Normatividad para anuncios espectaculares en edificios e inmuebles

Blucactus-Normatividad-para-anuncios-espectaculares-portada

La normatividad para anuncios espectaculares en edificios e inmuebles clasifica tales recursos según su tipo de estructura. En base a ello, es posible asegurar que dichos sistemas se incluyen dentro de una rama de la publicidad que permite una promoción estable. Esto es, consolidar la imagen de la empresa en medio de una campaña de publicidad que distribuye anuncios panorámicos por una determinada ciudad. Por consiguiente, la publicidad adosada al edificio constituye la última etapa de todo un proceso. El cual consiste en guiar al potencial cliente o comprador hasta la sede principal o instalación física donde la empresa se encuentra. En México, los reglamentos para la tramitación de un permiso según la normatividad para anuncios espectaculares no son diferentes a los de otros anuncios.

 

Esencialmente, los parámetros regulados insisten en que todo anuncio evite ser fuente de problemas. Tales como aquellos relacionados a la obstrucción visual, tránsito peatonal o que acarree daños para el ecosistema. Con la finalidad de contribuir con el desarrollo publicitario de las marcas y empresas BluCactus puede ayudarle. Desde nuestra sede, ubicada en la ciudad de Monterrey, creamos, asesoramos y ponemos en funcionamiento diversos tipos de campañas de promoción mediante panorámicos. Por supuesto, en medio de todo este proceso no se excluye el asesoramiento legal que se requiere para el logro de estos proyectos.

 

¿En qué consiste la normatividad para anuncios espectaculares en edificios como se dividen según su clasificación principal?

 

El gobierno nacional mexicano a través del SEDUVI exige un total de nueve documentos para la obtención de un permiso de anuncio publicitario. En esencia, estos nueve requisitos se asemejan en primera instancia a los exigidos para otros tipos de anuncios. Para la publicidad de esta categoría, el tercer requerimiento para la solicitud consiste en la descripción del anuncio. Este documento debe tomar importancia para elementos como la dimensiones y contenido gráfico. Sin olvidar su modo de fijación a la estructura del edificio que le servirá de soporte. Además, deberá proporcionar información  sobre otros métodos de soporte para anuncios anexos a la campaña de promoción.

 

A modo general, la ley estatal establece un total de tres agentes responsables del cumplimiento de la normatividad para anuncios espectaculares. El primero de ellos es el propietario del inmueble donde el anuncio será instalado. Seguidamente, también serán responsables legales del anuncio tanto la empresa anunciante como el publicista responsable del diseño. Las diferentes multas y sanciones impuestas por el estado recaerá sobre los mismos en el caso de la infracción de las condiciones de colocación. Es pues allí, la importancia de que toda empresa considere para sus anuncios los siguientes lineamientos según convenga:

 

Anuncio Exterior en Azotea:

 

Blucactus-En-que-consiste-la-normatividad-para-anuncios-espectacularesComúnmente se trata la fórmula más representativa de la publicidad en edificios e inmuebles. Esta primera categoría únicamente se aplica para aquellos anuncios visuales cuyo soporte mantiene contacto directo con el plano superior del edificio.

 

La normatividad para anuncios espectaculares hoy día vigente, prohíbe desde 2015 la colocación de este tipo de anuncios en las azoteas de la Ciudad de México.

 

Para el resto del territorio nacional, se regula de forma importante su proximidad a puntos de concentración pública y demás vías urbanas. Las medidas que prohíben la colocación de estos anuncios en la ciudad capital se encuentran en el artículo 13 de la Ley de Publicidad Exterior. Se estima que durante el 2019 fueron retirados un total de 1.279 anuncios por causa de dicho sistema.

 

Anuncio Exterior Saliente Publicitario:

 

Blucactus-En-que-consiste-la-normatividad-para-anuncios-espectaculares-2Un saliente publicitario es un anuncio que emplea la fachada de todo inmueble para su soporte.

 

Todo esto, siempre de forma perpendicular al parámetro de la cara frontal de todo edificio.

 

La ley federal también impone un conjunto de normativas de alta rigurosidad para este tipo de publicidad. Prohibiendo su colocación y puesta en funcionamiento en lugares del casco central que presenten un alto tráfico vehicular y peatonal.

 

La mayoría de este tipo de anuncios suele utilizarse para exponer imágenes de respaldo denominativo. La normatividad para anuncios espectaculares de tipo saliente, exige aun así su colocación únicamente en inmuebles localizados en vías primarias.

 

Anuncio Exterior Adosado:

 

Blucactus-En-que-consiste-la-normatividad-para-anuncios-espectaculares-3En sí mismo es una variante del tipo de anuncio anterior. La diferencia radica en que la información gráfica es la que sobresale en gran medida y no el anuncio físico como tal.

 

La visualización de este tipo de elementos siempre suele ser de carácter frontal. Su tipología también permite ubicarse en cualquier cara del edificio, lo cual es otro rasgo que contrasta con los anuncios salientes.

 

En gran medida este tipo de pancartas adosadas se utilizan para soportar anuncios de carácter promocional. En cuanto a la normatividad para anuncios espectaculares el proceso de tramitación de los permisos correspondientes es  válido bajo su tramitación por los individuos competentes. Esto es, el dueño del inmueble donde será colocado, o bien, en su defecto la entidad publicista responsable de la obra.

 

Tapiales Publicitarios:

 

El tapial publicitario es una unidad individual de expresión informativa promocional. A pesar de ser independientes de la estructura física de todo edificio entran en el ramo de los anuncios de soporte inmobiliario. Los principales requisitos de la normatividad para anuncios espectaculares hacen referencia a un adecuado modo de uso y colocación. Así, la Ley de Publicidad establece su colocación exclusiva en edificios y obras públicas en proceso de construcción o bien de remodelación. Las dimensiones de los mismos no deben exceder los tres metros de alto y cinco de ancho. Todo esto con un intervalo de un metro de separación.

 

Otros importantes tipos de anuncios publicitarios permitidos por la ley mexicana para el complemento de toda campaña de publicidad en edificaciones.

 

Blucactus-Otros-importantes-tipos-de-anuncios-publicitarios-permitidosCon la finalidad de atraer a un público espectador activo y creciente, la publicidad en edificios considera un mayor número de opciones.

 

Los mismos comprenden un conjunto de paneles y anuncios para su colocación en estructuras inmuebles.

 

De esta manera la intención de la normatividad para anuncios espectaculares es permitir a las empresas llegar a su objetivo atendiendo a estrategias de diversos formatos.

 

El primero de estos tipos de anuncios son los inflables para exteriores. Generalmente se tratan de figuras que utilizan un sistema de ventilación para su soporte y exposición. Este tipo de avisos tendrá una validez únicamente refrendada mediante una autorización de la secretaría de aeronáutica.

 

En igual modo, los anuncios adosados pueden verse respaldados por los carteles integrados. Se trata de anuncios que se acoplan a la planta exterior del edificio y su estructura visual presenta un mensaje en bajo relieve. Otra variante publicitaria utilizada son los anuncios modelados, bien, en representación de dos dimensiones. Finalmente, la normatividad para anuncios espectaculares autoriza el uso de banners y lonas en edificios. El criterio único para la autorización de cada uno de dichos elementos descansa siempre en notificar la presencia y características de los mismos a las autoridades a las cuales compete.

 

La agencia de marketing BluCactus es su mejor aliado para la realización de campañas de marketing de publicidad exterior y rendimiento off line.

 

Blucactus-La-agencia-de-marketing-BluCactus-es-su-mejor-aliadoLos diferentes diseños de panorámicos con los que la agencia BluCactus trabaja, aprovechan al máximo los beneficios de la promoción en edificios.

 

En primer lugar, nuestros anuncios están diseñados para servir como entes funcionales las 24 horas del día.

 

Todo esto siempre en alta consonancia con la normatividad para anuncios espectaculares existente en la república mexicana.

 

Otro punto importante de nuestro servicio de panorámicos es la selección de ubicación. Nuestro equipo está integrado por profesionales cuya calidad de trabajo asegura la preservación del paisaje urbano. Este es el motivo por el cual, la selección y colocación de los anuncios y avisos se realiza siempre dentro de los entornos de las leyes nacionales.

 

Cada uno de nuestros programas de promoción de empresas, involucra profesionales de diversas vertientes. Es así como su empresa podrá sentirse respaldada por una campaña de marketing siempre consistente y en favor del progreso de sus intereses. El cumplimiento de la normatividad para anuncios espectaculares está respaldado por un continuo proceso de asesoramiento profesional. Todo lo cual, permite a los empresarios mantenerse siempre libre de las recurrentes multas. Igualmente de sanciones y llamadas de atención que las entidades gubernamentales de México han establecido imponer.

 

Apuntes Finales: ¡Contáctenos hoy mismo y conozca todo lo que los servicios de publicidad exterior de BluCactus le pueden ofrecer!

 

Blucactus-contactanosBajo el actual progreso económico e industrial en México, conocemos la sencillez con la que una marca puede ser desplazada por su competencia.

 

De allí que nuestras estrategias de promoción puedan cumplir eficazmente con diferenciar a su marca del resto de propuestas.

 

Para crear una campaña publicitaria nuestros expertos analizan la normatividad para anuncios espectaculares y la adaptan a sus necesidades.

 

Creamos campañas de anuncios para edificios que se apoyan en una fórmula de promoción dinámica y variada. Esto a través de la integración conjunta de los diferentes tipos de anuncios para edificios.

 

La asistencia a nuestro público de clientes puede realizarse de manera presencial en nuestras oficinas de Monterrey o desde una videoconferencia. En igual medida el tipo de promoción a emplear y los anuncios de la misma quedarán definidos por el tipo de empresa y por el público al cual se desea llegar. Más que un servicio, BluCactus le ofrece tanto a usted toda una experiencia. Antes de finalizar, le invitamos a suscribirte en nuestro boletín diario y a seguirnos en todas nuestras redes sociales. A través de tales medios cada uno de nuestros expertos le informarán sobre mucho más que solo la normatividad para anuncios espectaculares. ¡Con nosotros tanto usted como su empresa serán parte importante de la nueva revolución del marketing global!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Publicidad Exterior y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.