BluCactus - frecuencia de publicaciones en redes sociales - title

Las redes sociales son plataformas que facilitan compartir y difundir mensajes sobre una marca, la vida personal y los intereses de cada uno de sus usuarios. Las estrategias de marketing en estas redes tienden a ser altamente exitosas por su fácil difusión y gran alcance de personas. ¿Con qué frecuencia deberías publicar en redes sociales en 2021?

 

BluCactus - frecuencia de publicaciones en redes sociales - información importanteSin embargo, es importante que antes de trabajar estas tácticas para crecer tu negocio en redes, primero comprendamos las dinámicas de cada una. Ninguna red es igual a la otra, trabajan con base en algoritmos diferentes y los targets de cada red son diversos. No es lo mismo realizar una campaña de promoción en Twitter que en Instagram o en LinkedIn.

 

Por ello, deberás tener tres aspectos bases bien definidos. El primero es tener tus objetivos de marca muy claros, luego optimizar cada uno de tus contenidos, y por último, tener tu audiencia meta establecida. Esto facilitará el éxito de la campaña. 

 

En el siguiente blog te explicaremos cual es la mejor frecuencia de publicar para cada una de las redes sociales más populares. Algunas de las que manejaremos son Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Instagram y Google +.

 

¿Cómo publicar todos los días en las Redes Sociales?

 

BluCactus - frecuencia de publicaciones en redes sociales - información importanteUno de los factores más importantes dentro de las estrategias de marketing y publicidad en redes sociales es la relevancia de los contenidos. Cuando hablamos de relevancia no solo nos referimos a la importancia que tienen los materiales para los usuarios, también hablamos sobre que estos contenidos estén lo más actualizados posibles.

 

Diversos especialistas aseguran que, para lograr una buena estrategia de difusión en redes sociales y tener una presencia en la internet poderosa, es necesario crear un efecto de bola de nieve.

 

Este efecto se trata de lo fácil o rápido que se comparte una publicación entre personas. Un usuario ve una de sus posts, se siente atraído por sus contenidos e imágenes y luego lo comparte con sus contactos.

 

Una vez que conozcas este efecto, podrás comenzar a crear estrategias que te ayuden a mantener una publicación frecuente de contenidos.

 

Consejos para publicar de manera frecuente en Redes Sociales

 

  • BluCactus - frecuencia de publicaciones en redes sociales - información importanteDiseñe una estrategia de Marketing para tus redes sociales: esta va a ser tu guía de pasos a seguir en cada una de las plataformas que utilices una vez que tengas unos objetivos claros y establecidos. Estos objetivos te ayudarán a definir qué es lo que vas a publicar, cómo lo harás y posteriormente medir el éxito de cada una de las campañas. 
  • Documenta tu estrategia de Social Media: lleva un registro de la estrategia de redes sociales, además de tu estrategia editorial. te ayudará a saber cuales son los contenidos que has manejado y cuales son los siguientes que puedes implementar. 
  • Agenda tus publicaciones para que se compartan automáticamente: existen diversas herramientas para evitar que pases todo el día en redes. Utilizas algún planificador de posts en las diversas plataformas y de esta forma podrás ahorrar mucho tiempo y esfuerzo. 

 

Una vez que conoces todos los trucos y los mejores consejos para tener una planificación en redes sociales óptima, puedes comenzar a estudiar con qué frecuencia debes hacerlo en cada plataforma. Cada red social es un mundo, y por ende, cada mundo tiene sus propias reglas. 

 

Conocer las reglas y las preferencias de los usuarios en cada plataforma web será la diferencia entre una campaña de marketing exitosa y una campaña que no cumple con los objetivos.

 

¿Cuántas veces debes publicar en Facebook cada día?

 

BluCactus - celularFacebook es la red social con más usuarios activos en el mundo. Más de 1000 millones de usuarios por día implica un gran número de personas, nuevos clientes y mercados por explorar. Esta debe ser una de las primera redes en la que tu negocio o marca esté presente, no solo por la cantidad de usuarios sino por los beneficios que tiene. 

 

Esta plataforma es la indicada a la hora de publicitar de forma orgánica y paga tus productos/servicios. En cuanto a la frecuencia de publicaciones, esto va a depender del tamaño de la empresa.

 

Si tu negocio es una marca grande, publicar una vez al día es más que suficiente. Por otra parte, si tu compañía es mas pequeña lo más recomendable es publicar al menos 5 veces al día. Es necesario recalcar que no solo se trata de publicar por cumplir una meta, descubre los contenidos favoritos de tus seguidores y luego optimizarlos para llegar a más personas. 

 

¿Cuánto debes publicar en Twitter cada día?

 

BluCactus - celularTwitter es una red social ideal para mantenerte en la vanguardia y conversar sobre lo que es tendencia en todo el mundo. Además te permite mantenerte en contacto directo con tus seguidores y ofrecerles eventos en vivo y contenidos totalmente diferentes a cualquier otra red. 

 

La mejor forma de maximizar tu presencia en esta plataforma es haciendo uso correcto de los hashtags y así conseguir personas personas que se interesen en tus materiales.

 

En cuanto a la frecuencia de publicación, los expertos aseguran que, según el objetivo de tu negocio, el nivel de tweets ha de variar.

 

Si tu objetivo principal es construir una presencia en esta plataforma, lo más recomendado es tener al menos tres tweets diarios. Mientras que si tu meta es mantenerte presente en la mente y el feed de todos los usuarios, lo ideal es mantener el número de tweets de al menos 5 diarios.

 

¿Cuántas veces debes publicar en LinkedIn por día?

 

BluCactus - celularEsta es una red social para profesionales en todo el mundo. Cada día va ganando más usuarios y se sigue posicionando como una plataforma en la que tu negocio no puede dejar de tener presencia. Actualmente tiene más de 260 millones de usuarios al día, convirtiéndose en la red ideal para encontrar nuevos clientes al igual que nuevos talentos dispuestos a aportar conocimientos en tu negocio. 

 

LinkedIn es una red social perfecta si tu estrategia es hacer negocios de forma B2B o de empresa a empresa. A la hora de realizar publicaciones es mucho más simple. Expertos de esta red recomiendan que se haga una publicación diaria por cada día laboral. Un consejos extra es que el primer post de la semana, es decir el lunes, sea el más poderoso y atractivo para tus usuarios.

 

Otro consejo que te ayudará a llegar rápidamente a tu meta de darte a conocer entre otros clientes es optimizando tu perfil. Los perfiles de LinkedIn son tu carta de presentación y es crucial que trabajes en ellos de forma especial para atraer a nuevos prospectos que se interesen en tu negocio.

 

¿Cuál es la mejor frecuencia para publicar en YouTube?

 

BluCactus - celularLa red social con más importancia en la actualidad que cuenta con más de 100 millones de usuarios registrados y otros miles sin registrar que provienen de todas partes del mundo. YouTube es una plataforma con una alcance inmenso en cuanto al sin fin de clientes que puedes obtener de aquí. 

 

Existen muchas formas de dar a conocer tu marca en una red social como esta. Youtube es la segunda página web más visitada en el mundo después del gigante buscador Google. Aquí puedes encontrar contenidos sobre absolutamente todo lo que te imagines y puedes crear publicidades dentro de otros videos externos a tu marca. 

 

A la hora de establecer un número de videos o contenidos ideales a la hora de publicar en esta red, lo mínimo que se debería subir es un video por semana. Aunque el número ideal de videos es de dos a tres videos por semana, es importante que primero conozcas a tu audiencia y analices si ellos prefieren un video semanal o que los contenidos se hagan con mayor frecuencia.

 

¿Cuánto debes publicar en Pinterest cada día?

 

BluCactus - frecuencia de publicaciones en redes sociales - información importanteEsta red social que tiene fama de ser para un público más femenino es ideal para promocionar y exhibir productos. Pinterest funciona como un catálogo online que te permite crear tableros sobre temas e intereses en específico. Usualmente son más utilizadas en marcas personales y publicaciones de bloggers

 

Ya que sabemos esto, ¿Cuántas veces debería publicar en Pinterest? Los conocedores en temas de redes sociales están de acuerdo en que lo más conveniente es publicar una vez al día como mínimo. Hazlo de forma equitativa de forma que cada uno de tus tableros en Pinterest se mantengan actualizados.

 

También te recomendamos utilizar las nuevas actualización y características que tiene esta red a tu favor como los stories y las etiquetas. Estas últimas son las que controlan el movimiento de todos los usuarios en esta red, dándote a conocer mucho mejor entre las personas activas en la plataforma.

 

¿Cuántos posts tienes que publicar en Instagram por día?

 

BluCactus - frecuencia de publicaciones en redes sociales - información importanteUna red social que se ha consolidado a través de los años y que se ha convertido en una de las favoritas de las personas en todo el mundo. Actualmente, Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos en un solo mes.

 

Este número de personas significa que es un excelente lugar para comenzar a publicitar tu negocio, productos y tu marca personal.

 

 Al ser una plataforma tan visual, lo mejor es que te esmeres en cuanto a contenidos llamativos y dinámicos. Ofrece diseños que nadie ha visto antes y que los atrape rápidamente. En cuanto a la frecuencia de publicación, lo más aconsejable es hacerlo dos veces al día. 

 

Diversos expertos afirman que una publicación diaria en esta red es más que suficiente. Sin embargo, existen dos horarios cruciales para realizar publicaciones con el objetivo de mejorar el engagement o las interacciones. Las dos horas preferidas de los usuarios son de 3 PM a 4PM y a las 2AM, ideal para aquellos que se quedan hasta tarde en sus celulares

 

BluCactus - frecuencia de publicaciones en redes sociales - información importanteNo olvides trabajar en el uso de los hashtags y realizar un estudio profundo de cada uno de los algoritmos.

 

Las redes sociales, el posicionamiento y la presencia de las publicaciones de tu empresa están basadas en cada uno de los algoritmos y reglas que debemos manejar. 

 

Te recomendamos que revises esta guía para dominar cada uno de los algoritmos de esta red social y potenciar tu negocio en esta plataforma.

 

Aunque ya hemos conversado de la importancia que tiene la frecuencia de las publicaciones en cada una de las redes sociales, también es necesario recordar que una estrategia de marketing es exitosa si se hace un trabajo en conjunto de las plataformas, uso apropiado de algoritmos y el valor agregado que le ofrezcas a tus seguidores.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - frecuencia de publicaciones en redes sociales - información importanteLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en México, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte. Haz  nos saber si deseas escribir un guest post para nosotros. Haz clic aquí.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing de Redes Sociales y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Cómo subir fotos a Instagram - title
BluCactus - relación sólida con los clientes - titulo
BluCactus - Sitio web Vs. redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo planificar tu contenido para redes sociales? - titulo
BluCactus - nuevas tendencias en redes sociales - titulo
BluCactus - marketing para Twitter - titulo
BluCactus - backlinks desde redes sociales - titulo
BluCactus - Instagram Shop - title
BluCactus - feed de Instagram - title
BluCactus - frecuencia de publicaciones en redes sociales - title
BluCactus - estrategia de marketing en pinterest - titulo
BluCactus - Linkedin Ads - Titulo
BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - titulo
BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - TITULO
BluCactus - Community Manager - titulo
BluCactus - mujeres en Pinterest - TITULO
BluCactus - Vence el algoritmo de Instagram - titulo
BluCactus - audiencia en redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Qué pasará con TikTok? - titulo
BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - titulo
BluCactus - vender en Instagram - titulo
BluCactus - Seguidores en Twitter - titulo
BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - titulo
BluCactus -KPIs en las redes sociales - titulo
BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear tu Perfil de LinkedIn para Empresas? - titulo
BluCactus - ¿Cómo usar TikTok para Aumentar tus Ventas? - titulo
BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - titulo
BluCactus - LinkedIn abre oficinas en México, ¿por qué utilizar Linkedin? - titulo
BluCactus Estrategias para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales
BluCactus 7 tips para escribir los mejores pies de foto en Instagram
BluCactus Los tipos de redes sociales para el marketing
BluCactus ¿Qué significan los círculos en LinkedIn? Un imagen de perfil de LinkedIn con un circulo verde para saber
BluCactus Tips para Marketing en Redes Sociales
BluCactus / LinkedIn como red social / titulo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *