Estrategias para la Seguridad de tu Negocio en Redes Sociales

BluCactus Estrategias para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales

Es importante para todo negocio mantener su inversión segura y proteger sus activos. Tu presencia en internet no es la excepción. A continuación, te presentaremos las mejores estrategias para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales.

 

1. Crear una política de seguridad de tu Negocio en Redes Sociales

 

Primera estrategia para darle seguridad de tu negocio en redes sociales. Si tu empresa utiliza las redes sociales, o se está preparando para ellas, necesita una política de redes sociales.

 

Estas pautas describen cómo tu empresa y los empleados deben usar las redes sociales de manera responsable. Esto no solo te protegerá de las amenazas de seguridad, sino también de las malas relaciones públicas o problemas legales.

 

blucactus Crear una política seguridad en internet

Como mínimo, una política para la seguridad de tu negocio en redes sociales debe incluir:

 

  • Pautas de marca que explican cómo hablar de la empresa en redes sociales.
  • Reglas relacionadas con la confidencialidad y uso personal de las redes sociales.
  • Qué departamentos o miembros del equipo son responsables de cada cuenta de redes sociales.
  • Reglas relacionadas con los derechos de autor y la confidencialidad.
  • Pautas sobre cómo crear una contraseña efectiva y con qué frecuencia cambiar las contraseñas.
  • Expectativas para mantener el software y los dispositivos actualizados.
  • Cómo identificar y evitar estafas, ataques y otras amenazas de seguridad.
  • A quién notificar y cómo responder si surge un problema de seguridad en las redes sociales

 

2. Capacite a su personal sobre las mejores prácticas de seguridad de las redes sociales

 

BluCactus Capacite a su personal sobre las mejores prácticas de seguridad de las redes sociales

Incluso la mejor política para la seguridad de tu negocio en redes sociales no protegerá a una organización si los empleados no la siguen. La política debe ser fácil de entender, y la capacitación le dará a los empleados la oportunidad de participar, hacer preguntas y tener una idea de lo importante que es seguir las reglas.

 

Estas sesiones de capacitación a tu personal para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales también son una oportunidad. Se revisarán las últimas amenazas sociales y hablar sobre si hay secciones de la política que deban actualizarse.

 

La capacitación en redes sociales también equipa a el personal para utilizar las herramientas de manera efectiva. Cuando los empleados entiendan las mejores prácticas, se sentirán confiados al usar las redes sociales tanto para fines personales como profesionales.

 

3. Limitar el acceso a las redes sociales de la compañía

 

Los empleados tienen más probabilidades de causar incidentes de seguridad cibernética que los piratas informáticos. Limitar el acceso a las cuentas sociales oficiales de la compañía es la mejor manera de mantenerlas seguras. Ésta es nuestra estratégia numero tres para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales.

 

BluCactus Limitar el acceso a las redes sociales de la compañía,

Es posible haya equipos enteros de personas que trabajan en mensajes de redes sociales, creación de publicaciones o servicio al cliente. Pero eso no significa que todos necesitan la capacidad de publicar. Y no significa que todos deban conocer las contraseñas de las cuentas sociales.

 

La primera línea de defensa es limitar el número de personas que pueden publicar en las cuentas. Piensa en quién necesita la capacidad de publicación y por qué. Una vez que hayas decidido quién puede publicar, usa software para que solo las personas correctas tengan acceso a la cuenta correcta.

 

De esta manera, nunca necesitan conocer la información de inicio de sesión individual para ninguna cuenta de red social. Si la persona deja su empresa, puede desactivar su cuenta sin tener que cambiar todas las contraseñas de las redes sociales.

 

4. Poner a alguien a cargo para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales.

 

BluCactus Poner a alguien a cargo, seguridad en redes sociales

Designar a una persona clave como los ojos y oídos de la presencia social puede contribuir en gran medida a mitigar los riesgos y mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales.

 

Esta persona debe conocer política de redes sociales, controlar la presencia social de su marca y determinar quién tiene acceso a las publicaciones. También debe ser un jugador clave en el desarrollo de su estrategia de marketing en redes sociales.

 

Esta persona probablemente será una persona de alto nivel en el equipo de marketing. Pero deben mantener una buena relación con el departamento de TI de su empresa para garantizar que el marketing y la TI trabajen juntos para mitigar el riesgo de seguridad de tu negocio en redes sociales.

 

Esta persona también es a quien los miembros del equipo deben acudir si alguna vez cometen un error en las redes sociales que pueda exponer a la empresa a riesgos de cualquier tipo. Desde seguridad hasta una reputación dañada. Con un administrador, la empresa puede iniciar la respuesta adecuada.

 

5. Monitorea tus cuentas y participa en la escucha social

 

Como se mencionó al principio, las cuentas sociales desatendidas están en riesgo de ser hackeadas. Vigila todos los canales sociales, desde los que usa todos los días hasta los que ha registrado pero nunca ha usado. Asigna a alguien para verificar que todas las publicaciones en las cuentas sean legítimas. Las referencias cruzadas de tus publicaciones con el calendario de contenido son un buen lugar para comenzar.

 

BluCactus Monitorea tus cuentas y participa en la escucha socialDa seguimiento a cualquier cosa inesperada. Incluso si una publicación parece legítima, vale la pena investigar si se desvía de tu plan de contenido.

 

Puede ser un simple error humano pero mejora la seguridad de tu negocio en redes sociales. O bien, puede ser una señal de que alguien ha tenido acceso a tus cuentas y está probando el agua antes de publicar algo más malicioso.

 

También debes estar pendiente de las cuentas impostoras y las menciones inapropiadas de su marca por parte de los empleados (o cualquier otra persona asociada con la compañía). Además, es importante prestar atención las conversaciones negativas sobre su marca.

 

6. Realizar una auditoría regular para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales

 

Las amenazas a la seguridad de tu negocio en redes sociales o los medios sociales están cambiando constantemente. Los hackers siempre vienen con nuevas estrategias, y en cualquier momento pueden surgir nuevas estafas y virus.

 

Programar auditorias periódicas de las medidas de seguridad de tus redes sociales te ayudará a mantenerse por delante de los malos actores.

 

Configuraciones de privacidad para la seguridad de tu negocio en redes sociales

Las compañías de medios sociales actualizan de forma rutinaria sus configuraciones de privacidad, lo que puede tener un impacto en tus cuentas.

 

Por ejemplo, una red social puede actualizar su configuración de privacidad para darte un control más preciso sobre cómo se utilizan tus datos.

 

BluCactus Realizar una auditoría regular, seguridad en redes sociales

Acceso y privilegios de publicación

Realiza un análisis de quién tiene acceso y derechos de publicación en tu plataforma de gestión de redes sociales y cuentas sociales.

 

Posteriormente, actualiza según sea necesario. Asegúrate de que se haya revocado el acceso a todos los empleados anteriores. Después, verifica si alguien ha cambiado de rol y ya no necesita el mismo nivel de acceso.

 

Amenazas recientes a la seguridad de tu negocio en redes sociales

Mantén una buena relación con el equipo de TI de tu empresa. Ellos te tendrán informado sobre los nuevos riesgos de seguridad de tu negocio en redes sociales. Siempre verifica los informes acerca de los grandes ataques y las principales amenazas nuevas en los principales medios de comunicación.

 

La política de redes sociales

Esta política debería evolucionar con el tiempo a medida que las nuevas redes ganen popularidad, cambien las mejores prácticas de seguridad y surjan nuevas amenazas. Una revisión trimestral asegurará que este documento siga siendo útil y ayude a mantener seguras las cuentas de redes sociales.

 

¿Tú empresa tiene presencia en Redes Sociales? Si estas buscando una Agencia de Redes Sociales Cancún !Tu éxito será el nuestro! Suscribete a nuestro boletín mensual. Contactanos. Somos una agencia de Marketing Digital que cuenta con servicio en Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y en más lugares. 

 

¡Cotiza con nosotros y adquiere beneficios!

 

BluCactus - Vence el algoritmo de Instagram - titulo
BluCactus - audiencia en redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Qué pasará con TikTok? - titulo
BluCactus - Instagram Reels versus TikTok - titulo
BluCactus - vender en Instagram - titulo
BluCactus - Tipos de redes sociales para su estrategia de Marketing  - titulo
BluCactus - Seguidores en Twitter - titulo
BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - titulo
BluCactus - Community Manager - titulo
BluCactus -KPIs en las redes sociales - titulo
BluCactus - aumentar las ventas con las redes sociales - titulo
BluCactus - ¿Cómo crear tu Perfil de LinkedIn para Empresas? - titulo
BluCactus - ¿Cómo usar TikTok para Aumentar tus Ventas? - titulo
BluCactus - Nuevo logotipo de Facebook como herramienta de marketing - titulo
BluCactus - LinkedIn abre oficinas en México, ¿por qué utilizar Linkedin? - titulo
BluCactus Estrategias para mejorar la seguridad de tu negocio en redes sociales
BluCactus 7 tips para escribir los mejores pies de foto en Instagram
BluCactus Los tipos de redes sociales para el marketing
BluCactus ¿Qué significan los círculos en LinkedIn? Un imagen de perfil de LinkedIn con un circulo verde para saber
BluCactus Tips para Marketing en Redes Sociales
BluCactus / LinkedIn como red social / titulo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *