¿Cómo utilizar Google Ads para una clínica estética?

Blucactus-¿Cómo utilizar Google Ads para una clínica estética?

¿Cómo utilizar Google Ads para una clínica estética? Las clínicas estéticas deben encontrarse en los primeros resultados del buscador para captar clientes potenciales y para alcanzar esta meta, Google Ads es una buena opción. Se trata de una publicidad de pago por clic, que a diferencia del posicionamiento SEO sus resultados son más inmediatos.

 

Pues sí, una vez que tus anuncios comienzan a correr en Google Ads, podrás aparecer en los primeros lugares en base a los términos de búsqueda solicitados. Es importante acotar que los temas relacionados al sector salud suelen ser sensibles, por lo que debes construir una buena campaña publicitaria para no fallar en el intento. 

 

Si tienes una clínica estética este artículo es para ti. Te explicaremos cómo puedes utilizar Google Ads a tu favor para llegar al público objetivo. 

 

¿Qué es Google Ads para una clínica estética?

 

 

Blucactus-Google ads

Google Ads funciona como una estrategia publicitaria de posicionamiento que requiere de una inversión continua. Es por ello, que si dejas de invertir notarás como vas perdiendo visibilidad en el buscador. Tu enfoque debe ser crear una campaña sólida y rentable en el tiempo, para que el gasto se pueda asumir según la rentabilidad aportada por esta. La buena noticia es que puedes hacer uso de la medición de conversiones para medir cómo va la rentabilidad, así como el avance de otros objetivos. 

 

Esta publicidad en línea de Google se maneja mediante un sistema de pujas, donde los anunciantes pagan por clic (PPC). Para una clínica estética esto es una gran ventaja, gracias a este modelo de publicidad no pagarás absolutamente nada hasta que los clientes potenciales den clic sobre tu anuncio.

 

En consecuencia, no tienes que hacer ningún pago si nadie ha hecho clic en tu anuncio. Asimismo, mientras más altas vayan siendo las pujas que lleves a cabo, las probabilidades de aparecer por encima de otros anunciantes serán mayores. 

 

El presupuesto invertido en cada campaña y su optimización se encuentran relacionados con tu visibilidad en la parte superior de los anuncios en el buscador de Google. De modo que, contar con la ayuda de profesionales en campañas publicitarias servirá de mucho para sacar el mayor provecho de las mismas. 

 

¿Qué beneficio presenta la herramienta de Google Ads para una clínica estética? 

 

 

Blucactus-Google ads

Google Ads resulta ser una herramienta muy beneficiosa para las clínicas de estética. La razón más poderosa es que ayuda a incrementar el tráfico hacia tu sitio web de manera rápida y efectiva. 

 

Lo más interesante de esta plataforma, es que ofrece campañas de Display de máximo rendimiento, anuncios de búsqueda y de shopping. Cada uno de ellos tienen sus ventajas y puedes elegir la opción que se ajuste a las necesidades de tu negocio. Asimismo, al hacer un análisis previo del tipo de campaña o anuncio más conveniente puedes conseguir muchos beneficios por medio de Google Ads para estéticas

 

No es necesario que todos los anuncios para una clínica estética sean de búsqueda. Se pueden aprovechar todas las posibilidades que nos brinda esta plataforma para dar el enfoque correcto a nuestros anuncios. 

 

Aparte de la red de búsqueda, ¿Qué otras opciones están disponibles?

 

Campañas de video: son los videos que aparecen en Youtube, antes, después o en medio de su reproducción. A través de ellos tienes la oportunidad de captar la atención del público objetivo mientras navegan por este sitio web. Asimismo, para aumentar tu notoriedad puedes ajustar la edad, intereses y la ubicación de quienes están observando tus anuncios. Lo más llamativo es que solo pagarás por tus anuncios cuando el usuario vea al menos 30 segundos o completo. 

 

Red Display: anuncios como estos suelen estar conformados por imágenes y son visibles en las páginas web que se encuentran dentro de la Red Display de Google. Su alcance es del 90% de los usuarios de Google a nivel mundial, por lo que permiten llegar a usuarios con diferentes ubicaciones. Puedes encontrar la audiencia correcta y utilizar las opciones de segmentación para que tus anuncios se muestren de forma estratégica, llegando a los clientes potenciales. 

 

Google Shopping: este tipo de campañas es apropiada para las clínicas de estética, además de ofrecer sus servicios, tienen productos a la venta. Esta opción es de gran ayuda, ya que, al publicitar tus productos en el buscador aparecerán como una ficha.

 

 

Allí estará incluida una imagen del mismo, el lugar donde se vende, su precio y el método de envío. Así como los otros tipos de campañas de publicidad no pagarás hasta que hagan clic sobre tu producto. 

 

¿Cómo crear una estrategia de Google Ads para una clínica estética?

 

 

A la hora de utilizar Google Ads para una clínica estética es importante poner sus necesidades en primer lugar para hacer una inversión lo más efectiva posible. Los consejos que mencionaremos a continuación te serán muy prácticos para atraer clientes potenciales a tu negocio: 

 

Estudia las palabras claves: En este punto es esencial que pienses como el cliente. ¿Cuáles palabras claves utilizan cuando buscan un servicio estético? Observa que términos cuentan con mayor volumen de búsqueda para saber cuáles deben ser incluidas en tu campaña. La idea es que el usuario pueda encontrarte con facilidad, por lo que tienes que personalizar cada anuncio creado para redirigir a los usuarios hacia tu sitio web.

 

 

Crea tu anuncio: tu anuncio, además de ser llamativo, debe contener información clara para destacar de la competencia.  El objetivo es captar la atención de los clientes potenciales aportando la información que ellos necesitan. De esta forma, evitaras clics que no aporten una buena conversión y te hagan perder dinero. 

 

Personaliza la segmentación de tus anuncios: mientras más personalizados, mejores resultados obtendrás. Las clínicas estéticas locales y globales deben establecer el área geográfica para satisfacer las necesidades de cada cliente. De hecho, es una opción que permite crear un anuncio organizado para evitar el desperdicio del presupuesto por clics innecesarios.

 

 

Haz un seguimiento de las conversiones: este paso te brinda la oportunidad de conocer los datos reales de las conversiones y estadísticas de tus anuncios. Establece diferentes objetivos para su seguimiento, ya sea por medio de la plataforma o desde tu sitio web. Una vez que conectas Google Ads con la página de tu clínica estética, todo será más fácil para conocer a los clientes potenciales que aporten a tu campaña. También, tendrás acceso a su información de contacto y otros datos que debes manejar. 

 

¿Deseas crear una campaña publicitaria en Google Ads para tu clínica estética? 

 

 

BluCactus - Ken Schreck

Crear una campaña publicitaria en Google Ads requiere de una estrategia bien conformada para que tus anuncios puedan ser optimizados al máximo. Es importante ser cauteloso al momento de su creación, ya que para el sector de la estética hay algunos servicios o vocabulario que Google considera como inapropiado. 

 

Para utilizar Google Ads de forma efectiva lo mejor que puedes hacer es buscar la ayuda de los profesionales. En BluCactus somos una agencia de marketing digital ubicada en México. Como expertos en el manejo de esta plataforma publicitaria, podemos analizar tus necesidades para crear los anuncios que necesita tu clínica estética, adaptándose al comportamiento de los usuarios. Además, ajustaremos tu presupuesto y haremos las modificaciones correspondientes a tus anuncios para generar más clics y conversiones.

 

Contáctanos ahora mismo, y nos encargaremos de posicionar tu negocio. 

 

¿Te gusta el marketing digital? Te invitamos a unirte a nuestro boletín mensual  aquí. 

 

¡Cotiza Ahora!

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *