Comienza tu carrera como Youtuber con estos consejos

BluCactus - carrera como Youtuber - banner

Comienza tu carrera como Youtuber con estos consejos. Los creadores de contenido cada día van en aumento, es por ello que muchas personas comienzan a incursionar en el mundo de las redes sociales. Algunos lo hacen como una forma de entretenimiento, otros para salir de sus caparazones y otros para formar parte de la imagen de sus negocios. 

 

Sin importar el motivo que tengas, si estás aquí es porque te sientes interesado en convertirte en un influencer de una de las plataformas más importantes en todo el mundo. YouTube es la segunda página web más visitada en todas partes, luego del buscador Google. Aquí podrás encontrar una cantidad sin fin de contenidos que van desde entretenimiento, música, tutoriales, podcasts hasta rutinas de ejercicio.

 

Trabajar creando contenido para esta red puede ser todo un reto pero sin duda alguna podrás obtener grandes beneficios, tanto personales como monetarios. En el siguiente blog te daremos un guia basica y sencilla para que pases de ser un usuario que ve videos, a ser el protagonista de tu propia cuenta.

 

¿Qué material audiovisual necesito?

 

BluCactus - carrera como Youtuber - datos importantesAntes para crear contenido en esta red no se necesitaba mucha calidad en cuanto a los materiales para las grabaciones.

 

Sin embargo, hoy en día un buen video de calidad es más atractivo para los usuarios, además del talento y los tópicos que vas a conversar que sean del interés de todos. 

 

Si estás comenzando y no estas seguro de que esto es lo tuyo, puede que no inviertas en estos materiales.

 

Pero si es bueno que sepas cuales son aquellas herramientas que te ayudarán a tener una mejor calidad de videos.

 

  • Cámara:

 

BluCactus - datos importantesParece lógico, pero lo primero que tenemos que hacer y debemos tener para comenzar a hacer videos es una cámara.

 

La mayoría de las cámaras que los youtubers utilizan son reflex. Sin embargo, si tu teléfono celular tiene una buena cámara y tiene suficiente memoria como para soportar largas jornadas de videos, este también puede ser una muy buena alternativa para comenzar.

 

Si por el contrario, quieres adquirir una cámara lo ideal que es utilices una que tenga un pantalla abatible, es decir, que si vas a comprar una camara solo para este fin intenta que tenga una pantalla que puedas girar para verte a ti mismo cuando grabes, asi sera mas sencillo que entiendas cómo será el encuadre y manejes esos detalles mejor.

 

  • Trípode:

 

BluCactus - carrera como Youtuber - datos importantesEs muy importante que las imágenes en tu video se vean estables y que no se muevan, para ello es indispensable que tengas una herramienta o algún tipo de soporte para tu cama, aquí es donde entra el trípode.

 

No es relevante el tamaño, puede ser uno pequeño para colocar encima de tu mesa o uno grande con estabilizador si eso prefieres.

 

Lo importante es que te permite regular la altura de la imagen y que te ofrezca un buen soporte para la cámara.

 

Sin embargo, si tu cámara es muy pesada, mejor adquirir un trípode robusto y que aguante fácilmente a tu cámara.

 

  • Sonido:

 

BluCactus - datos importantesSi una imagen es buena pero su sonido es de pésima calidad, el video no tendrá ningún éxito. Es por ello que debemos tener muy presente una herramienta para asegurarnos que el sonido de nuestro video acompaña a las imágenes y sea lo suficientemente nítido para asegurar la calidad del audiovisual.



Trata de evitar grabar cualquier sonido, música o voz con el micrófono interno de la cámara o con el micrófono de tu propio celular.

 

Lo mejor es utilizar un micrófono externo o una grabadora para evitar cualquier tipo de sonido de fondo que puedan ocurrir.

 

¿Cómo subo mis videos a Youtube y los hago un éxito?

 

BluCactus - datos importantesUna vez que tengas tus primeros videos, editados y listos como un solo material, es momento de pasar a montar este audiovisual a la plataforma de Youtube. Para ellos, es indispensable que tengas una cuenta creada en dicha red, lo puedes hacer desde tu correo personal, cuenta de google o creando un correo solo para este proyecto. Ingresa en el perfil de tu cuenta para el canal de youtube y encontrará en la página el icono de una cámara que dice Crear, dale click ahi. Una vez que te abra la siguiente página, podrás seleccionar el archivo que deseas subir o podrás arrastrarlo directamente a un espacio para que se procese el video.

 

Mientras tu video sube con tranquilidad, es importante que tengas unos aspectos muy claros ya que serán parte de tu estrategia de crecimiento desde el primer video hasta el último que desees hacer. 

 

Tomar en cuenta

 

  • Título: crea un título que sea lo suficientemente atractivo para el público al que quieres llamar su atención pero que también sea conciso.
  • Descripción: desarrollos en algunos párrafos de qué va el video, quien eres como cuenta, resume el contenido del video y además deja tus redes y otros canales de contacto.
  • Etiquetas: haz uso de los hashtags que mejor se adapten a tu cuenta y el contenido del video.

Consejos para convertirte en un youtuber exitoso

 

Tiene un canal con muchos seguidores y miles de visitas es todo lo que muchos aspiran. Sin embargo esto solo se logra con trabajo duro, talento y algunos de los consejos de los veteranos en el área. Es por ello que aquí te recopilamos algunos de los mejores consejos para hacer crecer tu canal de youtube, potenciar tus videos y sacarle el mejor provecho a lo que tienes que decir. 

 

BluCactus - carrera como Youtuber - datos importantes

Definir el tema del canal, carrera como Youtuber 

 

Es probable que tengas muchas ideas que quieras exponer dentro de un mismo canal de youtube, pero lo mejor es seleccionar algunos tópicos que se adapten mucho mejor a nuestro estilo de vida y sean de nuestro conocimiento.

 

Eso sí, es importante que la información que pongas a disposición de los usuarios sea interesante y que nos ayuden a posicionarnos en el mudo web

 

Realiza videos interesantes que tengan un tema claro, define a tu público meta y trabaja para atraerlos a ellos con materiales que realmente sean de su agrado y tengan información a la que puedas sacarle muchos videos.

 

Colaboración con otros youtubers

 

BluCactus - carrera como Youtuber - datos importantes

Quizás al comienzo te cueste más hacer contactos o integrarte en la comunidad de aquellos youtubers ya posicionados, pero una gran manera de crecer en esta plataforma es trabajando lado a lado con aquellos que ya tienen más experiencia que tu en redes.

 

Al realizar colaboraciones con otros youtuber es probable que aumente tus números de seguidores y de visitas.

 

Lo importante es que tengas como aliados a cuentas que tengan una misma temática que la tuya o que sus espectadores sean muy similares a los tuyos.

 

Es momento de dejar de pensar que en redes todos son tus enemigos y unirse más como creadores de contenido.

 

BluCactus - carrera como Youtuber - datos importantesInteracción con tus seguidores, carrera como Youtuber 

 

Es importante que tengas buena relación con las personas que miran tus videos o interactúan contigo en redes sociales.

 

Responde sus mensajes o sus comentarios, hazlos sentirse involucrados dentro del proceso creativo y de desarrollo de los temas para futuros videos.

 

No olvides que ellos son los que verán tus contenidos, es por ello que debes ofrecerles lo que realmente desean ver.

 

Promoción en las redes sociales

 

BluCactus - carrera como Youtuber - datos importantesNo olvides utilizar las redes sociales como una estrategia de crecimiento. Mientras más canales activos en redes tengas mucho mejor para tu cuenta de youtube ya que adquirirás nuevos seguidores desde distintos espacios, ayudándote a posicionar tu canal mucho mejor.

 

Constancia, carrera como Youtuber 

 

Para lograr un crecimiento real y honesto en youtube, o cualquier otra red social. Es importante que realmente entiendas que es un proceso lento pero muy satisfactorio. No apresures el proceso, no compres seguidores y mucho menos pagues a otros para que vean tus contenidos. Lo importante es que poco a poco trabajes en las estrategias de crecimiento y en algún momento estas darán sus frutos.

 

Cierre de los vídeos

 

BluCactus - carrera como Youtuber - datos importantesCuando termines tus videos no solo te despidas y dejes a tus seguidores ahí. Haz un call to action o un llamado a la acción para entusiasmarnos a que vean otros de tus contenidos, que se paseen por tu sitio web, te sigan en redes sociales e interactúen con tu cuenta. Debes buscar maneras creativas de invitarlos a seguir al tanto de tus materiales sin ser muy intrusivo, de lo contrario, crearás todo un efecto adverso.

 

Sé tu mismo, carrera como Youtuber 

 

Seas nuevo o tengas mucha experiencia, quien tiene algo único para dar se lo hará llegar a todos sus espectadores desde el primer momento. No copies el estilo de mas nadie, intenta ser tú mismo y captará la atención de otros espectadores, o colaboradores, que se sentirán inspirados por ti y querrán estar más en contacto contigo

 

Cómo monetizar tus videos de Youtube

 

BluCactus - datos importantesEste es un tip para aquellos que ya tienen un poco más de tiempo en el canal de youtube y tienen buenos resultados en cuanto á sus redes, estadísticas y visitas por video. Si deseas activar la monetización en los vídeos debes entrar en la configuración de tu cuenta, irte al botón que dice “obtención de ingresos”.

 

Una vez que la página se abra ante ti, debes activar la opción de el programa de obtención de ingresos en mi cuenta, está en un botón con el mismo nombre.

 

Una vez hagas cada uno de estos pasos, podrás administrar de forma sencilla tus videos, ingresos y las estadísticas que obtienen a través de ello.

 

BluCactus - carrera como Youtuber - datos importantesY no olvides… ¡Ten paciencia!

 

Ya mencionamos que ser youtuber no es una tarea fácil.

 

Significa crear los contenidos, grabarlos, tomar tiempo para editar, hacer la promoción de los mismos, responder los comentarios, estar al tanto de tu comunidad entre otras miles de cosas.

 

Pero no te desesperes en el camino para ser un youtuber. Con paciencia, disciplina, determinación y todos los consejos que te ofrecimos en este blog, estarás un paso más cerca de convertirte en un youtuber exitoso.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - contactoLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Al suscribirte a nuestro newsletter mensual recibirás un resumen de temas relacionados al mundo del marketing digital.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Redes Sociales y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.