¿Qué es el CRM y cómo puede ayudar a mi negocio?

BluCactus - CRM Que es? Customer Relationship Management

¿CRM que es? ¿Cual es la definición de CRM, también conocido como Customer Relationship Management, en español? CRM se refiere a la administración de relación con el cliente. Consiste en una tecnología que te servirá para administrar todas las relaciones e interacciones con tus clientes y clientes potenciales.

 

Un sistema de CRM tiene un objetivo muy sencillo: mejorar las relaciones de negocios con tus clientes y con asociados. Por medio de este sistema, las compañías pueden mantenerse conectadas con sus clientes. Además, pueden simplificar los procesos y mejorar su eficiencia y productividad.

 

Definición de CRM

 

Cuando escuches a alguien hablar de CRM, o administración de relación con el cliente, usualmente se están refiriendo a un sistema CRM. Esta es una herramienta que ayuda a los dueños de negocio con la administración. Son muchos los aspectos de un negocio con los que te puede apoyar un sistema CRM hecho en México. Algunos de estos aspectos son la administración de contactos, la administración de ventas y la productividad.

 

Una solución de CRM te ayuda a enfocarte en la relación de tu organización con individuos. Entre estos individuos puedes encontrar los clientes, los usuarios de tus servicios, tus colegas e incluso los proveedores. Además, el CRM tiene una amplia importancia en los negocios pues te ayuda a encontrar nuevos clientes y a ganar en sus negocios. Gracias a esta herramienta podrás dar soporte y vender servicios adicionales durante tu relación con tus clientes y asociados.

 

¿CRM que es?

 

De forma más sintetizada, la administración de relación con el cliente o CRM se refiere a un grupo de procesos. Estos procesos son las actividades, estrategias y tecnologías utilizadas por las compañías con un propósito particular. ¿Cuál es el propósito particular qué debemos saber para entender la definición de CRM? El propósito particular es las interacciones con tus clientes actuales y potenciales. Se dice frecuentemente en negocios de todos los tamaños y tipos que el cliente es lo más importante. Le ayuda a los negocios a construir una relación positiva con sus clientes. Dicha relación creará, como resultado, lealtad, lo que le dará a la compañía retención de clientes.

Estrategia de negocios

La lealtad del cliente y la eficiencia de los procesos son ambos factores que afectan las ganancias de una compañía. Debido a este motivo, el CRM es una herramienta estratégica de administración que resulta en un aumento de ganancias para los negocios que la utilizan. Esencialmente, una herramienta CRM crea una sencilla interfaz de usuario. Esta interfaz de usuario se utiliza para recolectar información que resultara útil en la relación que un negocio tenga con sus clientes. Con un CRM, un negocio puede mantener comunicación con sus clientes de manera sencilla y rápida.

 

¿Cúal es la definición de CRM?

 

Pero, ¿cuál es la definición de CRM? El CRM se puede definir como la estrategia de una organización para administrar y mantener bajo control toda interacción que tenga. Esta interacción es principalmente con sus clientes y prospectos, pero también incluye asociados y proveedores. En el CRM encontramos la filosofía de una compañía para administrar sus relaciones, la tecnología y los procesos.

 

Por lo tanto, el CRM no esta limitado únicamente a la tecnología. Igualmente, se basa en la habilidad de una compañía para atender a sus clientes de forma positiva. De hecho, tratar la importancia en los negocios como un proyecto de IT es una de las razones por las que muchos intentos de implementación fracasan. Enfatizamos, entonces, que el CRM es una práctica que involucra todos los aspectos de una organización.

 

Herramienta y sistema de CRM hecho en México para negocios

 

El sistema CRM hecho en México le da a todos en la organización una mejor manera de administrar las interacciones con los externos y formar las relaciones que llevan al éxito. Es decir, el CRM es importante para los encargados de ventas, servicio al cliente, desarrollo de negocio, contratistas, marketing y cualquier otra área del negocio. Una herramienta CRM te permite almacenar la información de contacto de tus prospectos y clientes.

 

Además, te permite identificar las áreas de oportunidad para ventas y registrar problemas con tu servicio. Por si fuera poco, con el CRM hecho en México también puedes administrar tus campañas de marketing. Y todo esto en un solo lugar. Más importante aún, toda la información sobre cada interacción con tus clientes estará disponible para todos en tu compañía cuando la necesiten.

 

Con visibilidad y fácil acceso a la información, es más fácil colaborar y aumentar la productividad. Todos en tu compañía podrán ver como se han realizado las interacciones con tus clientes. También podrán ver qué fue lo que los clientes compraron, cuando lo compraron, cuánto pagaron y mucho más. El CRM puede ayudar a compañías de todos los tamaños crecer. Sin embargo, es especialmente útil para pequeños negocios, donde los equipos necesitan frecuentemente encontrar como hacer más con menos.

