blucactus - 14 Consejos Impecables para Mejorar el Ranking de tu Página de Moda a través del SEO de Facebook

14 Consejos Impecables para Mejorar el Ranking de tu Página de Moda a través del SEO de Facebook. Ya sea que estés de acuerdo o no, los niveles de interacción en las páginas de Facebook han caído drásticamente. Además, el alcance orgánico ha decaído día tras día. En este tipo de situaciones, gestionar una página de moda en Facebook puede ser una tarea intimidante, especialmente para novatos en el mercado.

 

Como agencia de marketing digital, sentimos que esta es un área de interés.

 

Si quieres aumentar tus niveles de interacción en tu página de moda en Facebook sigue leyendo este blog hasta el final. En este post hemos recopilado 14 consejos seguros que te ayudarán a aumentar cualquier página de Facebook a través de esfuerzos con SEO orgánico.

 

Sin más demora, empecemos.

 

1. Publica menos

 

Blucactus - 1. Publica menos 14 Consejos Impecables para Mejorar el Ranking de tu Página de Moda a través del SEO de FacebookQuizás estés pensando que publicar mucho contenido en Facebook te ayudará a desarrollar tu página. Para ser honestos, este no es el caso. El algoritmo de Facebook ha cambiado con el tiempo.

 

Se está volviendo cada vez más complejo y dinámico. Pero lo que sí se mantiene constante es el poder del contenido de calidad. Sí, el algoritmo de Facebook todavía le da preferencia al contenido de calidad sobre la cantidad.

 

Hemos visto muchas páginas de moda en Facebook que bombardean a sus fans con contenido irrelevante y de baja calidad. Esto no va a funcionar para nada en el 2021.

 

Hoy el contenido todavía es el rey.

 

En vez de publicar 2 o 4 contenidos de baja calidad, concéntrate en publicar un solo contenido de alta calidad al día.

 

En BluCactus publicamos entre 1 y dos contenidos en Facebook en un solo día. Esto ayuda a crear el mejor contenido para nuestros usuarios y fans.

 

2. Revisa en qué momento se conectan tus fans

 

Blucactus 2. Revisa en qué momento se conectan tus fans 14 Consejos Impecables para Mejorar el Ranking de tu Página de Moda a través del SEO de FacebookSolíamos creer que había un tiempo específico para publicar en Facebook. Sin embargo, este no es el caso. Cuando se trata de publicar en Facebook, no hay una fórmula secreta.

 

Primero necesitas entender que cada página o marca tiene su propio tiempo perfecto. En el caso de una marca o página de moda, tu tiempo perfecto podría ser el Sábado o Domingo. Porque es cuando la mayoría de las personas tienen un descanso y podría estar buscando por algo dónde comprar.

 

Desafortunadamente, esto sólo le sucede a algunas personas suertudas.

 

Así que si quieres jugar tus cartas sabiamente, publica contenido cuando tu audiencia esté más activa. Para esto, puedes usar fácilmente la herramienta Facebook Audience Insights y descubrir a qué hora se conectó tu audiencia a Facebook.

 

También puedes puedes usar aplicaciones de programación de redes sociales como Buffer o HootSuite para encontrar las mismas impresiones.

 

3. Prueba con vídeos

 

Blucactus 3. Prueba con videos 14 Consejos Impecables para Mejorar el Ranking de tu Página de Moda a través del SEO de FacebookEl contenido de vídeo es el siguiente gran paso que debes aprovechar. Las personas van a Facebook por placer y ocio. No van a leer post largos y extensos en Facebook.

 

Aquí es donde entra el contenido de vídeo.

 

Hemos observado que el contenido de vídeo se desempeña mejor en Facebook. Además una investigación realizada por Buzzsumo sugiere que el contenido de vídeo obtiene el doble de interacciones en comparación con otras formas de contenido en las redes sociales.

 

Aquí hay algunos consejos para crear contenido de vídeo en tu página de moda de Facebook:

 

  • Empieza a publicar  videotutoriales relacionados con la moda. Por ejemplo: cómo usar jeans con un top, cómo hacerle el dobladillo a tus jeans, 5 maneras de llevar una chaqueta de mezclilla con franelas y jeans. Recuerda, las personas buscan vídeos informativos en Facebook. Así que este tipo de contenido sin duda te ayudará mucho.

 

  • También puedes publicar series de entrevistas con cualquier bloguero de moda, diseñador o experto de tu nicho.

 

  • Agrega leyendas y enlaces a tus videos para que puedas atraer tráfico referido a tu página web. 

 

  • Si manejas una tienda de moda, muestra las características, beneficios y demás de tus productos.

4. Haz vídeos en vivo

 

Blucactus 4. Haz vídeos en vivo 14 Consejos Impecables para Mejorar el Ranking de tu Página de Moda a través del SEO de FacebookEstamos 100% seguros que hacer vídeos en vivo en Facebook no está de prioridad en tu lista. Si este es tu caso, entonces sin duda te estás perdiendo de una buena cantidad de oportunidades en el mercado. El algoritmo de Facebook tiende a clasificar los vídeos en vivo primero en el feed en comparación a otros contenidos.

 

De hecho, Facebook también reportó que las personas pasan 3 veces más tiempo viendo vídeos en vivo en comparación a los vídeos normales.

 

Adicionalmente, Social Media Examiner, uno de los mejores blogs sobre redes sociales, reportó que, cuando hacen vídeos en vivo reciben más exposición e interacción. Así que empieza a usar los vídeos en vivo de ahora en adelante.

 

Para hacerte las cosas más fácil, aquí tienes algunos consejos:

 

  1. Si manejas una tienda de moda, muestra vídeos detrás de escenas de tu tienda.
  2. También puedes dirigir una sesión de preguntas y respuestas con tu audiencia.
  3. Comparte consejos en vivo, trucos y consejos relacionados a la moda.
  4. Comparte consejos semanales y mensuales.

 

5. Comparte contenido seleccionado

 

blucactus - 5. Comparte contenido seleccionadoSabemos que quizás te estés sintiendo un poco extraño en este momento, pero compartir contenido seleccionado de otros puede funcionar para ti. Nosotros compartimos algunos de los mejores contenidos de otros en nuestro nicho. Y funciona de maravilla para nosotros.

 

No solamente te ahorra tiempo, sino que también nos ayuda a aumentar nuestros niveles de interacción y alcance.

 

No, no te estamos recomendando que compartas el contenido de tu competidor en tu  página de Facebook. Sin embargo, puedes considerar compartir algunos reportes de la industria de las mejores publicaciones de los medios.

 

En el caso del nicho de la moda, puedes considerar compartir contenido de Vogue, GQ, Cosmopolitan, y muchos más.

 

Aparte de esto, también puedes considerar compartir contenido de los usuarios si gestionas una tienda virtual de moda. El contenido generado por los usuarios te ayudará a mejorar tus ventas, credibilidad y autoridad.

 

Visita el Facebook de Gopros y obtén inspiración referente al contenido creado por los usuarios.

 

6. Haz preguntas y pide opiniones

 

Blucactus - 6. Haz preguntas y pide opiniones - 14 Consejos Impecables para Mejorar el Ranking de tu Página de Moda a través del SEO de FacebookOtra buena manera de aumentar las interacciones en tu página de Facebook es al darle la oportunidad a tu audiencia de compartir sus pensamientos. Puedes hacer esto al hacerles preguntas y pedirles opiniones sobre temas relacionados a la moda.

 

Si manejas una tienda de moda, también puedes pedir la opinión de tu audiencia sobre el lanzamiento de un nuevo producto y sus perspectivas.

 

Aparte de esto, también puedes considerar hacer una encuesta de Facebook.

 

Si diriges un blog de moda, entonces puedes pensar en compartir noticias e información relevante.

 

7. Comparte en grupos

 

Blucactus - 7. Comparte en grupos - 14 Consejos Impecables para Mejorar el Ranking de tu Página de Moda a través del SEO de FacebookSi quieres aumentar instantáneamente el alcance y nivel de interacción de tu página de Facebook sobre moda, empieza a compartir contenido en distintos grupos de Facebook. Sentimos que los grupos de Facebook tienen una ventaja sobre las páginas de Facebook. Y es cierto.

 

Hemos visto un aumento en nuestro alcance e interacciones mientras compartimos contenido en varios grupos de Facebook.

 

Aquí hay una técnica que funciona:

 

  1. Primero, necesitas unirte a unos cuantos grupos de Facebook relacionados a la moda, modelaje y belleza. Recuerda, necesitas unirte sólo a grupos públicos, no a privados.
  2. Una vez que te hayas unido a esos grupos, comparte tu contenido con ellos.
  3. No publiques tu contenido directamente a esos grupos. Primero, publica el contenido en tu página de Facebook y luego comparte el post en el grupo.

 

Sin duda esta técnica llevará tus interacciones a un nuevo nivel.

 

8. Observa otras páginas de Facebook

 

Blucactus - 8. Observa otras páginas de FacebookEl panorama de las redes sociales es muy dinámico. Lo que funciona hoy podría no funcionar mañana o el día después. Es por esto que es muy importante que no pierdas de vista la página de Facebook de tus competidores.

 

Puede ser de utilidad para ti revisar la página de otro y ver qué está funcionando para ellos.

 

Facebook ofrece una excelente herramienta llamada Facebook Watch. Con esta herramienta, puedes anotar la página de tu competidor y examinar sus KPI como alcance, niveles de interacción, post publicados, y muchos más.

 

No da ninguna información personal, pero sí puede comparar tu desempeño con el de tus competidores. Aparte de esto, también te permite ver cuál es la mejor publicación de tus competidores.

 

9. Experimenta con nuevas ideas de contenido

 

Blucactus - 9. Experimenta con nuevas ideas de contenidoOtra buena manera de mejorar la clasificación de tu página de Facebook es experimentar con una fórmula de contenido nuevo.

 

Hace unos años, el contenido de imagen funcionaba mejor en Facebook. Ahora, el contenido por video ha tomado la delantera. En los próximos años, el contenido generado por usuarios, los videos en vivo y el contenido visual estarán en auge.

 

Es por esto que necesitas seguir experimentando con nuevos tipos de contenido que te ayuden a mantenerte actualizado.

 

También puedes usar la estrategia de formato de contenido 70/20/10.

 

  • El 70% de tu contenido debería ser contenido que ya funciona bien para ti.
  • El 20% de tu contenido debería ser educativo. No relacionado a ventas.
  • El 10% de tu contenido debería ser experimental.

 

Sigue esta estrategia por un mes y comprueba qué clase de resultados obtienes.

 

10. Responde a los comentarios

 

Blucactus - 9. Experimenta con nuevas ideas de contenidoSi quieres desarrollar tu página de moda en Facebook de manera orgánica, entonces responde a los comentarios de tus usuarios sin falta. Imagina una situación en la que has optado por un servicio luego de ver un anuncio en Facebook. Ahora, tienes algunas dudas con respecto al servicio e intentas contactar a la marca comentando en su muro.

 

Pero no obtienes respuesta de su parte. ¿Cómo te sentirías? Mal, ¿verdad?

De la misma manera, cuando un usuario comenta en una publicación o en tu muro, asegúrate de responder a sus comentarios. Esto los hará sentir especiales y apreciarán este gesto de tu parte.

 

Si es un comentario positivo, escribe una pequeña nota de agradecimiento. Si es un comentario negativo, lidia con él de manera educada.

 

11. Haz un sorteo

 

Blucactus - 11. Haz un sorteoLo siguiente en esta lista de 14 consejos impecables para mejorar el ranking de tu página de moda a través del SEO de Facebook, es realizar un sorteo.

 

Los sorteos son la técnica más infravalorada para mejorar la clasificación de tu página de Facebook.

 

Te ayudarán a hacer que tu marca se vuelva viral en cuestión de días. Aparte de esto, el sorteo también te ayudará a generar leads y a mejorar tu tasa de conversión.

 

12. Crea un grupo de Facebook

 

Blucactus - 12. Crea un grupo de FacebookYa hemos mencionado que el alcance en Facebook está en declive. Así que la mejor solución es crear un grupo o comunidad.

 

Los grupos de Facebook tienen una ventaja sobre las páginas de Facebook. Ya hemos mencionado esto.

 

Además, el grupo también ayudará a crear una comunidad de personas afines. Puedes manejar y promover ofertas en estos grupos fácilmente.

 

Además, no necesitas preocuparte sobre manejar el tráfico ya que ya tendrás una comunidad de seguidores leales.

 

13. Completa tu perfil

 

¿Sigues perfiles aleatorios en Facebook?

 

Blucactus - 13. Completa tu perfilPor supuesto que no. A nadie le gusta seguir una marca que no es genuina, auténtica y transparente. Es por esto que deberías completar el perfil de tu página de Facebook de arriba a abajo.

 

Menciona cada uno de los detalles sobre tu página.

 

Esto te ayudará a establecer confianza, autoridad y credibilidad en las mentes de tu audiencia.

 

Además, asegúrate de tener una buena foto de perfil junto con una impresionante portada que vaya acorde a tu marca de moda.

 

14. Sé consistente

 

BluCactus - 14. Sé consistenteLo último en esta lista de 14 consejos para mejorar el ranking de tu página de moda en Facebook es publicar contenido de manera consistente. La consistencia es la clave del éxito. Es por esto que necesitas asegurar que tus fans y seguidores estén siempre ocupados con contenido de calidad.

 

Sí, la consistencia es importante, pero será inutil si no publicas contenido de calidad. La consistencia y el contenido de calidad van de la mano.

 

Las fotos, imágenes, texto, enlaces y vídeos son los 5 tipos de contenidos que deberías aprovechar en Facebook de manera regular. UGC y los vídeos en vivo también ofrecen un buen valor a tu audiencia.

 

Debes intentar publicar información interesante y llamativa sobre tu marca, negocio o blog.

 

Un contenido guía o tutorial funciona mejor en el nicho de la moda.

 

Conclusión: 

Blucactus - contáctanos

 

Al usar estos 14 consejos y trucos estamos seguros que sin duda podrás mejorar tu ranking, alcance e interacciones en tu página de moda en Facebook.

 

Aunque la moda es un hueso duro de roer, estos consejos podrían serte muy útiles.

 

Son simples, fáciles y efectivos. Puedes usar algunas herramientas de redes sociales y tu creatividad para aprovechar al máximo estos 14 consejos.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing de Redes Sociales y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *