Elementos en Diseño de Sitios Web Exitosos

BluCactus -diseño de sitios web exitosos - titulo

Elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos ¿Es importante para tu negocio tener un sitio web bien diseñado? La respuesta siempre será un rotundo sí. Tu sitio web es una herramienta que va a tener un efecto real en tus ventas y ganancias. 

 

Las empresas con sitios web que lucen profesionales y llamativos causan una mejor impresión en sus prospectos. En la época digital, el sitio web es la verdadera puerta de entrada a tu compañía. Por eso, a continuación te presentaremos los elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos.

 

Un sitio web construido de forma eficiente va a generar más tráfico de visitantes y te va a dar un índice de conversión más alto. De esta manera podrás aumentar tu flujo de dinero de forma efectiva. ¿De qué manera impacta tu sitio web en el éxito de tu negocio? Hay una gran variedad de razones. 

 

Los mejores sitios web son aquellos que atraen a tu cliente potencial y lo inspiran a contratar tus servicios o comprar tu producto. Existen cinco aspectos del diseño web que todo empresario debe tener en cuenta. 

 

A continuación explicaremos los elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos. 

 

La navegación

 

BluCactus -diseño de sitios web exitosos - persona profesional trabajanteEl elemento más importante de un sitio web es la navegación y determina si un sitio web fracasa o triunfa. Esto es especialmente importante para los sitios web grandes que cuentan con una gran variedad de contenido y páginas web.

 

La navegación de un sitio web usualmente incluye una barra de navegación. Además, normalmente tienen una lista de categorías que diferencian las diferentes páginas del sitio web.

 

Una correcta navegación debe ser fácil de encontrar y entender. Los mejores sitios son navegables de forma sencilla y rápida. Cuando se diseña la navegación, los diseñadores web deben enfocarse en crear sitios accesibles y llamativos. De esta forma podrán llegar a más clientes y prospectos. Es por eso que la navegación es uno de los elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos .

 

Consistencia para la marca

 

BluCactus -diseño de sitios web exitosos - persona profesional trabajanteSi tu compañía tiene un logo y un estilo de diseño específico este debe estar presente en tu sitio web, de manera que que tu marca se convierta en una herramienta poderosa. El logo, los colores y el resto de las características de la marca deben ser utilizadas en el diseño web. 

 

Es importante que tus clientes distingan tu marca y la reconozcan en todas las formas de comunicación que tengas con ellos. 

 

Tu sitio web es una de estas vías para comunicarte con tus clientes. Por ello, debe ser una representación positiva de tu marca. Convertir tu sitio web en un poderoso soporte de tu branding es otro de los elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos . 

 

Posicionamiento SEO y fácil lectura

 

BluCactus -diseño de sitios web exitosos - persona profesional trabajanteLa mayoría de las personas prefieren leer un sitio web de la misma manera que leen un libro, es decir, quieren leer un sitio web de arriba para abajo y de izquierda a derecha. 

 

Los diseñadores web deben tomar lo anterior en consideración cuando diseñan un sitio web. Muchos diseñadores se aseguran de comenzar con la información más importante en la parte superior izquierda. De esta forma se logra que lo primero que lean los visitantes sea la información más importante. 

 

Gracias a lo antes descrito, tendrás un sitio web eficiente y fácil de leer. De igual manera, posicionar la información más importante de esta manera mejora tu posicionamiento SEO. SEO significa optimización para motores de búsqueda y mejora la posición de tu sitio web en Google Search y otras aplicaciones de búsqueda web. 

 

Cuando incluyes palabras clave de tu compañía en el texto y les das relevancia, los web crawlers de Google o Bing pueden catalogar tu sitio web más fácil. Así mejorarás tu posicionamiento y le darás a tu sitio web más visibilidad. Entre los  elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos la fácil lectura es de los más relevantes. 

 

Contenido 

 

BluCactus -diseño de sitios web exitosos - persona profesional trabajanteEl contenido de tu sitio web es importante. Cuando tienes buen contenido lograrás que los usuarios se mantengan más tiempo en tu sitio web. De igual manera, comunicas de forma positiva los valores de tu compañía y la oferta que le haces al cliente. Hay muchos elementos importantes a considerar cuando los creadores de contenido trabajan en un sitio web. 

 

Se necesitan mensajes cortos pero completos y que tengan un tono familiar y amigable. Así lograrás que los usuarios que visitan tu sitio web sean más receptivos a tu mensaje. Si el texto de la página no está bien organizado o el contenido visual está muy amontonado puede ser difícil de leer para tus prospectos y pueden perder atención al contenido.

 

El diseñador web y el creador de contenido deben trabajar juntos para brindar la mejor experiencia posible. Este contenido es parte indispensable de los  elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos.

 

Confianza 

 

BluCactus -diseño de sitios web exitosos - persona profesional trabajanteGanar la confianza de tus consumidores es esencial para tener éxito en tus negocios. Para lograr esto es necesario conocer sus gustos y preferencias y lo que valoran de una compañía. Las estrategias de marketing en línea pueden funcionar para comenzar un negocio con prospectos y otros clientes potenciales. 

 

Las interacciones con los usuarios pueden ser utilizadas para encontrar los elementos que ellos identifican positivamente en tu nuevo diseño. El diseño de tu sitio web es un elemento importante para mejorar la confianza de los clientes. De esta forma podrás aumentar el índice de conversión por medios digitales. 

 

El internet puede resultar impersonal para aquellos que están acostumbrados a realizar negocios cara a cara. Es por eso que tener un sitio web bien diseñado es importante. De esta forma puedes crear una experiencia que resulte cordial y que le haga saber que puede confiar en tu compañía. 

 

El diseño web es una gran manera para crear un ambiente amistoso al que los consumidores puedan acudir. Cuando un sitio web está bien diseñado, los clientes regresarán a él y seguirán haciendo negocios con tu compañía. Es por eso que la confianza es una infravalorada pero muy relevante parte de los elementos del buen diseño para empresas. 

 

Alojamiento web fiable

 

BluCactus -diseño de sitios web exitosos - web hostingAl construir tu marca tienes que comenzar con los mejores pasos, realizar estudios y crear una base sólida en la que tus clientes puedan confiar.

 

Aunque este punto es más técnico que sentimental, es importante que tengas un plan de alojamiento web que satisfaga cada una de tus necesidades.

 

A medida que pase el tiempo podrás ir aumentando tus planes. Sin embargo es recomendable iniciar seleccionado una plataforma de hosting que tenga servicio de atención al cliente y que sea de fiar.

 

Con la ayuda de atención al cliente podrás tener apoyo de expertos en todos los momentos que alguno de los servicios de tu página no funcionen. 

 

¿Quieres saber más de marketing marketing digital?

Únete a nuestro Boletín de Noticias mensual

Sin cargo. Cancelar la suscripción en cualquier momento

 

 

Los sitios web bien diseñados

 

En BluCactus conocemos lo  que distingue a los sitios web mejor diseñados de los que no están optimizados.. Por ello, te podemos ayudar a convertir a tu sitio web en una herramienta que aumentará tus clientes y ganancias. Te presentamos los seis elementos clave del diseño web contemporáneo que utilizamos para todos nuestros clientes:

 

BluCactus -diseño de sitios web exitosos - persona profesional trabajante

1. El buen diseño gráfico

 

La palabra diseño se refiere a todos los elementos visuales de tu sitio web.

 

Por ejemplo, el logo, la tipografía, los colores, las imágenes o la disposición de los elementos en la página.

 

Un sitio web debe, a grandes rasgos, lucir bien.

 

 

 

BluCactus -diseño de sitios web exitosos - persona profesional trabajante2. El contenido

 

La clave de un sitio web es darle a los usuarios el contenido que ellos están buscando.

 

Debes mantenerlos en tu sitio el mayor tiempo posible.

 

La mejor manera de lograr esto es el contenido.

 

Siempre debes contestar la pregunta “¿Qué me ofreces?” con una buena respuesta que evite hagan clic en el botón de regresar de su navegador. 

 

BluCactus -diseño de sitios web exitosos - persona profesional trabajante3. La navegación

 

Como se mencionó previamente, tu sitio web debe ser fácil de navegar y legible, de tal forma que el usuario encuentre rápidamente lo que necesita.

 

Diseña una barra de navegación simple y sin relleno.

 

Tambíen es siempre una buena idea agrupar las páginas de un mismo tema para facilitar la navegación. 

 

 

4.Tipografía Única

 

BluCactus - ava

Muchas organizaciones tienen un estilo de escritura y tipografía muy particular.

 

Esto incluye los tamaños que usualmente usan y sus combinaciones para identificarse frente a la competencia. 

