Conoce como anunciarte en TikTok 2022

BluCactus - Conoce como anunciarte en TikTok

Conoce cómo anunciarte en TikTok 2022. TikTok ha alcanzado una popularidad increíble en los últimos años. El grueso de suscriptores y usuarios ya no se limita únicamente a personas jóvenes, cada vez son más los adultos y personas mayores que se unen a esta plataforma con la finalidad de entretenerse o hasta instruirse gracias a la diversidad de contenidos que allí se encuentran. Por ello, hacer publicidad en este lugar, se ha convertido en un objetivo clave y una estrategia ganadora a los fines de lograr alcance, visibilidad y posicionamiento, entre otros.

 

TikTok tienen un gran enganche y un ritmo de uso diario bastante alto, abarcando, como ya mencionamos, personas correspondientes a distintas generaciones, así como presencia en 155 países.

 

Formatos de anuncios en TikTok

 

TikTok, ofrece diversos formatos a través de los cuales puedes hacer publicidad para que elijas conforme a tus necesidades y las de tu marca, a saber:

 

Brand Takeover

 

Es un tipo de anuncio que aparece en la pantalla de manera inmediata al abrir la aplicación y antes de que puedas visualizar los vídeos recomendados. Dichos anuncios bien pueden constar de una imagen fija con duración de 3 segundos o videos sin audio entre 3 a 5 segundos aproximadamente. Cuando se busca un reconocimiento de marca, este tipo de formato es el más adecuado por la presencia que tiene, sin embargo, su precio es elevado en comparación con la frecuencia en la que se muestra diariamente, así como la duración del anuncio.

 

Top View

 

Se diferencia del Brand Takeover, por cuanto los anuncios del tipo Top View no aparecen de manera inmediata al abrir la aplicación, sino que irrumpe en la pantalla una vez pasados varios segundos en la navegación.

 

Otra característica es que puede mostrar una imagen fija durante 3 segundos para luego mostrar un video de hasta 60 segundos.

 

Los anuncios tienen presencia en ubicaciones específicas con el objetivo que el usuario interactúe con ellos.

 

BluCactus - Conoce como anunciarte en TikTokIn-Feed

 

Es un formato con el que ya estamos familiarizados.

 

Por la similitud a los mostrados en plataformas como Facebook o Instagram, siendo que en TikTok aparecen en la sección “Para ti” una vez que te encuentras dentro de aplicación explorando.

 

Pudiendo contener videos de hasta 60 segundos y siendo saltables al haber transcurrido unos 9 a 15 segundos.

 

 

Branded Hashtag Challenge

 

El uso de hashtags ha sido una constante desde los inicios de la aplicación. Este siempre ha sido una manera de posicionarse, incluso en otras redes sociales. Sin embargo, aquí en TikTok se le da otro empleo mucho más allá de lo común. A través del empleo de hashtags la plataforma promueve ese contenido creado por los usuarios y que muchas veces está asociado con los desafíos trends que se viralizan.

 

Así también, existen marcas que promueven o apoyan estos retos a través del empleo de estos tags y los cuales se pueden encontrar segmentados al buscarse, mostrando así todos los videos que se han formado con ocasión de la promoción de un producto, servicio o marca.

 

En la actualidad, este tipo de formato cuenta con una cifra de participantes del 35% del total de usuarios en la plataforma, siendo que el 16% del contenido de TikTok corresponde a esta categoría, dando la opción de colocar un banner en la sección   y que el hashtag lleve a la página del reto.

 

Branded Effect

 

Efectos de marcas, un formato al que también estamos acostumbrados, ya que los vemos con frecuencia en Instagram y Snapchat, son todos aquellos elementos gráficos que sirven para acompañar al contenido que se crea, tales como filtros, stickers, lentes y otros efectos que van a parar a los feeds.

 

Este tipo de recursos, se encuentran en el panel de filtros, pudiendo buscarse también en caso de que no aparezcan de manera visible, en cuanto a su aceptación, más del 65% de los usuarios recurren a este tipo de formato para generar contenido, por lo tanto, la respuesta es obvia.

 

Objetivos de las campañas

 

  • En primer lugar, que se logre un reconocimiento de la marca.
  • Que la aplicación sea tomada en cuenta o considerada en términos de tráfico, descargas, navegación y sea una referencia entre las redes sociales.

BluCactus - Conoce como anunciarte en TikTokConsejos para la creación de una campaña efectiva

 

  • Ser creativo y auténtico, buscar que el contenido sea único y no igual al resto.
  • En la medida de lo posible, apoyarse en las figuras de los influencers de acuerdo a su alcance y el mercado en el que este tenga popularidad.
  • Emplea música en tendencia y aplica música para cada corte de video y efectos que se aplique.
  • Realiza retos y dinámicas en el cual los usuarios puedan participar de manera activa.
  • Programa los anuncios y hace monitoreo de las métricas.

 

TikTok Ads

 

Al igual que Facebook, los ads es la versión empresarial o comercial que sirve a la plataforma para que haga anuncios a través de esta. Se encarga de ofrecer las herramientas necesarias a fin de crear las campañas publicitarias a ser mostradas dentro de la aplicación.

 

Estas herramientas son los formatos generados (Top View, Brand Takeover, hashtag Challenge, etc.) para que la marca seleccione cuál considera mejor según los resultados y costos, a fin de lograr esa interacción necesaria para ser visible entre ese mar de videos que a diario se cuelgan en la aplicación.

 

Esta es una de las mejores opciones al momento que se toma la decisión de publicitar en TikTok, debido a la gran cantidad de usuarios que hacen vida en esta red social, traduciéndose así, en una alta probabilidad de visualización y engagement ofreciendo incluso un porcentaje de crecimiento más alto en comparación con otras plataformas.

 

Marcas que hacen publicidad en TikTok

 

BluCactus - Conoce como anunciarte en TikTokLa publicidad en TikTok no es un campo dominado por los influencers y creadores de contenido natos que se dieron a conocer a través de esta plataforma. Hoy en día son muchas las empresas y marcas de renombre que hacen vida no solamente con presencia en contenido, sino también con publicidad.

 

Desde los emprendimientos más pequeños de una localidad, hasta las más prestigiosas casas de moda, están haciendo publicidad y aprovechando este valioso espacio para mostrar sus productos o servicios.

 

Por lo tanto, es cada vez más común ver marcas tales como: Burberry, Gucci e YSL enamorando a la audiencia con su contenido.

 

Así también, encontramos gigantes tecnológicos como Apple y empresas de alimentos importantes como Mcdonald’s y Wendy’s, teniendo presencia a través de la publicidad y procurando ser llamativos y atrayentes de esta audiencia, incentivándolos al consumo y también crecimiento en redes en pro de la cuenta de la marca.

 

En TikTok, han sido muchas las marcas que encontraron una manera creativa de abarcar espacios y llegar a este tipo de público de manera efectiva y exitosa.

 

BluCactus - Conoce como anunciarte en TikTok

Alcanzar la conversión

 

Se pasa por un proceso de conversión cuando un usuario transita de espectador a seguidor, cuando deja de observar tu contenido y anuncios y decide empezar a seguir la cuenta para ser parte de la misma de manera más cercana y directa.

 

Ante este comportamiento por parte de los usuarios, la marca bien puede tomar acciones de reciprocidad con ellos y establecer un feedback con comentarios, compartir publicidad o los muy queridos likes y de esta manera hacer un estudio y análisis acerca de qué acciones llevan a un usuario a convertirse en seguidor y posible cliente.

 

¿Cuánto cuesta anunciar en TikTok?

 

BluCactus - Contacto - Ken SchreckLos costos de anuncios son variables y estará determinado en primer lugar por el tipo de marca o empresa y el alcance que haya logrado esta, es decir, si hablamos de una empresa grande o pequeña. También hay montos determinados por el número de impresiones que recibe un contenido, así como la cantidad de clics que recibe, las visualizaciones, las cuales van desde los 10 $ por cada 1000 visitas, entre otros. Las posibilidades son amplias y todo va a depender también de lo que quiera lograr la marca y el presupuesto que esté dispuesto a invertir.

 

Son muchas las marcas que están creciendo en TikTok gracias a sus servicios variados y posibilidades que ofrece en virtud de la gran cantidad de usuarios activos y claro está, su contenido adictivo que cada vez arrastra a más y más personas.

 

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