BluCactus - marketing para Twitter - titulo

Actualmente, Twitter es considerado como una de las redes sociales más importantes a nivel mundial. Si bien es cierto, al momento de dar a conocer su empresa online hay otras plataformas que pueden ser eficientes para lograr este paso. Sin embargo. esta red social ha logrado destacar ante otras, y es por ello, que debe saber cómo utilizar una cuenta de Twitter, y cuáles son las mejores estrategias para sacar provecho a su funcionamiento.

 

Para comenzar, debe saber que esta red social cuenta con más 150 millones de usuarios diariamente. De hecho, se encuentra ubicada en el puesto número 5 de las más populares, gracias a todos los beneficios que le puede aportar:

 

  • Se le puede ofrecer información precisa a los clientes. 
  • Encontrará muchas oportunidades para construir su marca de manera eficiente.
  • Podrá generar mayores ventas, ya que generará un mayor número de fanáticos. 

 

¿Cuántos tweets son publicados diariamente? Aproximadamente 500 millones, por lo que si desea lograr una atención óptima de su audiencia necesitará de varias estrategias. Asimismo, deberá aplicarlas de manera inteligente para obtener resultados positivos. 

 

Entonces, la red social de Twitter no puede faltar entre su estrategia de marketing si desea el éxito rotundo de su marca. 

 

Comience a crear una estrategia de marketing en Twitter

 

BluCactus - marketing para Twitter - datos importantesPara empezar a crear una estrategia de marketing para Twitter, no debe sentirse asustado. Antes de abordar cualquiera de las redes sociales, es importante que tenga previsto un plan de acción.

 

Pero antes debe saber cómo funciona esta plataforma, para que pueda partir con buenos fundamentos. 

 

¿Por dónde comenzar? En primer lugar, debe conocer cuáles son las mejores estrategias de marketing que puede utilizar para Twitter, recuerde que cada una de las redes sociales camina de forma distinta. Hay muchas herramientas que debe conocer y agregar a su lista de estrategias, por lo que le explicaremos cada una de ellas para que su marca pueda alcanzar el éxito. 

 

¡Comencemos!

 

Realice una auditoría de sus cuentas

 

BluCactus - marketing para Twitter - datos importantesEs posible que su empresa ya tenga una cuenta de Twitter, o incluso, más de una. Si este es el caso, debe documentar las cuentas que estén en existencia, y darle a algún miembro de su equipo la tarea de hacerse cargo de ellas. Para que sea más fácil agregue las cuentas en una lista para hacer una revisión minuciosa de cada una. Asimismo, durante la revisión de su cuenta comience a recopilar información que será importante para seguir adelante con sus estrategias de marketing para Twitter. 

 

Estas serían algunas de la preguntas que debe resolver mientras recolecta la información: 

 

  • ¿Esta cuenta tuitea con frecuencia?
  • ¿Cuál es el cálculo de la tasa de interacción?
  • ¿Cuántos seguidores tiene la cuenta?

 

Estas preguntas también se conocen como métricas, y para resolverlas puede hacer uso de algunas herramientas como Twitter Analytics y Hootsuite Reports. A partir de una auditoría también puede sacar otro tipo de información, para determinar si su cuenta está cumpliendo con las estrategias necesarias para avanzar. 

 

En primer lugar, debe tener en claro que no todas las redes sociales deben ser manejadas de la misma forma. También, debe estar al pendiente de mantener su foto de perfil actualizada, y que además, vaya en línea con la biografía de su marca. 

 

Sin hacer una auditoría de sus cuentas, no podrá pasar al siguiente paso para aplicar estrategias de marketing efectivas, como por ejemplo, el establecer sus objetivos. 

 

Establezca objetivos que sean claros y a la misma vez medibles

 

BluCactus - marketing para Twitter - datos importantesCuando mantiene objetivos claros y medibles su empresa puede prosperar a través de cualquier red social. Es decir, para que pueda determinar si su estrategia va encaminada correctamente, debe saber claramente lo que quiere conseguir para su marca. 

 

¿Cómo hacerlo? Puede crear objetivos SMART, lo que quiere decir, objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes, y con plazos. De igual modo, estos objetivos deben mantenerse en sintonía con los objetivos que tenga a nivel comercial. Por ejemplo, si desea obtener más tráfico en su sitio web, uno de los objetivos SMART será el incrementar su tasa de clics. Entonces, tendría que haber mayor concentración en este punto.

 

Haga uso de la referencia de los clics que pudo obtener durante la auditoría de su cuenta de Twitter para que pueda establecer objetivos que sean alcanzables, y durante un tiempo razonable, de modo que, si en la auditoría de su cuenta de Twitter los clics de referencia ocupan un 2%, fíjese en un aumento del 2% durante un periodo de tres meses. 

 

Este al pendiente de su competencia

 

BluCactus - marketing para Twitter - datos importantesUn análisis competitivo nunca está demás, y es que el saber lo que hace su competencia se convertirá en una gran ventaja.

 

Es por ello, que debe tomarse el tiempo suficiente para para revisar las cuentas de Twitter de las empresas que considera competencia para su marca. 

 

De hecho, es buena idea que analice todas sus redes sociales para que pueda identificar de una forma más fácil, tanto sus ventajas como sus desventajas.

 

Asimismo, le será más fácil el identificar cuáles estrategias de marketing hacen falta para continuar impulsando su marca. 

 

Cuente con el equipo suficiente para asignar roles

 

BluCactus - marketing para Twitter - datos importantesCuando su empresa quiere darse a conocer a través de Twitter, debe mantener un monitoreo constante de su cuenta o de sus cuentas. Es por ello, que esta tarea puede asignar a un miembro de su equipo para que esté al pendiente de responder a las menciones y a los mensajes directos.

 

Si hay algo que debe saber, es que las conversaciones en Twitter tienen que moverse rápidamente, lo que quiere decir, que su audiencia notara si usted está al pendiente de interactuar con ellos o no. Por lo tanto, si usted no responde a tiempo al llamado de sus seguidores, su marca puede sufrir daños. 

 

Las cuentas de Twitter para empresas requieren de un arduo trabajo, y hará falta un equipo numeroso de personas para una supervisión efectiva. De hecho, algunas empresas que quieren una conexión más cercana con la audiencia, al ofrecer el servicio de atención al cliente, cada uno de los miembros firma de forma individual para dar un toque personal. 

 

Asimismo, si tiene a una sola persona designada para manejar su cuenta de Twitter es recomendable que agregue esta tarea a otro miembro como respaldo, para ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad. 

 

Cada uno de los miembros del equipo debe tener en claro cuáles son sus responsabilidades, para que no haya ningún tipo de problemas en su cuenta. 

 

Cree pautas para trabajar sin errores

 

BluCactus - marketing para Twitter - datos importantesA través de esta guía de estrategias de marketing para Twitter, su marca lograra ser reconocida por la audiencia indicada. No si antes mantener una comunicación que vaya perdurando con el pasar del tiempo. Para ello, es necesario crear pautas que puedan mantener un buen trabajo en equipo para evitar errores en las redes sociales. 

 

Asimismo, la pauta de su empresa debe ser compartida con todos los miembros del equipo para que tengan un conocimiento amplio de su audiencia y del estilo de su marca. Ya le hemos dicho en un punto anterior, que las estrategias de marketing pueden variar según la red social que maneje. Entonces, para el caso de Twitter debe abarcar detalles como: 

 

  • El momento exacto para hacer uso de los emojis.
  • Sacar provecho del uso de hashtags, mientras son utilizados de la manera correcta.
  • Dar formato a los enlaces. 

 

Al igual que sucede en otras redes sociales, en Twitter puede encontrarse con comentarios tanto buenos como malos. Es por ello, que debe estar preparado ante cualquier situación para aceptar las críticas sin estrés. Entonces, a medida que va creciendo su marca notara diferentes actitudes provenientes de la audiencia y no deben afectar. Al contrario, deben convertirse en un impulso para seguir avanzando.

 

De igual modo, el planear con antelación como contestarle a los llamados trolls sabrá cómo contestar de forma natural.

 

Mantenga actualizado un calendario de contenido

 

BluCactus - marketing para Twitter - datos importantesEl contar con un calendario de contenido es más importante de lo que se imagina, para no perder tiempo al querer impulsar su marca.

 

Cuando usted crea contenido sin tener una pauta, en primer lugar, estará totalmente estresado, por consiguiente, es probable que ese contenido no logre conectar con la audiencia.

 

No habrá nada mejor que tener un tuit preparado y que esté lleno de mucha creatividad para que sea llamativo.

 

Por supuesto, elaborar un calendario de contenido no es tan fácil y quita tiempo. Sin embargo, al final le ahorrará el tener que preocuparse por no tener contenido interesante para los seguidores. 

 

BluCactus - datos importantes¿Cuáles son las ventajas de un calendario de contenido?

 

  • Le permite alinear el contenido que va a publicar en sus diferentes canales. 
  • Puede planificar con antelación contenido que realmente sea interesante y oportuno. 
  • Podrá evaluar su contenido para determinar si está compartiendo tuits de la forma correcta.

 

Esta tarea es continua, por lo que una vez que su calendario esté listo no debe olvidarlo.

 

Es decir, debe mantenerse al pendiente de su cuenta para responder las inquietudes de la audiencia a tiempo. 

 

Evalúe el progreso de su marca

 

BluCactus - marketing para Twitter - datos importantesUna vez que su estrategia de marketing para Twitter ha sido puesta en marcha, debe hacer un chequeo con regularidad.

 

¿Cómo será este chequeo? Consiste en evaluar sus esfuerzos, para determinar si su progreso está relacionado a sus objetivos SMART

 

Al estar pendiente de su marca puede tener acceso a muchas métricas significativas y a otras que podrían ser un poco desconcertantes. Sin embargo, usted debe fijarse en las métricas que realmente importan, por lo que deberá fijarse en las publicaciones que generen conversión y ventas. 

 

Al medir su impacto en Twitter, puede hacer la recopilación de información importante para mejorar su estrategia de marketing en caso que sea necesario. 

 

A través de las estrategias de marketing puede potenciar su cuenta de Twitter

 

Nuestra guía de estrategias de marketing para Twitter, usted puede crear una cuenta eficiente para su marca. Le brindaremos otros consejos que no pueden pasar desapercibidos. 

 

Para que su estrategia de marketing para Twitter sea efectiva:

 

  • Complete su perfil 

 

BluCactus - datos importantesEl perfil de su cuenta de Twitter debe ir en sintonía con su marca. Además, debe tener una estructura profesional para que pueda atraer a sus clientes potenciales. Es por ello, que el nombre de su usuario debe tener coherencia con el nombre de su empresa. Para su foto de perfil es preferible que utilice el logotipo de su marca, mientras que su foto de portada puede ser actualizada con frecuencia para proporcionar información actualizada a los seguidores. 

 

Para escribir la biografía de su marca solo contará con 160 caracteres, por lo que debe aprovechar ese sitio para colocar una biografía que sea atractiva. Incluso, puede crear un slogan para diferenciar a su empresa de otras. En este apartado es importante mostrar la personalidad de su marca. 

 

En cuanto a la URL, puede actualizarlo durante campañas precisas para dar un enfoque más llamativo a su sitio. Asimismo, es importante que agregue una ubicación para que su perfil sea más real para el público. 

 

  • BluCactus - datos importantes

    Cure su feed con listas 

 

En Twitter puede haber millones de conversaciones en un instante, es por ello.

 

Que debe hacer uso de las listas debido a que son una herramienta muy eficiente para que descubra rápidamente las conversaciones más relevantes para su cuenta.

 

Las listas, funcionan como feed curados de cuentas que puede seleccionar para la sintonización de debates con relevancia para su empresa. 

 

 

  • BluCactus - datos importantes

    Conecte con sus seguidores 

 

Twitter es la red social perfecta para establecer conversaciones con su audiencia, y aunque puede hacer uso de otro contenido como imágenes y videos, debe contar con una voz atractiva para conectar con sus seguidores de una forma más fácil.

 

Es por ello, que a través de los tuits debe demostrar la personalidad de su marca, y ser humano para demostrar a sus seguidores que están tratando con personas reales.

 

También, debe ser original y sincero para que pueda crear verdaderos lazos de confianza con sus seguidores. 

 

  • Realice encuestas a través de su cuenta 

 

BluCactus - datos importantesA diferencia de Instagram o Facebook, en Twitter no hay muchas maneras para que existan interacciones creativas.

 

Sin embargo, las encuestas de Twitter se pueden convertir en una buena opción para hacer preguntas, y escoger hasta un máximo de 4 respuestas. 

 

Las encuestas son un buen medio para atraer a la audiencia, debido a que esta red es precisa para aportar opiniones de cualquier tema.

 

 

 

 

 

  • BluCactus - datos importantesUtilice sus activos visuales

 

Si bien es cierto, para comunicarse con su audiencia cuenta con 280 caracteres, sin embargo, puede hacer uso de sus activos visuales para lograr una mayor conexión.

 

Su tuit informativo puede ser completado con una fotografía o con una infografía.

 

Incluso, puede agregar un video para mantener la intención de su marca al presentar un producto o servicio. 

 

 

  • Programe sus tweets

 

BluCactus - datos importantesSu estrategia de marketing para twitter debe ir subiendo de nivel, por lo que puede programar sus tuits con anticipación. De esta manera podrá optimizar su tiempo mientras le da chance de revisar su calendario de contenido. Esta opción es muy eficaz, ya que nunca se le olvida la publicación de un tuit. 

 

El programar sus tuits es muy ventajoso, ya que puede aprovechar los momentos más oportunos para interactuar. Es probable que su audiencia esté conectada en horarios diferentes, pero al medir el rendimiento a través de sus análisis podrá determinar cuál es el horario más indicado para ajustar su calendario. 

 

Por lo general, los tuits que contienen imágenes u otro activo visual obtienen hasta tres veces más interacciones que los tradicionales. Asimismo, los tuits con vídeos obtienen hasta 10 veces más interacciones. 

 

Para que sus tweets siempre luzcan increíbles, también puede hacer uso de los gifs porque tienen el poder de aumentar un 55% las interacciones. 

 

  • BluCactus - datos importantes

    Aproveche el uso de los hashtags

 

Los hashtags son utilizados en todas las redes sociales porque aportan muchos beneficios a las marcas. Sin embargo, este elemento nació en Twitter y es la mejor herramienta para impulsar las interacciones.

 

Los hashtags deben ser utilizados de la manera correcta, por lo que debe investigar cuales tienen más popularidad entre su competencia.

 

También, puede crear un hashtag con su marca para que pueda hacer la promoción de campañas u otras ideas que mantendrán la fidelidad de su audiencia.

 

Del mismo modo, es recomendable que por tuit solamente haga uso de uno o dos hashtags para una mejor optimización. 

 

  • Ejecute campañas de anuncios

 

BluCactus - marketing para Twitter - datos importantesPara ejecutar esta estrategia es importante que su cuenta de Twitter esté funcionando de forma orgánica.

 

La publicidad a través de esta red social es muy efectiva para el crecimiento de su audiencia. 

 

Aproveche la ejecución de campañas de anuncios para la promoción de sus productos, y así podrá atraer tráfico hacia su sitio web.

 

Por medio de Twitter Ads puede dirigirse a su audiencia selectivamente.

 

De esta manera llegará a la gente adecuada.

 

  • Haga uso de los parámetros UTM

 

BluCactus - marketing para Twitter - datos importantesLos parámetros UTM son muy efectivos para los análisis en las redes sociales.

 

Esta herramienta funciona como códigos cortos en forma de texto que puede utilizar para el mejoramiento tanto del tráfico, como de las conversiones. 

 

Por medio de estos códigos se puede especificar la fuente, la campaña de la compañía y el medio. Asimismo, estos códigos pueden ser agregados por medio de Google Analytics.

 

Los parámetros UTM lo ayudarán a saber la forma en la que los usuarios navegan en su sitio y cuáles son los tuits con mayor efectividad. También, puede medir el retorno de su inversión de sus campañas, y mucho más. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - marketing para Twitter - datos importantesSi desea que la cuenta de Twitter de su empresa obtenga buenos resultados, ponga en práctica todos los consejos como profesional.

 

La estrategia para su cuenta debe ser personalizada y tener coherencia con el propósito de su marca para captar la atención de la audiencia. 

 

Desde BluCactus le podemos ayudar a crear la mejor estrategia de marketing para su marca a través de Twitter, para que aproveche al máximo todos los beneficios que puede ofrecer esta red social.

 

Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos. 

 

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing de Redes Sociales y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Cómo subir fotos a Instagram - title
BluCactus - relación sólida con los clientes - titulo
BluCactus - Sitio web Vs. redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo planificar tu contenido para redes sociales? - titulo
BluCactus - nuevas tendencias en redes sociales - titulo
BluCactus - marketing para Twitter - titulo
BluCactus - backlinks desde redes sociales - titulo
BluCactus - Instagram Shop - title
BluCactus - feed de Instagram - title
BluCactus - frecuencia de publicaciones en redes sociales - title
BluCactus - estrategia de marketing en pinterest - titulo
BluCactus - Linkedin Ads - Titulo
BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - titulo
BluCactus -tendencias que estarán más presentes en Redes Sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo hacer pruebas A / B y mejorar su contenido en las redes sociales? - TITULO
BluCactus - Community Manager - titulo
BluCactus - mujeres en Pinterest - TITULO
BluCactus - Vence el algoritmo de Instagram - titulo
BluCactus - audiencia en redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Qué pasará con TikTok? - titulo
BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - titulo
BluCactus - vender en Instagram - titulo
BluCactus - Seguidores en Twitter - titulo
BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - titulo
BluCactus -KPIs en las redes sociales - titulo
BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear tu Perfil de LinkedIn para Empresas? - titulo
BluCactus - ¿Cómo usar TikTok para Aumentar tus Ventas? - titulo
BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - titulo
BluCactus - LinkedIn abre oficinas en México, ¿por qué utilizar Linkedin? - titulo
BluCactus Estrategias para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales
BluCactus 7 tips para escribir los mejores pies de foto en Instagram
BluCactus Los tipos de redes sociales para el marketing
BluCactus ¿Qué significan los círculos en LinkedIn? Un imagen de perfil de LinkedIn con un circulo verde para saber
BluCactus Tips para Marketing en Redes Sociales
BluCactus / LinkedIn como red social / titulo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *