23 mejores campañas de marketing de influencers

BluCactus - influencers

23 mejores campañas de marketing de influencers. El marketing de influencers se encuentra en pleno auge, y todo es gracias a que por medio de esta estrategia, las marcas tienen la oportunidad de aumentar su visibilidad en las redes sociales para incrementar ventas. Es por ello que si es dueño de una marca y siente que aún falta mucho por hacer para acercarse a su público objetivo, el marketing de influencers puede ser su camino al éxito. 

 

Por consiguiente, es importante que conozca las 23 mejores campañas de marketing de influencer para que pueda aprender cómo aprovechar las herramientas que brinda este tipo de marketing no tradicional y que además, es más rentable que la publicidad tradicional. 

 

¿Cómo diseñar una campaña de marketing de influencers?

 

En este post queremos brindarle los 23 mejores ejemplos con respecto a las campañas que han sido guiadas por el marketing de influencers. Asimismo, estos ejemplos pertenecen a diferentes sectores ya que cualquier marca puede hacer uso de este tipo marketing para el cumplimiento de los objetivos:

 

  • Old Navy 

 

Esta es una cadena de ropa muy conocida y para crear una campaña efectiva  se incorporó a Meghan Rienks, una influencer de las redes sociales. Esta chica se encargó ha protagonizado un gran número de publicaciones promocionales, tanto en Instagram como en Facebook y YouTube.

 

Especialmente en los videos, Rienks ha mostrado a sus seguidores de qué manera pueden vestir según la ocasión presentada, y cada uno de los  looks pueden ser armados exclusivamente con la ropa de Old Navy.

 

Vale la pena destacar que esta influencer tiene un estilo de vida muy particular, y sus ocurrencias resultan ser muy divertidas para el público, y es una de las razones por las cuales cuenta con una base de seguidores de más de 1 millón por la red social de Instagram. 

 

  • Glossier 

 

En el año 2017 esta empresa fue nombrada como una de las más innovadoras en el mundo de los cosméticos en Manhattan. De igual modo, su posicionamiento hoy en día también es gracias a su red de seguidores y micro influencers, ya que han tenido un crecimiento sin cesar. 

 

Asimismo, esta marca en vez de contratar a figuras de gran importancia para la presentación de sus productos, han hecho uso de mujeres normales para hacer correr la voz.

 

La directora de Glossier, Emily Weiss, dio a conocer que su motivación se debe a que cada mujer puede lograr gran influencia. Y es por ello que por medio de sus seguidores más influyentes introdujeron un programa de recomendación para ofrecer incentivos exclusivos y descuentos por medio de sus redes sociales.

 

  • Ron Barceló

 

Un concurso fue el objetivo principal de esta marca de ron, y para motivar a sus seguidores a participar se utilizó el alcance de los influencers. El festival de música Desalia es conocido como un evento realizado por esta empresa en España, y su característica principal es que en este festival se puede disfrutar de la asistencia de diversos influencers famosos y micro influencers

 

De igual modo, hay que aclarar que al comienzo este festival era exclusivo para los influencers y medios sociales, aunque luego se ha cambiado un poco el concepto. Por medio de técnicas que aumentan el número de publicaciones relacionadas con la marca, los seguidores pueden disfrutar la experiencia al lado de sus influencers de preferencia.  

 

  • Naked Juice 

 

Esta marca de jugo ha querido abrirse a otros sectores como por ejemplo, en el mundo de la belleza, moda y salud.

 

Para ello se han centrado específicamente en la red social e Instagram, tomando en cuenta a ciertos influencers que se han convertido en clave por medio de esta red. 

 

De hecho, Kate Spiers es una de las bloggers que escribe sobre su estilo de vida y comparte publicaciones patrocinadas en donde muestra los productos de belleza o la ropa que suele utilizar diariamente. El punto estratégico ha sido que en cada una de las publicaciones de esta influencer, agrega una botella de jugo Naked Juice. 

 

  • Sperry 

 

BluCactus - influencersJusto cuando finaliza el año 2016, esta marca especializada en el calzado náutico tomó la iniciativa de trabajar con más de 100 micro influencers de Instagram con el fin de crear contenido que resultara de interés para sus seguidores. 

 

Para ello, en primer lugar la marca identificó a sus fans al ver quienes compartían fotos de sus productos en alta resolución.

 

De esta manera comenzó a invitarlos a desarrollar contenido visual creativo que sería publicado en la cuenta oficial de Instagram de Sperry.

 

  • GAP 

 

BluCactus - influencers“Individuals”, ha sido el nombre de la campaña influencers marketing llevada a cabo por la marca GAP. Para ello, la marca incluye varias personalidades que cuentan con gran influencia en las redes sociales portando las diferentes prendas de vestir de la colección.

 

De igual modo, los usuarios que van mirando cada pieza de ropa en las imágenes de los influencers, y en el sitio web oficial de la marca, pueden encontrar la opción de comprar el outfit de su preferencia al pie de cada foto. 

 

No puede dejar de mencionarse el hecho de que esta campaña ha tenido una aceptación increíble, y todo es gracias a la partición de influencers pertenecientes a diferentes temáticas. 

 

  • Estée Lauder

 

Esta empresa de cosméticos cuenta con más de 75 años de antigüedad, y con el fin de actualizar la segmentación de su público, ha querido acercarse a personas más jóvenes para el lanzamiento de su última marca conocida como Estée Edit. Para ello, la marca tomó la decisión de contratar a influencers famosos como Kendall Jenner, quién es la hermana más joven del clan Kardashian.

 

Jenner tiene una base de seguidores impactante en la red social de Instagram, y colaboró con la marca para llevar a cabo la elaboración de una colección conformada por 82 productos de maquillaje y para el cuidado de la piel. 

 

Lo cierto es que Jenner hizo la producción de estos productos por medio de su cuenta personal de Instagram y también aparece en las publicaciones de la cuenta oficial de instagram Estée Edit, en donde aparece dando consejos de maquillaje mientras muestra sus productos favoritos de esta maravillosa línea. 

 

  • Diageo 

 

BluCactus - influencersSi de buenas campañas de marketing de influencers se trata, esta no puede pasar desapercibida. Diageo es la empresa matriz de marcas de whisky escocesas como  Lagavulin y Oban. Asimismo, por medio de su campaña promocional en el 2015, Shorty Awards les otorgó un premio a la mejor campaña de marketing de influencers. 

 

Y es que esta campaña tuvo como punto de partida un video del tronco navideño, y fue protagonizado por el actor Nick Offerman, quien es conocido por su valiosa participación en Parks and Recreation. 

 

Este video consta de 44 minutos, y mientras Offerman aparece sentado junto a una elegante chimenea, mira a la cámara de forma pensativa mientras que a su vez, va bebiendo whisky en un vaso, y en pequeños tragos. Aunque esta premisa navideña fue muy simple, la marca personal de este actor ayudó para que este video se pudiera viralizar de forma exitosa. 

 

  • DJ Khaled

 

BluCactus - influencersAsí como Instagram cuenta con gran aceptación a nivel mundial, hay otras redes sociales en donde se pueden encontrar seguidores fieles. Este es el caso de DJ Khaled, un artista y productor de hip-hop, que de ser una figura secundaria pasó a obtener mucho éxito en Snapchat y un promedio de 3 millones de personas han podido ver sus fotografías.

 

De hecho, su reputación ha logrado que se convierta en el “Rey de Snapchat” y esto lo ha convertido en una de las personas más buscadas por las marcas interesadas en hacer campañas de influencer marketing. 

 

Asimismo, DJ Khaled acostumbra a las tomas de control en snapchat, y consiste en que una marca determinada ceda el mando de su snapchat corporativo por un tiempo determinado, para que el influyente pueda compartir diferentes excentricidades. 

 

Por ejemplo, W+K London y Stride Gum lanzaron una campaña de toma de control con Khaled en el 2016, con el objetivo de promocionar un chicle llamado “Mad Intense Gum” por la intensidad en su sabor. En conclusión, esta toma de control se convirtió en un día muy divertido para los seguidores del DJ.

 

  • Coca-Cola 

 

BluCactus - influencersEste es otro de los casos de éxito marketing influencers. En el 2012 se celebraron los juegos olímpicos en Londres, y Coca-Cola no pudo dejar pasar la ocasión para el lanzamiento de una campaña en Colombia en conjunto con la colaboración de 20 influencers de ese país.

 

Asimismo, la campaña consistió en un concurso cuyo premio sería un viaje para los ganadores, y quienes querían concursar debían subir un video en YouTube explicando el motivo por el cual les apetecía asistir a las olimpiadas. 

 

Esta invitación en los canales de los influencers logró la participación de 1000 personas, lo que se a su vez se tradujo en 1000 videos y más de 355 mil visitas en su canal. Gracias a este concurso 3 personas junto a un influencer con canal propio en YouTube, pudieron asistir a las olimpiadas con todos los gastos del viaje pago, para vivir una experiencia inolvidable. 

 

  • Sedal 

 

BluCactus - influencersEsta marca de champú de productos de Unilever, hizo el lanzamiento de una campaña en el año 2018, junto a Yuya, una de las influencers méxico mujeres más famosas en el mundo de la belleza. 

 

Hoy en dia se puede decir, que “Sedal Detox by Yuya” ha sido una de las campañas más exitosas de la marca, por lo que más tarde Unilever en compañía de Yuya hicieron una colaboración especial en donde se presentó un Champu Sedal de Yuya con agua micelar.

 

Este producto en cuestión de un mes se convirtió en uno de los más vendidos, luego de su lanzamiento. 

 

  • Loeffler Randall

 

BluCactus - influencersEsta es una empresa muy lujosa de accesorios y calzado, por lo que se ha convertido en una de las marcas favoritas por celebridades, seguidores de la moda y bloggers. Es por ello que la marca hizo la inclusión de influencers en sus redes sociales con el fin de hacer sus campañas de marketing, y de allí nacen las “embajadoras de LR”.

 

Este grupo distinguido de embajadoras se encuentra conformado por diferentes floristas, pintoras, escritoras, empresarias creativas y otras mujeres que acostumbran a vivir su vida con mucho dinamismo. De hecho, para la propia marca las embajadoras de RL aparte de ser increíbles, hacen cosas increíbles. 

 

Loeffler Randall no solamente ofrece los perfiles de las embajadoras, si no también, comparte diferentes fotografías de las embajadoras luciendo los zapatos y otros accesorios de la marca a través de Instagram y con el hashtag #LRambassador.

 

  • Hallmark

 

BluCactus - influencersLas campañas publicitarias con influencers ejemplos también muestran lo que ha hecho Hallmark, una empresa que quiso encontrar la mejor manera para promocionar su colección de adornos de recuerdos navideños en el 2016, por lo que se asoció con un gran número de influencers familiares de Instragram, con el objetivo de compartir los mejores momentos de sus fiestas navideñas familiares. 

 

#KeepsakeIt, ha sido el hashtag utilizado por la marca y a través de él los seguidores de los influencers podían apreciar las tradiciones navideñas junto a sus familiares. Pero esto no es todo, ya que ademas se ofrecia un enlace para que los usuarios tuvieran la oportunidad de comprar su propio recuerdo navideño.

 

  • Doritos 

 

BluCactus - influencersLa lucha por los derechos de la comunidad LGBT+ fue tomada en cuenta para la campaña de marketing de Doritos.

 

En el 2019 se dio a conocer la campaña #Desbloqueemoselamor y fue una estrategia de apoyo, en donde todas las ganancias de las ventas de este producto fueron donadas para aquellas organizaciones que apoyan la diversidad. 

 

Para que los resultados de la campaña fueran positivos, la marca buscó el apoyo de algunos influencers como Victoria Volkóva, una de las influencers trans mexicanas más destacadas por hablar del respeto de la diversidad.

 

  • Rogue + Wolf

 

Esta marca ha creado alianzas con diferentes influencers, tomando en cuenta que tuvieran afinidad con la marca. Para ello diseña productos de moda veganos que van dirigidos específicamente a un público alternativo.

 

De esta manera, en la cuenta de Instagram de Rogue + Wolf se puede ver publicaciones con un gran número de influencers que dirigen su marca exactamente hacia donde ellos quieren.

 

Como resultado, se ha podido apreciar un alto nivel de engagement reflejado en el número de respuestas, en los likes y en el conteo de seguidores que superan los 600 mil.

 

  • Banamex 

 

Banamex también hizo uso de una campaña de influencers en el 2019 para el lanzamiento de una campaña que llevó por nombre “6 meses sin intereses en el extranjero”.

 

Alan Estrada, un influencer mexicano con más de 1 millón de seguidores colaboró en esta campaña, en donde los participantes podían ganarse un viaje hacia el extranjer, y para ello debían hacer sus compras con las tarjetas Banamex. 

 

Este influencer cuenta con gran impacto entre los viajeros, y al hacer el movimiento de esta campaña por sus redes sociales, se pudo llegar al target deseado.  

 

  • Mac Cosmetics

 

Dulceida es una de las influencers más importantes de España, ya que además de contar con más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram ha colaborado con grandes marcas de belleza como Mac.

 

Primero, su colaboración fue para un labial y después, una paleta de sombra fue la protagonista.

 

Lo particular de esta colaboración, es que trajo ganancias por más de 3 millones de euros durante el periodo de un año. 

 

  • Converse 

 

Este se podría decir que ha sido un caso espontáneo de una campaña de influencer marketing.

 

Fergicienta forma parte de los influencers colombianos, y en el 2025 publicó a través de su cuenta de twitter que en más de dos meses le había sido imposible encontrar un par de converse blancos. 

 

Lo interesante del asunto es que la marca le dio una grata sorpresa a la influencer, al pasar por su oficina para dejar un par de converse blancos. Vale la pena destacar que esta iniciativa se convirtió en un gran acontecimiento, generando así, una gran cantidad de reacciones y en cuestión de horas la marca fue tendencia.

 

Asimismo, la marca supo aprovechar este incidente para el lanzamiento de un concurso años más tarde, y pudieron generar contenido eficiente para una campaña de marketing digital.

 

  • T-Mobile Latino

 

BluCactus - influencersEsta empresa pertenece al sector de los teléfonos celulares en los Estados Unidos. Asimismo, para el lanzamiento de  #5GenMásLugares creó una campaña de influencers y se contó con la participación del puertoriqueño  LeJuan James, quien cuenta con fama suficiente por realizar videos caseros en donde muestra datos de su crianza y su estilo de vida. 

 

Para la campaña de esta empresa por medio de su red social, James se enfocó en hablar acerca de la velocidad de la innovadora red 5g y como gracias a su rapidez las noticias pueden volar de forma más rápida en todos lados.

 

Este video contó con buen recibimiento, logrando más de 327.000 reproducciones. 

 

  • Samsung 

 

Samsung no necesita presentación ya que es una de las empresas con mayor presencia mundial. En el año 2019 hizo el lanzamiento de una campaña conocida como #somosSMARTgirl que va de la mano con #TeamGalaxy, y fue una campaña social que integró a una comunidad global de influencers para invitar a sus audiencias a que se unieran a la experiencia Samsung.

 

Es por ello que como objetivo principal de la marca, se quiso aprovechar el alcance que aportan los influencers para poder llegar a las nuevas generaciones. Asimismo, Ángela Mármol es una de las influencers españolas que promociona esta marca y ya le falta muy poco para que alcance 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. 

 

  • Nike 

 

Para el 2020, Nike lanzó una colección inspirada en el día de los muertos, una fecha que es de gran importancia para México. En esta colección se pudo ver la participación de varios influencers, y entre ellos se encontraba el influencer mexicano Juanpa Zurita que hasta la fecha cuenta con más de 27 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

 

La campaña que llevó por hashtag  #NikeDiaDeMuertos, se agotó en pocas horas de las ventas, y no solamente en sus tiendas oficiales, sino también, en los puntos de ventas. Esta campaña de marketing con influencers por Instagram obtuvo gran éxito debido a que esta fecha de la tradición mexicana se dio a conocer en Coco, una película de Disney lanzada en el 2017. Asimismo, también ayudó el respaldo de la marca Nike por  continuar siendo una de las más importantes en el mundo. 

 

  • Cerveza corona 

 

BluCactus - influencersLas campañas de marketing con influencers cuentan con una característica muy especial, y es que sirven para crear conciencia. Es por ello que Corona, una marca de cerveza mexicana llevó a cabo una iniciativa conocida como #desplastificate en el 2019, y el objetivo fue convocar a diferentes influencers  y al público en general para limpiar las playas ubicadas en México, y retirar los desechos de plásticos. Asimismo, se quiso crear conciencia sobre la importancia que tiene el no arrojar desechos en este ecosistema.

 

Arturo Islas Allende es un ambientalista mexicano con más de 2.7 millones de seguidores en la red social de Instagram, y fue convocado para participar en esta campaa ya que su labor en el medio ambiente ha logrado un gran impacto. 

 

  • Puma 

 

“Train for the fashion week” fue el nombre del evento realizado por Puma para dar riendas sueltas a una campaña de influencer marketing. Este evento consistió en una masterclass con Amaya fitness, una influencer del personal trainer que cuenta con más de 300 mil seguidores en su cuenta de Instagram

 

De igual modo, en este evento se pudo ver la presencia de 11 influencers más, pertenecientes a la temática de los deportes en esta red social. El resultado fue muy positivo ya que la clase fue retransmitida por las stories, y como exclusiva se aprovechó la ocasión para presentar el nuevo modelo de calzado de la firma. 

 

Si hablamos de números, este evento tuvo más de 1 millón de alcance, y más de 50 mil interacciones sociales. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

Como puedes ver, cada influencer se dedica a una temática distinta y es por ello que puede colaborar en conjunto con uno o algunos de ellos para crear una campaña de marketing eficiente.

 

Los marketing de influencers ejemplos, dejan claro que estas personas aportan muchas ventajas a las marcas ya que permiten que el mensaje pueda llegar a un número mayor de audiencias y aumentar el tráfico en los espacios digitales sin mucho esfuerzo.

 

Es por ello que si está interesado en contactar con algún influencer para su marca e iniciar una campaña de marketing, en BluCactus podemos ayudarle a hacer este proyecto realidad.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.  Para estar al día con todo lo relacionado al marketing digital, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter mensual.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Redes Sociales y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.