 

Las fuentes son muy importantes a la hora de diseñar tu sitio web. Cada vez hay nuevas y mejores fuentes para utilizar, pero es fundamental escoger una familia de fuentes que se ajusten con los valores y la personalidad de la compañía.

 

Lo ideal es escoger una tipografía que sea reconocible por todos tus consumidores en cualquier parte del mundo. Aunque las fuentes se han tomado como parte del manual de estilo de una marca, hoy en día es uno de los elementos más importantes. Es por ello que es esencial tomar en cuenta la tipografía para que tus lectores te identifiquen en cada una de tus plataformas.

 

BluCactus -diseño de sitios web exitosos - persona profesional trabajante5. Animaciones y movimiento.

 

Cada día las animaciones se han convertido en un elemento popular de los sitios webs.

 

Las animaciones ofrecen dinamismo y sensación de diversión.

 

Sin embargo, es importante no abusar de ellas.

 

La idea es que las animaciones no sobrepasen el 20% de los gráficos totales en toda la página, pues evita la distracción de los lectores y la saturación del sitio.

 

BluCactus - follow us6. El Call to Action

 

El “Call to Action” o “Llamada a la Acción” en español, es un elemento clave del marketing contemporáneo.

 

Consiste en una oración específica que llama a los visitantes a actuar de forma inmediata y a contratar tus servicios o comprar tus productos. 

 

No hay una forma exacta que define a un buen “Call to Action”. Debido a esto, es importante probar diferentes combinaciones para saber que funciona en tu sitio web y con tu audiencia. 

 

BluCactus - ccomputadora con informacion importante7. Efectos flotantes

 

Los efectos o elementos hover facilitan la identificación de cada elemento o sección dentro de la página.

 

Una vez el cursor se posa sobre alguna parte del sitio web que es flotante, usualmente cambia de color o crea diferentes reflejos que les da a entender que pueden obtener mas informavcion con un solo click. 

 

Los efectos son una gran herramienta para ayudar con la experiencia del usuario, puesto que no es intrusivo y ayuda a los visitantes del sitio web.

 

8. Imágenes Responsive

 

BluCactus - ccomputadora con informacion importanteDebido al constante cambio de las tecnologías en el mundo, ya no solo es importante tener fondos de páginas lo suficientemente grandes. Ahora también es muy importante tener imágenes sensibles. 

 

Las  imágenes sensibles son aquellas que se ajustan a cualquier tamaño de pantalla, sin importar si se está visualizando la imagen desde un PC de  escritorio, una tableta o un dispositivo móvil. Lo que significa que podrá ver la imagen claramente sin necesidad de desplazarse hacia arriba y hacia abajo y de lado a lado. 

 

La meta es que los usuarios que visiten la página web observen las diversas imágenes desde cualquier dispositivo pero que obtengan la misma experiencia. 

 

BluCactus -diseño de sitios web exitosos - click

9. Botones e iconos.

 

Para mejorar aún más la experiencia del usuario, utiliza botones prácticos y representativos, así como iconos grandes y vistosos para aumentar la facilidad de navegación en la página. 

 

No obstante, es importante que a determinados elementos no deban agregarse botones o iconos que no tienen importancia, a menos que tu sitio web lo requiera para mejorar la experiencia de sus usuarios. 

 

 

BluCactus -diseño de sitios web exitosos - sobriedad10. Sobriedad.

 

Una página debe permitir una fácil visualización de los contenidos (vídeos, imágenes, textos).

 

Saturar al cibernauta es contraproducente.

 

Si la información o contenido tarda en cargarse es un grave error: supone una visita menos y un potencial cliente que no conoció la oferta.

 

 

BluCactus - ccomputadora con informacion importante11. El sitio web móvil

 

Muchas personas están visitando tu sitio web por medio de un teléfono celular u otro dispositivo móvil.

 

Asegurate de que tu sitio web sea accesible desde dispositivos móviles.

 

 

 

 

 

12. Seguridad web

 

BluCactus -seguridad webSi vas a vender productos, servicios o quieres tener los datos de las personas que se suscriban para tener tus boletines, es importante que les garanticen seguridad. 

 

Invertir en seguridad web es vital para que muchos clientes confíen en ti y que realmente se sientan cómodos compartiendo sus datos personales contigo. 

 

Actualmente, es mucho más sencillo conseguir diversos certificados SSL gratuitos para un sitio web que está comenzando. Sin embargo, una vez que tu negocio siga creciendo, necesitarás contemplar nuevas y mejores opciones para ofrecer seguridad web. 

 

Es esencial que comiences a buscar formas de proteger la información de tu negocio y tus seguidores desde el primer momento.

 

Además, si quieres posicionarte y tener ventajas sobre otras páginas web tienes que tomar en cuenta que Google da prioridad a los sitios en línea que ofrecen seguridad a sus lectores. 

 

13. Páginas complementarias

 

BluCactus - ccomputadora con informacion importanteCada sitio web debe contener cada una de las páginas legales o las leyes que por disposición legal se deben tener en cada sitio. Estas se irán modificando según cada país y sus leyes, pero no deben faltar en el sitio. Además, son importantes los avisos de privacidad y términos de uso para los lectores, por ello, puedes hacer pequeños anuncios al entrar al sitio o en la parte inferior de la página. 

 

Contar con ambas secciones legales te evitará que tengas problemas con tus posibles clientes. Recuerda que estás ofreciendo productos o servicios y debes brindarle confianza a tus visitantes. No importa si muchos no leen estas páginas y solo le den click a “aceptar”, es indispensable que esas páginas se encuentren presentes en todos los sitios web.

 

14. Herramienta para conocer las estadísticas del sitio web

 

BluCactus - ccomputadora con informacion importanteEste es uno de los elementos más innovadores e indispensables de todo sitio web. Con diversas herramientas para conocer las estadísticas de tu sitio web podrás conocer cuándo tráfico llega  tu página, el contenido preferido entre otras estadísticas. 

 

La llegada de nuevas tecnologías han permitido conocer cada uno de los comportamientos y gustos de los usuarios. Esto te obligará a ser más consciente sobre las acciones y campañas que desarrolles en el futuro con tu páginas, así como los puntos a mejorar. Este es un elemento más técnico pero indispensable.

 

Google Analytics es la herramienta más utilizada por todos, aunque puede ser compleja para las personas que conocen poco sobre métricas digitales. Sin embargo, con un poco de práctica podrás manejarla perfectamente.

 

15. Información de contacto

 

BluCactus - celular con informacion importanteNo todo puede ser diversión y creatividad. Muchos de tus clientes pueden tener diversas dudas sobre tus productos y servicios. Es por ello que seguramente querrán comunicarse contigo con la brevedad posible. 

 

Aquí es donde entran las páginas de información de contacto y los debemos hacer muy bien para que no sea una actividad engorrosa para el usuario. 

 

Intenta crear una sección en tu página web que sea simple pero que ofrezca toda la información necesaria para que alguno de tus lectores o posibles compradores se pongan en contacto contigo. Esto puede ser una dirección física si tienes tienda o una email para ganar credibilidad de los clientes.

 

BluCactus, tu mejor opción en diseño web

 

BluCactus -diseño de sitios web exitosos - contactoEn conclusión, el diseño web está en el corazón del marketing digital.

 

Para que tu sitio web mejore tus ventas debes considerar los  elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos.

 

Un equipo profesional lo puede hacer por ti.

 

Si se trata de marketing digital y diseño web, la agencia BluCactus en Monterrey, México es tu mejor opción.

 

Contáctanos hoy y comienza a generar ganancias utilizando tu sitio web. Suscribete a nuestro boletín mensual.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Diseño de Sitio Web y adquiere beneficios!

 

BluCactus - ¿Qué es y cómo reducir la Tasa de Rebote? - titulo
BluCactus - Beneficios del mantenimiento de su sitio web. - titulo
BluCactus -diseño de sitios web exitosos - titulo
BluCactus - Cómo crear tu tienda online en 12 pasos fácil - titulo
BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - titulo
BluCactus - tasa de Clics Orgánicos - titulo
BluCactus - qué es una landing page - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear su página web con Wordpress? - titulo
BluCactus - ¿Qué es una dirección IP? - titulo
BluCactus - Hosting Web - titulo
Blucactus - ¿Cómo elegir mi dominio web? - titulo
BluCactus Importancia del diseño web en marketing digital
BluCactus Cómo diseñar un sitio web de inmobiliarias
BluCactus 5 plugins para crear una landing page facil y rapido en WordPress
BluCactus Cuanto cuesta una pagina web?
BluCactus Que es el web hosting servidor dominio correos
BluCactus - Como atraer mas trafico a tu sitio web

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *