetivos claros
  • Llevar a cabo la segmentación de tus clientes
  • Optimizar tu landing page
  • Crear anuncios de calidad y sin mucho texto
  • Medir tus resultados 

 

Tú mismo puedes crear una campaña en Google Ads para fábricas de artículos navideños. Sin embargo, la época de navidad dura poco y para obtener buenos resultados a corto plazo es necesaria la ayuda de los expertos. 

 

En BluCactus somos una agencia de marketing digital en México, y sabemos que estrategias debemos emplear para que tus anuncios en Google sean exitosos. Si deseas dar visibilidad a tu sitio web para generar más ventas, contáctanos ahora mismo para una atención personalizada.

 

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