 

La importancia en el negocio

 

Un sistema CRM hecho en México te da una visión global sobre todo lo que necesitas saber acerca de tus consumidores. Gracias a este sistema, puedes ver todo en un solo lugar. Este lugar en una pantalla interactiva sencilla y que puedes customizar. En esta pantalla podrás leer acerca del historial previo del cliente con el negocio, el estado de sus órdenes, si hubo problemas con el servicio al cliente y mucho más.

 

Incluso puedes elegir incluir información más detallada, como por ejemplo su actividad en cuentas de redes sociales públicas. Así puedes saber sus gustos y disgustos y lo que dicen y comparten acerca de ti y de tus consumidores. Los especialistas en marketing utilizan una solución de CRM para entender mejor cómo llegar a vender más y tener una mejor manera de convertir prospectos en clientes.

La importancia del CRM en el Marketing

Así puedes formular planes más exactos y llegar más eficientemente a tus clientes. Tendrás una visión clara de cada oportunidad de conversión y prospecto, y tendrás un camino fácil del interés a la venta. Algunos de las ganancias más importantes en productividad pueden venir de ir más allá del uso del CRM como una herramienta de ventas y de marketing. El CRM puede estar en todos los procesos de tu negocio, desde recursos humanos hasta servicio al cliente y el trato con los proveedores.

 

Aunque, tradicionalmente, los sistemas CRM son usados como herramientas de ventas y marketing. Los equipos de servicio al cliente están viendo grandes beneficios en su uso. Un cliente puede comunicar sus problemas por cierto canal de comunicación, como Facebook, y luego se le puede dar seguimiento por otro, como teléfono o correo electrónico. Una plataforma CRM te permite administrar toda queja o sugerencia por diversos canales sin perderle la pista al cliente. Además, te da toda la información de ventas, servicio y marketing sobre un solo cliente.

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¿Cúal es la importancia del CRM?

 

Como ya vimos, el CRM es un aspecto de los negocios que puede ser la clave del éxito. Es gracias al CRM que se forma una relación duradera con los clientes. A continuación te explicaremos las razones por las que la administración de relación con el cliente es crucial para tu organización:

 

  • Crea una relación con tus clientes ya existentes qué te garantiza que no tendrás que trabajar otra vez en su conversión como si se trataran de nuevos clientes.

 

  • Tener una relación con tus clientes aumenta las posibilidades de que ellos hagan compras numerosas de tus productos. Por lo tanto, los clientes constantes son muy valiosos para un negocio.

 

  • Por medio del CRM puedes hacer que tus clientes se sientan satisfechos con tu servicio, aún después de la compra. Cuando esto ocurre, empezarán a tener un sentimiento de lealtad con tu marca.

 

  • Debido a que la imagen de tu marca debe haber sido definida previamente por el proceso de marketing y branding, los clientes tendrán una experiencia con la cual relacionarla. Es decir, el buen servicio al cliente será sinónimo de tu marca.

 

  • Cuando tienes una relación estrecha con tus clientes les dejas saber qué son valiosos para tu compañía. Esto aumenta las posibilidades de que compren tus productos o servicios muchas veces.

 

  • Con una buena administración de relación con los clientes, tendrás clientes satisfechos. Estos clientes se convertirán en material de marketing pues te recomendarán a sus amigos y familiares. Esta es una de las maneras en las que un negocio llega a el éxito y se convierte en permanente.

Tener éxito en el negocio

Seguro que has escuchado a muchos administradores de negocio qué le dicen a los jóvenes emprendedores que se enfoquen en las personas y no solo en los números. Sin las personas, los números dejan de sumarse. Por lo tanto, todo emprendedor debe conocer lo básico acerca de la administración relaciones con los clientes si quiere alcanzar las metas de su negocio. Esta es la importancia del CRM en los negocios.

 

Conclusión:

A grandes rasgos el sistema de CRM es bastante importante en las empresas de la actualidad porque todos queremos tener éxito en nuestro negocio ¿o no? Y conectarnos con el cliente es lo mejor que podemos hacer, porque ellos se sienten especiales como clientes, sienten lo importante que son para la empresa y uno como empresa sabe qué ofrecer, qué promociones serian bien recibidas y cuales no con el análisis de nuestra base de datos del CRM. Es algo que sin duda tu negocio necesita para escalar en el mercado a grandes pasos y ver buenos resultados pues tiene una amplia información para utilizar en pro a la empresa.

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¿Ya conocías ésta herramienta?

Déjanos un comentario abajo con un “Si” si ya lo implementa tu negocio o un “No” si aún no cuentas con el CRM

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