Elementos en Diseño de Sitios Web Exitosos

BluCactus 3 monitos arreglando elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos en una pantalla grande

¿Es importante para tu negocio tener un sitio web bien diseñado? La respuesta es siempre sí. Tu sitio web es un aspecto que va a tener un efecto real en tus ventas y ganancias. Las empresas con sitios web que lucen profesionales y llamativos causan una mejor impresión en sus prospectos. En la época digital, el sitio web es la verdadera puerta de entrada a tu compañía. Por eso, a continuación te presentaremos los elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos.

 

Elementos en Diseño de Sitios Web Exitosos

 

Un sitio web construido de forma eficiente va a generar más tráfico y de visitantes y te va a dar un índice de conversión más alto. Así podrás aumentar tu flujo de dinero de forma efectiva. ¿De qué manera impacta tu sitio web en el éxito de tu negocio? Hay una gran variedad de razones. Por eso debes conocer los elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos.

 

Los mejores sitios web son aquellos que atraen tu cliente meta y lo o la inspiran a contratar tus servicios o comprar tu producto. Hay cinco aspectos del diseño web que todo empresario debe tener en cuenta. Estos son los elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos.

 

La navegación

 

El elemento más importante de un sitio web es la navegación. Un sitio web fracasa o triunfa dependiendo en su navegación. Esto es especialmente importante para los sitios web grandes que cuentan con una gran variedad de contenido y páginas web. La navegación de un sitio web usualmente incluye una barra de navegación. Además, normalmente tienen una lista de categorías que diferencian las diferentes páginas del sitio web.

 

La buena navegación debe ser fácil de encontrar y entender. Los mejores sitios son navegables de forma sencilla y rápida. Cuando se diseña la navegación, los diseñadores web deben enfocarse en crear sitios accesibles y llamativos. De esta forma podrán llegar a más clientes y prospectos. Es por eso que la navegación es uno de los elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos.

 

Elementos en Diseño de Sitios Web Exitosos, Consistencia para la marca

 

Si tu compañía tiene un logo y un estilo de diseño específico este debe estar presente en tu sitio web. El branding y tu marca es una herramienta poderosa debido a la consistencia. El logo, los colores y el resto de las características de la marca deben ser utilizadas en el diseño web. Es importante que tus clientes distingan tu marca y la reconozcan en todas las formas de comunicación que tengas con ellos.

 

Tu sitio web es una de estas vías para comunicarte con tus clientes. Por ese debe ser una representación positiva de tu marca. Convertir tu sitio web en un poderoso soporte de tu branding es otro de los elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos.

 

 

Posicionamiento SEO y fácil lectura

 

La mayoría de las personas prefieren leer un sitio web de la misma manera que leen un libro. Es decir, quieren leer un sitio web de arriba para abajo y de izquierda a derecha. Los diseñadores web deben tomar esto en consideración cuando diseñan un sitio web. Muchos diseñadores se aseguran de comenzar con la información más importante en la parte superior izquierda. De esta forma lograrás que lo primero que lean tus visitantes sea la información más importante.

 

Así, tendrás un sitio web eficiente y fácil de leer. De igual manera, posicionar la información más importante de esta manera mejora tu posicionamiento SEO. SEO significa optimización para motores de búsqueda y mejora la posición de tu sitio web en Google Search y otras aplicaciones de búsqueda web.

 

Cuando incluyes palabras clave de tu compañía en el texto y les das relevancia, los web crawlers de Google o Yahoo! pueden catalogar tu sitio web más fácil. Así mejorarás tu posicionamiento y le darás a tu sitio web más visibilidad. Entre los  elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos la fácil lectura es de los más relevantes.

 

Contenido

 

El contenido de tu sitio web es importante. Cuando tienes buen contenido lograrás que los usuarios se mantengan más tiempo en tu sitio web. De igual manera, comunicas de forma positiva los valores de tu compañía y la oferta que le haces al cliente. Hay muchos elementos importantes a considerar cuando los creadores de contenido trabajan en un sitio web.

 

Se necesitan mensajes cortos pero completos y que tengan un tono familiar y amigable. De esta forma lograrás que los usuarios de tu sitio web sean más receptivos a tu mensaje. Si el texto de la página no está bien organizado o el contenido visual está muy amontonado puede ser difícil de leer para tus prospectos Si esto sucede puedes perder su atención.

 

El diseñador web y el creador de contenido deben trabajar juntos para brindar la mejor experiencia posible. Es contenido es parte indispensable de los  elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos.

 

Elementos en Diseño de Sitios Web Exitosos, Confianza

 

Ganar la confianza de tus consumidores es esencial para tener éxito en tus negocios. Esto es imposible si no sabes qué es lo que desean y que es lo que valoran en una compañía. Las estrategias de marketing en línea pueden funcionar para comenzar un negocio con prospectos y otros clientes potenciales.

 

Las interacciones con los usuarios pueden ser utilizadas para encontrar los elementos que ellos identifican positivamente en tu nuevo diseño. El diseño de tu sitio web es un elemento importante para mejorar la confianza de los clientes. De esta forma podrás aumentar el índice de conversión por medios digitales.

 

El internet puede resultar impersonal para aquellos que estéis acostumbrados a hacer negocios cara a cara. Es por eso que tener un sitio web bien diseñado es importante. De esta forma puedes crear una experiencia que resulte cordial y que le haga saber que puede confiar en tu compañía. Los elementos importantes te ayudarán a crear una página web que genere confianza.

 

El diseño web es una gran manera para crear un ambiente amistoso al que los consumidores puedan acudir. Cuando un sitio web está bien diseñado, los clientes regresarán a él y seguirán haciendo negocios con tu compañía. Es por eso que la confianza es una infravalorada pero muy relevante parte de los elementos del buen diseño para empresas.

 

¿Quieres saber más de marketing marketing digital?

Únete a nuestro Boletín de Noticias mensual

Sin cargo. Cancelar la suscripción en cualquier momento

 

Explicación de los elementos en el diseño de sitios web exitosos

 

En BluCactus conocemos que es lo distingue a los sitios web mejor diseñados. Por eso te podemos ayudar a convertir a tu sitio web en una herramienta que aumentará tus clientes y ganancias. Te presentamos los seis elementos clave del diseño web contemporáneo que utilizamos para todos nuestros clientes:

 

1.- El buen diseño gráfico

La palabra diseño se refiere a todos los elementos visuales de tu sitio web. Por ejemplo, el logo, la tipografía, los colores, las imágenes o la disposición de los elementos en la página. Un sitio web debe, a grandes rasgos, lucir bien.

 

2.- Elementos en Diseño de Sitios Web Exitosos, El contenido

La clave de un sitio web es darle a los usuarios el contenido que ellos están buscando. Debes mantenerlos en tu sitio el mayor tiempo posible. La mejor manera de lograr esto es el contenido. Siempre debes contestar la pregunta “¿Qué me ofreces?” con una buena respuesta que evite hagan clic en el botón de regresar de su navegador.

 

3.- La navegación

Como se mencionó previamente, tu sitio web debe ser fácil de navegar. Legible de tal forma que el usuario encuentre rápidamente lo que necesites. Diseña una barra de navegación simple y sin relleno. También es siempre una buena idea agrupar las páginas de un mismo tema para facilitar la navegación.

 

4.- Elementos en Diseño de Sitios Web Exitosos, El Call to Action

El “Call to Action”, “Llamada a la Acción” en español, es un elemento clave del marketing contemporáneo. Consiste en una oración específica que llama a los visitantes a actuar de forma inmediata y a contratar tus servicios o comprar tus productos. No hay una forma exacta que define a un buen “Call to Action”.

 

Debido a esto, es importante probar diferentes combinaciones para saber que funciona en tu sitio web y con tu audiencia. El “Call to Action” es especialmente importante en el diseño de landing pages. Las landing pages son el punto de entrada a tu sitio web cuando los usuarios hacen clic en tus anuncios.

 

BluCactus - El proceso del Landing page explicado. Primero el call to action, luego el formulario y después la pagina de gracias.

 

5.- Elementos en Diseño de Sitios Web Exitosos, La credibilidad

Un buen sitio web toma en consideración los elementos que lo identifican como un recurso legítimo. Para lograr esto necesitas presentar claramente quien eres y utilizar diseños profesionales y buena ortografía. Aunque puede sonar muy superficial, esto realmente marca la diferencia entre un usuario que se queda y un usuario que se va.

 

6.- El sitio web móvil

Más y más personas están utilizando tu sitio web por medio de un teléfono celular u otro dispositivo móvil. Asegúrate de que tu sitio web sea accesible desde dispositivos móviles. BluCactus puede realizar el diseño más fácil de utilizar para ti.

 

BluCactus, Tu mejor opción en diseño web

 

En conclusión, el diseño web está en el corazón del marketing digital contemporáneo. Para que tu sitio web mejore tus ventas debes considerar los  elementos importantes en el diseño de sitios web exitosos.

 

Un equipo profesional lo puede hacer por ti. Si se trata de marketing digital y diseño web, la agencia BluCactus en Monterrey, México es tu mejor opción. Si estas búscando una Agencia de Diseño de Página Web Guadalajara ¡Contáctanos hoy! y comienza a generar ganancias utilizando tu sitio web.

¡Cotiza tu proyecto con nosotros a incrementar tus ventas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *