BluCactus - marketing por correo electrónico en mi negociomarketing por correo electrónico en mi negocio - Banner

¿Debo implementar el marketing por correo electrónico en mi negocio? El mundo del marketing está lleno de diversas estrategias y cada una funciona para objetivos diferentes. Es por ello que es importante conocer la mayor cantidad de estrategias, canales de comunicación y plataformas diferentes. De esta manera, en el siguiente blog te explicaremos cómo funciona el email marketing, su importancia y si debemos implementarlo en nuestro negocio.

 

¿Qué es el email marketing?

 

BluCactus - informacionEl email marketing (emailing o e-mailing) es una herramienta de comunicación que las diferentes marcas como una nueva forma de comunicarnos con nuestros clientes.

 

Esta es una excelente manera de los negocios para tener una comunicación directa y tener excelentes resultados para aumentar las conversiones. También esto es una buena manera para ofrecer contenido de calidad y relevante para tus clientes. 

 

Las estrategias de marketing por correo electrónico son ideales para contactar a los contactos de forma personalizada y masiva. Lo ideal es que tengas una base de datos recolectadas para que estos sean los primeros contactos y luego seguir creciendo esta lista maestra.

 

¿Por qué es importante el email marketing?

 

BluCactus - informacionEste tipo de estrategias es ideal porque ayuda a darle un valor agregado a tu negocio al crear un canal de comunicación cercano, directo y personal con ellos. Los correos electrónicos son una de la estrategia digital más implementada por todos los negocios por su nivel de efectividad.

 

Lejos de que este tipo de tácticas de marketing son para algunos obsoletas, son muy relevantes para todos. El email marketing es altamente accesible, tiene una variedad de audiencias y se puede utilizar para distintas campañas publicitarias para su promoción. 

 

Esta estrategia puede ayudarte a lograr algunos objetivos importantes: aumenta su notoriedad, mejorará la imagen de la compañía y permitirá que aumenten los números de ventas y las conversiones en las acciones.

 

Tipos de correos electrónicos

 

Sin embargo, aunque los correos electrónicos son ideales como una estrategia de marketing, no todos los correos son iguales. Cada uno tiene una función diferente y puede ser utilizado para cumplir objetivos diferentes. A continuación te damos una explicación de los diferentes tipos de correo que existen y cómo puedes utilizarlos.

 

BluCactus - marketing por correo electrónico en mi negociomarketing por correo electrónico en mi negocio - informacionMails ocasionales, marketing por correo electrónico en mi negocio

 

Los correos electrónicos como estos son esporádicos, solo se envían cuando son necesarios y se envían según el ritmo del negocio que tengas.

 

Estos correos son conocidos como newsletter o boletines informativos y presentan las noticias de tu compañía, algún tipo de nuevas características, servicios o actualizaciones de los productos.

 

Con este tipo de correos podemos mantenernos en la mente de nuestros seguidores, inspirarlos y mantenerlos informados de todo lo que sucede. 

 

BluCactus - marketing por correo electrónico en mi negociomarketing por correo electrónico en mi negocio - informacion

Emails automatizados, marketing por correo electrónico en mi negocio

 

Por otro lado, los correos automatizados son ideales para ahorrarte el tiempo, el dinero de trabajos y son ideales para personalizar para cada uno de tus contactos.

 

También se puede utilizar para enviar correos que inviten a tus suscriptores a realizar una compra, suscribirse a un boletín informativo o recordarle que tiene algún producto en su carrito de compras y lo dejó abandonado.

 

Gracias a este tipo de correos podemos enviar correos de forma masiva a los destinatarios como una respuesta de algún tipo de condición o decadentes que están predefinidas.

 

¿Debo implementarlo en mi negocio?

 

BluCactus - informacionEl marketing digital tiene un sin fin de beneficios y este tipo de tácticas son ideales. Este es un canal de comunicación ideal para explotar un mensaje y una campaña publicitaria. también es perfecta para hacer una continuación de campañas y acercarte a tus clientes de una forma más directa.

 

Esta estrategia nos ayuda como negocio a impulsar el SEO, factor importante para impulsar la empresa. Este funciona como un buen acompañamiento de tu estrategia de marketing de contenidos y que sea lo suficientemente fuerte que impulse la visibilidad de tu negocio. Además es una gran manera de aumentar los seguidores en otras plataformas.

 

Las estrategias de marketing son importantes para potenciar otros canales de comunicación con Las redes sociales, lavisualizaciones de tu sitio web y de cualquier otra plataforma que tengas disponibles con tu negocio.

 

BluCactus - informacionEs por ello que las diversas estrategias nos permiten posicionar nuestra empresa como algunas de las más confiables entre los clientes.

 

Es por ello que el email marketing es una de las tácticas más efectivas en cualquier estrategia de marketing empresarial. Al ser uno de los canales de comunicación directo es perfecto para acercarte a tus clientes de forma sencilla, personalizada y que funciona de forma masiva para todos los consumidores. 

 

Esto junto con un buen trabajo en las otras plataformas y una estrategia de publicidad constante y que se adapte a tus clientes te permitirá llegar al éxito y cumplir tus metas de negocios. El marketing por la vía de correos electrónicos sigue siendo una estrategia vital para ayudar a impulsar cualquier compañía.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - informacionLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *