15 ejemplos de campañas publicitarias con influencers que debe saber

BluCactus - campañas publicitarias con influencers

15 ejemplos de campañas publicitarias con influencers que debe saber. Hoy en día, los influencers pueden convertirse en un gran beneficio para su marca al formar parte de su campaña publicitaria. De hecho, el marketing influencer cuenta con mucha aceptación en empresas grandes y pequeñas apuestan por él para darse a conocer o mantener su status por medio de las redes sociales, y podrá notar como es todo este proceso a través de los 15 ejemplos que le mostraremos de campañas publicitarias con influencers. 

 

Ejemplos de marketing de influencers

 

Son muchas las marcas que cada día toman la decisión de confiar en el marketing de influencers para avanzar con sus campañas publicitarias. Es por ello que hemos recopilado 15 ejemplos de campañas publicitarias que han sido impulsadas por  influencers, las personas más reconocidas en el mundo del internet:

 

  • Naked Juice

 

Esta marca se especializa en el jugo de botellas, y ha apostado por abrirse en el sector de la salud, moda y belleza. Para ello están haciendo uso de Instagram a través de algunos influencers que cuentan con gran poder en esta red social. 

 

Kate Spiers ha sido la escogida para la campaña publicitaria de Naked Juice, por ser una blogger que escribe sobre los estilos de vida. Asimismo, comparte publicaciones patrocinadas en donde incluye fotos con las prendas de vestir que utiliza para armas diferentes atuendos, así como también, sus productos de belleza los cuales utiliza diariamente. 

 

La estrategia para esta campaña ha sido el incluir en medio de estas fotografías una botella de jugo Naked Juice.

 

  • GAP

 

Esta marca hizo una campaña publicitaria muy interesante llamada “Individuals”, la cual incluyó a varias personalidades que cuentan con gran influencia en las redes sociales.

 

El objetivo fue mostrar cómo estos influencers combinaban la ropa de GAP, y así, los usuarios que ven las imágenes de estos influencers en el sitio web oficial de la marca pueden optar por la opción de comprar el outfit completo en los pies de las fotografías. 

 

Esta campaña ha contado con un alcance extraordinario, ya que ha contado con la participación de influencers que tienen diferentes estilos de vida

 

  • Old Navy

 

Old Navy es una marca estadounidense de ropa y accesorios, y para llevar a cabo el avance de publicaciones promocionales decidieron contratar a  Meghan Rienks, una influencer que ha sabido ganar reconocimiento en redes sociales como Instagram, Facebook y YouTube.

 

Asimismo, esta influencer ha protagonizado una serie de videos en donde muestra a sus fans como pueden vestirse ante cualquier ocasión. Así, las personas pueden tener ideas para saber cómo vestirse para una cita importante de noche o para una fiesta de gala, haciendo uso de diferentes prendas de vestir de la marca Old Navy.

 

Vale la pena destacar que Rienks ha llamado la atención por su estilo de vida, y en la actualidad cuenta con una base de seguidores considerable tanto en YouTube como en Instagram.

 

  • My Tales of Whisky

 

El sector de los licores también se ha interesado en los beneficios del  influencer marketing para campañas publicitarias. Diageo es la empresa matriz de licores escocesas Lagavulin y Oban, y en el año 2015 recibió un premio en los  Shorty Awards por mejor campaña de marketing de influencers. 

 

Todo esto debido al video navideño en donde el actor Nick Offerman fue el protagonista. Este video fue de 44 minutos, y mientras aparece al lado de una chimenea y mirando pensativo frente a la cámara, toma pequeños tragos de Whisky. 

 

De esta manera, tanto la marca personal de este actor como la premisa navideña hicieron que el video se convirtiera en viral y contará con un éxito rotundo. 

 

  • Hallmark

 

La compañía Hallmark es la más antigua en la fabricación de tarjetas de invitación en los Estados Unidos.

 

Asimismo, para el año 2016 quisieron promocionar unos adornos de navidad, y para ello se asociaron con algunos influencers familiares para que compartieran bonitos momentos familiares en la época de navidad por Instagram. 

 

Por lo tanto hicieron uso del hashtag #Keepsake, y por medio de él los influencers permitieron que sus seguidores dieran un vistazo a las tradiciones navideñas de su familias. A su vez, ofrecieron un enlace a través del cual los seguidores podían comprar su propio adorno de navidad como recuerdo. 

 

  • Sperry 

 

Esta campaña publicitaria con influencers logró tener mucho éxito, ya que para finales del año 2016 esta marca dedicada a la fabricación de calzado náutico busco colaboraciones de más de 100 micro influencers de Instagram para comenzar a crear contenido que resultara interesante para sus seguidores. 

 

La marca Sperry tomó en cuenta a los seguidores que ya compartían fotografías de alta calidad mostrando sus productos en Instagram.

 

De esta manera, estas personas fueron invitadas a desarrollar contenido visual para ser mostrado en la cuenta oficial de esta marca en esta red social. 

 

  • Estée Lauder

 

Esta es una de las empresas de cosméticos más importantes del mundo, y al tener 75 años en el mercado ha querido dirigirse a un público más joven. Para ello, esta empresa hizo el lanzamiento de una marca derivada “Estée Edit”, y para su campaña publicitaria contrataron a nada más y nada menos que la hermana más joven de las Kardashian, Kendall Jenner. 

 

Kendall cuenta con una base de seguidores de más de 2 millones en la red social de Instagram. Asimismo, colaboró con esta marca para la creación de 82 productos de maquillaje y para el cuidado de la piel que formarían parte de la colección de “editada”. Luego promocionó la marca en su cuenta de Instagram, y también aparece en las publicaciones de la cuenta oficial de “Estée Edit”, en donde comparte consejos de maquillaje referentes a los productos de esta línea. 

 

  • Sedal 

 

Esta marca de shampoo de productos Unilever lanzó una campaña de marketing en el año 2018 con yuya, una influencer mexicana que cuenta con gran exposición en este país y a nivel mundial es reconocida por interactuar en temas de bellezas.  De hecho, esta influencer cuenta con más de 16 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

 

Esta campaña tuvo por nombre “Sedal Detox by Yuya” y es considerada como la campaña más exitosa de esta marca hasta el momento. Tanto así, que Unilever junto a Yuya llevaron a cabo una colaboración especial lanzando un shampoo Sedal de Yuya con agua micelar, y con tan solo un mes de lanzamiento logró un gran número de ventas.

 

  • Ron Barceló

 

Esta compañía utilizó una campaña muy efectiva y para ello hicieron uso del alcance de los influencers para promover la participación de un concurso. La marca de Ron Barceló realiza un festival de música “Dosalia” y es organizado en España. Este festival es muy interesante y acuden un gran número de influencers y micro influencers. 

 

Este era un evento exclusivo para influencers aunque después fue cambiado el concepto. Asimismo, estos influencers utilizan mecánicas que ayudan a aumentar las publicaciones referentes a la marca, y la estrategia es permitir que sus seguidores puedan asistir al festival para disfrutar de una mágica experiencia en compañía de sus influencers favoritos. De igual modo, esta marca utiliza su hashtag #Desalia para mantener una continua interacción. 

 

  • Nike 

 

En el año 2020, esta marca reconocida lanzó una colección inspirada en una de las celebraciones mexicanas más importantes, “el día de los muertos”. Para este lanzamiento participaron varios influencers, incluyendo a Juanpa Zurita que cuenta con alrededor de 25 millones en su cuenta de Instagram. 

 

Esta campaña que tuvo por hashtag #NikeDiaDeMuertos logró agotar en pocas horas de venta esta colección tanto en la tienda oficial de Nike como en los demás puntos de venta.

 

El éxito de esta campaña de marketing tuvo éxito gracias a la colaboración junto a influencers por Instagram, y al uso de la tradición mexicana que fue conocida a nivel mundial gracias a la película “Coco”. 

 

  • Coca-Cola 

 

BluCactus - campañas publicitarias con influencersEn el año 2021 se celebraron los Juegos Olímpicos en Londres, y fue el momento justo para que Coca-Cola lanzará una campaña en Colombia en la que pudieron colaborar 20 influencers del país. La campaña consistió en un concurso en donde el premio fue un viaje para los ganadores, y para ser ganador se debía subir un video a YouTube explicando por qué querían asistir a los juegos olímpicos, junto a un “bet” que pudiera recordar a la marca y estos juegos.

 

Los influencers hicieron la invitación en sus canales, y la compañía logró conseguir más de 1000 participantes. Esto a su vez, se tradujo en más de 1.000 vídeos y el canal pudo tener más de 350.000 visitas. 

 

De esta manera el concurso pudo permitir que tres participantes más un influencer con canal propio en YouTube pudieran asistir a las olimpiadas con todos los gastos pagos, y vivir esta experiencia inolvidable. 

 

  • Converse 

 

El marketing de influencers para esta marca fue espontáneo, ya que Fergicienta, una influencers y blogger colombiana para el año 2015, publicó a través de Twitter dio a conocer que tenía más de dos meses buscando unos converse blancos y no había podido encontrarlos. 

 

La marca dio una sorpresa a esta influencer, ya que pasaron por su oficina a dejar unos converse blancos. Este hecho generó un gran número de reacciones, por lo que la marca se convirtió en tendencia en pocas horas. 

 

Años después, la marca aprovechó este incidente llevando a cabo un concurso con el que pudieron generar contenido para una campaña de marketing. Como puede ver la historia de esta marca con la influencer logró atraer a un gran número de usuarios, por lo que este suceso se convirtió en la mejor campaña para la marca.

 

  • Cerveza Corona 

 

BluCactus - campañas publicitarias con influencersLas campañas de influencers marketing también sirven para crear conciencia. Es por ello que la marca de cerveza mexicana Corona tuvo una iniciativa conocida como #desplastificate de 2019, con la que pudo convocar tanto a influencers como al público para mantener los océanos libres de plástico y limpiar las playas mexicanas.

 

De esta manera pudieron crear conciencia de la importancia de no arrojar desechos como plástico al ecosistema.

 

Este movimiento contó con la unión de un grupo de influencers y líderes de opinión entre los que estuvo incluido Arturo Islas Allende, un ambientalista mexicano que cuenta con más de 2 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. 

 

  • MAC Cosmetics

 

Esta marca de cosméticos con tanto reconocimiento en el mundo, también apostó por el marketing de influencers.

 

Esta marca de belleza ha contado con la colaboración de Aida Domenech Pascual, una influencer que cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram

 

Aida colaboró con MAC Cosmetics, primero lo hizo en la creación de un labial y luego con una paleta de sombras. Esta colaboración ha sido un éxito rotundo, ya que dejó a la marca ganancias por 3 millones de  euros durante finales del 2019 y comienzos del 2020. 

 

 

  • Samsung 

 

BluCactus - campañas publicitarias con influencersPara el año 2019 esta marca lanzó una campaña que llevó por título #somosSMARTgirl, la cual tiene relación con #TeamGalaxy, una campaña social que se encarga de integrar a la comunidad global y para ello se necesitó la colaboración de los influencers. Ellos fueron quienes se encargaron de invitar a la audiencia a unirse al equipo Samsung para hacer uso de la innovación y la tecnología. 

 

Asimismo, esta marca tuvo un objetivo muy claro y fue aprovechar el alcance de los influencers para poder llegar fácilmente a las nuevas generaciones. 

 

Ángela Mármol fue la influencer encargada de  promocionar esta marca en España, y es una joven de 17 años y su fama es gracias a los vídeos subidos en TikTok e Instagram, donde tiene más de 1,7 millones de seguidores. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Linn Larsson - ContactoComo puede ver, no importa a qué sector se dediquen las marcas, ya que cualquiera puede hacer uso del influencer marketing para el lanzamiento de campañas de publicidad efectivas. De igual modo, este tipo de marketing también es utilizado por las marcas más utilizadas del mundo para aumentar la interacción con sus seguidores a través de las redes sociales.

 

Si tiene una marca y necesita de una campaña publicitaria exitosa, en BluCactus podemos ayudarle a crear una buena estrategia a través del marketing influencers, de esta manera su empresa ganará mayor conocimiento en las redes sociales para llegar de una forma más fácil a su público objetivo.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos. Para estar al día con todo lo relacionado al marketing digital, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter mensual.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing de Influencers y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.