¿Qué estrategia de Google Ads puedo utilizar para promocionar la industria móvil?

Estrategia de Google Ads para promocionar la industria móvil

¿Qué estrategia de Google Ads puede utilizarse para promocionar la industria móvil? Para nadie es un secreto que la publicidad en línea ha ganado gran popularidad en los últimos años. No obstante, es importante considerar que las necesidades de los consumidores son diferentes. Por lo que debemos establecer un plan de marketing si queremos sacar provecho de esta herramienta que ha llegado para quedarse.

 

La industria móvil no es la excepción, y una buena plataforma publicitaria para dar a conocer a tu empresa es Google Ads. Pero, ¿sabes cómo utilizar esta plataforma a tu favor? ¿Cuáles son los pasos para crear una campaña efectiva? Tus dudas las resolveremos en este artículo a continuación.

 

¿Cómo se hace una campaña en Google Ads para promocionar la industria móvil?

 

Google ads

Los equipos móviles se han convertido prácticamente en una extensión del cuerpo humano. Por ello, invertir en estrategias de publicidad que den visibilidad y atraigan al público objetivo es vital para tu negocio. Igualmente, el uso de móviles va en crecimiento día tras día. Y gracias a su facilidad de uso y conectividad con internet, a muchas empresas les gustaría invertir en estos equipos para la venta.

 

Entonces, si tu nicho es la industria móvil Google Ads es la mejor opción de publicidad paga para llegar tanto a clientes como a futuros inversores. Para crear una campaña efectiva, con anuncios que se ajusten a tus objetivos, estos son los pasos a seguir:

 

 

  • Creación de cuenta en Google Ads

 

Para acceder a Google Ads, es válido utilizar tu cuenta Gmail. Una vez que hayas accedido la plataforma te preguntará el tipo de campaña que deseas crear, y tu elección será en base a tus objetivos. Por ejemplo, si tu interés se enfoca en recibir visitas en tu negocio físico, recibir llamadas o visitas a tu sitio web para aumentar las suscripciones o ventas, debes escoger el tipo de campaña que se ajuste a ello. 

 

Luego de cumplir con este paso, tu cuenta será habilitada para el lanzamiento de tu campaña. De hecho, si ya dispones de una cuenta en Google Businness la plataforma querrá saber si deseas iniciar una campaña incluyendo los datos que se encuentren allí. Sin embargo, es importante considerar que antes de iniciar tu campaña es necesario llevar a cabo una edición de tu sitio web. Lo ideal es que esté optimizado y aladas toda la información que deseas proporcionar al usuario.

 

  • Creación de anuncios 

 

Tu campaña en Google Ads debe estar conformada con anuncios que causen impacto en los usuarios. La plataforma te muestra de forma organizada en la pantalla, la previsualización del anuncio que estés creando. De modo que, puedes hacer la configuración que desees incluyendo contenido esencial. En el apartado de “títulos del anuncio”, tienes la opción de desarrollar hasta tres títulos con 30 caracteres cada uno de ellos. 

 

Asimismo, en la “descripción” contarás con dos campos para completar. Tienes 90 caracteres para crear un mensaje coherente y capaz de convencer al usuario que está en la búsqueda de los productos que ofreces. 

 

  • Inclusión de palabras claves 

 

Este paso cuenta con gran importancia. Recuerda que al darte a conocer por internet competirán con otras empresas de la industria móvil y por la misma audiencia al seleccionar palabras claves para las que deseas que sean mostrados tus anuncios. No te apresures, es preferible que tomes el tiempo necesario para determinar cuáles esas palabras claves por las cuales pueden buscarte tus clientes. 

En este caso, tu empresa de telefonía móvil podría utilizar opciones como: “teléfonos móviles inteligentes”, “compañía de telefonía móvil”, “mercado de smartphones”, etc. 

 

  • Selección de la segmentación geográfica 

 

En esta sección tienes la oportunidad de apuntar tus anuncios hacia donde deseas que aparezcan si tu empresa es local. Ahora, si quieres dedicarte a la venta en línea para llegar a clientes e inversores de cualquier parte del mundo, no te des mala vida por las restricciones geográficas. En este contexto, lo más importante es que puedas atender a los consumidores oportunamente. Por lo que la configuración del idioma también será punto clave debido a que los anuncios responderán al idioma de tu audiencia.

 

  • Establecimiento de estrategia de puja 

 

Este paso es exclusivo para determinar tu presupuesto diario. Puede ser de forma manual para llevar el control de las ofertas por clic. De esta forma, tus anuncios dejarán de ser visibles una vez que tu presupuesto se haya agotado. También, está la opción de la puja automática. Pero en este caso, es importante que verifiques frecuentemente el presupuesto diario y mensual, las impresiones que obtendrás en base a ese presupuesto y los clics que debes esperar por dichas impresiones. 

 

Google ads

  • Mostración del anuncio 

 

Una vez que hayas configurado tu campaña en Google Ads para la industria móvil, puedes presionar la opción de “enviar”. No obstante, no está demás hacer pruebas A/B de tus anuncios, como, por ejemplo, hacer cambios de títulos o agregar nuevas funciones para observar la fluidez de las conversiones. 

 

 

 

 

 

¿Cómo se mide la efectividad de una campaña en Google Ads para promocionar la industria móvil? 

 

Las compañías de telefonía móvil compiten constantemente, por lo que debes trabajar cada día para crear los mejores anuncios y verificar cuales de ellos te proporcionan mejor rendimiento. Entonces, para conocer la efectividad de tu campaña en Google Ads en la industria móvil, es importante considerar los siguientes elementos: 

 

  • Nivel de visibilidad para la obtención de resultados relevantes. 
  • Segmentación de la audiencia en función al tráfico del sitio web. 
  • Medición del impacto respecto al recorrido de cada comprador.
  • Alineación de tus anuncios en base a tu plan de marketing. 
  • Seguimiento de conversiones para convertir leads en clientes potenciales. 
  • Corroboración de las vistas en tus anuncios. 

 

¿Necesitas una estrategia en Google Ads para promocionar la industria móvil? 

 

BluCactus - Ken Schreck

La industria móvil requiere de mucho tiempo e inversión para estar un paso delante de la competencia. Por ello, aunque tú mismo puedes encargarte de una campaña en Google Ads, la ayuda de los expertos es indispensable para alcanzar tus objetivos. En BluCactus somos una agencia de marketing digital en México, y gracias a nuestra experiencia sabemos que estrategia de Google Ads podemos implementar para tu campaña publicitaria. 

 

La industria móvil puede promocionarse en Google Ads, contáctanos ahora mismo y te indicaremos como.

 

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