BluCactus - feed de Instagram - title

No cabe duda que Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, y al haber tantas cuentas puede ser difícil destacar. Sin embargo, para que su cuenta no se parezca a las demás esta guía le será de gran ayuda para crear un feed de instagram perfecto. Así como ha visto cuentas con imágenes llamativas, usted también puede hacerlo y mucho mejor. 

 

BluCactus - informacion importante¿Qué necesita? Mucha imaginación y creatividad. Estos dos elementos son fundamentales al momento de crear un feed con imágenes de calidad, ya que es la única manera de captar el interés de los usuarios que hacen vida en esta red social. 

 

Entonces, si usted quiere tener un feed que sea organizado y que llame la atención de sus seguidores, debe poner atención a esta guía.

 

A continuación, verá excelentes ideas que puede utilizar en su feed para que quienes visiten su perfil se sientan animados para convertirse en seguidores. 

 

Pero antes de aportar increíbles ideas, es importante que tenga en claro la importancia de tener un feed de calidad en Instagram.

 

¿Por qué es importante que cuente con un feed de calidad en Instagram?

 

BluCactus - feed de Instagram - informacion importanteCuando un usuario ingresa a su cuenta de Instagram, tendrá acceso a la página en donde aparece su foto de perfil, su biografía, y el contenido que haya compartido.  Es por ello, que cuando usted tiene su feed optimizado seguramente el visitante querrá convertirse en su seguidor. 

 

Por esta razón usted debe enfocarse en trabajar en su feed porque es fundamental mantenerlo al día. Diariamente su perfil puede ser visitado así como también sucede con los demás perfiles que hacen vida en esta red social. En consecuencia, las diferentes marcas y empresas trabajan arduamente para diferenciarse de las demás y captar la atención de los usuarios. 

 

Cuando un usuario de Instagram ingresa a su cuenta, leerá su biografía, observará lo que comparte, y se hará la siguiente pregunta ¿Sigo esta cuenta o no? 

 

Es por ello, que se debe crear un feed con contenido que pueda aportar algo diferente a los usuarios, ya que muchas veces se aburren de ver  más de lo mismo en todos los perfiles de Instagram. 

 

¿Cómo hacer contenido diferente? Crear contenido para las redes sociales no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Asimismo, debe tener contenido que pueda inspirar a los usuarios y aportar información que verdaderamente sea útil. 

 

En la actualidad, hay varios tipos de feeds en Instagram

 

BluCactus - feed de Instagram - informacion importanteAhora hay muchos diseños atractivos de feeds en Instagram que puede utilizar según los objetivos con su cuenta y otros factores.

 

Hay muchas ideas que pueden funcionar correctamente en su perfil de Instagram, pero usted puede utilizar algunas de las existentes, o incluso puede crear su feed totalmente personalizado. 

 

Lo importante es que elija un tipo de feed de instagram con el que se pueda identificar, y sobre todo, que sea muy cómodo para trabajar. 

 

 

 

 

¿Cuáles son los tipos de feed que puede utilizar en su Instagram? 

 

Feed de arcoíris 

 

BluCactus - feed de Instagram - informacion importanteSi el utilizar un solo color lo limita al querer subir contenido diverso, puede optar por el feed de arcoíris.

 

Este tipo es muy interesante ya que a medida que vaya compartiendo contenido, podrá ir cambiando la paleta de colores

 

En este tipo de feed no es necesario que escoja un color determinado, basta con elegir un color que logre predominar en cada una de las imaginas que decida compartir.

 

Entonces, mientras se pase de una foto a otra en su feed se irá creando un efecto de arcoíris por que se notara el cambio de un color a otro. 

 

 

Feed por colores 

 

BluCactus - feed de Instagram - informacion importanteEn este tipo de feed usted puede hacer la selección de colores predominantes, y todas las fotos que comparta pueden llevar estos colores.

 

Al comienzo este feed puede parecer muy fácil de trabajar, sin embargo, debe tomar en cuenta algunos consejos. 

 

No podrá hacer fotos en cualquier espacio ya que tendrá que buscar fondos que tengan los colores que ya ha elegido con anterioridad o incorporarlos en la foto a través de elementos o una edición. 

 

Asimismo, si cuenta con un logotipo o un sitio web, puede utilizar los colores corporativos en su feed para tener una conexión más cercana con sus seguidores.

 

Feed vertical 

 

BluCactus - feed de Instagram - informacion importanteEste feed es muy fácil de crear, ya que solamente tendrá que decidir lo que quiere publicar en cada una de las tres columnas que se encuentran disponibles.

 

Asimismo, puede escoger los tipos de fotografía que prefiera, así como también los colores.

 

Y para que las imágenes sean interesantes, estas pueden contener consejos, paisajes, productos, y mucho más. 

 

El feed vertical le puede aportar muchas ventajas, y la más importante es que podrá mantener su feed organizado. 

 

 

BluCactus - feed de Instagram - informacion importante

Feed horizontal 

 

Este feed es muy fácil de elaborar, ya que solamente debe elegir las imágenes que desea colocar en cada una de las filas.

 

Asimismo, este trabajo puede hacerlo de varias formas para que cuente con un feed personalizado

 

Puede hacer la selección de dos a tres colores, mientras utiliza un color que destaque en cada fila.

 

O si prefiere, puede compartir tres imágenes que pertenezcan a una misma sesión de fotos o que sean imágenes de una misma temática. 

 

BluCactus - feed de Instagram - informacion importanteFeed tablero de ajedrez 

 

Si elige este tipo de feed, debe hacer la selección de diferentes imágenes en instagram, e ir colocándolas en forma de ajedrez.

 

Lo bueno de este tipo de tablero es que tendrá la oportunidad de escoger fotografías de diferentes tipos y con diversos colores para recrear un tablero increíble. 

 

 

 

 

 

BluCactus - feed de Instagram - informacion importanteFeed diagonal 

 

Si piensa publicar varias categorías en su perfil, el feed diagonal será el más indicado para usted.

 

Esto se debe a que podrá publicar su contenido en diferentes diagonales, y hará que se vea muy original y llamativo.

 

Asimismo, su feed en ningún momento se verá desordenado aunque es importante que planifique el contenido que irá subiendo para que sus diagonales permanezcan organizadas. 

 

 

Feed con marcos 

 

BluCactus - feed de Instagram - informacion importanteSi usted siente preferencia por las imágenes con marcos, puede hacer la selección de alguno que le llame la atención.

 

Asimismo, podrá utilizarlo en las imágenes que piense subir a su feed. 

 

Este tipo de feed es el más adecuado para las imágenes horizontales o verticales que desee compartir.

 

De esta manera se podrán visualizar completamente en el feed y no solamente al hacer clic sobre la imagen para verla en tamaño grande. 

 

De esta manera, su feed no quedará tan cuadrado y es por ello que podrá colocar el marco con un color que logre resaltar. 

 

BluCactus - feed de Instagram - informacion importante

Feed de contraste 

 

Este tipo de feed también es parecido al ajedrez, y por lo general se hace uso de dos colores y para conseguir un buen contraste se hace uso de un color claro y un color oscuro, e incluso, pueden ser de la misma tonalidad.

 

Entonces, al comenzar a publicar debe hacerlo de forma alternativa. 

 

Ahora, si su marca tiene dos tonalidades puede hacer uso de sus colores corporativos y así, los usuarios podrán relacionar su marca con su contenido y marca su identidad visual.

 

 

Feed grande 

 

BluCactus - feed de Instagram - informacion importanteSi prefiere las imágenes grandes, en este tipo de feed puede recortar las imágenes para publicar varios trozos de ella. La imagen puede ser recortada en 3, 6 o 9 partes en una misma fila. Aunque también, puede hacer uso de su creatividad y córtalas en 2 o 4 partes. 

 

A la hora de crear un feed grande debe tomar en cuenta varios detalles. Lo más importante es que las imágenes deben tener el mismo sentido cuando estén juntas y cuando estén separadas. Entonces, a la hora de compartir estas imágenes en su feed deberá irlas publicando de una a una.

 

En consecuencia, puede ocurrir el caso en donde algunas de las imágenes no cuenten con un contenido llamativo. Si esto sucede, puede crear un video para esas imágenes que comenzarán con la foto que haya recortado, pero que irá cambiando con contenido relacionado a la imagen que está compartiendo. 

 

Por consiguiente, su feed quedará muy bonito y podrá generar mayores interacciones por medio de ese contenido. Asimismo, también debe detallar que a medida que comparta contenido las imágenes irán quedando desorganizadas. Es por ello, que antes de compartir nuevamente una imagen como esta debe estar al pendiente que quedarán organizadas nuevamente. 

 

BluCactus - feed de Instagram - informacion importante

Feed rompecabezas 

 

Este es uno de los feeds que se encuentran en tendencia, aunque la realidad, es que requieren de mucho trabajo para elaborarlos.

 

Sin embargo, aunque puede ser un proceso difícil este feed resulta ser muy llamativo y vale la pena de dedicarse a él. 

 

Para este tipo de feed debe crear un fondo en donde podrá compartir varias imágenes superpuestas.

 

Asimismo, puede crear varias imágenes por separado pero que tengan la misma relación al verlas en el feed juntas como si tuvieran el mismo formato de las imágenes grandes. 

 

Seguramente se está preguntando, ¿Cómo hacer un feed rompecabezas? 

 

BluCactus - informacion importantePara comenzar, debe crear una plantilla a través de un editor de imágenes y utilice varias filas de 3 cuadrados, aunque es recomendable que por lo menos haga 9 cuadrados para tener suficiente material. 

 

Una vez que haya llevado a cabo este paso, elija el estilo que quiere utilizar así como también el contenido que desea incluir en sus imágenes. El contenido puede estar conformado por fotos de sus productos, fotografías variadas o texto. 

 

Ahora, puede que sea un experto en diseño o no tenga ningún tipo de conocimiento. Si este es el caso puede recurrir a los sitios webs en donde se encuentra disponible imágenes para descargar. Asimismo, puede hacer uso de formas geométricas como cuadrados, rectángulos, u otras, para que pueda  colocar de manera organizada el contenido que quiere compartir. 

 

De esta manera, puede ir creando una imagen grande con la información que desea añadir a su feed y compartir con sus usuarios. Una vez que tenga la composición lista puede introducir el texto  o las imágenes dentro de las formas geométricas que ha descargado y piensa utilizar. 

 

Otro detalle que debe tomar en cuenta, es que debe guardar cada una de las imágenes por separado. O también, puede guardarla completa y hacer uso de alguna aplicación para recortarla. 

 

¿Cuáles son las herramientas más útiles que puede utilizar para organizar el feed de su Instagram?

 

Actualmente se encuentran disponibles gran variedad de herramientas que puede utilizar para mantener su feed totalmente organizado, y podrá hacerlo desde su ordenador de escritorio o desde su teléfono inteligente. Para comenzar, puede probar varias de estas herramientas hasta que encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades. Asimismo, es importante que escoja una herramienta fácil de manejar y a continuación podrá saber cuáles son algunas de las más recomendables:  

 

Photoshop  o Illustrator

 

BluCactus - informacion importante

Esta herramienta resulta ser muy útil, sobre todo si tiene en mente el hacer un feed rompecabeza. En este programa podrá crear una plantilla para luego ir trabajando en sus imágenes.  

 

Para los demás tipos de feeds también es muy útil mientras sepa manejarla, ya que puede crear cualquier tipo de plantilla para que mantenga el orden de la subida de las imágenes.

 

Estas herramientas pueden ser difíciles de manejar si no se tiene los conocimientos apropiados.

 

Es por ello, que si no se siente cómodo al trabajar con estas herramientas puede recurrir a otras con las que elabore sus imágenes con más rapidez.  

 

Planoly 

 

BluCactus - informacion importanteEsta herramienta es más fácil de utilizar que las anteriores, y lo mejor de todo, es que también le permite programar sus publicaciones.

 

Por supuesto, para llevar a cabo este paso ya debería haber creado una cuenta en Instagram

 

Pero esto no es todo, porque Planoly  también le puede ofrecer estadísticas muy interesantes acerca de su cuenta. 

 

Sin embargo, para disfrutar de estos servicios deberá hacer el pago de una tarifa, ya que la versión gratuita es muy limitada. 

 

 

BluCactus - informacion importantePreview 

 

Esta es una de las aplicaciones más fáciles de utilizar para crear feeds increíbles. Para hacer uso de esta herramienta solo debe conectar esta herramienta a su cuenta de Instagram.

 

Asimismo, esta aplicación puede ser utilizada en dispositivos con sistemas operativos como IOS y Android. Al hacer la conexión, aparecerán las imágenes que ya ha compartido en su feed. 

 

¿Cómo utilizar esta herramienta?

 

Solamente debe escoger la imagen que desee añadir a su feed y arrastrarla hasta el lugar en donde usted considere que se verá mejor en su feed. 

 

Para contar con un feed interesante debe elaborar un plan de contenido

 

Cómo ha podido ver, hay varios tipos de feed que usted puede utilizar para que su cuenta de Instagram luzca más interesante. Sin embargo, esto no es todo ya que el contenido que lleven las imágenes de su feed también debe ser relevante. Es por ello, que se debe crear un plan de contenido para obtener una mayor efectividad no solo en Instagram, si no en cualquiera de las  redes sociales. 

 

¿Qué puede aplicar en su plan de contenido?

 

  • La definición de la frecuencia de su contenido 

 

BluCactus - informacion importanteEs probable que piense que no cuenta con el tiempo suficiente para generar contenido continuamente. Sin embargo, es importante crear un plan de contenido con una frecuencia regular en su feed. Estas son algunas de las frecuencias con mayor efectividad:

 

  • 3 veces por semana: 12 publicaciones por mes.
  • 4 veces por semana: 16 publicaciones por mes.
  • 5 veces por semana: 20 publicaciones por mes. 

 

Si usted por ejemplo toma la decisión de trabajar con el contenido mínimo de 3 veces por semana, puede crear 36 publicaciones con contenido por adelantado.

 

De esta manera no tendrá que preocuparse por el contenido de 3 meses, y estaría llevando a cabo un buen plan de contenido.

 

  • BluCactus - informacion importanteLos días de publicación 

 

Dependiendo de la frecuencia de su contenido debe escoger los días apropiados para compartir las publicaciones en su feed.

 

Pueden ser días intercalados o los que se ajusten a los días en los que su audiencia se mantiene activa. 

 

Asimismo, puede dedicar unos días para subir contenido profesional, y otros para compartir publicaciones referentes al entretenimiento o a información más personal de usted o su marca. 

 

 

  • Escuche lo que quiere su audiencia

 

BluCactus - informacion importanteExisten formas muy sencillas que puede utilizar para escuchar a su audiencia:

 

  • Puede utilizar sus historias para preguntar por medio de stickers que contenido desean ver. 
  • Puede escuchar su comportamiento a través de las estadísticas de Instagram. Para ello, puede analizar el contenido con más engagement  entre sus seguidores. 

 

A través de este tipo de información puede determinar cuál es el contenido que tiene mayor efectividad en su cuenta.

 

Por consiguiente, para medir su engagement puede guiarse por los guardados y por los comentarios. 

 

  • Haga una definición de las categorías de contenido

 

BluCactus - informacion importantePara el diseño de un feed atractivo, puede hacer uso de 6 categorías de contenido. y estos podrían ser algunos de los tipos de contenido:

 

  • Imágenes e infografías.
  • Listas.
  • Tutoriales con imágenes.
  • Fotos personales.
  • Frases célebres.
  • Memes.
  • Checklist.
  • Carrusel de imágenes.

 

¿Cuáles de estas categorías le parecen más interesantes? 

 

De esta manera puede diseñar su feed de Instagram, y mientras coloque las categorías de contenido de manera estratégica obtendrá buenos resultados. 

 

Recomendaciones para su feed de Instagram

 

BluCactus - informacion importanteEstas herramientas también le serán de gran ayuda, para que su perfil cuente con un feed de calidad:

 

  • Defina el contenido de su plan diariamente, así como también los objetivos que persigue. 
  • Lleve a cabo un análisis para determinar cuál es el mejor horario para publicar. En la aplicación de Instagram puede ver la hora en la que su audiencia se conecta más. 
  • Utilice hashtags para cada una de las categorías de contenido, y de esta manera habrá un orden. 
  • Mantenga su biografía optimizada, ya que es una buena estrategia para que pueda incrementar ventas en esta plataforma de social media
  • Utilice iconografías o categorías relevantes para destacar sus historias que se encuentren bajo la bio del perfil. 
  • En algunos casos puede aplicar memes personalizados, o gifs animados. 
  • Escoja el tipo de feed más adecuado para sus objetivos y para lograr una mejor coherencia visual.
  • Etiquete y comente sus propias publicaciones para añadir valor a su cuenta. 
  • Realice sorteos y promociones que motiven al usuario a seguirlo.
  • Saque provecho de las encuestas y las analíticas para ofrecer a sus seguidores contenido más relevante. 
  • Haga storytelling en los copys de las publicaciones de su feed para aumentar la expectación.
  • Cree copys persuasivos en cada una de sus publicaciones. 
  • Procure separar los párrafos de sus publicaciones, para que su feed y su descripción sea de calidad. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - feed de Instagram - informacion importanteComo puede ver, si quiere crear un feed de instagram organizado y llamativo debe dedicar el tiempo suficiente para organizarlo adecuadamente.

 

Asimismo, es importante que tenga un feed de calidad y que sea llamativo para los usuarios que aún piensan si deben seguirlo o no. 

 

Si no tiene el conocimiento suficiente para crear un feed completo, en BluCactus podemos ayudarle a diseñar el feed merece usted o su marca.

 

Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

 

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing de Redes Sociales y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Cómo subir fotos a Instagram - title
BluCactus - relación sólida con los clientes - titulo
BluCactus - Sitio web Vs. redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo planificar tu contenido para redes sociales? - titulo
BluCactus - nuevas tendencias en redes sociales - titulo
BluCactus - marketing para Twitter - titulo
BluCactus - backlinks desde redes sociales - titulo
BluCactus - Instagram Shop - title
BluCactus - feed de Instagram - title
BluCactus - frecuencia de publicaciones en redes sociales - title
BluCactus - estrategia de marketing en pinterest - titulo
BluCactus - Linkedin Ads - Titulo
BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - titulo
BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - TITULO
BluCactus - Community Manager - titulo
BluCactus - mujeres en Pinterest - TITULO
BluCactus - Vence el algoritmo de Instagram - titulo
BluCactus - audiencia en redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Qué pasará con TikTok? - titulo
BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - titulo
BluCactus - vender en Instagram - titulo
BluCactus - Seguidores en Twitter - titulo
BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - titulo
BluCactus -KPIs en las redes sociales - titulo
BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear tu Perfil de LinkedIn para Empresas? - titulo
BluCactus - ¿Cómo usar TikTok para Aumentar tus Ventas? - titulo
BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - titulo
BluCactus - LinkedIn abre oficinas en México, ¿por qué utilizar Linkedin? - titulo
BluCactus Estrategias para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales
BluCactus 7 tips para escribir los mejores pies de foto en Instagram
BluCactus Los tipos de redes sociales para el marketing
BluCactus ¿Qué significan los círculos en LinkedIn? Un imagen de perfil de LinkedIn con un circulo verde para saber
BluCactus Tips para Marketing en Redes Sociales
BluCactus / LinkedIn como red social / titulo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *